PDA

Ver la versión completa : Desahogo... Me via cagá en la **** madre que parió a... 222% el precio de la FP

Juk
17/07/2013, 23:14
Vaya cabreo, acabo de ver que han aumentado de 180 a 400 el precio de la matricula del grado superior (y medio) en Madrid. Flipante, más del doble.

No es algo carisimo, pero si más del doble. Y peor tiene que ser para los universitarios, un 20% por matricula, pero eso es aún más caro. En fin, un cabreo muy grande. Menos mal que la empresa me pagará la mitad... Algo es algo...

Ya estoy desahogado. Ahora me bastaría con separar la cabeza de Wert de.... eso.

hellcross
17/07/2013, 23:21
la matricula universitaria sube un 20% también...
Es lo que hay... y mucha gente sigue sin quejarse...

guillian
17/07/2013, 23:25
¿Sólo es en Madrid?

Se tiene que ser idiota además de mezquino para, en los tiempos que corren, hacer pagar más a los que menos tienen: Los estudiantes y universitarios de centros públicos. El sentido común se fue para no volver.

dj syto
17/07/2013, 23:34
*****, y yo que pagaba a 20 euros la matricula cuando estudiaba el ciclo superior... Xddd

FFantasy6
18/07/2013, 00:05
Es lo que hay... y mucha gente sigue sin quejarse...

La gente si que se queja, pero de cosas importantes.

es ironia.

oh the irony

BeaR
18/07/2013, 00:37
Menuda f****** salvaje a los que menos tienen! Es una pena la verdad.

Salu2

IsaacMG
18/07/2013, 00:40
Qué suerte tuve de hacer el grado superior en el último año que aun era barato (50 euros matrícula).

akualung
18/07/2013, 01:12
Yo no recuerdo cuánto pagué ni si tuve que pagar algo, pero es que empecé hacia el 2004 y acabé en el 2008 (hice dos ciclos). Esa burrada de aumento de tasa es para los CFGM y CFGS de centros concertados o es para todos? Yo es que de esto no controlo demasiado.

IsaacMG
18/07/2013, 03:01
Para todos...

Aiken
18/07/2013, 03:04
Vaya cabreo, acabo de ver que han aumentado de 180 a 400 el precio de la matricula del grado superior (y medio) en Madrid. Flipante, más del doble.

Y luego se quejaban de que poner una nota minima para acceder a las becas hacia dificil el acceso a los menos pudientes ... esto si que dificulta el acceso a los menos pudientes ... lo de la nota minima a mi me parece hasta bien.

Aiken

NEKRO
18/07/2013, 08:17
En Brasil suben unos céntimos el billete de bus y se desata una guerra civil. En España nos lo suben unos euros al año y nos vamos a la terraza del bar a quejarnos a nuestros amigos con una cerveza delante.

FFantasy6
18/07/2013, 08:49
En Brasil suben unos céntimos el billete de bus y se desata una guerra civil. En España nos lo suben unos euros al año y nos vamos a la terraza del bar a quejarnos a nuestros amigos con una cerveza delante.

Una cerveza y un iPhone.

buba-ho-tep
18/07/2013, 09:03
Y hay gente que aún lo ve barato. En mí clase decían que era un chollo pagar 600€. Cómo se notaba que eran unos mantenidos de mier**

manirea
18/07/2013, 09:55
afortunadamente para mi, mantengo el tipo y estoy becado desde primer curso (mis padres no pueden decir que se hayan gastado un duro en mi carrera, salvo algún libro y mucho autobus XDDDDDD)

Nathrezim
18/07/2013, 10:04
XD Cuando yo estudiaba esos 400 pavos ya los valía una única asignatura de la carrera, me enseño la factura un colega (que había caído en ella ya dos veces) y flipé en colores.

ChUKii
18/07/2013, 10:17
180€ es caro... pero 400€ es casi el 100% del sueldo de lo que cobra un parado de larga duración, ese mes si quieren que sus hijos estudien otro curso más no comen :(

aitorpc
18/07/2013, 10:40
Aquí aun no se paga ni un céntimo por el FP, solo pagas el seguro escolar si no eres un viejuno como yo.

Makai
18/07/2013, 11:16
Ayer mismo me matriculé del CFGS de electronica en Valencia capital y fueron 30€, y un colega se matriculó del medio de imagen y sonido y le costó lo mismo. 180€ ya me parece una barbaridad, pero 400!!!!

-----Actualizado-----

Ayer mismo me matriculé del CFGS de electronica en Valencia capital y fueron 30€, y un colega se matriculó del medio de imagen y sonido y le costó lo mismo. 180€ ya me parece una barbaridad, pero 400!!!!

