Iniciar sesión

Ver la versión completa : La rebelión de las máquinas: chica muere electrocutada por su Iphone 5

blindrulo
15/07/2013, 18:04
Pues si señores, las máquinas parecen rebelarse contra el hombre. Pocos días después de las baterías explosivas del S3, otra trágica noticia salta a la palestra, una chica china muere electrocutada por su Iphone 5 al contestar una llamada mientras el móvil estaba enchufado al cargador. Apple ha mostrado sus condolencias a la familia y asegura que trabajara con los investigadores para aclarar el suceso cuyas causas son de momento un misterio.

Un saludo. :brindis:

dj syto
15/07/2013, 18:14
Pues si señores, las máquinas parecen rebelarse contra el hombre. Pocos días después de las baterías explosivas del S3, otra trágica noticia salta a la palestra, una chica china muere electrocutada por su Iphone 5 al contestar una llamada mientras el móvil estaba enchufado al cargador. Apple ha mostrado sus condolencias a la familia y asegura que trabajara con los investigadores para aclarar el suceso cuyas causas son de momento un misterio.

esto como puede ser? si ni chupando los cables del cargador puedes electrocutarte! a mi se me pelo el cargador, y me rozo la pierna y pf, han habido caricias que me han dolido mas.

otto_xd
15/07/2013, 18:19
Dudo que sea posible.

Yo que tengo el corazon flojo una vez me lleve una descarga de AC en la pierna por ser un gañan mientras arreglaba un electrodomestico y aqui estoy.

Corriende DC no deberia de ser letal :S

blindrulo
15/07/2013, 18:20
esto como puede ser? si ni chupando los cables del cargador puedes electrocutarte! a mi se me pelo el cargador, y me rozo la pierna y pf, han habido caricias que me han dolido mas.

No se tio, pero mi ipod si está enchufado y lo cojo descalzo suelta unas descargas de la leche. En la noticia dicen que desconocen las causas y que tendrán que investigar una gran cantidad de factores y variables que pudieron propiciarlo.

hi-ban
15/07/2013, 18:21
pero si un cargador de movil te saca 6 voltios como mucho...

Ryo-99
15/07/2013, 18:32
(X) Noticia veraniega.
(X) Noticia china.
(X) Noticia procedente de agencia enlatadora de sucesos.
----------------------------------------------------------------
= TROLA.

josepzin
15/07/2013, 18:52
Yo creo que es verdadera, pero también puede ser fake

akualung
15/07/2013, 19:06
¿No se asustaría por la rampilla que le dió y justo en ese momento le dió un ataque al corazón? Quiza lo tenía débil por alguna dolencia cardíaca y ala, se juntan las dos cosas y... Yo de eso sé, porque no sé qué leches tengo pero cualquier sonido que sea así de sopetón, aunque no sea muy alto, me hace pegar unos botes de infarto (en la verbena de San Juan lo paso realmente mal xDDD). Y luego me entra una furia asesina que me cargaría a puñetazos lo que tuviese al lado en ese momento xDDD

Nathrezim
15/07/2013, 19:17
La culpa de todo la tiene Yoko Ono... y Steve Jobs

Elric
15/07/2013, 20:14
Y yo me pregunto ¿en China como va lo de la electricidad? por que aquí normalmente antes de "freirte" te salta el "machete" y se corta la corriente al instante.

FlipFlopX
15/07/2013, 20:19
pero si un cargador de movil te saca 6 voltios como mucho...

Lo que mata es la intensidad por el efecto joule, por eso te quemas, y según entendido el voltaje es lo que hace que te quedes literalmente "pegado"

kiero
15/07/2013, 20:30
A ver ahora quien toma responsabilidades en ésto.

josepzin
15/07/2013, 20:39
Y yo me pregunto ¿en China como va lo de la electricidad? por que aquí normalmente antes de "freirte" te salta el "machete" y se corta la corriente al instante.

Eso si tienes instalada una "termica" que salte cuando hay algun tipo de corto.

chipan
15/07/2013, 20:44
Invocando a K-teto a ver que nos dice de esto.

hi-ban
15/07/2013, 20:59
En ese caso lo que debería de saltar es el interruptor diferencial, ya que si hubiera habido un "corto", la electricidad ni siquiera hubiera llegado hasta la chica.
Aun así, a veces los diferenciales no saltan cuando deben...

K-teto
16/07/2013, 04:18
Invocando a K-teto a ver que nos dice de esto.
Ya te responde otro por mi.

(X) Noticia veraniega.
(X) Noticia china.
(X) Noticia procedente de agencia enlatadora de sucesos.
----------------------------------------------------------------
= TROLA.

Cuesta mucho creerse que cualquier aparato que se carga con un cable usb, que recordemos lo que pasa por un cable usb, te pueda matar de una descarga.
Usemos la logica, leche.

dj syto
16/07/2013, 06:17
A quien se le pelan los cables usb de los idevices por la parte mas pegada al conector del telefono?

aitorpc
16/07/2013, 10:38
A mi también me suena bastante estúpido, así que no le daré ninguna importancia (he tirado mi iPhone por la ventana por si acaso).

Mo1
16/07/2013, 11:45
A quien se le pelan los cables usb de los idevices por la parte mas pegada al conector del telefono?

