PDA

Ver la versión completa : video sobre juegos para la atari jaguar



kiero
21/07/2013, 14:40
http://www.youtube.com/watch?v=FX9cCegEsDA

seint
21/07/2013, 21:26
Nunca se le saco rendimiento o es que no podía dar mas de si?

GameMaster
21/07/2013, 21:26
pedazo de consola

kiero
21/07/2013, 22:05
Nunca se le saco rendimiento o es que no podía dar mas de si?
Se le sacó muy poco rendimiento. La consola da mucho más de sí y muy pocos juegos le hacen justicia a nivel gráfico y tecnico en general. Con la atari 7800 ha pasado igual. Si las desarrolladoras third partiese se volcasen y programasen para ella fijo que veriamos juegos que no tendrían nada que envidiarle a los que habian en nintendo o en la sega master system.

swapd0
22/07/2013, 00:07
Para las 2D va muy bien, para las 3D... le falta un buffer de escritura o una cache en el blitter, ademas necesitas un "rasterizador" de triángulos, y no vendría nada mal hardware para hacer las transformaciones e iluminacion.

dj syto
22/07/2013, 03:43
Se le sacó muy poco rendimiento. La consola da mucho más de sí y muy pocos juegos le hacen justicia a nivel gráfico y tecnico en general. Con la atari 7800 ha pasado igual. Si las desarrolladoras third partiese se volcasen y programasen para ella fijo que veriamos juegos que no tendrían nada que envidiarle a los que habian en nintendo o en la sega master system.
Yo tambien creo que con un poco de empeño la atari jaguar hubiera llegado al nivel grafico de la master system. Pero se quedo a mitad. Xd

Drumpi
22/07/2013, 14:59
Yo tambien creo que con un poco de empeño la atari jaguar hubiera llegado al nivel grafico de la master system. Pero se quedo a mitad. Xd

¿SMS? Hombre, vistos los videos del Nerd con la Jaguar, llegaba al nivel de la MD, no sé si con o sin la 32X, pero mostraba gráficos poligonales, prerenders, y juegos tan rápidos como Sonic 2.
Otra cosa es que los juegos, en la parte de diversión, no llegasen ni a los niveles de Atari 2600.

kiero
22/07/2013, 20:36
hay juegos que iban mucho más allá de los 16 bits a nivel tecnico como:
-Rayman
-Missile Command 3D
-Super Burn Out
-Alien vs Predator
-Trevor McFur in the Crescent Galaxy
-Doom
-En general los juegos poligonales en 3D no eran posibles en 16 bits a no ser que utilizasen chips especiales en cada cartucho o hiciesen uso del 32x.

Y habia otros en las que las mejores versiones de 16 bits se encontraban en jaguar como:
-Flashback
-Power Drive Rally
-Pitfall
y algún otro más.

Y en general sus juegos me parecen divertidos, salvo 3 o 4 excepciones. Es obvio que ha sido una consola desaprovechada. Pero también que va ligeramente un poco más allá en capacidad tecnica que la megadrive o super nintendo. Aunque pocas oportunidades ha tenido y muy pocos juegos le hacen justicia.

dj syto
23/07/2013, 00:13
¿SMS? Hombre, vistos los videos del Nerd con la Jaguar, llegaba al nivel de la MD, no sé si con o sin la 32X, pero mostraba gráficos poligonales, prerenders, y juegos tan rápidos como Sonic 2.
Otra cosa es que los juegos, en la parte de diversión, no llegasen ni a los niveles de Atari 2600.

Esperaba ese tipo de respuesta de kiero, porque es a su frase a la que hago ilusion malinterpretandole adrede. Pero de verdad que no has captado la ironia? Xdd

-----Actualizado-----


hay juegos que iban mucho más allá de los 16 bits a nivel tecnico como:
-Rayman
-Missile Command 3D
-Super Burn Out
-Alien vs Predator
-Trevor McFur in the Crescent Galaxy
-Doom
-En general los juegos poligonales en 3D no eran posibles en 16 bits a no ser que utilizasen chips especiales en cada cartucho o hiciesen uso del 32x.

Y habia otros en las que las mejores versiones de 16 bits se encontraban en jaguar como:
-Flashback
-Power Drive Rally
-Pitfall
y algún otro más.

