PDA

Ver la versión completa : Nubelo es una mierda pinchada en un palo

buba-ho-tep
21/07/2013, 13:55
Cuando me registré lo hice con ilusión. Por fin un sitio de proyectos audiovisuales freelance remunerados mezaclado con red social. La idea es cojonuda pero no la manera de llevarla. Las exigencias de los clientes en comparación con el tope máximo a pagar es de risa.

Eskema
21/07/2013, 15:45
Yo estoy super quemado con todo este tipo de webs, no son mas que un lugar lamentable.

El 90% de webs de freelances SON UNA **** M1ERDA y lo digo asi de claro, yo llevo desde 2009 tratando de ser freelance, pateandome todas las webs donde puedes buscar ofertas, y en la mayoria de esas webs NO hay clientes de verdad, yo diria que la relacion de ofertas/calidad es un 200:1, es decir de cada 200 curros que se postean 1 solo tiene unos niveles minimos como para decir, venga voy a interesarme por este trabajo y me voy a apuntar a esta oferta.

Lo que hay en esas webs es gente que no tiene ni idea y que vienen a probar suerte y se creen que un trabajo se hace por 2 duros. En mi caso como programador de juegos todo son ofertas en plan 100$-3000$(he dicho dolares) para hacer juegos y te piden una calidad como los originales que pretenden clonar, lease un temple run, un tekken, etc.
En el caso de apps para ios tb he visto la misma basura, gente que te pide una app que puede ser facilmente 1 mes y en el mejor de los casos tienen 1000€ para que les hagas un facebook....

El problema de estas webs es que se la pela, ellos se llevan un 10% del trabajo, asi que lo que les interesa es que hayan muchos trabajos y que se hagan para poder cobrar, si a ti como profesional te parecen unos precios de mierda es tu problema.

Dado la saturacion, la globalizacion y la gente que empieza y esta desesperada, siempre hay quien le interesa currar 1 mes por 500$ y de eso se aprovechan los que postean ofertas de trabajo en esas webs.

dardo
21/07/2013, 16:01
No voy a poner aquí ofertas de trabajo propios de la Marca España que encuentro por aquí por no hacer publicidad a negreros esclavistas pero vamos, que si me suscribo a dos ofertas de empleo cada semana como promedio es por suerte, porque son basura. No sé que os piden a los desarrolladores, diseñadores, expertos en audiovisuales, pero desde luego sé lo que me están pidiendo a un administrador de sistemas y los piden con todos los extras, la ingeniería terminada (como si sirviera de algo para hacer el trabo), certificaciones profesionales... y por menos de lo que yo estaba cobrando de técnico.Y encima la gente se apunta a las ofertas. Ofertas en las que el salario minimo de la orquilla es inferior al SMI y el máximo es inferior al mínimo de las tablas salariales del convenio para ese puesto.

Eskema
21/07/2013, 16:06
Yo diria que todos piden lo mismo, en mi caso particular no se me pide estudios (algun tontolnabo aka llamado cliente si que los pide), pero basicamente te vas a la appstore, te coges alguno de los top 25 y te dicen, "hola buenas quiero un clon del juego XX con la misma calidad, tengo 1500$", si divides esa pasta entre el tiempo necesario para hacerlo (con ese nivel de calidad claro), no te saldria la hora ni a 5$ (q son unos 3 y pico €), of course como freelance y haciendo factura legal..... claro que si machotes!!! ahi con un par!!!

3XCL4M4t10N
21/07/2013, 16:19
¿No se dan cuenta que con esas condiciones te sale mas a cuento publicar a ti el software? Es una pregunta retorica.

buba-ho-tep
21/07/2013, 17:16
Yo estoy super quemado con todo este tipo de webs, no son mas que un lugar lamentable.

El 90% de webs de freelances SON UNA **** M1ERDA y lo digo asi de claro, yo llevo desde 2009 tratando de ser freelance, pateandome todas las webs donde puedes buscar ofertas, y en la mayoria de esas webs NO hay clientes de verdad, yo diria que la relacion de ofertas/calidad es un 200:1, es decir de cada 200 curros que se postean 1 solo tiene unos niveles minimos como para decir, venga voy a interesarme por este trabajo y me voy a apuntar a esta oferta.

Lo que hay en esas webs es gente que no tiene ni idea y que vienen a probar suerte y se creen que un trabajo se hace por 2 duros. En mi caso como programador de juegos todo son ofertas en plan 100$-3000$(he dicho dolares) para hacer juegos y te piden una calidad como los originales que pretenden clonar, lease un temple run, un tekken, etc.
En el caso de apps para ios tb he visto la misma basura, gente que te pide una app que puede ser facilmente 1 mes y en el mejor de los casos tienen 1000€ para que les hagas un facebook....

