PDA

Ver la versión completa : ¿Nueva GP32 en camino?

Anarchy
28/07/2004, 09:22
Según pone en <a href="http://www.gpzigi.com" target="_blank"><b>gpzigi</b></a>, es posible que GamePark esté trabajando en la sucesora de la GP32. Se espera saber algo "sólido" al respecto para mediados del año que viene.
Gracias a <b>Ecthegion</b> por postearlo en los foros. :brindis:

Soup
28/07/2004, 09:33
Oleeeeee, justo como quería :cool:

Daxter
28/07/2004, 10:34
Una pregunta tonta, como entendeis lo que pone en esa web? :eek: :eek:

Ecthegion
28/07/2004, 10:42
cursos de coreano por ccc

no ombre, con un traductor online mas o menos te puedes defender

jorgesxe
28/07/2004, 11:10
Si tienen pensado sacar una portátil en no mucho tiempo no me parece buena idea.

Con la de futuro que le queda a la GP32 con el potencial que tiene, sería echarla a perder, ya que una parte de las personas se la comprarían y otras no (el dinero cuenta) y la scene se dividiría bastante.

Bueno, si la sacan al menos espero que sea dentro de unos cuantos (bastantes) años, para poder exprimir la actual.

Cuidaos.

ganonms
28/07/2004, 11:56
Buena noticia, pero como dicen por aquí, aun le queda mucha vida, que se lo tomen con calma ;)

Dwarf
28/07/2004, 11:56
Estoy contigo jorgesxe, me acabo de comprar la gp32 cuando salio en españa y resulta que ya van a sacar otra, po vaya chasco, no?
Parece que la unica que a aprendio a sacar consolas a su tiempo es SONY, como le de a Gamepark por llevar el mismo camino que Sega la lleva clara.

Espero que no la saken y exploten al maximo la GP32

jorgesxe
28/07/2004, 12:06
Otra cosa, que no he comentado antes, es el punto de vista de los desarrolladores.

Al menos por mi parte, después de necesitar un tiempo de aprendizaje y bastantes horas de programación para hacer los programas, no me apetece en absoluto aprender un nuevo SDK con sus particularidades (hacer programas libres y sin coste no es lo mismo que en el trabajo). Como para hacer implementaciones del GPXWrite y del GPXCalc (y los futuros) para otro dispositivo y con la mosca de a ver si van a sacar otro más adeltante.

Bueno, esperemos que no haya nuevas sorpresas próximas de este tipo.

Cuidaos.

Fiu
28/07/2004, 12:10
Esto es hablar por hablar. Pero seguramente, la proxima gp sera compatible con la actual. No es ninguna tonteria, y no les supondria grandes esfuerzos debido a la arquitectura de la gp32. Si GamePark hiciese eso, podria crear un mercado alternativo estable alrededor de su consola.

jorgesxe
28/07/2004, 12:14
Escrito originalmente por Fiu
Esto es hablar por hablar. Pero seguramente, la proxima gp sera compatible con la actual. No es ninguna tonteria, y no les supondria grandes esfuerzos debido a la arquitectura de la gp32. Si GamePark hiciese eso, podria crear un mercado alternativo estable alrededor de su consola.

Sí, era sería una salida más viable, pero el problema del cambio de dispositivo ya estaría hecho y aunque sea compatible hacia delante no lo sería en la actual GP32 para los programas de la nueva. Por lo que una buena parte de la scene se dividiría.

Makoe
28/07/2004, 12:27
A ver si las 1ºas noticias llegaran para el año ke viene a la consola le quedan 2 años , + 2 que lleva es decir 4 años años me parece bastante bien , ademas a saber que precio tiene de salida , si lo hacen y es compatible cosa muy probable imaginal la cantidad de programas y emuladores que ya estaria hechos , saldria con una ventaja impresionante , mas lo que quede por hacer...