Y en general sus juegos me parecen divertidos, salvo 3 o 4 excepciones. Es obvio que ha sido una consola desaprovechada. Pero también que va ligeramente un poco más allá en capacidad tecnica que la megadrive o super nintendo. Aunque pocas oportunidades ha tenido y muy pocos juegos le hacen justicia.salvo 3 o 4 excepciones? Me quieres decir que te has jugado a todos los juegos del video? Xdd y que dices de que las mejores versiones de 16 bits estaban en jaguar? Pero si es de 64!

seint
23/07/2013, 00:40
Hombre el black white que nunca llego a salir, en gráficos ya se parecía mas un juego de psx 3D de nivel bajo...

chatopirulo
23/07/2013, 08:56
No es una consola con buenos juegos pero si para todo coleccionista que se precie, para mi los mejores juegos el Alien Vs predator y el Syndicate.

GameMaster
23/07/2013, 16:52
Vale si los conoces del foro ? Yo he disfrutado bastante con mi jaguar es la verdad

cheszan
24/07/2013, 22:33
Voy a ver el vídeo, pero tengo de miedo de ver el Kasumi Ninja y volver a tener pesadillas.

kiero
24/07/2013, 23:43
salvo 3 o 4 excepciones? Me quieres decir que te has jugado a todos los juegos del video? Xdd y que dices de que las mejores versiones de 16 bits estaban en jaguar? Pero si es de 64!
No he jugado a todos pero a la mayoría de juegos comerciales sí aunque eso no es que tenga mucho mérito ya que el catalogo de la consola es muy pequeño. Me compre la consola con 9 juegos y el resto, salvo algunos que aún siguen sin emularse bien, pues los he podido jugar y probar gracias a los emuladores, sobre todo con el virtual jaguar que ha experimentado un gran avance en los últimos años y que es el único emulador especifico de esa consola que se sigue actualizando.


Vale si los conoces del foro ? Yo he disfrutado bastante con mi jaguar es la verdad
A mí también me ha ofrecido muchas horas de diversión por tanto muy mala no ha de ser.
Creo que solo por el missile command 3D ya merece la pena hacerse con una ya que, al menos para mí, es el juego más destacable de la consola en cuánto a juegos exclusivos que tiene la jaguar.


Voy a ver el vídeo, pero tengo de miedo de ver el Kasumi Ninja y volver a tener pesadillas.
No tengo ese juego y apenas lo he probado por encima en emulador pero las críticas vinieron sobre todo por lo dificil que era encadenar movimientos en ese juego ya que no respondía todo lo bien que debiera. La verdad que los juegos de pelea ya no me atraen mucho de por sí y si son como éste o el ultra vortek pues no animan nada a jugarlos más allá de los primeros 6 o 7 minutos. Ah, si no quieres verlo saltate desde el minuto 5:06 al 5:16. :p

3XCL4M4t10N
25/07/2013, 00:22
Ayer me compré una bolsa de papas y me ví el video entero. Super interesante para hacerse una idea general del catalogo de Jaguar. Gracias por el toque kiero.

dj syto
25/07/2013, 01:10
No he jugado a todos pero a la mayoría de juegos comerciales sí aunque eso no es que tenga mucho mérito ya que el catalogo de la consola es muy pequeño. Me compre la consola con 9 juegos y el resto, salvo algunos que aún siguen sin emularse bien, pues los he podido jugar y probar gracias a los emuladores, sobre todo con el virtual jaguar que ha experimentado un gran avance en los últimos años y que es el único emulador especifico de esa consola que se sigue actualizando.


A mí también me ha ofrecido muchas horas de diversión por tanto muy mala no ha de ser.
Creo que solo por el missile command 3D ya merece la pena hacerse con una ya que, al menos para mí, es el juego más destacable de la consola en cuánto a juegos exclusivos que tiene la jaguar.


No tengo ese juego y apenas lo he probado por encima en emulador pero las críticas vinieron sobre todo por lo dificil que era encadenar movimientos en ese juego ya que no respondía todo lo bien que debiera. La verdad que los juegos de pelea ya no me atraen mucho de por sí y si son como éste o el ultra vortek pues no animan nada a jugarlos más allá de los primeros 6 o 7 minutos. Ah, si no quieres verlo saltate desde el minuto 5:06 al 5:16. :p
Ah claro, te la compraste. Ahora entiendo que la defiendas. Todos sabemos lo objetivo que eres xdd.

kiero
25/07/2013, 01:18
Ah claro, te la compraste. Ahora entiendo que la defiendas. Todos sabemos lo objetivo que eres xdd.
No entiendo que quieres decir. Aunque si te refieres a que porque la he comprado pues la defiendo pues estás muy equivocado. también me he comprado hace tiempo una game.com y me parece una basura y la peor consola que he probado nunca con una pantalla lamentable en todos los áspectos. Y que su juego más destacable me pareciese el de la ruleta de la fortuna en versión inglesa pues ya lo dice todo.

