PDA

Ver la versión completa : Concurso GP32 de Mini Juegos 2013



wolf_noir
18/07/2013, 11:55
34737

:D Concurso GP32 de Programación de Mini Juegos 2013 de Wolfito

Cancelado por Falta de participantes

BASES

Premios:

1º Premio

-Camiseta GP32 (no oficial) diseño por elegir
-DVD o CD recopilatorio de juegos de Gp32
-Diploma del concurso
-Cesta de productos de video juegos retro (Donados por los usuarios)
-Bono de 30€ de regalo paran la tiende de videojuegos Hardcore-Gamer
-1 Chatboards de Ericsson (nuevos, sin modificar)
que puede modificarse para poder usarlo en la GP32


2º Premio
-Camiseta GP32 (no oficial) diseño por elegir
-DVD o CD recopilatorio de juegos de Gp32
-Diploma del concurso
-1 Chatboards de Ericsson (nuevos, sin modificar)
que puede modificarse para poder usarlo en la GP32

Fecha de inicio del concurso
18/07/ 2013

Fecha de finalización del concurso
31/12/ 2013

Ampliación de la fecha
31/01/2014

Ultima ampliación de fechas 31/08/2014


Cuando se sabrá quién ha ganado
10/01/2014

Ampliación de la fecha
07/02/2014

Ultima ampliación de fechas 06/09/2014




1. Objeto del Concurso
1.1 Es objeto de convocatoria la realización de un concurso de programación de mini juegos para la consola GP32, en la que pretenda estimular a los usuarios de esta consola a retomar proyectos para terminarlos o animaros a programar algún videojuego nuevo para esta consola portátil.

1.2 El presente concurso es también una forma de celebrar el 10 aniversario del lanzamiento de la consola portátil en Europa, estimulando la aparición de nuevos juegos para ella ya que a día de hoy hay muy pocas personas que programa para ella.

2. Participantes
2.1 Puede participar cualquier persona, tanto individual como en grupo, el grupo solo puede estar formado por un máximo 2 personas)

2.2 Los mini juegos presentados pueden ser de cualquier género (RPG, deportes, acción, plataformas etc.) Pero tienen que ser inéditos en GP32

3.3 Cada participante puede enviar cuantos mini juegos quiera.

3.4 Los mini juegos se enviaran adjuntando una imagen del mismo con una breve descripción del juego y el nombre del creador al siguiente apartado de correo: GordilloSantos@gmail.com


4. Resolución
4.1 El jurado estará compuestos por miembros de la comunidad Gp32spain quien testarían los juegos, este jurado será anónimo y se formara un mes antes de la finalización del concurso.

4.2 El jurado anónimo seleccionará el mini juego ganador del primer premio
4.3 El segundo premio será elegido por votación popular en una encuesta en www.gp32spain.com

4.4 Con los mini juegos presentados se realizara un CD o DVD recopilatorio que será enviado a todos los participantes del concurso junto con un diplomas del concurso

4.5 Los participantes dan permiso para que los juegos presentados se puedan distribuir libremente en formato CD o DVD y en la página de www.gp32spain.com para que se han compartidos libremente en la versión de GP32, Los creadores poseen todos los derechos morales sobre el juego. Y todos los derechos del juego en otras versiones del mismo que no se ha la versión de consola portátil de GP32.

4.6 La participación en este concurso se toma como una aceptación de las bases del concurso.

Gracias y saludos mucha suerte a todos :brindis:

-----Actualizado-----

PD: Para los que quieran colaborar con material para la cesta enviarme un MP

:Dwolfito donara algunos juegos y material retro

Saludos :brindis:

Aiken
18/07/2013, 13:01
ole! ojala salga algun jueguillo ... solo por recordar viejos tiempos, yo aun tengo la gp32 en el cajon ahi bastante a mano, mientras que otras consolas posteriores las tengo al fondo del armario en su caja ;)

Aiken

wolf_noir
18/07/2013, 13:26
:D De eso se trata, espero que se vayan animando esto, se ha dado un margen de tiempo largo para que mucha más personas puedan participar

saludos

PD: Algunos recursos para empezar a programar video juegos para gp32

Programas:
-Fénix GP32
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,49

Documentación:
- mini tutoriales fénix
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?114768-Minitutoriales-Fen%EDx-recopilaci%F3n

-Curso de iniciación de programación de videojuegos en lenguaje fénix fénix 0.84 de Oscar Torrente

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?115370-Curso-de-iniciaci%F3n-a-la-programaci%F3n-de-v%EDdeo-juegos-con-el-lenguaje-F%E9nix-v-0-84&p=1564469#post1564469

Apartado gráfico (pagina con spriters)

- http://www.spriters-resource.com/

Apartado sonido (sonidos gratis)

-http://www.sonidos-gratis.com/Sonidos-de-Juegos/
-http://es.audiomicro.com/efectos-de-ciencia-ficcion-sci-fi-gratuita-sonido

jean la montard
18/07/2013, 13:30
Buscando la gp32 por la casa, para tenerla al menos a mano xD nunca se sabe que puede salir de estos concursos xD

gbajose
18/07/2013, 15:21
Me apunto de cabeza! Te lo comenté ya en el chat hace una semana, y con esto me das el empujoncito que me hacía falta [wei5]

Lo mejor es el plazo, hay tiempo de sobra para preparar algo apañao, y sin que quite tiempo para otras cosas.