El problema de estas webs es que se la pela, ellos se llevan un 10% del trabajo, asi que lo que les interesa es que hayan muchos trabajos y que se hagan para poder cobrar, si a ti como profesional te parecen unos precios de mierda es tu problema.

Dado la saturacion, la globalizacion y la gente que empieza y esta desesperada, siempre hay quien le interesa currar 1 mes por 500$ y de eso se aprovechan los que postean ofertas de trabajo en esas webs.

O en mi caso, por ejemplo, un motion graphic con elementos 3D de 5 min por 100€. Eso es reirse en la cara de todos los diseñadores multimedia. Si es que pagando autónomos no salen los números. No hay ni un solo proyecto que pase de los 600€ y en cambio las exigencias son del más alto nivel. "Necesitamos animador 3D para una animación donde hay que modelar y texturizar todos los elementos. El guión y esquema de planos será dado por el cliente. Precio máximo a pagar: 300€". Y mierdas como esta las que quieras... Lo peor de todo es que hay gente que se apunta.

josepzin
21/07/2013, 17:27
Desde Domestika me llegaron varias ofertas de trabajo, que nunca acepté porque eran presenciales, pero no parecían tener mala pinta.

Dullyboy
21/07/2013, 17:32
O en mi caso, por ejemplo, un motion graphic con elementos 3D de 5 min por 100€. Eso es reirse en la cara de todos los diseñadores multimedia. Si es que pagando autónomos no salen los números. No hay ni un solo proyecto que pase de los 600€ y en cambio las exigencias son del más alto nivel. "Necesitamos animador 3D para una animación donde hay que modelar y texturizar todos los elementos. El guión y esquema de planos será dado por el cliente. Precio máximo a pagar: 300€". Y mierdas como esta las que quieras... Lo peor de todo es que hay gente que se apunta.

jajajajaj, mi madre que desfase. Eso es gente que no ha cogido un lápiz e intentado dibujar ni siquiera una sola vez en su **** vida.

Eskema
21/07/2013, 19:12
Precio máximo a pagar: 300€". Y mierdas como esta las que quieras... Lo peor de todo es que hay gente que se apunta.

Asi es, como hay mucho desesperado se apuntan a lo q sea que es lo mas increible. Con esos precios no te salen las cuentas ni tan siquiera estando en B como el barcenas, desde luego autonomo legal ni harto de vino.
Por mucho que este en B yo no acepto 500€ por currar todo un mes para alguien, es una cuestion de dignidad

firesign
21/07/2013, 20:58
La última App que me ofrecieron a mi en una página de esta era una súper completa, llevaba de todo, y la querían para Windows Phone, Android y iOS. Precio total que estaban dispuestos a pagar: 250 €...

buba-ho-tep
22/07/2013, 00:28
La última App que me ofrecieron a mi en una página de esta era una súper completa, llevaba de todo, y la querían para Windows Phone, Android y iOS. Precio total que estaban dispuestos a pagar: 250 €...

Eso es porque nos toman por frikis y se piensan que las cosas se hacen automáticamente aporreando unas teclas.

otto_xd
22/07/2013, 00:37
Desde Domestika me llegaron varias ofertas de trabajo, que nunca acepté porque eran presenciales, pero no parecían tener mala pinta.
Es una buena pagina.

Esto es como todo, hay paginas y paginas, y dentro de todas hay ofertas y ofertas.

Domestika no esta nada mal, sntalent y algunas bodyshoping como robert walters tb tienen cosas curiosas.

Sobre lo de pedir el titulo... es una putada y es lo que hay. Yo me he quedado fuera en un par de trabajos por eso, pero en el fondo es medio normal, tienes X CV, y tienes que descartar de alguna forma, y no siempre pueden evaluarte tecnicamente de forma correcta.

