Ver la versión completa : [Noticia] La Nes cumple 30 años!
Como pasa el tiempo, madre mia! aunque claro, nosotros no la conocimos hace 30 años, ya que lo que se celebra es el aniversario en su version japonesa, la famiga famicom!
Fuente: http://www.pixelacos.com/feliz-30-aniversario-amiga-nes/
En que año os compraron vuestra nes? Era una nes autentica o era una nasa? Xddd
Raydenito
15/07/2013, 17:59
Yo tuve una imitación de esas que admitía el formato de cartucho grande y el pequeño, pero no recuerdo que marca tenia... ¡y eso que hará 5-6 meses que la probé y funcionaba! :D
Famicomcidades NES !!!!
Mis juebos super preferidos de nes siempre seran el Mario 3 y el Kirby !!
Yo tuve una imitación de esas que admitía el formato de cartucho grande y el pequeño, pero no recuerdo que marca tenia... ¡y eso que hará 5-6 meses que la probé y funcionaba! :D
mi nasa tenia la ranura del cartucho grande, y años despues, cuando intente arreglar el boton de eject y la abrí, descubri que dentro tenia un slot para cartuchos japos. XD Se que esto era tipico en las que tenian juegos en memoria, ya que lo que tenian era un cartrucho dentro. La mia no tenia juegos en memoria, pero si la ranura. Y bueno, nunca mas la volvi a cerrar. xddd
Raydenito
15/07/2013, 18:25
JUAS! pues la mía tampoco tenia juegos 'en memoria'... lo mismo eran la misma placa y todo, aunque esta tenia un selector (que no era mas que un plástico) que deslizabas de arriba-abajo para dejar libre el slot de 72 pins o el de 60. Y no, no es Nasa.
Lo mas cachondo es que tiene hasta una luz azulada al lado del slot que seleccionaras, para que lo tuvieras claro :p
wolf_noir
15/07/2013, 18:58
mi NES era una copia china llamada "mortal kombat 3" tenia juegos integrados, y el cartucho soldado con cables a la placa base XD...
34724
es este modelo, solo que en ves de poner terminator2 `ponía "mortal kombat 3"
saludos
Raydenito
15/07/2013, 19:08
¡DIOS!
Toda la infancia jugando al Mortal Kombat 3, aunque no quisieras XD
Si han pasado 30 años ya, no ha caducado la patente sobre la cruceta ? Veremos algún día mandos con una cruceta DE VERDAD ?
Yo tenia tambien una Nasa y antes de eso jugabamos en casa de un chaval a la gamix (la de leches que se llevaban los mandos), que tiempos aquellos que hasta las copias piratas de la nes eran indestructibles .
yo me inicié con la super nintendo en las consolas.
Feliz Cumpleaños, aunque en su época me gustaba más la master system que la nes. Tal vez porque teniendo ya la super nintendo la nes me parecía que no me aportaba nada. :p
josepzin
15/07/2013, 20:40
Yo tenía un C64, que tenía todo lo de la NES, más y mejor! :P
Y yo que la hecho de menos. Mi madre se la queria quitar de encima con la excusa de que jugaba poco y se la regalo a un sobrino que casi fijo la encendio un par de veces. Y con ella se me fueron joyas como Battle of olympus o el Zelda edicion dorada :confused:.
GameMaster
15/07/2013, 21:18
mi solidex omnix 2000 xD despues con mi primer juego original: mega man 3, una batalla tremenda para decidirme entre mega man 3 y super mario 3, pero por suerte mi segundo juego fué el super mario 3, todavia me acuerdo, mi madre le dio la pasta a un primo mio y resulta que me lo regalo, eso si, hablando sobre el tema de que eran carissimos xD
esa consola me abrio puertas a otras experiencias, la prestaba a mis amigos, gracias a ella pude tener en casa un spectrum con varias cintas y tambien una famicom, y asi poco a poco ir conociendo otras consolas y sistemas. Despues vino mi segunda consola, una mega drive, y a partir de ahí empezó el coleccionismo submerso no oficial jejejejej, todavia recuerdo con nostalgia mi madre decirme, oye pero esa consola allí ? no tenias sólo estas dos ? y asi poco a poco miraba como mi habitación duplicaba magicamente las consolas y tambien cintas de megamixes, mi otra gran passión xD
JUAS! pues la mía tampoco tenia juegos 'en memoria'... lo mismo eran la misma placa y todo, aunque esta tenia un selector (que no era mas que un plástico) que deslizabas de arriba-abajo para dejar libre el slot de 72 pins o el de 60. Y no, no es Nasa.
Lo mas cachondo es que tiene hasta una luz azulada al lado del slot que seleccionaras, para que lo tuvieras claro :p
Llegue a ver alguna asi. Su aspecto fisico era mas parecido al de la famicom que al de la nes.