:lovegps:

Anarchy
18/07/2013, 16:00
Contad para los premios con un bono de 30€ de regalo para H-G y 2 chatboards de Ericsson (nuevos, sin modificar) que pueden ser adaptados para usar en la GP32.

wolf_noir
18/07/2013, 16:55
Me apunto de cabeza! Te lo comenté ya en el chat hace una semana, y con esto me das el empujoncito que me hacía falta [wei5]

Lo mejor es el plazo, hay tiempo de sobra para preparar algo apañao, y sin que quite tiempo para otras cosas.

:lovegps:

:D eso mola, esperamos tu juegos con ansias :brindis:


Contad para los premios con un bono de 30€ de regalo para H-G y 2 chatboards de Ericsson (nuevos, sin modificar) que pueden ser adaptados para usar en la GP32.

:D Muchas Gracias Anarchy ahora lo sumo al premio :brindis:

saludos :lovegps:

Drumpi
21/07/2013, 22:48
Interesante, minijuegos para GP32. La única pega son las limitaciones ténicas de la consola (más usando Fenix) y que no tengo GP32 donde probar :lol:

Los que han usado Fenix en gp32 o algún juego en la misma consola ¿qué tal funciona el modo7, el scroll y cuantos sprites en pantalla puede haber antes de que se noten ralentizaciones en la consola?

wolf_noir
22/07/2013, 00:00
Interesante, minijuegos para GP32. La única pega son las limitaciones ténicas de la consola (más usando Fenix) y que no tengo GP32 donde probar :lol:

Los que han usado Fenix en gp32 o algún juego en la misma consola ¿qué tal funciona el modo7, el scroll y cuantos sprites en pantalla puede haber antes de que se noten ralentizaciones en la consola?

no hace falta que se ha en fénix, los enlaces que he puesto es para que más personas se anime, ya que fénix es más accesible para los novatos como yo a la hora de programar algo, comenzando desde cero :D yo seguramente también presente algo, un pequeño matarcianos inspirado en las la nave de Matrix en los túneles, que lo vuelvo retomar desde cero ya que tras cascar mi HDD hace unos años murió el pequeño proyecto con el XDDD... Ahora el gusanillo de realizar y terminar el minijuegos me ha vuelto de nuevo, de momento estoy realizando los gráficos como puedo XD... cutres pero míos jijiji... ya tengo una nave y los calamares pequeños, y de paso voy leyendo los tutoriales de fenix que hacia años sin verlos:D...

saludos

Drumpi
22/07/2013, 14:51
Ya, pero yo prefiero trabajar con Fenix, porque aun no me he puesto a aprender SDL ni ninguna librería gráfica que pueda usar con GP32. Además, sin consola, la única forma de hacer algo es con un lenguaje portable, porque usar el emulador...

De todas formas, aunque necesito la información de rendimiento que he pedido (y la versión de Fenix ¿era la 083, la 084 o cual?) vreo que ya tengo pensado algo que puede ser bastante interesante. Ganaría con scroll y daría pie a tener que elegir entre dos proyectos, pero si no, creo que podría funcionar.

Hokutoy
22/07/2013, 15:09
Juer yo me animaria pero la verdad creo que no me va ninguna de las GP32 que tengo en casa... si aún dijeramos canoo o wiz aún pero programar sin poder testear... Mirare alguno de mis proyectos que dejé de lado para Gp32 a ver si puedo sacar algo de provecho.

Saludos!

wolf_noir
22/07/2013, 15:54
Ya, pero yo prefiero trabajar con Fenix, porque aun no me he puesto a aprender SDL ni ninguna librería gráfica que pueda usar con GP32. Además, sin consola, la única forma de hacer algo es con un lenguaje portable, porque usar el emulador...

De todas formas, aunque necesito la información de rendimiento que he pedido (y la versión de Fenix ¿era la 083, la 084 o cual?) vreo que ya tengo pensado algo que puede ser bastante interesante. Ganaría con scroll y daría pie a tener que elegir entre dos proyectos, pero si no, creo que podría funcionar.

El fénix lo puedes bajar aquí http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,49
es la versión 0.84 y creo que solo va en Windows xp, en versiones superiores no tira

por lo del modo 7 hay algunos juegos en los que se puede ver el resultado tienes el Nazcarunners_GP32 ó el Nazcadreams

saludos

masteries
22/07/2013, 20:09
Si alguien me prestara una GP32 con todo lo necesario para empezar a probar cosas en Fénix,
podría portar Masteries Runners a GP32, tiene que ser un reto interesante.

Por si hubiera interesados en prestar GP32, estoy en Madrid.

Jhonnystorm
22/07/2013, 21:14
Drumpi, el modo 7 va bien siempre que no uses 16 bits de color, eso si tampoco es que se pueda cargar mucho la pantalla (no creo que soporte mas de 20 o 30 procesos aparte del modo 7). Ahora mismo estoy buscando mis tarjetas de memoria para probar mi juego a ver que tal va de frames, sobretodo la fase mas cargada que he hecho en modo 7 (la del video que mostre hace poco).

