Ver la versión completa : [Ayuda] Problema al calzar un diseño en todas las resoluciones de pantalla
Hola, Un chico tiene un problema en calzar el diseño que tiene de su aplicación para que se vea bien en todas las resoluciones, se ve bien en la resolución WVGA 480 x 800 pixels, me gustaría saber si alguien sabe como acoplarlos a las demás resoluciones.
Muchas gracias.
PD: El diseño es sencillo, no es mas que un tablero y cartas
^MiSaTo^
21/07/2013, 23:14
Como consejo principal, usa layouts relativos y si tienes que dar distancias o tamaños de algún elemento, usa dpi en vez de pixeles.
Sin saber cómo es el diseño, no te puedo ayudar mucho más :)
PD: bienvenido al maravilloso mundo de android :lol:
IronArthur
22/07/2013, 08:27
Si la verdad es que no hay mucho más que lo que ha dicho misato y luego probar en muchos dispositivos pq seguro que a partir de una resolución se verá de culo.
Salu2
Si ya se había seguido lo que ha dicho Misato y conseguimos cambiar la resolución pero es muy difícil calzarlo correctamente y que se vea o a pantalla completa o todo en la pantalla, pero bueno seguiremos intentando, muchas gracias a todos
^MiSaTo^
22/07/2013, 13:52
Teneis diferentes xml de layouts dependiendo de la resolución? Eso tb ayuda (lo que no recuerdo es el nombre exacto que hay que darle ahora mismo, hace como 1 año que no toco Android).
Por otro lado y como te digo, si no nos enseñas cómo es y qué xml teneis tampoco podemos ayudar mucho más.
IronArthur
22/07/2013, 14:00
Teneis diferentes xml de layouts dependiendo de la resolución? Eso tb ayuda (lo que no recuerdo es el nombre exacto que hay que darle ahora mismo, hace como 1 año que no toco Android).
Por otro lado y como te digo, si no nos enseñas cómo es y qué xml teneis tampoco podemos ayudar mucho más.
Con el nombre del fichero con *-hdpi,*-mdpi sino recuerdo mal. Tb funciona con numeros de resolucion y landscape mode
Salu2
^MiSaTo^
22/07/2013, 14:14
Con el nombre del fichero con *-hdpi,*-mdpi sino recuerdo mal. Tb funciona con numeros de resolucion y landscape mode
Salu2
Sí, a eso mismo me refería ^^ Eso ayuda tb bastante
Gracias por la ayuda, ya hemos calzado mas o menos la aplicación en distintas resoluciones, aunque sea en las mas comunes, pero hemos avanzado mucho :)