Al que no los trata bien xD

iPhone 3G, iPad 1G y iPhone 4 y todos los cables estupendamente. Lo mismo con los auriculares, incluyendo los de un iPod Shuffle.

-----Actualizado-----

De todos modos, la noticia que yo había escuchado, ya hace un par de días, era que la batería había explotado...¿no? O es otra noticia diferente? xD

FFantasy6
16/07/2013, 12:34
De todos modos, la noticia que yo había escuchado, ya hace un par de días, era que la batería había explotado...¿no? O es otra noticia diferente? xD

Es otra, Apple solo quería ser popular xD

http://24.media.tumblr.com/tumblr_lrheprq0dS1qk7sefo1_500.png

seint
16/07/2013, 12:48
la bateria que exploto creo que era de samsung no?

K-teto
16/07/2013, 14:21

Los oficiales? a todos, y por la parte del usb tambien.
El plastico de los cables de apple es horrible, si, sera mas "amistoso" con el medio ambiente, pero por eso mismo parece que son biodegradables, vamos, que se te acaban deshaciendo.
Luego estan los cables no oficiales (no lightning) que me dira apple lo que quiera, pero duran mucho mas.

Endor
16/07/2013, 18:12
El térmico no salta por corto. El térmico salta por sobreconsumo (o sea, se sobrecalienta el magnetotérmico y salta), o lo que es lo mismo, los antiguos "plomos". Lo que salta cuando uno se queda "pegado" es el diferencial, que salta porque detecta una fuga a tierra.

tartalo
16/07/2013, 18:18
Son solo 6v pero un cargador normalucho tiene 1A de salida que sumado a la descarga de la bateria del movil pues igual si que te puede dar un buen achuchón.
A saber como ha sido.

Cosas más raras se han visto.
¿Visteis como le quedo la pierna a la chica de la bateria explosiva del S3?
http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/668noticia_gaceta/103242/cck_images/24.jpg

blindrulo
16/07/2013, 18:39
Ultima hora:

mientras se averiguan las causas se ha sabido que la chica salía del baño en ese momento. Pudo el agua tener algo que ver?

Las autoridades chinas al parecer siguén la hipótesis del uso de un cargador no oficial, os cuales según la Asociación de consumidores chinos, puede convertir a los iphone en "granadas explosivas". Según parece el cargador podría haber malfuncioando y haber enviado 220 V directamente a la batería del teléfono, aunque al parecer según los datos de la policia el móvil aún funciona perfectamente a pesar de las quemaduras que se observan en la carcasa y la familia asegura que la fallecida usaba un cargador oficial.

Otra teoría apunta a que el cargador fuese diseñado para usarse sólo en Japón, Taiwan o Hong Kong donde la corriente es de 110 V.

chipan
16/07/2013, 22:03
Ya te responde otro por mi.

Cuesta mucho creerse que cualquier aparato que se carga con un cable usb, que recordemos lo que pasa por un cable usb, te pueda matar de una descarga.
Usemos la logica, leche.
ndependientemente de si la noticia es real o no. Vamos a asumir que lo es. ¿Crees que el bonito acabado metálico del teléfono ha tenido algo que ver? ¿crees que si fuese plastiquero estaría mejor aislado?

seint
16/07/2013, 22:49
Ultima hora:

mientras se averiguan las causas se ha sabido que la chica salía del baño en ese momento. Pudo el agua tener algo que ver?

Las autoridades chinas al parecer siguén la hipótesis del uso de un cargador no oficial, os cuales según la Asociación de consumidores chinos, puede convertir a los iphone en "granadas explosivas". Según parece el cargador podría haber malfuncioando y haber enviado 220 V directamente a la batería del teléfono, aunque al parecer según los datos de la policia el móvil aún funciona perfectamente a pesar de las quemaduras que se observan en la carcasa y la familia asegura que la fallecida usaba un cargador oficial.

Otra teoría apunta a que el cargador fuese diseñado para usarse sólo en Japón, Taiwan o Hong Kong donde la corriente es de 110 V.

Hombre hacen bien, si dicen que el cargador no es oficial que se olviden de la indemnización

Endor
17/07/2013, 02:05
A ver, la intensidad necesaria para alterar el ritmo cardíaco de una persona es de unos 50 miliamperios, por eso los diferenciales saltan a 33mA. Así, un cargador 5V puede matarte sin ningún tipo de problema. Otra cosa es que eso ocurra con frecuencia, que no, porque están bien aislados. En alterna, un cable pelado es peligroso pues no se requiere ningún otro polo para hacerla circular, en continua, un cable pelado no afecta porque se requiere el contacto con ambos polos para el paso de la corriente.

Trenz
17/07/2013, 23:50
Aquí (http://www.righto.com/2012/03/inside-cheap-phone-charger-and-why-you.html) hay un artículo (en inglés) bastante interesante sobre la electrónica de los típicos cargadores sin marca, cuya seguridad parece ser que es mínima. El autor dice que probablemente se trataba de uno de ellos y que la causa del accidente podría ser un cortocircuito entre la etapa de entrada y la de salida. Por cierto, comenta que estos cargadores suelen provocar interferencias que pueden afectar al funcionamiento de las pantallas táctiles.