Saludos.

saruman
22/07/2013, 22:08
Creo que por algún lado tengo un dibujo de una gp32 en formato vectorial que hice para algún concurso de camisetas de gp32spain. Quizá pueda servir por si alguien quiere hacer un diseño para la camiseta.

wolf_noir
22/07/2013, 22:21
Creo que por algún lado tengo un dibujo de una gp32 en formato vectorial que hice para algún concurso de camisetas de gp32spain. Quizá pueda servir por si alguien quiere hacer un diseño para la camiseta.
:DSi, estaría muy bien ya que la idea era hacer varios modelos y el ganador eligiera el que más le guste para su camiseta

saludos :lovegps:

saruman
22/07/2013, 22:34
:DSi, estaría muy bien ya que la idea era hacer varios modelos y el ganador eligiera el que más le guste para su camiseta

saludos :lovegps:

Voy a buscarlo, que seguro que mi síndrome de diógenes digital me ha permitido conservarlo durante todos estos años :P

Drumpi
23/07/2013, 16:26
El fénix lo puedes bajar aquí http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,49
es la versión 0.84 y creo que solo va en Windows xp, en versiones superiores no tira

por lo del modo 7 hay algunos juegos en los que se puede ver el resultado tienes el Nazcarunners_GP32 ó el Nazcadreams

saludos

Genial, pero yo he probado el ThunderBlade Maker con 20 veces mñas de procesos e iba suave como la seda.
¡¡¡Que no tengo GP32!!! ¿Cómo lo voy a probar?

Aparte de eso, no había caido en que Fenix no funciona en W7, que es el SO que tengo en el portátil (y es el que iba a usar para trabajar), así que doble problema: trabajar en Bennu para que funcione en Fenix, y trabajar en Fenix rezando para que todo vaya bien en una GP32 que no tengo.
Si sale bien, el año que viene hago una aplicación para Google Glasses :lol:


Drumpi, el modo 7 va bien siempre que no uses 16 bits de color, eso si tampoco es que se pueda cargar mucho la pantalla (no creo que soporte mas de 20 o 30 procesos aparte del modo 7). Ahora mismo estoy buscando mis tarjetas de memoria para probar mi juego a ver que tal va de frames, sobretodo la fase mas cargada que he hecho en modo 7 (la del video que mostre hace poco).

Saludos.

Veo difícil usar el modo7 en 16bits, ya que en Fenix no existe soporte para modo7 en 16 bits :lol:

wolf_noir
23/07/2013, 18:02
Genial, pero yo he probado el ThunderBlade Maker con 20 veces mñas de procesos e iba suave como la seda.
¡¡¡Que no tengo GP32!!! ¿Cómo lo voy a probar?

Aparte de eso, no había caido en que Fenix no funciona en W7, que es el SO que tengo en el portátil (y es el que iba a usar para trabajar), así que doble problema: trabajar en Bennu para que funcione en Fenix, y trabajar en Fenix rezando para que todo vaya bien en una GP32 que no tengo. puedes usar el emulador de GP32 para PC (Geepee32 ) http://users.skynet.be/firefly/gp32/
para probar el juego, por lo del w7 podrías usar algún windows xp que arranque por USB,

yo de momento he habilitado un portátil PIII con WXP para cacharrear con fénix XDDD....

saludos

saruman
24/07/2013, 13:13
Aquí tenéis una gp32 en formato vectorial (dwg, pero se puede importar con illustrator o casi cualquier programa de dibujo vectorial) un poco cutre (lo hice hace muchos años) por si alguien la quiere usar para el diseño de la camiseta:

https://www.dropbox.com/s/bpkytgiq28vrfsn/GP32.DWG

34937

wolf_noir
24/07/2013, 21:06
:Dya la he descargado saruman gracias por compartirlo

saludos:brindis:

Drumpi
25/07/2013, 03:05
puedes usar el emulador de GP32 para PC (Geepee32 ) http://users.skynet.be/firefly/gp32/
para probar el juego, por lo del w7 podrías usar algún windows xp que arranque por USB,

yo de momento he habilitado un portátil PIII con WXP para cacharrear con fénix XDDD....

saludos

¿Pero el emulador emula la velocidad real de la consola? es que es eso lo que me interesa.
Por otra parte, ya le estoy metiendo un VirtualBox a mi Kubuntu con W98, así, además de programar, podré meterle el DIV2 para hacer los gráficos en 8 bits. Luego se lo tendré que instalar al Windows y compartir la imagen ya creada.

Sigo sin saber si funciona el scroll de Fenix en una GP32, o cuantos procesos se le puede meter antes de que se ralentice, pero yo ya tengo muchas ideas para el juego, y no soy el único entusiasmado con la idea :) Como digo, el scroll es una ayuda, pero no un requisito.

saruman
25/07/2013, 11:47
¿Pero el emulador emula la velocidad real de la consola? es que es eso lo que me interesa.
Por otra parte, ya le estoy metiendo un VirtualBox a mi Kubuntu con W98, así, además de programar, podré meterle el DIV2 para hacer los gráficos en 8 bits. Luego se lo tendré que instalar al Windows y compartir la imagen ya creada.

