PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre cartucho Flash de GBA!!!!

Fox_Mulder
28/07/2004, 09:27
Pues eso que quería comprarme un cartucho Flash de 256 mb para la GBA y no sé que diferencia hay entre las distintas marcas,cuál es bueno ,cuál no,si dan problemas,etc,me he interesado en este (Se llama Flash 2 Advance)y quería saber si es bueno o no.Y a ver si alguien me puede explicar un poquito cómo va esto.GraciasOs dejo el link para que lo veaís id a la sección de GBA en un apartado llamado Flash 2 Advance.
http://www.dreamgames.net/

Elmejor
28/07/2004, 10:01
Hombre, yo te puedo hablar del mío, así si otro tiene el Flash2advance comparas.

El mío es el EZ flash Power star 2 de 256 mb.No me dió nunca ningún problema tanto de ordenador como de compatibilidad con ningún juego (bueno, con el boktai europeo si, pero con el usa no).

Tiene el real time clock que es bastante importante (por ejemplo para el boktai)

No tienes que meterle ningún tipo de parche a los juegos para poder salvar en el cartucho

Además con el programa para flashear vienen integrados unos emuladores (NES,GBC/GB,PCE) el de Turbografix no va nada bien,un millón de veces preferible el de la GP :)

Ahh!! otra cosa, el único juego que no me entró en el cartucho fue uno tipo DDR (que me jodió bastante pero bueno) se llama mermaid melody pichi pichi pichi pichitto live start (me parece que era así)

Yo te recomiendo éste cartucho.

Fox_Mulder
28/07/2004, 10:03
Ok,lo que pasa es que no he encontrado otro en las tiendas en el que he pregunta.Por cierto aceptan roms zipeadas????

Razi3l
28/07/2004, 10:03
juer con el nombrecito del juego :D

Elmejor
28/07/2004, 10:09
Fox_Mulder-->Si, rula roms zipeadas, así caben más en el cartucho jejeje

Razi3l--> si, yo también pensé lo mismo la primera vez que lo vi, pero ta muy guapo.Bueno, a mi esque me gustan muuucho los DDR.

Fox_Mulder
28/07/2004, 10:15
Vale y esto cómo funciona,metes las roms con el programa que viene,y al iniciar la consola te salen todas las que tiene ,elegis la que quieres y yasta,puedes guardar partida y todo eso no????
Otra se supone que en la NDS se podrán jugar a los juegos de la GBA entonces no habrá ningún problema para utilizar los cartuchos Flash no???:confused:

talante
28/07/2004, 11:20
creo q si...

Fox sigue investigando, la verdad esta ahi fuera

revolubomb
28/07/2004, 11:26
no valen roms zipeadas, al menos de los juegos de GBA. Pillate el EZ, que es el mejor, si puede ser, de 256, aunque con el de 128 te va a dar para la mayoria de los juegos. Tu metes los archivos .gba con el programita y al encender la consola te sale un listado con los juegosq ue has metido, puedes extraer y meter saves para conservarlas o usarlas con el emulador en el pc... Para emulacion quedate con la gp32, pero para juegos comerciales esta muy bien la GBA, hay mucha variedad y hay juegos bastante buenos.

Fox_Mulder
28/07/2004, 11:31
Talanta-->La seguiré buscando.
Bueno entonces se pueden o no meter zipeadas es que eso me interesa mucho ya que como dice elmejor,así caben más????
Conoceis alguna tienda de Madrid en donde venden el EZ flash Power star 2 de 256,es que yo solo he encontrado el Flash 2 advance (Alguien que lo tengo que me cuente que tal va??),sé que no se pueden dar nombre de tiendas ,asi que si eso ,mandadme un PM.:D

Elmejor
28/07/2004, 11:54
Que si que funcionan los juegos zipeados... cómo lo tengo que decir :)

En mi cartucho los meto zipeados (ojo, rar no) y bien que rulan.Otra cosa es en otras versiones o otros cartuchos.En el mío 100% de seguridad de que van.

Por cierto, Fox te mando ahora un mp :)

dune
28/07/2004, 11:56
Yo tengo el Flash 2 Advance comprado en Game Players (http://www.gampla.com) , es una tienda de Barcelona bastante seria. Me lo compré hace mas de un año, por lo tanto no tiene reloj interno... es de 256 y la verdad es que estoy muy contento.

