PDA

Ver la versión completa : Comparación de controles en Pikmin 3



ZDV Bot
16/07/2013, 11:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/comparacion-de-controles-en-pikmin-3-no-69025/)

http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_183129_post.jpg

Ya se acerca el momento de que vayamos como pequeños pikmins a las tiendas a por nuestras copias de 'Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/)' para Wii U.
La espera se termina el día 26, y comienzan algunos análisis más en profundidad del juego, en este caso del sistema de control que posee.
En principio, y como ayer os contamos aquí (http://blogocio.net/podras-jugar-con-el-wii-remote-normal-a-pikmin-3-no-68980/), en Blogocio, existen tres tipos de control: el Gamepad, el como mando de Wii con el nunchuck, y el mando de Wii U pro.
El control con el Gamepad y con el mando de Wii U pro es el mismo, salvando las posibilidades que ofrece tener el mapa en la pantalla del mando.
Mientras que usando el Gamepad o el control pro nos será imposible apuntar a cualquier punto de la pantalla sin antes tener que mirar hacia ese lado, el control con el mando de Wii nos imposibilitará girar la cámara con un modo de 'cámara libre', clásico en los juegos 3D. En cualquier caso, en este último punto podremos colocar la cámara detrás del protagonista pulsando el gatillo del nunchuck.
Parece que, por frescura, agilidad y fléxibilidad, le gana la batalla el mando de Wii al Wii U Gamepad, aunque la forma más correcta de jugar, según el creador del juego Shigeru Miyamoto, será usando el atril del Wii U Gamepad para controlar en todo momento el mapa de la zona, y mover a los protagonistas usando el mando de Wii y el nunchuck.
Os dejamos con un video demostrativo y explicativo (en inglés) sobre el sistema de control en 'Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/)':


Fuente: Youtube


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/comparacion-de-controles-en-pikmin-3-no-69025/)