-----Actualizado-----
mi NES era una copia china llamada "mortal kombat 3" tenia juegos integrados, y el cartucho soldado con cables a la placa base XD...
34724
saludos
Jajja que guapa. Una mezcla entre megadrive y pcengine.
-----Actualizado-----
34724
saludos
-----Actualizado-----
Si han pasado 30 años ya, no ha caducado la patente sobre la cruceta ? Veremos algún día mandos con una cruceta DE VERDAD ?
Eso parece, sino mira la vita.
-----Actualizado-----
¿Pero las patentes no se renuevan?
BonesCollector
16/07/2013, 01:05
En general, no. Aunque puedes hacer evergreening y re-patentar la misma cosa con mínimos cambios. La patente del d-pad de NES está caducada hace como cinco años, si los chino no la han copiado es que son idiotas :lol2:
Yo tenia tambien una Nasa y antes de eso jugabamos en casa de un chaval a la gamix (la de leches que se llevaban los mandos), que tiempos aquellos que hasta las copias piratas de la nes eran indestructibles .
Dicho sea de paso, algunas clonicas eran mejores, mas resistentes y con mejor señal de video. Otras no tanto xdd
-----Actualizado-----
yo me inicié con la super nintendo en las consolas.
Feliz Cumpleaños, aunque en su época me gustaba más la master system que la nes. Tal vez porque teniendo ya la super nintendo la nes me parecía que no me aportaba nada. :p
Yo tuve la sms antes que la nes, y me gusta mas, pero eso no quita el profundo amor que siento por la nes.
-----Actualizado-----
Yo tenía un C64, que tenía todo lo de la NES, más y mejor! :P
Selfconvincement power!
-----Actualizado-----
Y yo que la hecho de menos. Mi madre se la queria quitar de encima con la excusa de que jugaba poco y se la regalo a un sobrino que casi fijo la encendio un par de veces. Y con ella se me fueron joyas como Battle of olympus o el Zelda edicion dorada :confused:.
Yo aun teniendo una nes modeada sigo echando de menos mi primera nasa.
-----Actualizado-----
mi solidex omnix 2000 xD despues con mi primer juego original: mega man 3, una batalla tremenda para decidirme entre mega man 3 y super mario 3, pero por suerte mi segundo juego fué el super mario 3, todavia me acuerdo, mi madre le dio la pasta a un primo mio y resulta que me lo regalo, eso si, hablando sobre el tema de que eran carissimos xD
esa consola me abrio puertas a otras experiencias, la prestaba a mis amigos, gracias a ella pude tener en casa un spectrum con varias cintas y tambien una famicom, y asi poco a poco ir conociendo otras consolas y sistemas. Despues vino mi segunda consola, una mega drive, y a partir de ahí empezó el coleccionismo submerso no oficial jejejejej, todavia recuerdo con nostalgia mi madre decirme, oye pero esa consola allí ? no tenias sólo estas dos ? y asi poco a poco miraba como mi habitación duplicaba magicamente las consolas y tambien cintas de megamixes, mi otra gran passión xD
A mi me pasaba lo mismo xdd, mis padres no entendian de consolas, y cada vez tenia mas. Alguna vez que otra preguntaban ¿Esta maquina es tuya? Y les decia que ya la tenia hace tiempo o que me la habian prestao. Jamas se iban de casa, pero eso ya no les extrañaba. Xdd
-----Actualizado-----
En general, no. Aunque puedes hacer evergreening y re-patentar la misma cosa con mínimos cambios. La patente del d-pad de NES está caducada hace como cinco años, si los chino no la han copiado es que son idiotas :lol2:
Claro que la han copiado. Xdd asi de pronto me se ocurre jxd.
-----Actualizado-----
Llegue a ver alguna asi. Su aspecto fisico era mas parecido al de la famicom que al de la nes.
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
Como mola el 3g del aifon duplicando cada post. Xd
Otro con la NASA que viciadas xD
selecter25
16/07/2013, 02:55
Otro más con la NASA, que la usaba más para multiplayers (menudos vicios al Battle City y a Street Gangs) y algún Mario 3, aunque en mi casa reinaba la SMS.
Otro más con la NASA, que la usaba más para multiplayers (menudos vicios al Battle City y a Street Gangs) y algún Mario 3, aunque en mi casa reinaba la SMS.
Eso es muy cierto. En la nes se explotó el multiplayer infinitamente mas que en sms.
BonesCollector
16/07/2013, 05:11
Claro que la han copiado. Xdd asi de pronto me se ocurre jxd.