Que es una **** mierda, si, pero weno.

dansacugat
31/03/2016, 05:21
Como empresa que ha contratado a un proffesional por Nubelo, estoy indignadísima y no cumplen con lo que dicen en su web respecto a que contratar un trabajo mediante esta plataforma sea una garantia para la empresa. Para nada!! Mi caso es el siguiente: Contraté a una profesional para hacer una web y en el momento que contratas ya te descuentan el importe y se lo queda nubelo. Resulta que vamos hablando y el profesional me propone unas soluciones que son las que conoce. En concreto quiere instalar una plantilla que es la que tiene. Yo le digo que no me sieve pero la instala igualmente. Viendo que no me sabe asesorar ni dar solución a las cuestiones que le planteo, solicito que se cancele el trabajo dando por hecho de que como no se ha realizado ni se ha empezado, ni se ha terminado pues que podia recuperar el importe, o al menos una parte. Pues error, resulta que yo aún enviando las conversaciones que corroboran lo que digo, quiere cobrar el importe completo y llevo varios mails con el soporte de nubelo, y primero, la intermediación se hace por una empresa externa que es muy liosa de darse de alta y saber como funciona, aparte te dejan como tres lineas sólo para argumentar y segundo parece que nadie de nubelo se mira las conversaciones para poder hacer un dictamen y mirar que realmente no se ha acabado el trabajo. LO que dice d que nubelo es una garantía no es cierto. Cualquiera profesionale puede hacer una propuesta aunque no tenga los conocimientos y no se acabe el trabajo, y luego no puedes recuperar tu dinero. Son 200€ que he tirado a la basura, pero pienso poner reclamación contra nubelo por no cumplir lo que pone en su web. Me podeis decir donde puedo reclamar legalmente? Grácias

dardo
31/03/2016, 10:54
Eso es porque nos toman por frikis y se piensan que las cosas se hacen automáticamente aporreando unas teclas.

Aporrando teclas si se hace, en muchos casos, frikis también somos, pero el trabajo tiene un coste en precio y en tiempo. Hay en Reddit un sub donde la gente se ofrece para trabajar por debajo del salario típico de mercado, como en una subasta a la baja y la vez que lo estuve revisando flipaba.

buba-ho-tep
31/03/2016, 11:13
Aporrando teclas si se hace, en muchos casos, frikis también somos, pero el trabajo tiene un coste en precio y en tiempo. Hay en Reddit un sub donde la gente se ofrece para trabajar por debajo del salario típico de mercado, como en una subasta a la baja y la vez que lo estuve revisando flipaba.

Me refiero a que no lo ven como un trabajo serio de verdad. Más bien como un pasatiempo que mola un huevo. Aunque a la hora de ponerse ellos con el tema sean unos inútiles de cuidado.

Yo ya he tirado la toalla porque, entre la edad que tengo, viviendo en el país que vivo y que no tengo un don para las audiovisuales no creo que trabajase nunca de esto.

Muy a mi pesar soy hostelero hasta que ocurra un milagro

dardo
31/03/2016, 11:20
Me refiero a que no lo ven como un trabajo serio de verdad. Más bien como un pasatiempo que mola un huevo. Aunque a la hora de ponerse ellos con el tema sean unos inútiles de cuidado.

Yo ya he tirado la toalla porque, entre la edad que tengo, viviendo en el país que vivo y que no tengo un don para las audiovisuales no creo que trabajase nunca de esto.

Muy a mi pesar soy hostelero hasta que ocurra un milagro

¿Seguro que no tienes un don? Probablemente no tengas el talento que tiene alguien que se dedica profesionalmente a ello y que le mete más de ocho horaas al día, porque el talento también se trabaja.

Para vivir como freelance hay que facturar un huevo. Básicamente el doble de lo que vayas a ganar (a no ser que vayas de pirata, pero luego eso tiene sus consecuencias).

La alternativa es tenero como hobby serio y emprender un proyecto de cierto alcance y montar un Prateon o algo así. No te quitas de trabajar pero igual puedes monetizar, aunque sea poco el pasatiempo.

buba-ho-tep
31/03/2016, 11:24
¿Seguro que no tienes un don? Probablemente no tengas el talento que tiene alguien que se dedica profesionalmente a ello y que le mete más de ocho horaas al día, porque el talento también se trabaja.

Para vivir como freelance hay que facturar un huevo. Básicamente el doble de lo que vayas a ganar (a no ser que vayas de pirata, pero luego eso tiene sus consecuencias).

La alternativa es tenero como hobby serio y emprender un proyecto de cierto alcance y montar un Prateon o algo así. No te quitas de trabajar pero igual puedes monetizar, aunque sea poco el pasatiempo.

Sinceramente, estoy muy perdido con el tema de freelance en España. Comenzar es súper difícil porque tienes que pagar mucho dinero y los trabajos con los que empiezas, si es que sale alguno, te pagan muy poco. En UK es algo más sencillo por lo que he leído, ya que solo pagas unas £30 al mes.