Conecto la GBA (con el flash puesto) al PC por el puerto USB. Con un Programa que trae eligo las roms que quiero ponerle y le doy a la opción de grabar. Y listo. Algunas roms hay que parchearlas (muy poquitas) pero es bastante facil hacerlo. Ademas, cuando fui a comprarlo en persona, el dependiente me dio un cursillo rápido jejeje.

Espero que te sirva de algo lo que te cuento, si tienes mas dudas de algo en concreto.. ya sabes ;) escribe.

Aiken
28/07/2004, 12:06
uhm ... y seguro que se graban zipeados??? creo pero no estoy
seguro que lo que hace es que los deszipea justo antes de grabarlos. Vamos que caben los mismos, pero no estoy seguro al 100%

Aiken

Fox_Mulder
28/07/2004, 12:12
Y para qué sirve el reloj interno???? Y eso de parchearlas qué es???
El mejor-->Gracias por la info de la tienda,me lo pillaré contrarembolso.

revolubomb
28/07/2004, 12:30
A ver... estoy casi 100% seguro qeu en cualquier cartucho tu metes un juego de GBA en zip y lo que hace es qeu el mismo prograam te lo descomprime. El que dice que le van zipeados que pruebe con el mismo juego, primero en zip y luego en .gba a ver si le ocupa lo mismo. Toda la informacion y en castellano esta aqui... http://www.gbplanet.net/planetlinker/index.html en sus foros te pueden aconsejar muy bien sobre cualquier duda que tengas. Yo te recomiendo el EZ, cualquiera de ellos, el del reloj no es muy util, sirve para pokemon, botkai y no se si algun juego mas. Aun asi se pueden jugar sin reloj. Yo lo pediria por internet, yo lo hice por winsunx.com y me fue muy bien pero reconozco que algo de miedo tuve porque era mucho dinero y si no me llegaba no podia quejarme. Metete en la web que te he dado y ya veras como te queda todo mucho mas claro. Adeus.

Elmejor
28/07/2004, 12:37
Lo de si las descomprime antes de meterlas... vale, ahí no me meto; puede que sea así (aunque yo estaba convencido de lo contrario) porque no probé.

El relog interno es una ¿"aplicación"? o algo así que dota al cartucho de un reloj a tiempo real; este reloj lo necesitan algunos juegos para rular, como por ejemplo los pokémon, o el Boktai (antes mencionado y por mi idolatrado :) )

Parchearlas, como su nombre indica es meterles a las rom un parche para poder salvar las partidas dentro del cartucho (Flash); no hay que hacerlo en todas las roms (en el caso de Flash2advance) y en el PS II no hay que hacerlo en ninguna (por lo menos yo no se lo tuve que hacer a ninguna)

Los programas para flashear suelen ser muuuuy fáciles de utilizar, en plan: "Openrom/add/add to cart" y así.No creo que tengas ningún problema.

Al final casi me sale un tutorial de PS II :D :D :D :D

dj syto
28/07/2004, 12:39
mirad, tengo experiencia con los copiones de game boy, y NO HAY NINGUNO KE ACEPTE ZIP. lo ke pasa eske el programa/gestor para mandar las roms al cartucho, reconoce el zip, aunke luego el lo descomprime automaticamente.

DESPUES de mucho mirar varios, rlyeh y yo compramos unos EFA Extreme flash Advance, que es d elos pocos ke asegura compatibilidad con el 100% de los juegos. Ademas de ke tiene reloj. Yo no jeugo a los pokemons, pero para jugar sin reloj tienses ke parchear o noseke historias, y desde luego el juego despues no funciona correctametne.

Yo te lo recomiendo ademas, es un cartucho al ke le conectas el cable directamente no tiene ningun tipo de aparato. vale al rededor de los 100 euros el de 256 mbs.

Fox_Mulder
28/07/2004, 13:11
Ok Gracias a todos,ya lo tengo más claro.;) ;) ;) ;)

dune
28/07/2004, 13:16
Ya nos diras cual es tu elección eh? :cool:

Fox_Mulder
28/07/2004, 13:20
Pues supongo que estará entre el EFA Extreme flash Advance,si es que lo encuentro o el EZ flash Power star 2,ya que según parece disponen de reloj interno y no da problemas con los juegos que lo necesiten.:D :D :D :D