Drumpi
25/07/2013, 03:29
Esperaba ese tipo de respuesta de kiero, porque es a su frase a la que hago ilusion malinterpretandole adrede. Pero de verdad que no has captado la ironia? Xdd

La ironía seguro que no, eso necesito que me la expliques.
En todo caso, es posible que mi detector de SARCASMOS necesite aun algún retoque.

dj syto
25/07/2013, 03:39
S
La ironía seguro que no, eso necesito que me la expliques.
En todo caso, es posible que mi detector de SARCASMOS necesite aun algún retoque.

El de sarcasmos y el de ironia, por lo que veo...

Iced
25/07/2013, 18:53
Es comprarte una jaguar con el Iron Soldier y el Tempest 2000 y que te quiten lo bailao

GameMaster
25/07/2013, 19:45
me divierte mas el kasumi ninja que el dead or alive 5

3XCL4M4t10N
25/07/2013, 20:16
me divierte mas el kasumi ninja que el dead or alive 5

Gracias. Ahora comprendo muchisimas cosas. Pero muchas muchas XD

GameMaster
25/07/2013, 21:10
lo digo en serio, el dead or alive 5 me ha parecido aburrido y corto en novedades, con lo que me encantaban las versiones de xbox...
en cambio kasumi ninja me mola, como cutre juego que es, pero divertido al mismo tiempo, y la cinta que viene con el cartucho para ponerse en la cabeza no tiene precio.

dj syto
25/07/2013, 21:18
Una cinta? Jajaja eso si que es inmersión! Quien quiere wiimotes o kinects? Xd

GameMaster
25/07/2013, 21:30
34976

ICELORD
25/07/2013, 21:34
El problema no fue la consola aun que necesitaba unos retoques en los 3Ds, el problema fue Atari y su potísima manía de querer desbancar a AMIGA aun que sea mentalmente, el problema es que la mentalidad cerrada puede matar una consola desde su construcción asta su programación. no se atrae al publico con conversiones de juegos 8bits y maquillarlos para su puesta en uso en una maquina de 64bits, para mi la única acepción es Alien vs Predator , los demás son mura mente cerrada aun que sean pura mente divertidos :D

Una pena!, pero Amiga32 y Ataria jaguar eran consola que no miraban hacia el futuro y Atari Falcon tenia aun mas sentido que jaguar

swapd0
25/07/2013, 22:16
Salio en una epoca complicada, el paso de los 16bits a los 32bits, en las entrevistas el diseñador de la Jaguar dice que la hizo pensando en que los juegos se programarian es ensamblador y los juegos en 3D irian con gouraud, por eso la consola esta optimizado para esto, puedes dibujar poligonos con gouraud igual de rápido que un poligono plano, solo pierdes mas tiempo al calcular las luces y al hacer el setup, pero a partir de ahi el hardware te lo hace sin coste adicional.

En mi opinion las unicas compañias que acertaron en ese cambio fue sony y nintendo. Incluso Sega con el monton de experiencia y pasta (al menos mas que Atari) la cago con la Sega Saturn, ya que en un principio iba a usar un procesador V30 y los graficos basicamente eran los de las maquinas de galaxy force, power drift, rad mobile... sprites en 2d con rotacion y escalado, una cagada respecto a la PSX.

http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase+Saturn&bl=y

Los de Sony tenían claro que para llevarse el gato al agua tenían que sacar algo mucho mas potente que la competencia, a maquinas iguales los fans irían con sega, por eso la PSX como es.

dj syto
26/07/2013, 00:29
No se puede hacer una consola para el paso entre 16 y 32 bits y que salvo en cuatro ocasiones contadas la calidad de los juegos no sean dignas ni de 8 bits.

-----Actualizado-----


Salio en una epoca complicada, el paso de los 16bits a los 32bits, en las entrevistas el diseñador de la Jaguar dice que la hizo pensando en que los juegos se programarian es ensamblador y los juegos en 3D irian con gouraud, por eso la consola esta optimizado para esto, puedes dibujar poligonos con gouraud igual de rápido que un poligono plano, solo pierdes mas tiempo al calcular las luces y al hacer el setup, pero a partir de ahi el hardware te lo hace sin coste adicional.

