PDA

Ver la versión completa : Las Tortugas Pijas

kiero
17/07/2013, 20:58
http://www.youtube.com/watch?v=Ix9dzBUAJ5s&feature=player_embedded

Ryo-99
17/07/2013, 21:39
Ostia que recuerdos ! Lo tenía en diskette de 5 1/4 ! Los vendían en los kioscos, en general eran un truño pero te tirabas las tardes viciándote a ellos ! Recuerdo otro llamado Obongo Hongo o algo así, que llevabas un indio tira-flechas. También recuerdo que solían traer protección anti-copia.

Que empresa los hacía ? Era un modelo de negocio muy innovador en su momento.

kiero
17/07/2013, 22:34
Ostia que recuerdos ! Lo tenía en diskette de 5 1/4 ! Los vendían en los kioscos, en general eran un truño pero te tirabas las tardes viciándote a ellos ! Recuerdo otro llamado Obongo Hongo o algo así, que llevabas un indio tira-flechas. También recuerdo que solían traer protección anti-copia.

Que empresa los hacía ? Era un modelo de negocio muy innovador en su momento.
La verdad que me hizo gracia como cambiandole el nombre crearon un juego para atraer a los fans de las tortugas ninja.
El juego se nota que es de muy bajo presupuesto. Parece ser que eran juegos que se hacían muy rápido para aparecer única y exclusivamente en los quioscos. El juego pues es de Angel García Delgado que parece ser que es conocido por desarrollar infinidad de videojuegos de baja calidad y presupuesto. Aunque éste parece que no es de los peores. Y el que publicó este juego pues parece ser que fue EDICIONES MANALI, S.L. que desconozco cuántos y qué juegos ha publicado en concreto.
Hay una pequeña reseña sobre estas tortugas pijas en http://agamenon3.blogspot.com.es/2013/01/tortugas-pijas.html que es un blog donde descubrí este juego.

GameMaster
17/07/2013, 23:15
download ?

Ryo-99
17/07/2013, 23:27
Pues yo creo que el juego no está nada mal para ser del 91. Es simple pero jugable y entretenido, no me parecía muy difícil además y siempre me hizo gracia un juego donde acabases con polis y al final te dijesen "HAS LIBRADO LA CIUDAD DE MALHECHORES". xD

dj syto
17/07/2013, 23:37
Que jodida maravilla! Yo esto no lo conocí! Que rabia! Me hubiera molado mucho!

La verdad que me hizo gracia como cambiandole el nombre crearon un juego para atraer a los fans de las tortugas ninja.
El juego se nota que es de muy bajo presupuesto. Parece ser que eran juegos que se hacían muy rápido para aparecer única y exclusivamente en los quioscos. El juego pues es de Angel García Delgado que parece ser que es conocido por desarrollar infinidad de videojuegos de baja calidad y presupuesto. Aunque éste parece que no es de los peores. Y el que publicó este juego pues parece ser que fue EDICIONES MANALI, S.L. que desconozco cuántos y qué juegos ha publicado en concreto.
Hay una pequeña reseña sobre estas tortugas pijas en http://agamenon3.blogspot.com.es/2013/01/tortugas-pijas.html que es un blog donde descubrí este juego.
Como se nota que no tuviste un pc con cga eh? Baji presupuesto dice... Xdd

dj syto
18/07/2013, 01:43
Parece un juego de spectrum. Y yo en el 97 usaba CGA...

He pensado lo mismo. Me ha recordado a las versiones de pc de juegos de spectrum como el mortadelo 2 o similares. Yo usaba cga aun en epoca de snes. Xdd

kiero
18/07/2013, 02:00
download ?
Es un juego tan raro que parece que aún nadie subió el juego a la red. :p

Que jodida maravilla! Yo esto no lo conocí! Que rabia! Me hubiera molado mucho!

Como se nota que no tuviste un pc con cga eh? Baji presupuesto dice... Xdd
Me refiero de bajo presupuesto al juego en sí. Se dice eso en la propia reseña del juego del blog que enlazo y viendo que se trata de un juego de 1991 y tras ver el video del juego pues no me queda otra que darle la razón al que escribe la review en ese sentido. Evidentemente no me refiero a tener un PC que de aquella eran carisimos aún con tarjeta CGA.

dj syto
18/07/2013, 02:05
Es un juego tan raro que parece que aún nadie subió el juego a la red. :p

Me refiero de bajo presupuesto al juego en sí. Se dice eso en la propia reseña del juego del blog que enlazo y viendo que se trata de un juego de 1991 y tras ver el video del juego pues no me queda otra que darle la razón al que escribe la review en ese sentido. Evidentemente no me refiero a tener un PC que de aquella eran carisimos aún con tarjeta CGA.