Luisodin
18/07/2013, 14:34

No es algo carisimo, pero si más del doble. Y peor tiene que ser para los universitarios, un 20% por matricula, pero eso es aún más caro. En fin, un cabreo muy grande. Menos mal que la empresa me pagará la mitad... Algo es algo...

Ya estoy desahogado. Ahora me bastaría con separar la cabeza de Wert de.... eso.
La gente que ya ha pagado no le afecta, me libro por los pelos, que pagué el día 11 xD >___<
Y de becas nanai, tengo 9,2 de nota media en el primer curso de ASIR y me han dicho que me coma una poya que no hay nada...

docc
18/07/2013, 15:02
mi matricula en la universidad publica ya costaba entre 400 y 600€ depende del año, y no eran asignaturas repetidas... del cole y el instituto no tengo referencias porque salte de cole privado directamente a la universidad...

kraight
18/07/2013, 15:58
Yo creia que de los impuestos se sacaba para educacion , sanidad y demas pero se ve que en mi ignorancia no he sabido ver que lo que abonamos los ciudadanos es para pagar a 4 señores viajes en primera , cenorrios de marisco , kilos de confetis , payasos para fiestas , payasos para sentarse en el congreso ,cochecitos nuevos oficiales , ordenadores Ipads e Iphones , puros , cacerias en africa , casas en la costa , los sueldos de 10 asesores o mas ,trajes y corbatas etc etc ,y con lo que cuesta eso no llega para tiritas pa los pobres obreritos, pero bueno ya se apañaran , siempre se apañan asi que da igual que por ejemplo sepan leer y escribir y poquito mas.

seint
18/07/2013, 16:02
245 euros vale en Zaragoza y ya me parece un pastón...

anakinmay
18/07/2013, 16:20
Que vergüenza la verdad, yo lo que no entiendo es como no está to dios en la calle.. no lo entiendo la verdad..

Con los pasicizales que se gastan esos monos de los partidos políticos en monerías y luego tol día dando pol culo y nadie hace nada..

Yo he ido a todas las manifestaciones por cosas razonables que se me han puesto por delante.. pero es que lo de la gente.. Paso..

neostalker
18/07/2013, 17:21
*****, y yo que pagaba a 20 euros la matricula cuando estudiaba el ciclo superior... Xddd

Yo recuerdo cuando pagaba 1,20 euros del seguro de estudiante... y creo que 5 céntimos más por la fotocopia del DNI xD

Juk
18/07/2013, 17:31
La gente que ya ha pagado no le afecta, me libro por los pelos, que pagué el día 11 xD >___<
Y de becas nanai, tengo 9,2 de nota media en el primer curso de ASIR y me han dicho que me coma una poya que no hay nada...

Como va lo de pedir la beca? por intentarlo que no quede...

imeko
18/07/2013, 19:49
Aunque algunos no se lo crean, aun existen las becas jaja.

The_Punisher
18/07/2013, 21:44
Yo aquí solo pago el seguro escolar, no tengo muy claro por qué, pero sólo el seguro el año pasado.

hardyx
19/07/2013, 10:40
Me quedo flipado de lo que contáis, yo hice FP antes de ir a la Uni (hace unos 20 años) y creo que pagaba muy poco, de hecho me costaba más el transporte que la matrícula. Es vergonzoso y todo para ayudar a los pobrecitos banqueros, que en su afan de timar a media España se timaron entre ellos también. En la Universidad es peor, porque cada vez que repites (es imposible sacarse todas las asignaturas, al menos en ingenierías) te cobran una penalización. A mí el último año me costó casi tanto como toda la carrera. :loco:

Yota_
19/07/2013, 10:57
No dejan de tomar medidas que acabarán cargándose toda una generación. Todo el que quiera estudiar debe poder estudiar, y no poner barreras artificiales al estudio.

Eso sí, también recuerdo hace aaaaños, cuando estaba trabajando en un instituto, como había ciertos padres que solo por el pago del seguro y material (que al cambio serían como unos 10-12€) ya te decían de todo, y que a ver lo que haríamos con el dinero blablabla. A veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

chewevaca
21/07/2013, 12:11
Pues yo este año me quedo sin estudiar porque no me llega ni para el metro, asi que dedicare mi tiempo al autoaprendizaje, que suele ser lo mejor.

Todavía me deben una beca de transporte del año pasado 2012 que eran solo 100 €, pero ya ni la espero. No puedo esperar a que me paguen una beca y que tenga que adelantar yo el dinero que no tengo, paso de alimentar al sistema corrupto por una educación pésima que a día de hoy no vale ni lo que pagamos por el sobre de la matricula.