PDA

Ver la versión completa : Shin'en Multimedia ofrece su opinión de la API de Wii U



ZDV Bot
16/07/2013, 16:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-misterios-api-de-wii-u-y-shinen-multimedia-no-69036/)

http://blogocio.net/imagenes/fast-racing-league-wii_161606_post.jpg

Shin'en Multimedia se ha convertido con sus declaraciones en uno de los principales valedores y defensores de Wii U. El equipo alemán, creador de juegos como 'Jett Rocket' o 'FAST Racing League' ha comentado en numerosas ocasiones lo que les parece la nueva consola de Nintendo. Han hablado de su potencia, de sus características y de la facilidad de programación. Todo ello claro sin revelar nada debido al hermetismo impuesto por Nintedo, que aún a día de hoy parece seguir estando vigente. Shin'en ya ha confirmado que además de estar trabajando en la secuela de 'Jett Rocket' tienen otro título entre manos. Este mismo verano deberíamos oír hablar de él por primera vez. Solo se sabe una cosa, que su género será el de las carreraas, ¿secuela de FAST o quizás un F-Zero?
Mientras se despejan las dudas entorno al juego en desarrollo, el estudio nos vuelve ha ofrecer unas impresiones del hardware de la consola. En este caso, sin entrar otra vez en más detalles, nos habla de la API de la que hace uso la consola. Para el estudio, "la GPU de la consola es muy fácil de usar" además de "poseer un gran ancho de banda que facilita el uso de ella". El equipo está estudiando a la consola en detalle para ver como trabajar de forma más eficiente en ella.
La librería de instrucciones se usa para proporcionar un conjunto de instrucciones entre el software y el hardware. Para no marearos DirectX y Open GL son API's. Las últimas versiones de estas son 11.1 y 4.2 respectivamente. Ambas son usadas en PC de forma obligatoria y una de ellas es compatible en teoría con Wii U. DirectX queda descartada por pertenecer a Microsoft, pasa usarla hay que pagarla. En cambio Open GL, es una libreria abierta, fácil de usar, es gratis y no tiene nada que envidiar a DX. Por otro lado podríamos tener a GX2, evolución de lo visto en Game Cube, pero solo son rumores sin contrastar.
Fuente: Twitter (https://twitter.com/ShinenGames)



Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-misterios-api-de-wii-u-y-shinen-multimedia-no-69036/)