Todos los juegos de esa epoca, o al menos la mayoria, para pc eran asi, kiero. Xddd

seint
18/07/2013, 02:06
Que recuerdos me trae la música de esa época jajaja

kiero
18/07/2013, 02:23
Todos los juegos de esa epoca, o al menos la mayoria, para pc eran asi, kiero. Xddd
No. En 1991, y antes incluso, casi todos los juegos de PC utilizaban gráficos en EGA o en VGA y con musica y sonidos que iban más allá de los pitidos del speaker gracias a tarjetas como la AdLib. Pero bueno, da igual, aunque fuese un juego a 256 colores y con musica decente y todo está claro que se nota que es un juego de bajo presupuesto para sacar rapido en los quioscos y ya está. En esa época la gente que jugaba a videojuegos en PC ya era suficientemente exigente como para esperar más de los juegos para esa plataforma viendo otras producciones ya digo de la misma fecha o incluso antes.

dj syto
18/07/2013, 03:25
No. En 1991, y antes incluso, casi todos los juegos de PC utilizaban gráficos en EGA o en VGA y con musica y sonidos que iban más allá de los pitidos del speaker gracias a tarjetas como la AdLib. Pero bueno, da igual, aunque fuese un juego a 256 colores y con musica decente y todo está claro que se nota que es un juego de bajo presupuesto para sacar rapido en los quioscos y ya está. En esa época la gente que jugaba a videojuegos en PC ya era suficientemente exigente como para esperar más de los juegos para esa plataforma viendo otras producciones ya digo de la misma fecha o incluso antes.
Haber habian. Pero seguian saliendo muchos en cga. Y lo de bajo presupuesto no lo remarco porque sea mentira, sino porque casi todos eran asi, hechos por dos o tres personas. Ya se que habian superproducciones como los de lucasfilm, pero vamos, no era algo generalizado...

Ryo-99
18/07/2013, 03:32
Aunque ya existieran tarjetas EGA y VGA y adlib, se tiraba al minimo comun denominador para abarcar el mayor mercado.

Yo el Golden Axe, el Altered Beast y el Monkey Island (8 discos !) me lo pasé en CGA.

http://www.youtube.com/watch?v=HwvD20n1sZE

-----Actualizado-----

Agregar que en las Tortugas Pijas usaron la paleta "bonita" de la CGA, en vez del morado y el magenta típicos.

dj syto
18/07/2013, 03:48
Aunque ya existieran tarjetas EGA y VGA y adlib, se tiraba al minimo comun denominador para abarcar el mayor mercado.

Yo el Golden Axe, el Altered Beast y el Monkey Island (8 discos !) me lo pasé en CGA.

http://www.youtube.com/watch?v=HwvD20n1sZE

-----Actualizado-----

Agregar que en las Tortugas Pijas usaron la paleta "bonita" de la CGA, en vez del morado y el magenta típicos.
Yo el monkey me lo pasé en hercules! Y al contrario que otros de la epoca donde la version hercules era un emulador de cga embebido (con o sin scanlines), en el caso del monkey era hercules real, por lo que los graficos tenian una resolucion y definicion acojonante, y un uso de tramas brutal.

Respecto a la paleta del tortugas pijas, es la unica opcion que tenian si querian que salieran verdes. Uajajajajaj

JoJo_ReloadeD
19/07/2013, 10:41
Gracias por el apunte, no conocia este juego y tiene buena pinta :)

Iced
19/07/2013, 15:53
*****, que ganas se me han quedado de abrir, un hilo para que hablemos de juegos y graficos CGA ......... Y PC SPEAKER !!!

Que demonios, lo voy creando, ahora pongo el enlace XDDDDDD !!

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?115421-Viva-el-CGA-!!&p=1564725#post1564725

kiero
19/07/2013, 20:30
Es una buena idea. La verdad que hay buenos juegos en CGA y con sonido interno del altavoz de PC que merecen la pena. Y que siempre está bien descubrir o recordar juegos de esa época ya que muchas veces no se suelen tener en cuenta cuando se habla de juegos retro. Y si se tienen en cuenta pues si hay otras versiones en ordenadores de 8 bits o en los amiga o los Atari St siempre se acaban comentando antes éstas.