Sigo sin saber si funciona el scroll de Fenix en una GP32, o cuantos procesos se le puede meter antes de que se ralentice, pero yo ya tengo muchas ideas para el juego, y no soy el único entusiasmado con la idea :) Como digo, el scroll es una ayuda, pero no un requisito.
El geepee32 más que nada sirve para ver si el juego arranca, porque en términos de velocidad, al menos en ordenadores de aquella época, se arrastraba cosa mala. En cuanto a lo del scroll de fenix en gp32, funcionar funciona. Pero claro, siempre hay que tener cuidado porque en la gp32 había que controlar mucho cuántos procesos se ejecutaban al mismo tiempo, ya que muy pronto empezaba a descender el rendimiento.

chemaris
25/07/2013, 18:47
como me molaría poder participar y desempolvar la blanquita y mis habilidades programando juegos, pero uff después de 8h programando ya me quedo sin fuerzas para mis proyectos y eso que tengo un par de ideas interesantes

fenix iba bastante bien en la blanquita, incluido scrolls, pero eso si hay que controlar mucho la memoria e ir cargando y descargando los gráficos en la ram, si no recuerdo mal habia unos 8mb disponibles

wolf_noir
25/07/2013, 21:13
como me molaría poder participar y desempolvar la blanquita y mis habilidades programando juegos, pero uff después de 8h programando ya me quedo sin fuerzas para mis proyectos y eso que tengo un par de ideas interesantes

fenix iba bastante bien en la blanquita, incluido scrolls, pero eso si hay que controlar mucho la memoria e ir cargando y descargando los gráficos en la ram, si no recuerdo mal habia unos 8mb disponibles


:DRecuerda que son minijuegos, cualquiera puede participar programando algo, se que dedicarle mucho tiempo a algo puede quemar a una persona, por eso el margen de tiempo es grande, lo primero seria diseñar el juego en papel, toda sus partes naves, enemigos, etc. luego crear una sistema de trabajo, que divida en varias partes, que minimice tiempo de trabajo y esfuerzo, luego es solo seguir cada parte de trabajo :D cuando tengas tiempo, que es lo que hago yo, os pongo una imagen de un montaje con de los gráficos que tengo hecho son cutre pero son míos, :quepalmo:.....
34975

ya tengo el diseño en papel, ahora he comenzado con los gráficos, cuando tenga todos los gráficos ya comenzare a programar XD....
esto es una muestra de los 3 gráficos que tengo hasta ahora, pero no están todavía terminados


saludos:lovegps:

Jhonnystorm
26/07/2013, 22:58
Tengo un problema, alguno sabe donde puedo conseguir o tiene los archivos necesarios de la version 0.84b (los que pusiste wolf son de la version 0.84), estoy adaptando parte del codigo para jugar en gp32 al Pulplife, pero tengo alguna funcion que no funciona en la 0.84.

Gracias y saludos.

wolf_noir
28/07/2013, 13:15
Tengo un problema, alguno sabe donde puedo conseguir o tiene los archivos necesarios de la version 0.84b (los que pusiste wolf son de la version 0.84), estoy adaptando parte del codigo para jugar en gp32 al Pulplife, pero tengo alguna funcion que no funciona en la 0.84.

Gracias y saludos.

lo de la versión del fenix 0.84b no se donde la puedes pillar, ademas que también necesitaras el rutime de fenix para gp32 de esta version de fenix, para que rule el juego en la blanquita.

PD:Lo estoy buscando pero solo encuentro enlaces caídos :(

saludos

GameMaster
28/07/2013, 13:53
Bueno, he encontrado la beta 4 en mi Portatil, a ver si os ayuda.

34996

-----Actualizado-----

Teneis la pagina oficial por cierto, ahi estan todas, o ya no os acordais que fué el forero Puck2099 que hizo los ports ¿ xD

http://www.retrowip.com/category/proyectos/software/interpretes/


Mierda he confundido la gp2x con la gp32

34997

-----Actualizado-----

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,1,0,0,49,322

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,14,516

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,49,323

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,31,174

Jhonnystorm
28/07/2013, 14:47
Gracias Gamemaster, al final encontre la version que utilizaba en una SMC, pero de todas formas me los he bajado para que no me vuelva a pasar, como dijo Wolf estan todos los enlaces caidos en muchisimas pagins, 1000 gracias.

Saludos.

Aiken
28/07/2013, 15:38
Aparte de eso, no había caido en que Fenix no funciona en W7, que es el SO que tengo en el portátil (y es el que iba a usar para trabajar), así que doble problema

me has hecho dudar ... pero juraria que hace tiempo use fenix en w7 sin problemas, juraria que era windows y hace años que tengo w7, pero hace tanto de la gp32 que vete a saber ... pero pruebalo por si acaso ...

Aiken

-----Actualizado-----


Sigo sin saber si funciona el scroll de Fenix en una GP32, o cuantos procesos se le puede meter antes de que se ralentice

recuerda que parte del merito y arte de programar para la gp32 eran los limitados recursos, muchos le ponian eso como defecto (y ciertamente es un problema) pero es parte de la "gracia" de programar para ella ... esta claro que nadie va programar nada para ella hoy dia porque sea facil y plena de recursos sino por la "gracia" y la nostalgia de programar para ella ;)

Aiken

GameMaster
28/07/2013, 15:42
quien os oiga parece que con las mas recientes como wiz o caanoo, pandora y demás cacharros android ya no hay que gestionar la memoria...

Isidor
28/07/2013, 17:54
Hola.

Cuando he visto el post he pensado : buf, si ya no programo en Bennu, como pa ponerme a programar en Fenix. Pero he recordado que tengo un mini juego inédito (de hecho el primero que hice en Fenix), y que no seria muy complicado adaptarlo a GP32 (creo), por lo que lo mismo hasta me presento.

Eso si, como se que no voy a ganar, lo único que pido es que Futublog me haga otro banner, que molan mucho.

SalU2.