dkno
28/07/2004, 13:08
La verdad ke Makoe tiene razon, ya tendria la mitad del trabajo hecho simplemente seria a lo mejor mejorarlas cosas un poco mas, y ademas ya le meteran una grafica 3d buena y mas ram de serie, lo unico ke tendrian ke actualizarse en el tipo de tarjeta porke la smc se keda pekeña a lo mejor una MMC o una SD no estaria nada mal, yo preferiria una MMC asi me sirve la de mi N-GAGE jajajaja
bueno de todas formas yo les doy mi apoyo, aunke podri kedarle mucha vida a nuestra consola, o te actualizas o caducas (en cuestion de tecnologia)

chemaris
28/07/2004, 14:15
yo no lo veo tan mal, la gp32 es del 2001 (cosa bastante sorprendente por lo potente que es), aunque claro al salir ahora en españa a los que se la acaban de pillar les parece nueva,

si dicen algo por mediados del 2005 hasta mitad del 2006 nada y hasta el 2007 dificil de conseguir por lo que no lo veo nada mal, seguro que nos sorprenden y nos crean un bicho cojonudo, ojala sea compatible con la gp32

Fistro
28/07/2004, 17:04
Pues yo creo que si la sacan pronto al mercado sera solo una "actualizacion" de la GP32, creo que traerá mucha mas ram (128 o mas), un procesador de la misma familia totalmente compatible pero de mucha mas potencia (unos 500Mhz) y creo que la pantalla sera de la misma resolucion para que sean totalmente compatible el soft, eso si, una retroiluminacion mejorada con potenciometro para atenuar o aumentar la iluminacion y unos colores mas vivos y con mejor contraste (TFT de ultima generacion), por supuesto un sistema de baterias de litio o mejores de larga duracion, un lavado de cara con un diseño mas futurista (algo en aluminio autentico), y porsupuestisimo un pu.to D-Pad para olvidarnos de aquella puñetera cruceta de los cojo.nes. Bueno, seguro que le haria falta algo mas, pero con esto me conformo:D

Y lo mejor el precio!!! la mitad que la pu.ta PSP!!!;)

DreamerXL
28/07/2004, 17:35
Tampoco os vayáis a asustar, un proyecto como este no se crea de la noche a la mañana (Recordemos que Gamepark se puso las pilas hace bien poco).

Lo de la compatibilidad sería un punto a favor (Sería bueno eso del mercado alternativo).

PD: Me encanta la noticia!!! :brindis:

excess
28/07/2004, 18:43
Uhm..

Me acuerdo cuando me compré yo la mía hace ya mas de dos años y al poco tiempo hubo rumores sobre una gp64..

Me jodió bastante, la verdad. Pero en estos momentos sí que me gustaría que saliera una sucesora lo antes posible.

Pienso que una consola con las características que tendrá la gp32 2 podría plantar cara a psp y ds. No en cuanto a catálogo, está claro, pero sí en ventas.

Además yo quiero tener ya una portátil corriendo debian con kde xDD

Se podían currar puertos estándar...

Qué características pensáis que tendrá?

Saludos.

chemaris
28/07/2004, 19:42
no lo se como sera para mi lo ideal:

procesador: el nuevo arm de samsung a 400mhz y compatible con el de la gp32 y consume incluso menos

ram: 128mb

sistema de almacenamiento: CF o SD (son als dos con mas futuro) y que sirva para conectar perifericos, por tanto dos slot

luego un buen chip de sonido y otro de video con aceleracion 3D para descargar al procesador principal

pantalla como la de la zodiac

para mi seria lo ideal, aunque con que sea compatible con la actual y suficiente potente para rular mame(neo-geo-cps) me conformo y por que no n64 y psx saturn y tb la DS :D

chemaris
28/07/2004, 19:44
a otra cosa si la anuncian en el 2005 darles 2 o 3 años ya que la gp32 se empezo a diseñar en el 98 y hasta el 2001 nada y anda que no salieron prototipos antes de la final

excess
28/07/2004, 19:51
No veo claro la compatibilidad hacia atrás...

Por un lado, los proyectos no comerciales se podrían recompilar para la nueva máquina con la mejora que ello supondría (siempre claro que el micro fuera compatible...)

Pero los juegos comerciales, por ejemplo, vienen en tarjetas encriptadas y sólo se pueden jugar desde dichas tarjetas.. La compatibilidad implicaría usar un slot smc cuyo uso es ya obsoleto...

No sé yo si los koreanos le meterán 128 megas a la consola.. Espero que sí o viendo cómo se han hecho las cosas con la gp32 igual dejan mas abierta la arquitectura para poder hacer ampliaciones a la consola... Por pedir...

Aunque claro, el hecho de poder ampliar la ram implica que las apps que hagan uso de ram extra no funcionarían en las que no se amplíen.

En fin, ya se verá n_n

Saludos.