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Ver la versión completa : Desveladas las dos ponencias de Nintendo en la GDC Europe



ZDV Bot
18/07/2013, 17:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/desveladas-las-dos-ponencias-de-nintendo-en-la-gdc-europe-no-69110/)

El viernes de la pasada conocimos la noticia de la asistencia de Nintendo a la Game Developers Conference Europe. El evento centrado en exclusiva a los estudios de desarrollo abrirá sus puertas un año más a finales del mes de agosto. Afincado en la ciudad alemana de Colonia, al igual que la GamesCon, esta nueva celebración nos mostrará los avances que hacen los estudios en métodos de programación. Por primera vez en la historia de la feria europea de desarrolladores, Nintendo estará en ella para tratar algunos temas referentes a sus plataforma y la facilidad de programar en ellas. La firma nipona ha tendido la mano a los desarrolladores indie con Wii U y sus políticas para los juegos descargables. La eShop de la sobremesa recibe y recibirá en el futuro muchos juegos indie. Se anunció que Nintendo iba a tener dos ponencias en el evento y ya se saben que temas tratarán.
El primero de ellos será el lunes día 19 de agosto, de 13:00 a 14:00 y tratará sobre el lenguaje de programación en HTML y JavaScript. La ponencia estará dirigida por Martin Buchholz y Svyetoslav Pidgornyy, ambos miembros de Nintendo Europa. Ambos ponientes hablarán de las ventajas de usar estos lenguajes de programación, mostrarán su versatilidad y la facilidad de uso en Wii U.
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La segunda ponencia será el martes día 20 de agosto, de 13:00 a 14:00 y estará centrada en la herramienta de desarrollo Unity. Contará con la participación de James Steele y Wayne Johnson, desarrollador de Nintendo Europa y miembro del equipo creador del Unity Engine respectivamente. Nintendo licenció el pasado el uso de esta versátil herramienta para poder usarla con los kits repartidos a equipos indie este 2013. La versión destinada a los equipos indie y todo aquel que quiera usarla es Unity 4, compatible con DX 11 y la última versión de Open GL. En la ponencia se explicará a los asistentes como hacer un uso avanzado del motor y como poder publicarlos en Wii U.
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Fuente: GDC 2013 (http://www.gdceurope.com/news/2013/07/ahead-of-deadline-gdc-europe-a.html)


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