Drumpi
28/07/2013, 20:42
lo de la versión del fenix 0.84b no se donde la puedes pillar, ademas que también necesitaras el rutime de fenix para gp32 de esta version de fenix, para que rule el juego en la blanquita.

PD:Lo estoy buscando pero solo encuentro enlaces caídos :(

saludos

Tened cuidado que Fenix es muy escrupuloso con las versiones que se usan: si no teneis la misma versión en PC y GP32, no os va a funcionar (y no hay compilador para GP32).


me has hecho dudar ... pero juraria que hace tiempo use fenix en w7 sin problemas, juraria que era windows y hace años que tengo w7, pero hace tanto de la gp32 que vete a saber ... pero pruebalo por si acaso ...

Aiken

-----Actualizado-----



recuerda que parte del merito y arte de programar para la gp32 eran los limitados recursos, muchos le ponian eso como defecto (y ciertamente es un problema) pero es parte de la "gracia" de programar para ella ... esta claro que nadie va programar nada para ella hoy dia porque sea facil y plena de recursos sino por la "gracia" y la nostalgia de programar para ella ;)

Aiken

Probaré, pero una de las principales razones de que SplinterGU cogiera el relevo era, precisamente que no funcionaba Fenix en los "nuevos" windows. Las versiones posteriores (la serie 9x) algunas sí funcionaban, y bennu ya era totalmente compatible.

Y sí, la gracia está en conseguir que con los mínimos recursos funcione un juego divertido, pero no lo es cuando no tienes la máquina, porque si dependes de alguien que te pruebe el juego, tienes que esperar, como mínimo, un día para obtener los resultados de la prueba, y fiarte de lo que te diga la otra persona... y eso cuando funciona,porque si no, te dicen "no funciona", y con esa información tienes que arreglarlo en la siguiente versión. Yo hago como unas 30 pruebas al día para ver que todo funciona como debe ¡imagina hacerlo mediante correo electrónico!
Por eso mismo, el proyecto "FenixLand" lo cancelé para GP2X, y quedó tercero cuando lo presenté en fase alpha a concurso.

hardyx
12/08/2013, 09:56
Yo me apunto, pero tampoco tengo GP32 para probar el rendimiento real. Necesitaría un betatester hiciera unas cuantas pruebas cuando tenga el juego algo más avanzado. Mientras me puedo apañar con el emulador.

Endor
12/08/2013, 12:19
Aix... :babea: si se retomara el HTP :babea:

kiero
12/08/2013, 17:04
Aix... :babea: si se retomara el HTP :babea:
¿no había un juego de futbol homebrew que se presentara en estos foros muy atractivo y que creo que también era en 3D?
no sé porque pero también me suena como otro de los proyectos ambiciosos de la scene homebrew para gp32. A lo mejor no era para tanto pero ya hacer un juego de deportes con IA para jugar contra la máquina pues sí que me parece que va más allá de los habituales juegos matamata y de puzzles.

wolf_noir
13/08/2013, 01:27
hardyx cuando tengas el juego yo lo podría probar :D

saludos:brindis:

Esto esta yendo bien, esperemos que más personas se apunten :lovegp:

MWarrior
13/08/2013, 14:29
Digamos que el emulador geepee32 puedes meterle mas recursos que en la consola o se comportaria mas o menos igual??

MWarrior
14/08/2013, 01:31
Oye que alguien se rule el FNT EDIT y el FPG EDIT, que quiero hacer ALGO con mi vida XD
thank you

jean la montard
14/08/2013, 02:14
Oye que alguien se rule el FNT EDIT y el FPG EDIT, que quiero hacer ALGO con mi vida XD
thank you

Yo trabajo con esto en un virtual box en el mac y de momento para pruebecicas y mierdas varias vale, tiene notepad adaptado, fpgedit, fntedit(creo aun no lo he mirado) y muchas cositas interesantes como tutos varios

http://fenixpack.blogspot.com.es/

MWarrior
14/08/2013, 10:46
Yo trabajo con esto en un virtual box en el mac y de momento para pruebecicas y mierdas varias vale, tiene notepad adaptado, fpgedit, fntedit(creo aun no lo he mirado) y muchas cositas interesantes como tutos varios

http://fenixpack.blogspot.com.es/

Muchas gracias men, al final di con ella ayer sobre las 3:30 y también me puse el Virtual Box. Veremos a ver que sale de aquí...
Lo que ahora no encuentro es la Referencia completa de funciones y tal...

MWarrior
14/08/2013, 11:47
¿Alguien tiene la API ó Referencia de este Fenix? (la web no furula)

ACTUALIZO: Lo mejor que he encontrado ha sido esto https://fenixpackmirror.googlecode.com/files/docs.rar, que tiene un pdf con algo parecido a un "Reference" de Fenix, lo posteo por si alguien lo necesita. :brindis:

hardyx
14/08/2013, 22:15
En ese rar viene el Curso de Fenix de Oscar Torrente, que es lo mejor que podéis encontrar para aprender o repasar el lenguaje Fenix. Sin menospreciar el resto de documentos, pero este es muy completo.

MWarrior
14/08/2013, 23:24
En ese rar viene el Curso de Fenix de Oscar Torrente, que es lo mejor que podéis encontrar para aprender o repasar el lenguaje Fenix. Sin menospreciar el resto de documentos, pero este es muy completo.