Quise decir masivamente, puedo contar con los dedos los aparatos chinorris que han copiado el d-pad de NES, mientras que el PlayStation esta por todas partes y tiene patente vigente :loco:
Quise decir masivamente, puedo contar con los dedos los aparatos chinorris que han copiado el d-pad de NES, mientras que el PlayStation esta por todas partes y tiene patente vigente :loco:
Es porque no se han enterado todavia de que es el mejor sistema de control, porque de ser asi, la habrian copiado con patente de nintendo o sin ella xdd
BonesCollector
16/07/2013, 06:36
Ya lo dije: son idiotas. Solo copian lo que vende y ya :lol2:
Ya lo dije: son idiotas. Solo copian lo que vende y ya :lol2:
no. Copian lo que CREEN que vende, que no siempre se corresponde con la realidad. Lo que los hace mas idiotas aun. xdd
piticlino
17/07/2013, 15:48
por aqui uno que no tuvo nasa pero si un clon con la estetica de la supernintendo, con slot de 72 pines; fue mi primera videoconsola... ni recuerdo los años que tenia!
GameMaster
17/07/2013, 17:24
Yo tb compre esa replica
Raydenito
17/07/2013, 18:06
Vamos, que alguno tuvo la Nintendo original, ¿no? [wei5]
Nathrezim
17/07/2013, 18:27
34724
Oño! Esta se la regalaron a mis padres por ir a una charla de esas de vender cosas, la pistola dejó de funcionar a los 3 días contados
Vamos, que alguno tuvo la Nintendo original, ¿no? [wei5]
Si, la tenía un vecino, pero como llegó después al pueblo esa NES siempre fue el modelo viejo de Nintendo antes de sacar la NASA XD.
Un video de cómo se gestó el nacimiento de la NES
http://www.youtube.com/watch?v=H_D-CN_ECNk
Raydenito
17/07/2013, 18:37
Si, la tenía un vecino, pero como llegó después al pueblo esa NES siempre fue el modelo viejo de Nintendo antes de sacar la NASA XD.
Ostras, que bueno eso de el modelo viejo [wei4]
GameMaster
17/07/2013, 20:29
la nintendo original la conoci mas de un año despues de mi replica, la tenia un español (hijo de emigrantes de mi pueblo) que estaba de vacas en mi pueblo de portugal y se la trajo, me parecio gigante y patetica no ser mas pequeña teniendo el boton de eject en lugar del muelle, mis mandos con turbo tambien eran muy superiores y me daba bastante alegria enseñarle mi nes compacta xD
Tenia el POW y menudos vicios nos echamos.
Lo mejor fué conocer la game boy original gracias a un frances, tenia el navy seals, kung fu master y unos cuantos más, y nos la dejaba para jugar, ya por fin consegui la mia en un viaje que hice a vitoria a ver a mis primos, que tiempos, me la pillé con el rtype, y flipaba entrando en tiendas de alquiler de juegos y viendo mas copias piratas de nes de tienda en tienda y juegos que no conocia, yo ya me dedicaba a comprar todo lo que podia de revistas de videojuegos y a conocer todo lo que podia, y me apuntaba en mis cuadernos los nombres de esos nuevos juegos que iba conociendo con apuntes, diferencias entre versiones/plataformas, etc.
Tambien sufri al entrar en algun recre, donde estaban los pandilleros, y tb tuve que tragar a algun ********* mientras buscaba conocer nuevas recres en mi corta instancia xD historial tengo mil, pero no quiero ensuciar el hilo xD
Juer, qué de tiempo.
Mi primer contacto con una NES tenía yo unos... ni idea, aun estaba en pre-escolar (y ya tengo 30 años :lol:). La tenía mi primo, y jugaba, para empezar, al Megaman (así, sin anestesia... y me pasaba sólo la fase de Fireman). Luego me aficioné al Excitebike y al DuckHunt, lo raro es que me llegaba a la pantalla 35 del matapatos, incluso disparando de espaldas ¿Alguno sabe si disparando a la tele con la luz apagada influye en algo a la detección de patos? :lol:
Y luego ya a principio de los 90, una NASA (creo) de un colega fue la "sustituta" de su MSX y mi CPC464.
Hoy día voy descubriendo aun uegos, como castlevania (que nunca me gustó) o cutreces que muestra el AVGN, que hay unos cuantos.
Como mola el 3g del aifon duplicando cada post. Xd
A mi me lo hace de vez en cuando el PC cuando se "corta" la señal del wifi (ultimamente la línea está fatal).
no. Copian lo que CREEN que vende, que no siempre se corresponde con la realidad. Lo que los hace mas idiotas aun. xdd
+1
Pero vamos, que los aprendices de chinos no les van a la zaga ¿Cuantos clones del mando de PS2 para PC existen? ¿Cuando se van a enterar que ese mando es muy malo, y que si encima lo haces mal, es injugable?