Ver la versión completa : utilidad de master de diseño de videojuegos
Visto el panorama laboral, y como soy una friki sin remisión incapaz de soltar el pad, y no solo eso, sino que me encanta analizar los juegos y descubrir hasta el último detalle (soy de las que va rompiendo la ultima caja del último rincon, o segando hasta la última brizna de hierba XD), he decidido estudiar un master de videojuegos para intentar luego trabajar en la industria.
Y despues de mucho buscar y comparar, creo que me voy a decantar por uno de estos dos:
http://www.cice.es/landing/videojuegos.php (escoger el de "Creación y Diseño para Videojuegos" o "Animación 3D y Creación de Videojuegos")
¿Qué os parece? ¿alguno lo ha hecho? ¿creeis que me servirá de algo?
GameMaster
16/07/2013, 21:06
primero te tienes que sacar el curso de office
akualung
16/07/2013, 22:08
Joer, pache, cada vez te lo curras menos.
buba-ho-tep
16/07/2013, 22:11
Yo de ti haría un master de cocina... o del Universo
A ver chicos, es en serio. El curso de office ya lo he hecho, que tengo el título de gestión comercial y marketing ;)
GameMaster
16/07/2013, 23:06
pues ahora te falta el de ordenadores con diploma
akualung
17/07/2013, 02:29
A ver chicos, es en serio. El curso de office ya lo he hecho, que tengo el título de gestión comercial y marketing ;)
Si te interesa, usuario nuevo que ya ha dejado claro que no es Pache (XD) hay un CFGS de desarrollo de videojuegos (aunque es más diseño y animación 3D que programación, eso sí). Tal vez puedas empezar por ahí. http://www.genbetadev.com/formacion/nuevo-titulo-de-formacion-profesional-para-desarrollar-videojuegos-y-entornos-audiovisuales-interactivos
Normalmente esos cursos son caros y del temario que ponen sólo se da una pequeña parte, pero es una alternativa para aprender.
De los que has puesto, te recomiendo el de Unity si te gusta la programación, y el de animación 3D si te gusta más el modelado.
Pero vamos, estos cursos son una introducción para que luego puedas aprender por tu cuenta más fácilmente. :D
Si te interesa, usuario nuevo que ya ha dejado claro que no es Pache (XD) hay un CFGS de desarrollo de videojuegos (aunque es más diseño y animación 3S que programación, eso sí). Tal vez puedas empezar por ahí. http://www.genbetadev.com/formacion/nuevo-titulo-de-formacion-profesional-para-desarrollar-videojuegos-y-entornos-audiovisuales-interactivos
Gracias por el link, pero lo he visto y buff, con todos los respetos, no tiene nada que ver. Este es otro de esos que intenta "picar" un poquito de todo, pero que comparado con el temario del otro, hay muchísima diferencia de nivel.
-----Actualizado-----
Normalmente esos cursos son caros y del temario que ponen sólo se da una pequeña parte, pero es una alternativa para aprender.
De los que has puesto, te recomiendo el de Unity si te gusta la programación, y el de animación 3D si te gusta más el modelado.
Pero vamos, estos cursos son una introducción para que luego puedas aprender por tu cuenta más fácilmente. :D
Yo me inclino más por el diseño de juego. En cuanto que sean una introducción, no es lo que busco y espero que el que elija no lo sea, he llamado a la escuela y dicen que al acabar hay alumnos que hacen practicas en empresas. No espero acabar y quitarle directamente el puesto a Miyamoto, pero al menos que me den la suficiente preparación para que me contraten en algún lado.
Yo me inclino más por el diseño de juego. En cuanto que sean una introducción, no es lo que busco y espero que el que elija no lo sea, he llamado a la escuela y dicen que al acabar hay alumnos que hacen practicas en empresas. No espero acabar y quitarle directamente el puesto a Miyamoto, pero al menos que me den la suficiente preparación para que me contraten en algún lado.
No quiero quitarte las ilusiones que es muy bueno tenerlas, pero que no te engañen en la academia. Si no sabes programar, no te vas a convertir en programador de videojuegos en 100 horas. Podrás hacerte una idea general para seguir aprendiendo, pero esto es un mundo. Si sabes algo de lenguajes y tienes práctica, entonces me callo porque tendrás una base. No quiero decir que sean malos los cursos, yo he hecho cursos (de otros temas) de hasta 250 horas, que me han dado un empujón grande, pero son eso, introducciones. A ver si se pasa juanvvc por aquí, que creo que es profe de cursos y te da su opinión.
Mi opinión es la misma que la tuya, hardyx, así que por un lado no iba repetirla palabra por palabra y por otro aún no estoy seguro de que lory sea legítima :D
Esos cursos sirven como introducción al mundillo pero después es práctica, práctica, práctica y echarle horas. El curso específico da igual, te dejará un poco más cerca o un poco más lejos del objetivo final, pero hagas el curso que hagas los meses y meses programando tú solo delante del ordenador antes de poder decir que sabes lo suficiente como para hacer algo útil no te los quitará nadie.
Nathrezim
18/07/2013, 08:32
No quiero quitarte las ilusiones que es muy bueno tenerlas, pero que no te engañen en la academia. Si no sabes programar, no te vas a convertir en programador de videojuegos en 100 horas. Podrás hacerte una idea general para seguir aprendiendo, pero esto es un mundo. Si sabes algo de lenguajes y tienes práctica, entonces me callo porque tendrás una base. No quiero decir que sean malos los cursos, yo he hecho cursos (de otros temas) de hasta 250 horas, que me han dado un empujón grande, pero son eso, introducciones. A ver si se pasa juanvvc por aquí, que creo que es profe de cursos y te da su opinión.
Bue, pero para tener ideas de nuevos videojuegos, diseñar niveles (a alto nivel) y testearlos no hace falta saber programar, y es lo que parece que quiere hacer el autor del hilo.
IronArthur
18/07/2013, 09:57
Hombre opinión personal, como futuro laboral seguro que tiene muchas mas oportunidades como animador que como programador o diseñador.
Los diseñadores por muchos cursos o titulos que se tengan solo se seleccionan en base a portfolio y/o experiencia amplia anterior.
Salu2
Bue, pero para tener ideas de nuevos videojuegos, diseñar niveles (a alto nivel) y testearlos no hace falta saber programar, y es lo que parece que quiere hacer el autor del hilo.
Sí, el diseño de videojuegos es una disciplina en sí misma (1 (https://en.wikipedia.org/wiki/Game_design), 2 (http://www.itcareerfinder.com/it-careers/video-game-designer.html), 3 (http://www.shmoop.com/careers/video-game-designer/)). Copio del segundo link:
Skills to look for in a video game designer education program include game theory, storytelling & storyboarding, game planning and strategy, creative content writing, brainstorming & creative thinking, and game design project management.
El curso que más se ajusta a eso es el de Creación y Diseño para Videojuegos. Otro tema es la salida laboral que eso tenga en España. No lo sé, pero intuyo que la gente que se dedica a ello procede de otras actividades afines. Sería bueno contar con la opinión de alguien que esté en el sector. Si no me equivoco, me suena que hay un forero que trabaja en una compañía de videojuegos, ¿no?
http://cice.es/evento/open-day-ponencia-videojuegos-gonzo-suarez/
Voy a ir, ¿alguien se apunta?