En mi opinion las unicas compañias que acertaron en ese cambio fue sony y nintendo. Incluso Sega con el monton de experiencia y pasta (al menos mas que Atari) la cago con la Sega Saturn, ya que en un principio iba a usar un procesador V30 y los graficos basicamente eran los de las maquinas de galaxy force, power drift, rad mobile... sprites en 2d con rotacion y escalado, una cagada respecto a la PSX.

http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase+Saturn&bl=y

Los de Sony tenían claro que para llevarse el gato al agua tenían que sacar algo mucho mas potente que la competencia, a maquinas iguales los fans irían con sega, por eso la PSX como es.
Es que lo ridiculo de jaguar no es su potencia, sino la calidad de los juegos, que como digo, en casi ningun caso superaban a las 16 bits.

swapd0
26/07/2013, 01:54
Eso también, los juegos se los podían haber currado mas, supongo que con unas herramientas de desarrollo mejor podrian haber echo algo mas.

ICELORD
26/07/2013, 02:03
Es que lo ridiculo de jaguar no es su potencia, sino la calidad de los juegos, que como digo, en casi ningun caso superaban a las 16 bits.

Lo que digo yo y anqué no me sepa bien explicar digo que los juegos de Jaguar tenían mentalidad de juegos amiga500 o como mucho A1200 pero estas consolas en aquellos tiempos lo que necesitaban eran buenos juegos árcades y buenas demostraciones 3d, si hasta la 3DO le dio una paliza a jaguar ... Una pena!, a mi me hubiera gustado que jaguar rebosara de éxito y seguro que los programadores de emuladores tendrían mas alicientes o aun mejor tendríamos algún juegazo preferido de esos que destacan en todas las consolas como lo fue Wipeout3 o Rige Racer4 en PSX .
Seguro que en algo me equivoco, pero seguro que todos me entendéis lo que intento explicar [reflotada]

dj syto
26/07/2013, 02:22
Eso también, los juegos se los podían haber currado mas, supongo que con unas herramientas de desarrollo mejor podrian haber echo algo mas.

Yo no creo que fuera cosa de las herramientas, sino de la mentalidad que tenia atari (y sus second parties) como desarrolladora de videojuegos. Con la lynx le paso lo mismo. Tenia la portatil mas potente. Mas incluso que snes o megadrive (salvo por resolucion de pantalla), y sin embargo, la mayoria de juegos producidos por atari eran muy mierdosos. Como si fueran de generaciones anteriores. Hay que tener en cuenta que atari habia pasado ya por varias crisis, y con jaguar parece que dio su ultimo empujon y trataron de hacerlo lo mejor que podian y sabian, pero su idea de videojuegos ya estaba anticuada...

-----Actualizado-----


Lo que digo yo y anqué no me sepa bien explicar digo que los juegos de Jaguar tenían mentalidad de juegos amiga500 o como mucho A1200 pero estas consolas en aquellos tiempos lo que necesitaban eran buenos juegos árcades y buenas demostraciones 3d, si hasta la 3DO le dio una paliza a jaguar ... Una pena!, a mi me hubiera gustado que jaguar rebosara de éxito y seguro que los programadores de emuladores tendrían mas alicientes o aun mejor tendríamos algún juegazo preferido de esos que destacan en todas las consolas como lo fue Wipeout3 o Rige Racer4 en PSX .
Seguro que en algo me equivoco, pero seguro que todos me entendéis lo que intento explicar [reflotada]

Te entiendo perfectamente. De hecho opino igual. Mentalidad de juegos de atari st. No supo adaptarse ni entender por que fracasaron sus anteriores consolas.

Drumpi
26/07/2013, 04:44
Es comprarte una jaguar con el Iron Soldier y el Tempest 2000 y que te quiten lo bailao

Pues yo he probado el tempest de Atari2600, y a menos que con el 3D hubieran mejorado la jugabilidad en algo, te pones la banda sonora en MP3 y te diviertes igual :lol:


Salio en una epoca complicada, el paso de los 16bits a los 32bits, en las entrevistas el diseñador de la Jaguar dice que la hizo pensando en que los juegos se programarian es ensamblador y los juegos en 3D irian con gouraud, por eso la consola esta optimizado para esto, puedes dibujar poligonos con gouraud igual de rápido que un poligono plano, solo pierdes mas tiempo al calcular las luces y al hacer el setup, pero a partir de ahi el hardware te lo hace sin coste adicional.

En mi opinion las unicas compañias que acertaron en ese cambio fue sony y nintendo. Incluso Sega con el monton de experiencia y pasta (al menos mas que Atari) la cago con la Sega Saturn, ya que en un principio iba a usar un procesador V30 y los graficos basicamente eran los de las maquinas de galaxy force, power drift, rad mobile... sprites en 2d con rotacion y escalado, una cagada respecto a la PSX.

http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase+Saturn&bl=y

Los de Sony tenían claro que para llevarse el gato al agua tenían que sacar algo mucho mas potente que la competencia, a maquinas iguales los fans irían con sega, por eso la PSX como es.