Si, ese mismo estoy siguiendo, pero esta orientado a principiantes absolutos, yo lo que me gustaría es tener a mano la API y explicaciones más técnicas, cosa que hay otro documento en este RAR para ello. Pero bueno el Curso de Oscar esta muy bien.

Aiken
26/08/2013, 21:24
No se si ya los habiais encontrado ... creo que son los ejecutables (compilador y fxi) de linux, supongo que si busco en alguna smc antigua lo mismo encuentro el fxi que va en la gp32.

35529

Aiken

wolf_noir
06/09/2013, 22:55
doy un :arriba: por si alguien no lo ha visto y se anima a programar algo para el concurso

saludos:lovegps::brindis:

Drumpi
11/09/2013, 18:58
Yo he tenido el ordenador todo el verano, y una de las pocas veces que lo he encendido me he dado cuenta que no puedo reutilizar código ^^U
O sea, que he estado reprogramando el control de botones casi desde cero, porque no es lo mismo en Bennu que en Fenix... que me he dado cuenta que lo tengo bastante oxidado ^^U

Espero no tener que reescribir el motor entero ni hacerle pruebas y demás, porque se me va a ir mucho tiempo en eso.

wolf_noir
13/09/2013, 18:28
Eso de tener que utilizar fenix después de tanto tiempo es lo que tiene XD... yo estaba igual volvía ah ver los tutoriales, yo solo había realizado cositas pequeñas XD...

si todo sale bien no sera el ultimo concurso para la blanquita :D

saludos :lovegps:

rst
16/09/2013, 14:36
ya se ha apuntado gente a esto ?

Isidor
16/09/2013, 16:07
ya se ha apuntado gente a esto ?

No hay que apuntarse, envías el juego antes de la fecha y ya esta.

gbajose
21/09/2013, 20:50
ya se ha apuntado gente a esto ?
Si te sirve de consuelo, yo moralmente me he apuntado, al igual que otros foreros. Y tengo en mente más de un juego, a ver si me da tiempo.

_-Caleb-_
23/09/2013, 00:46
Wolfi tengo algunas cosillas para la cesta, te mando un mp esta semana, también le diré a mis padres que me envíen la gp32 aquí

Saludos

wolf_noir
23/09/2013, 09:41
Wolfi tengo algunas cosillas para la cesta, te mando un mp esta semana, también le diré a mis padres que me envíen la gp32 aquí

Saludos

Gracias tron :brindis: con la ayuda de lo foreros armaremos una bonita cesta :D

saludos :lovegps:

kidchaos2k5
13/10/2013, 01:49
Hola!!

Es gracioso pero ahora mismo estaba pensando en algo de programación para la Gp32 y acabo de encontrar este hilo al mismo tiempo que he abierto un hilo nuevo en el foro ingles.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/63895-virtualbox-gp32-development-environment/

Aunque no me he leido el contenido del foro, espero acertar introduciendo este tema...

Resumiendolo mucho, pensaba en crearme una imagen de virtual box que permita recrear un entorno de programación para la gp32, y si seria posible aplicar la misma filosofia para otras consolas libres: Pensandolo bien se podria aplicar de diversas maneras ¿Volver a crear un entorno de desarrollo para Fenix? con proyectos de ejemplos o juegos completos preparados para la distribución. Creo que seria la manera mas atractiva para volver a llamar la atención demostrando trabajos ya hechos con el entorno en el que se hizo ...

En mi caso, la escena ya estaba muerta cuando empecé a dedicarme a la programación y aunque conseguí acabar el port del Beat2X, no pude acabar de refinarlo debido a los cambios del devkitarm y problemas con las compatibilidades entre librerias...Estoy preparando un pequeño entorno sobre virtualbox en linux con la instalación del ultimo devkitarm disponible para empezar a probar...

Igual se me ha ido la olla un poco, debe ser la fiebre del sabado noche...

Saludos

wolf_noir
13/10/2013, 11:37
Me párese muy buena idea :D

saludos, larga vida a la :lovegps:

Drumpi
28/11/2013, 18:07
Ah, cuanto tiempo sin coger Fenix, me entra la vena nostálgica cuando empiezo a programar funciones que no devuelven los datos correctamente, cuando el FGETS te devuelve los caracteres de fin de línea y, sólo en windows, el retorno de carro, y los cientos de problemas que daba una de las versiones menos estables de Fenix :lol:

No sé, quizás sea que me he acostumbrado demasiado a las mejoras de Bennu, y volver atrás me está costando más de lo esperado.
Espero que me de tiempo a llegar, porque el editor de niveles me está costando hacerlo demasiado tiempo, y sin él, no puedo hacer el juego.

wolf_noir
29/11/2013, 10:58
seguramente alargue la fecha del fin del concurso unas semanas, ya que tendre trabajo de fin de semana completo este año :D eso es bueno ya que tendré dinero para las camisetas y para enviar los premios XDDD...

