PDA

Ver la versión completa : Muerte súbita de baterias: Poltergeist inside

NEKRO
22/07/2013, 09:31
Cosas misteriosas que me pasaron ayer:

- Por la mañana: cojo la Wiz que dejé hace unas semanas con media carga, la enciendo y no responde. Pues nada, la dejo cargando a ver si es que la bateria se ha agotado por no usarla pero no carga, no se enciende el pilotito de carga. Cambio de cable y adaptador pero sigue muerta. Saco la bateria, limpio los conectores, todo parece normal...pero sigue sin cargar ni enciende ni nada. La Wiz ha muerto...

- Por la tarde: cojo mi MacBook negro, lo enciendo...pero no enciende. Se habrá quedado sin bateria. Lo conecto al cargador pero la luz del cable se pone verde como si ya estuviese cargado completamente en vez de naranja de carga, arranco el Mac, quito el cable y se apaga. Vuelvo a arrancar y veo que en el estado de la bateria pone "Carga 0 %. No se está cargando". Miro el estado de la bateria y me pone que "necesita ser reemplazada". Compruebo la carga con el botón posterior y no se enciende ningún led, está vacia. A todo esto hace unos meses le hice una prueba de carga y el resultado es que estaba al 92 %, me duraba unas 5-6 h de uso normal y nunca en 5 años me habia dado problemas. Busco info por internet y veo que este problema puede ser "común" en estos modelos, se puede solucionar reseteando el SMC. Pruebo a reiniciarla pero nada, no se soluciona. Así que tendré que llevar el Mac a que me lo miren por si es la bateria que ha cascado o la placa.

En resumen, en un día dos baterias de dos dispositivos que funcioban perfectamente han muerto. ¿Que probabilidad hay de que esto ocurra así por las buenas?

juanvvc
22/07/2013, 10:21
¿Que probabilidad hay de que esto ocurra así por las buenas?

Asumiendo que la vida de las baterías sigue una distribución normal, y siendo (\mu_1, \sigma_1) los parámetros de la batería de la Wiz en días (se los puedes pedir al fabricante) y d_1 el número de días desde que la compraste (los _2 son lo mismo pero de la batería del MacBook), la probabilidad de que ambas se rompan en un periodo de 'd' días es:

34887

¿Que si sé lo que es una pregunta retórica? ¡Siete!

NEKRO
22/07/2013, 10:35
Asumiendo que la vida de las baterías sigue una distribución normal, y siendo (\mu_1, \sigma_1) los parámetros de la batería de la Wiz en días (se los puedes pedir al fabricante) y d_1 el número de días desde que la compraste (los _2 son lo mismo pero de la batería del MacBook), la probabilidad de que ambas se rompan en un periodo de 'd' días es:

34887

¿Que si sé lo que es una pregunta retórica? ¡Siete!

¡Al menos resuelveme la ecuación y dime cuál es la probabilidad!

juanvvc
22/07/2013, 10:38
Bué, necesitamos los datos de vida media y desviación típica de la batería de la wiz y de la batería del macbook. Hay que preguntárselo a sus fabricantes.

Y lo realmente difícil no es conseguir esos datos de una empresa de lengua coreana que cerró hace tres años, sino conseguirlos de Apple.

NEKRO
22/07/2013, 10:45
Bué, necesitamos los datos de vida media y desviación típica de la batería de la wiz y de la batería del macbook. Hay que preguntárselo a sus fabricantes.

Y lo realmente difícil no es conseguir esos datos de una empresa de lengua coreana que cerró hace tres años, sino conseguirlos de Apple.

Tengo que acercarme a un Apple Store a mirar cosas, les pediré datos...Lo van a flipar :)

Anarchy
22/07/2013, 10:45
¿Ha hecho mucho calor estos días donde vives? Ayer por la tarde escuché perfectamente cómo explotaba algo (o más bien cómo de "desinflaba"). Pensé que podían ser las pilas de un ratón inalámbrico. Las saqué y aparentemente estaban bien. Ni marcas ni roturas ni líquido.
Las volví a poner en su sitio y esta mañana el ratón estaba muerto. Las pilas habían "sudado" (aunque siguen sin tener roturas) y el ratón ha dejado de funcionar aunque le ponga pilas nuevas. Sólo se me ocurre que haya tenido que ver con el **** calor que está haciendo estos días. xDD

NEKRO
22/07/2013, 11:05
¿Ha hecho mucho calor estos días donde vives? Ayer por la tarde escuché perfectamente cómo explotaba algo (o más bien cómo de "desinflaba"). Pensé que podían ser las pilas de un ratón inalámbrico. Las saqué y aparentemente estaban bien. Ni marcas ni roturas ni líquido.
Las volví a poner en su sitio y esta mañana el ratón estaba muerto. Las pilas habían "sudado" (aunque siguen sin tener roturas) y el ratón ha dejado de funcionar aunque le ponga pilas nuevas. Sólo se me ocurre que haya tenido que ver con el **** calor que está haciendo estos días. xDD

En la calle si pero tampoco mucho, unos 35 ºC, pero en la habitación donde estaban la consola y el Mac se estaba fresquito, no creo que más de 25 ºC, bien ventilada.

Anarchy
22/07/2013, 11:08
Aquí también tenía más o menos fresquito en la habitación, pero no se me ocurre otra causa posible para lo que pasó, la verdad. De todas formas, es complicado que pueda pasarle lo mismo a una batería. En este caso eran un par de pilas alcalinas.