Lo mismo me equivoco, ero la Jaguar tenía el mismo problema que la Saturn: tenían tantos procesadores que los programadores se hicieron un lío. Venían de una época donde las consolas se programaban en ensamblador, y de pronto tenían un hardware con 4 procesadores distintos que tenían que colaborar ¡Se debían haber vuelto locos! Creo que sería una explicación razonable a por qué los juegos tenían la apariencia de juegos de 16 bits, porque sólo usaron la CPU central, salvo en contadas excepciones, que lograron usar alguno más de apoyo o para gráficos 3D.

De todas maneras, PSX es como es porque Nintendo la dejó así. Dudo que Sony hiciera alguna mejora al proyecto en aquella época mas allá del HW de control del lector de CD y del reproductor de video/audio CD.


No se puede hacer una consola para el paso entre 16 y 32 bits y que salvo en cuatro ocasiones contadas la calidad de los juegos no sean dignas ni de 8 bits.

-----Actualizado-----


Es que lo ridiculo de jaguar no es su potencia, sino la calidad de los juegos, que como digo, en casi ningun caso superaban a las 16 bits.

Es que es curioso, si te pones a pensar el catálogo se nutre de remakes (como lo dicho con tempest), versiones (kasumi ninja es una versión de MK, Alien VS Predator de Doom... aunque tenían el "silent" Doom) y algún invento raro para destacar (en serio: Attack of the mutant penguins es raro ya desde el título).

-----Actualizado-----


Es comprarte una jaguar con el Iron Soldier y el Tempest 2000 y que te quiten lo bailao

Pues yo he probado el tempest de Atari2600, y a menos que con el 3D hubieran mejorado la jugabilidad en algo, te pones la banda sonora en MP3 y te diviertes igual :lol:


Salio en una epoca complicada, el paso de los 16bits a los 32bits, en las entrevistas el diseñador de la Jaguar dice que la hizo pensando en que los juegos se programarian es ensamblador y los juegos en 3D irian con gouraud, por eso la consola esta optimizado para esto, puedes dibujar poligonos con gouraud igual de rápido que un poligono plano, solo pierdes mas tiempo al calcular las luces y al hacer el setup, pero a partir de ahi el hardware te lo hace sin coste adicional.

En mi opinion las unicas compañias que acertaron en ese cambio fue sony y nintendo. Incluso Sega con el monton de experiencia y pasta (al menos mas que Atari) la cago con la Sega Saturn, ya que en un principio iba a usar un procesador V30 y los graficos basicamente eran los de las maquinas de galaxy force, power drift, rad mobile... sprites en 2d con rotacion y escalado, una cagada respecto a la PSX.

http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase+Saturn&bl=y

Los de Sony tenían claro que para llevarse el gato al agua tenían que sacar algo mucho mas potente que la competencia, a maquinas iguales los fans irían con sega, por eso la PSX como es.

Lo mismo me equivoco, ero la Jaguar tenía el mismo problema que la Saturn: tenían tantos procesadores que los programadores se hicieron un lío. Venían de una época donde las consolas se programaban en ensamblador, y de pronto tenían un hardware con 4 procesadores distintos que tenían que colaborar ¡Se debían haber vuelto locos! Creo que sería una explicación razonable a por qué los juegos tenían la apariencia de juegos de 16 bits, porque sólo usaron la CPU central, salvo en contadas excepciones, que lograron usar alguno más de apoyo o para gráficos 3D.

De todas maneras, PSX es como es porque Nintendo la dejó así. Dudo que Sony hiciera alguna mejora al proyecto en aquella época mas allá del HW de control del lector de CD y del reproductor de video/audio CD.


No se puede hacer una consola para el paso entre 16 y 32 bits y que salvo en cuatro ocasiones contadas la calidad de los juegos no sean dignas ni de 8 bits.

-----Actualizado-----


Es que lo ridiculo de jaguar no es su potencia, sino la calidad de los juegos, que como digo, en casi ningun caso superaban a las 16 bits.

Es que es curioso, si te pones a pensar el catálogo se nutre de remakes (como lo dicho con tempest), versiones (kasumi ninja es una versión de MK, Alien VS Predator de Doom... aunque tenían el "silent" Doom) y algún invento raro para destacar (en serio: Attack of the mutant penguins es raro ya desde el título).