PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema al calzar un diseño en todas las resoluciones de pantalla

seint
21/07/2013, 23:00
Hola, Un chico tiene un problema en calzar el diseño que tiene de su aplicación para que se vea bien en todas las resoluciones, se ve bien en la resolución WVGA 480 x 800 pixels, me gustaría saber si alguien sabe como acoplarlos a las demás resoluciones.

Muchas gracias.

PD: El diseño es sencillo, no es mas que un tablero y cartas

^MiSaTo^
21/07/2013, 23:14
Como consejo principal, usa layouts relativos y si tienes que dar distancias o tamaños de algún elemento, usa dpi en vez de pixeles.

Sin saber cómo es el diseño, no te puedo ayudar mucho más :)

PD: bienvenido al maravilloso mundo de android :lol:

IronArthur
22/07/2013, 08:27
Si la verdad es que no hay mucho más que lo que ha dicho misato y luego probar en muchos dispositivos pq seguro que a partir de una resolución se verá de culo.

Salu2

seint
22/07/2013, 13:42
Si ya se había seguido lo que ha dicho Misato y conseguimos cambiar la resolución pero es muy difícil calzarlo correctamente y que se vea o a pantalla completa o todo en la pantalla, pero bueno seguiremos intentando, muchas gracias a todos

^MiSaTo^
22/07/2013, 13:52
Teneis diferentes xml de layouts dependiendo de la resolución? Eso tb ayuda (lo que no recuerdo es el nombre exacto que hay que darle ahora mismo, hace como 1 año que no toco Android).
Por otro lado y como te digo, si no nos enseñas cómo es y qué xml teneis tampoco podemos ayudar mucho más.

IronArthur
22/07/2013, 14:00
Teneis diferentes xml de layouts dependiendo de la resolución? Eso tb ayuda (lo que no recuerdo es el nombre exacto que hay que darle ahora mismo, hace como 1 año que no toco Android).
Por otro lado y como te digo, si no nos enseñas cómo es y qué xml teneis tampoco podemos ayudar mucho más.

Con el nombre del fichero con *-hdpi,*-mdpi sino recuerdo mal. Tb funciona con numeros de resolucion y landscape mode

Salu2

^MiSaTo^
22/07/2013, 14:14
Con el nombre del fichero con *-hdpi,*-mdpi sino recuerdo mal. Tb funciona con numeros de resolucion y landscape mode

Salu2

Sí, a eso mismo me refería ^^ Eso ayuda tb bastante

seint
23/07/2013, 02:00
Gracias por la ayuda, ya hemos calzado mas o menos la aplicación en distintas resoluciones, aunque sea en las mas comunes, pero hemos avanzado mucho :)