37062

bueno esto es lo que dono para la cesta, por lo que abrimos oficialmente el periodo de donaciones de material retro para la cesta del concurso de minijuegos GP32 :D

contamos con vuestra colaboración Geperos de Corazón :lovegps::brindis:

wolf_noir
01/12/2013, 21:35
nadie colabora con la cestas, comprar algo de Anarchito para la cesta, mira que las rebajas que puso eran para que compraran cocitas para la cesta :D
Del Black Friday al Cyber Monday en Hardcore Gamer:
Descuentos de hasta el 95% en más de 1300 productos
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/cyber_monday.php/ref/2


saludos:lovegps:

wolf_noir
05/12/2013, 16:09
Bueno chicos alargamos la fecha de concurso, para que os de tiempo de terminar los mini juegos y para que yo pueda ir un poco mas tranquilo este mes, ya que se me ha acumulado el trabajo :D el día limite de entrega del juego sera el 31 de enero 2014 se cerrara el concurso a las 24:00 de dicho día. El día 7 por la noche se publicara los ganadores y me pondré en contacto con para intercambiar datos.

saludos :lovegp:

gbajose
06/12/2013, 14:40
De lujo alargar la fecha límite, ya que yo estoy libre a partir del 17 de este mes, y me veía muy apurado hacer algo bueno en 2 semanas [wei2]

En cuanto tenga tiempo miro a ver qué puedo donar para la cesta.

wolf_noir
09/01/2014, 21:14
:DHola a tod@s quería exponer una idea, sobre las camisetas del premio, quería crear otro concurso en el cual se pudieran generar mas diseños, de los cuales pudieran elegir los ganadores del concurso de minijuegos GP32, de esta manera, ademas de tener un gran surtido de diseños donde elegir, daría vidilla al nombre de la consola GP32, por otra parte habla un premio y podrán participar mas miembros de la comunidad GP32spain, ya me deis que os parece la idea

saludos:lovegp:

Drumpi
12/01/2014, 20:33
Hola a todos:

He estado unos días fuera de casa, pero trabajando a destajo. Sólo quería decir que, a pesar de la ampliación del plazo de entrega, diversos problemas portando el código a la GP32 y otros problemas de planificación de tiempo, me va a ser casi imposible llegar a la fecha.
No, no estoy pidiendo más tiempo. Sólo aviso que me va a ser imposible llegar a tiempo si:
a) No hago unos recortes bestiales a lo que quería presentar.
b) No cambio de proyecto.
Y eso teniendo en cuenta que pueda hacer algo que funcione en la GP32, porque... bueno, lo de siempre, estabilidad y otras cosas.

wolf_noir
15/01/2014, 09:32
Buenas, ya me corroe la duda, alguien se va ha presentar al concurso? XD.....

saludos

Drumpi
18/01/2014, 17:48
Bueno, yo creo que portando alguno de mis cutrejuegos (no voy a decir cual para no dar demasiadas pistas, pero desde luego no va a ser el mismo juego pero sí el mismo motor), y si Fenix deja de ponerme zancadillas, podría presentar algo potable, pero no va a ser tan original ni tan duradero, pero no prometo nada.

Del resto de gente, ni idea, espero que digan algo, porque para presentarme yo solo prefiero olvidarme del concurso y seguir con el mismo proyecto en bennu y para WIZ/PC, o terminar con la versión 1.3 del de siempre.

wolf_noir
18/01/2014, 18:16
lo decía por eso por si nadie se presentan por que están ocupados con temas de trabajo ampliar la fecha XD....

saludos

hardyx
18/01/2014, 23:10
Yo no he podido preparar nada por problemas de trabajo y personales.

Segata Sanshiro
19/01/2014, 01:39
A mí también me hacía ilusión participar pero lo he ido dejando pasar y al final se me han juntado demasiadas cosas :( Espero que haya unas cuantas entradas de calidad, que te lo has currado organizándolo.

wolf_noir
20/01/2014, 13:41
:DBueno, toca cambiar la fecha, sino no habrá ningún juego XD... Ultimo cambio de fecha limite 31 de Agosto del 2014 para recibir los juegos, decisión del jurado 6 de septiembre, el premio no se declarara desierto, si solo hay un participante, el primer premio es para el, por el esfuerzo realizado :brindis:


saludos:lovegp:

GameMaster
20/01/2014, 14:42
Es una pena, ni con concursos la scene se reanima en este foro. Gracias por toda tu dedicación

princemegahit
21/01/2014, 03:35
Gracias, porque ibamos de culo, ahora como no hagamos nada es para darnos de ostias.

wolf_noir
22/01/2014, 14:07
por eso he alargado las fechas :D recordar que son minijuegos, puede que alguien este realizando un Zelda de 100 horas de duración XD.....

Pronto prondre en marchar el otro concurso que os mencione sobre las camisetas, para que podáis elegir entre mas variedad de diseños :D

ya os informare saludos :brindis:

Isidor
22/01/2014, 23:26
Lo que tendrías que hacer es no poner fecha, y darle el premio al primero que te envié algo potable :).

Drumpi
26/01/2014, 20:27
Juer, pensaba en ampliar la fecha como mucho una semana o un mes XDXDXD.
Pero bueno, así podremos sacar adelante el proyecto que dejó de ser un minijuego en cuanto los editores empezaron a funcionar :D Al menos, espero que sirva para reactivar un poco la actividad con la GP32 y aquellas consolas en las que se pueda portar.
Pero la cuestión es poder solucionar un bug que, estoy 80% seguro, que es culpa de fenix (y no sé por qué en PC funciona y no en la negrita) y que impide que funcione ninguno de los modos. Con 6 meses creo que podré rodear de una forma más o menos elegante este problema.

Aunque no descarto sacar el jueguecillo que quería hacer en 10 días ^^U

ben-kenobi
01/03/2014, 21:25
hacia años que no entraba en el foro , al menos alguien parece que se sigue acordando de esta fantastica consola , que si bien es cierto que actualmente hay mucho mas potentes , creo que si puede ofrecer grandes cosas .

mi apoyo a todos los que participan en este concurso , a ver si poco a poco van saliendo cosas , yo por mi parte no se programar , pero pongo a disposicion de el que lo desee mi gp32 para probar los avances .

wolf_noir
10/03/2014, 17:16
doy un UP :D

saludos:lovegps:

wolf_noir
09/04/2014, 09:22
UP Puede que tengamos una ps1 chipeada para la Cesta estoy en negociaciones tiene el puerto para adaptarle ese cacharro para que lea SD :D


Saludos,

Segata Sanshiro
03/07/2014, 18:52
¿Alguien sigue interesado en participar chicos?

masteries
04/07/2014, 12:46
Si alguien puediera prestarme una GP32, y los binarios Fenix para Windows y compatibles con GP32, podríamos ver hasta donde llega el rendimiento de Masteries Runners en esta consola.

Sin GP32 me resultaría imposible intentar algo.

Drumpi
06/07/2014, 01:29
Yo te puedo prestar los binarios para PC, pero son mi pesadilla personal.

Yo trataba de hacer algo, pero me están saliendo bugs de debajo de las piedras y esperaba que en GP32 no estuvieran, y como dice Masteries, sin GP32 es imposible. Había pedido ayuda, porque si tenía que aprender a manejar la consola, el Fenix de la consola, etc, me iba a retrasar demasiado (por no decir el cargo de conciencia de tener algo prestado de alguien que no conozco en persona y que le tiene mucho apego), pero hace tiempo que no me responden a los correos con las últimas alfas.

Lo más que puedo hacer es cancelar el proyecto y hacer un juego de carreras en un par de días, si encuentro tiempo con tanta obra en casa, antes de las vacaciones.

wolf_noir
10/07/2014, 22:55
no se si alguien se presente, hace ya varios meses que tengo la N64 y los juegos en una caja para que no pillen polvo XD.....

wolf_noir
13/08/2014, 21:56
alguien se va ha presentar? :D

PD: visto que nadie responde, lo cual significa que nadie se va ha presentar, doy por cancelado el concurso

Gracias ha todos por seguir este hilo.

Saludos: :lovegp:

Segata Sanshiro
17/08/2014, 17:06
Lo siento, yo fui uno de los que se "apuntó" en su momento y luego no ha dado apenas señales de vida. Cuando lo hice no tuve en cuenta que iba a estar ocupado hasta octubre. Gracias a ti por haberte tomado la molestia de organizarlo.

Sigo queriendo sacar algo nativo para GP32, aunque ya sea fuera de concurso. Si todo va bien debería poder ponerme con ello después de octubre.

wolf_noir
17/08/2014, 22:34
No pasa nada, ya lo intentare otra vez, y espero conseguir un premio mas apetecible :D

saludos:lovegp:

nintiendo1
17/08/2014, 22:52
No pasa nada, ya lo intentare otra vez, y espero conseguir un premio mas apetecible :D

saludos:lovegp:

En mi opinión no es una cuestión de premio (bueno, quizás si ofreces 100.000€ de premio sí xD). Piensa que mucha de la gente de este foro ya no tiene una GP32, por lo que no pueden probarlo, además, tiene un nicho ya muy pequeño, porque o no hay gente que la tenga, o la que la tiene (como yo) ya no la usa.

De todas formas, es muy buena idea y ojalá haya suerte y se presente gente. Siempre es buena iniciativas como esta.

Yo no, que lo máximo que he hecho en programación es un Hello World en Fénix xDD

Saludos.

wolf_noir
18/08/2014, 21:46
En mi opinión no es una cuestión de premio (bueno, quizás si ofreces 100.000€ de premio sí xD). Piensa que mucha de la gente de este foro ya no tiene una GP32, por lo que no pueden probarlo, además, tiene un nicho ya muy pequeño, porque o no hay gente que la tenga, o la que la tiene (como yo) ya no la usa.

De todas formas, es muy buena idea y ojalá haya suerte y se presente gente. Siempre es buena iniciativas como esta.

Yo no, que lo máximo que he hecho en programación es un Hello World en Fénix xDD

Saludos.

Si tuviera solo 40.000 me pillaría una nave industrial con su casita y 400 m2 de descampado en plena ciudad XD....
para montarme un taller estudio de diseño XD....

Saludos

Drumpi
20/09/2014, 20:32
Yo soy otro de los que se apuntó, pero lo dicho, problemas técnicos me obligaron a retirarme. Tenía un motor funcional, con un personaje que se movía por los niveles y todo (en concreto dos, con sus animaciones y demás), y un editor de mapas (el de niveles era el siguiente paso), pero se me han dado casos de mapas que no se cargaban (sí, load_fpg me fallaba), durezas que no se detectaban bien y una serie de fallos que me van a obligar a reescribir la mitad del código si quiero tenerlo bonito para usarlo en un futuro en Bennu para Wiz (porque para PC casi que no vale la pena).

No ha sido por los premios, es que nunca me gustó Fenix 0.84, siempre he sido de 0.83 o 0.84b y posteriores.

gbajose
21/09/2014, 12:30
A mi me salió trabajo en Marzo, y claro, tiempo ya justito. Aún así en cuánto pueda continuaré el juego que tengo en proceso para la GP32 :lovegps: