PDA

Ver la versión completa : El nuevo emulador de DS desarollado por Robert broglia llegará a android.

Carlos24
15/07/2013, 11:49
Se trata de en enero de este año creo un emulador de ds llamado Drastic emulator para openpandora rulando muchos juegos a una velocidad notable.

Será lanzado en las proximas semanas aproximadamente por palabras del desarollador en google play a un precio de $8 al cambio unos 6euros .

Este es el teaser que ha publicado

http://www.youtube.com/watch?v=kg9jP79VCU8

onthebridge
15/07/2013, 12:02
No es Robert Broglia, es Exophase. Aparte de eso ... pintaza!!

Carlos24
15/07/2013, 12:15
no es la misma persona ?

Si no pues lo cambio ahora mismo , siempre pense que era la misma persona como siempre está involucrado en los emuladores .emu

Anarchy
15/07/2013, 12:39
Veremos cómo tira en la Archos Gamepad, pero tiene buena pinta para poder jugarlo con los controles de la máquina más la táctil.

nintiendo1
15/07/2013, 12:54
Veremos cómo tira en la Archos Gamepad, pero tiene buena pinta para poder jugarlo con los controles de la máquina más la táctil.

¿Por qué en la Archos?

Saludos.

Anarchy
15/07/2013, 13:05
Porque es la que estoy usando en estos momentos. xDDD

nintiendo1
15/07/2013, 13:18
Porque es la que estoy usando en estos momentos. xDDD

Yo pensaba que lo decías porque era la más potente o algo así. La verdad es que el precio es un poco elevado para lo que suelen costar los emus de Android.

Saludos.

selecter25
15/07/2013, 14:32
The games were recorded on a Nexus 10 tablet (Exynos 5250 1.7GHz Cortex-A15) and Samsung Galaxy S3 phone (Exynos 4412 1.4GHz Cortex-A9).

Veremos cómo anda en bichejos más modestos, pero pintazaaaaaaaa.

Skelton
15/07/2013, 15:35
Según leí no hace mucho, exophase justificaba el que sea de pago por el rendimiento. Afirmaba que rendía mucho más en equipos modestos que el nds4droid. dicho lo cual, no creo q lo use nunca.

onthebridge
15/07/2013, 19:08
También es que lo ha desarrollado desde cero, lo que tiene bastante mas merito y trabajo que coger código y agregarle controles táctiles.

De todas formas sigue siendo mucho dinero ...

Carlos24
15/07/2013, 19:24
El único pero del emulador que será solo para cpus armv7 con instruccion neon dejando fuera a cpu armv7 tegra2 y otras cpu que no tengan instruccion neon y no se si apoyara x86 en un principio ya de lo que ha hablado ha sido para armv7.

NDS4droid funciona bajo x86 , armv6 y armv7.

Raydenito
15/07/2013, 20:12
Como no haga una version recortada que se pueda probar ''a ver si tira en mi telefono/tablet'', la gente no lo va a comprar por miedo a que no funcione...

SauroN
16/07/2013, 00:37
Tiene pinta de que rula muy bien aunque claro, corre en dispositivos de gama alta, veremos en equipos mas modestos...

Offtopic - por cierto, mensaje numero 600, solo me han hecho falta 10 años para llegar a esta cifra, se ve que soy participativo ehh :D:D:D aunque eso si, no pasa un solo dia sin haga una visita a esta maginfica web.

BonesCollector
16/07/2013, 00:58
Parece que la emulación en Android es lo que viene [wei]

dj syto
16/07/2013, 01:20
Tiene pinta de que rula muy bien aunque claro, corre en dispositivos de gama alta, veremos en equipos mas modestos...

Offtopic - por cierto, mensaje numero 600, solo me han hecho falta 10 años para llegar a esta cifra, se ve que soy participativo ehh :D:D:D aunque eso si, no pasa un solo dia sin haga una visita a esta maginfica web.
Es que tu y yo somos de postear poco!

CristianME
16/07/2013, 05:37
sobre todo tu syto jaajajajaj

dj syto
16/07/2013, 06:15
sobre todo tu syto jaajajajaj

Jajajajajsjdjsjjsjdjs

SauroN
16/07/2013, 08:03
xDDDDD

BeaR
18/07/2013, 00:43
Que bien. Voy a poder rularlo en mi s3 ^^ y en los miniPC con raton y mando tb debe de rular bien :awesome:

Salu2

dj syto
18/07/2013, 02:08
Volveré a lanzar la pregunta al aire: ¿Para cuando un emulador de ds, aunque sea para pc, que añada aceleracion grafica al igual que lo hacen los de psx, n64, gamecube, wii, dreamcast, ps2 o psp?

onthebridge
07/08/2013, 21:07
Exophase ya ha publicado el emulador en Android (boards.openpandora.org/index.php/topic/13430-future-drastic-android-port-help-needed/page-24#entry264141). Falta que los de Google lo suban al Play.

También tiene foro propio (http://drastic-ds.com/).

A ver que tal va!

EDIT:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dsemu.drastic&hl=en

selecter25
07/08/2013, 21:52
Voy a comprarlo ya mismo! Gracias por avisar.

Skelton
07/08/2013, 22:04
6 euros... Creo que seguiré jugando en la 3DS. Ya contaréis que tal rinde y cuanto pide realmente para jugar bien (bien es sin frameskip)

selecter25
07/08/2013, 22:12
Fapfapfapfapfapfapfap!!!

Vale hasta el último euro que he pagado por él. Jugando New Super Mario Bros en Xperia Play con frameskip 0, perfecto, sonido perfecto, alucinado me hallo.

La UI es preciosa, hay una cantidad de opciones abrumadora, numerosos layouts de pantalla, salvado de partida en la nube, es perfecto.

Profesor Layton perfecto también.

Skelton
07/08/2013, 22:34
Y como se ven las pantallas? No se hacen pequeñas? es que cuando el vídeo corriendo en la shield me daba esa sensación.

selecter25
07/08/2013, 22:37
Tiene muchos layouts, por ejemplo al Mario he puesto la pantalla superior grande y la inferior pequeña, y perfecto. El Layton lo he probado al contrario. Tiene para ver una sola pantalla, las dos del mismo tamaño en escalado horizontal, vertical...

No es una 3DSXL pero se juega perfectamente.

Skelton
07/08/2013, 23:13
Tiene sentido, la verdad que segun en que juegos a veces la segunda pantalla se usaba para casi nada xD

-----Actualizado-----

La acabo de probar y he probado unos cuantos juegos (castlevania portrait, New super mario y mario kart). Todos corren de diez con frameskip 0 en la s5110B.
Para mario kart hay que activar la opción multithread, pero muy sorprendido con el rendimiento en esta consolita. Mañana probaré algun jueguillo más.

selecter25
07/08/2013, 23:35
Tiene sentido, la verdad que segun en que juegos a veces la segunda pantalla se usaba para casi nada xD

-----Actualizado-----

La acabo de probar y he probado unos cuantos juegos (castlevania portrait, New super mario y mario kart). Todos corren de diez con frameskip 0 en la s5110B.
Para mario kart hay que activar la opción multithread, pero muy sorprendido con el rendimiento en esta consolita. Mañana probaré algun jueguillo más.

Has caído en la tentación, muajajaja.

Renuente
07/08/2013, 23:38
Tiene muchos layouts, por ejemplo al Mario he puesto la pantalla superior grande y la inferior pequeña, y perfecto. El Layton lo he probado al contrario. Tiene para ver una sola pantalla, las dos del mismo tamaño en escalado horizontal, vertical...

No es una 3DSXL pero se juega perfectamente.

Selecter, si no es mucho pedir, ¿podrías probar el Ultimate Mortal Kombat? Es el único juego que me interesa de la DS, bueno, este y el GTA Chinatown Wars.

Skelton
07/08/2013, 23:38
Has caído en la tentación, muajajaja.

Lo que tiene que la mujer se coja la 3ds con el animal crossing y cualquiera se la quita XDD.

selecter25
07/08/2013, 23:39
Selecter, si no es mucho pedir, ¿podrías probar el Ultimate Mortal Kombat? Es el único juego que me interesa de la DS, bueno este y el GTA Chinatown wars.

Voy a ello.

Ultimate Mortal Kombat probado en Xperia Play, va perfecto con frameskip 1, con frameskip 0 el sonido petardea.
GTA Chinatown frameskip auto rozando la perfección, algún petardeo ocasional conduciendo pero totalmente jugable, no baja del 95% de velocidad.

agus
08/08/2013, 00:41
flipante como va en galaxy s 4 full 100% sin fskip

selecter25
08/08/2013, 00:47
En un SII va igual, frameskip 0 fullspeed, tiene una optimización de la ostia.

Renuente
08/08/2013, 00:51
Voy a ello.

Ultimate Mortal Kombat probado en Xperia Play, va perfecto con frameskip 1, con frameskip 0 el sonido petardea.
GTA Chinatown frameskip auto rozando la perfección, algún petardeo ocasional conduciendo pero totalmente jugable, no baja del 95% de velocidad.

Gracias por probar también el GTA... Que vaya así de bien en el Xperia Play me parece tremendo. Una nueva plataforma ganada por Android, ya solo me queda la Dreamcast; no pido más, leche, ¡qué salga ya!

K-teto
08/08/2013, 04:26
Joer, por un lado me tienta, pero por el otro ya tengo una ds...
Pero no se, en el movil con el ipega debe molar y tal...

-----Actualizado-----

Por cierto, me han pasado una foto de Exophase de hace un ratico.
35263

otto_xd
08/08/2013, 09:29
*****, alguien lo ha probado en ouya?Es que si en la tele se pude jugar bien me gasto los 6€ xD

Skelton
08/08/2013, 10:01
*****, alguien lo ha probado en ouya?Es que si en la tele se pude jugar bien me gasto los 6€ xD

Lo malo es como juegas bien con los juegos táctiles.....

Deen0X
08/08/2013, 11:01

es que nadie mira mi canal de youtube... U_U'

http://www.youtube.com/watch?v=-sW5MhuKjgc

http://www.youtube.com/watch?v=ZMlkb9hrac8

evidentemente, los juegos táctiles tienen una complicación extra, pero en general, los juegos con controles tradicionales, se juegan bastante bien, y los que no requieren de las 2 pantallas, mejor, por que puedes poner la pantalla mas grande. ^_^

otto_xd
08/08/2013, 11:13
Este emulador esta llamado a ser jugado con un second screen :D

Deen0X
08/08/2013, 11:31
pues es lo que estaba pensando... a ver si hay una forma de enviar la pantalla táctil del juego a otro dispositivo...

sería interesante...

podría utilizar, por poner un ejemplo, la S5110, como mando del propio juego, y en la pantalla de la consola ver la pantalla táctil, para interactuar directamente con el.

claro, esto es soñar. la interacción no sería tan rápida, ni la experiencia totalk creo que sea muy buena... pero como idea es interesante creo yo...

Molondro
08/08/2013, 11:47
Que lo haga compatible con miracast y a correr :D

agus
08/08/2013, 13:49
todo lo que pruebo va perfecto

jugar los castles en el movil es una pasada con ipega

son 6 euros muy bien gastados la verdad

asi da gusto pagar

yo tengo varias ds con cartuchos para ello pero aun asi llevarlo en el movil mola

a dia de hoy es el emu mas potente y que mejor tira de android

Anarchy
08/08/2013, 13:52
¿Alguien ha podido probarlo en una Archos Gamepad?

otto_xd
08/08/2013, 13:56
pues es lo que estaba pensando... a ver si hay una forma de enviar la pantalla táctil del juego a otro dispositivo...

sería interesante...

podría utilizar, por poner un ejemplo, la S5110, como mando del propio juego, y en la pantalla de la consola ver la pantalla táctil, para interactuar directamente con el.

claro, esto es soñar. la interacción no sería tan rápida, ni la experiencia totalk creo que sea muy buena... pero como idea es interesante creo yo...
No te creas, la resolucion y actualizacion de esa pantalla en DS es muy baja el 90% de las veces (la resolucion siempre es la misma)
Y los eventos son muy de tactil en movil xD

Eso si, no he mirado nunca como hacer streaming de un dev a otor, mirare eso de miracast, que de aqui al lunes me da que me tengo que poner las pilas con second screen xD

imeko
08/08/2013, 14:10
Estoy realmente impresionado con este emulador. Para ser su primera version va muy bien.

Deen0X
08/08/2013, 15:03

si en la tarde me acuerdo, lo pruebo y subo algún vídeo...

pakoito
08/08/2013, 15:14
Sería cojonudo que el Drastic este chutara el Pokemon Nobunaga's Ambition que la NDS no me tira. Por lo demás, disgaea y otros tactics en el móvil yesplease.

selecter25
08/08/2013, 16:08
Sería cojonudo que el Drastic este chutara el Pokemon Nobunaga's Ambition que la NDS no me tira. Por lo demás, disgaea y otros tactics en el móvil yesplease.

Prepara tu Tenga Egg porque Pokémon Conquest (AKA Nobunaga´s Ambition) funciona en DraStic perfectamente.

otto_xd
08/08/2013, 16:21
Alguien se rula el apk para poderlo probar en el mk802 iiis?

Si funa bien cae fijo.

Pd. No consigo jugar con los wiimotes en ese hdmi stick :S, quiero usar el clasic controler conectado al wiimote :'(

beatle
08/08/2013, 16:59
Piratear este emulador es un crimen, lo que ha hecho este tio es un milagro xd
Que casi todos los juegos vallan al 100 % en la mayoría de móviles, consolas y tablets Android es un hito muy difícil de igualar.

BeaR
08/08/2013, 17:00

Acabo de probarlo en la asus con el mario 64 (no puedo bajar nada mas recio porque lo he hecho todo con el movil uU. Vacaciones ) y tira PERFECTO. Los controles a la perfeccion los puedes usar, ponerlo todo al maximo y tira sin problemas.

Una GOZADA :)

Salu2!

otto_xd
08/08/2013, 17:35
Piratear este emulador es un crimen, lo que ha hecho este tio es un milagro xd
Que casi todos los juegos vallan al 100 % en la mayoría de móviles, consolas y tablets Android es un hito muy difícil de igualar.
Ya, pero no se como se va a mover en un mk802iiis

Tengo que buscarlo por inet, si va bien en ese equipo cae, tengo mi play lleno de compras, pero no hay demo para ver como funciona :S

Raydenito
08/08/2013, 17:56
...pero no hay demo para ver como funciona :S
Es una cosa que no entiendo; si hubiera demo y me funcionase bien, lo compraba de calle...
Ahora tendremos que esperar a que 'alguien' nos lo permita probar :awesome:

Pero insisto; si me funciona, lo compro si o si :D

mukankakuna
08/08/2013, 18:25
He hecho un video con el emulador funcionando en un Xperia Play, ay, al pobre le pesan los años, para que podáis ver como rula. El xperia está overclockeado a 1.6Ghz.

http://www.youtube.com/watch?v=yGgrTPptPvY

La verdad es que va muy, muy bien. No me esperaba ver este emu funcionando tan fluido en un xperia play.

imeko
08/08/2013, 19:05
Tengo mapeado el cambio de pantalla con el select. Debe de haber un monton de juegos en que se puede jugar sin problemas asi. No es que haya probado muchos, pero si he visto que juegos de 256Mg los mueve sin problemas y por ejemplo el Maria antonieta que ocupa nada y menos se hace injugable.

Carlos24
08/08/2013, 20:37
Algún glitche gráfico si he visto sobre todo en iluminación y sombras y que parpadee algún video pero por lo general va muy bien.

Anarchy
08/08/2013, 20:41
Bueno, he tenido la oportunidad de probarlo "de estrangis" en la Archos Gamepad y es muy probable que lo compre.
Tengo varias DS y nunca me he molestado en jugar ningún juego (en serio sólo recuerdo haber jugado el Ouedan y un poco el Brain Training) incluso teniendo un cartucho flash, pero el hecho de llevarlo en un dispositivo con otros muchos emuladores y poder echar una partida rápida de vez en cuando me atrae bastante.
Revisaré a fondo el catálogo esencial de NDS antes de tomar una decisión.

otto_xd
08/08/2013, 20:52
Bueno, he tenido la oportunidad de probarlo "de estrangis" en la Archos Gamepad y es muy probable que lo compre.
Tengo varias DS y nunca me he molestado en jugar ningún juego (en serio sólo recuerdo haber jugado el Ouedan y un poco el Brain Training) incluso teniendo un cartucho flash, pero el hecho de llevarlo en un dispositivo con otros muchos emuladores y poder echar una partida rápida de vez en cuando me atrae bastante.
Para mi la mejor consola de los ultimos 10 años

selecter25
08/08/2013, 20:57

This!

Carlos24
08/08/2013, 21:16
hay una opción multihilo para los juegos 3d que aumenta una barbaridad el rendimiento en equipos duales y quad core increible :P

Anarchy
08/08/2013, 21:17
Para mi la mejor consola de los ultimos 10 años
Pues estáis tardando en hacer un top10. Si pruebo 2 o 3 y me convencen, el emu cae ya mismo. :D

pakoito
08/08/2013, 21:20
Pues estáis tardando en hacer un top10. Si pruebo 2 o 3 y me convencen, el emu cae ya mismo. :D

1. Jump Ultimate Stars
2. Osu! Tatakae!! Ouendan!!!
3. Resto

otto_xd
08/08/2013, 21:28
1. Jump Ultimate Stars
2. Osu! Tatakae!! Ouendan!!!
3. Resto
Nada mas que añadir!

BeaR
08/08/2013, 21:40
Alguien me recomienda un mando majo para un galaxy s3 ?

Juegos que no necesiten controles fisicos ? (El mario kart es jodido de jugar :$)

Salu2!

Deen0X
08/08/2013, 23:19
a los que lo queréis probar a la rápida... a ver, que podéis comprarlo y probarlo por 15 minutos (como cualquier app de android) una vez instalado.

con 10 minutos tienes tiempo para ver que tal van un par de juegos (la idea es probar que arranquen y que vayan decentemente, no terminarse un juego para decir "ya, tiene unos errores en el jefe final, asi que cuando lo mejoren lo compro") < - sin acritud, eh? XD

no será de juegos y apps que he probado y he devuelto (y os aseguro que compro muchas apps, y devuelvo muchas también)

Zalu2!

agus
09/08/2013, 02:14
el emu va de fabula vale perfectamente los 6 euros que vale

dj syto
09/08/2013, 02:22
Alguien me recomienda un mando majo para un galaxy s3 ?

Juegos que no necesiten controles fisicos ? (El mario kart es jodido de jugar :$)

Salu2!
Claro tio!

http://www.youtube.com/watch?v=PtHLIDp0Y8U

imeko
09/08/2013, 12:23
Pues si, estaria bien hacer una listilla con los mejores juegos que sean totalmente jugables a una sola pantalla sin estar todo el rato cambiando.
por un video que vi me ha venido a la cabeza los Zelda, ya que supuestamente no son jugables no? Es decir, hacen uso del micro por ejemplo, e imagino que no se podra usar el del dispositivo android. Y supongo tambien que no será posible configurar el online para jugar a juegos como mario kart, o me equivoco?

seint
09/08/2013, 16:22
Impresionante mi xperia play con esto si que es una de las mejores compras que he llegado a hacer. Ojala saquen un xperia play 2 o me da que este movil no lo jubilo

Renuente
09/08/2013, 16:44
Impresionante mi xperia play con esto si que es una de las mejores compras que he llegado a hacer. Ojala saquen un xperia play 2 o me da que este movil no lo jubilo

Anunciar un Xperia Play 2 ahora sería rematar a la PSVita, veo más probable que los chinos nos sorprendan con una copia o algo similar.

agus
09/08/2013, 17:01
sito yo con ipega tiro perfectamente

salexx
09/08/2013, 19:18
yo lo he probado con la archos gamepad,,y va muy bien,de hecho estoy enganchado en un kirby k se emplea solo la pantalla tactil, y al ser capacitiva es una maravilla lo suave k se mueve. supongo k activar el multi teahter es para aprobechar mas de un nucleo de procesador no?
el mario cart con esa opcion o sin ella me va igual,,,bastante bien pero en alguna ocasion algun tironcillo

seint
09/08/2013, 20:01
Anunciar un Xperia Play 2 ahora sería rematar a la PSVita, veo más probable que los chinos nos sorprendan con una copia o algo similar.

Yo lo dudo, el xperia play ha sido un fracaso para sony y ha sido literarlmente abandonada, nadie se la compró, no lo entiendo el porque, pero fue un fracaso, aunque la gente pida y diseñe engendros de mandos para jugar, prefieren otro móvil antes que este. Así que si no sacan una, es porque no venderán nada, aunque para mi no se entienda el porque, 2 años con el mio, horas y horas de uso intensivo, 3 baterías gastadas por el camino y fluido como el primer día.

selecter25
09/08/2013, 21:15
Yo lo dudo, el xperia play ha sido un fracaso para sony y ha sido literarlmente abandonada, nadie se la compró, no lo entiendo el porque, pero fue un fracaso, aunque la gente pida y diseñe engendros de mandos para jugar, prefieren otro móvil antes que este. Así que si no sacan una, es porque no venderán nada, aunque para mi no se entienda el porque, 2 años con el mio, horas y horas de uso intensivo, 3 baterías gastadas por el camino y fluido como el primer día.

No lo compró nadie porque valía 600€ del ala, con una cámara mala para la época, pantalla normalita para la época, procesador monocore (cuando ya rondaba el Galaxy SII por ahí). Se fliparon con el precio.

Yo lo compré el año pasado por 150€ y jubilé un Samsung Galaxy II, y a día de hoy el Play sigue siendo mi móvil principal por encima del HDC Galaxy S4 quad-core que tengo solo para salir a cenar y a eventos de postín. No hay nada que se le acerque en comodidad a la hora de jugar, ni Ipega ni leches, y aún siendo monocore tira con el 90% de catálogo de juegos y muy bien con emuladores, gracias a que puede overclockearse hasta 1,6/1,8Ghz con facilidad.

seint
09/08/2013, 21:33
No lo compró nadie porque valía 600€ del ala, con una cámara mala para la época, pantalla normalita para la época, procesador monocore (cuando ya rondaba el Galaxy SII por ahí). Se fliparon con el precio.

Yo lo compré el año pasado por 150€ y jubilé un Samsung Galaxy II, y a día de hoy el Play sigue siendo mi móvil principal por encima del HDC Galaxy S4 quad-core que tengo solo para salir a cenar y a eventos de postín. No hay nada que se le acerque en comodidad a la hora de jugar, ni Ipega ni leches, y aún siendo monocore tira con el 90% de catálogo de juegos y muy bien con emuladores, gracias a que puede overclockearse hasta 1,6/1,8Ghz con facilidad.

Pero unos meses mas adelante la gente lo vendía por internet cerca de 200 euros, que es lo que hice yo, a ver si los chinos en vez de tanta copia de lo mismo, se sacan de la manga un móvil consola leche

selecter25
09/08/2013, 21:37
Pero unos meses mas adelante la gente lo vendía por internet cerca de 200 euros, que es lo que hice yo, a ver si los chinos en vez de tanta copia de lo mismo, se sacan de la manga un móvil consola leche

Ojalá buda oiga tus súplicas, pero me da que en el caso de que sucediese, las calidades iban a ser pésimas.

Otra manera de hacer un Xperia Play 2 sería sacando una versión de Vita con teléfono, un Xperia Vita xDDDDDD, con SO dual. Caía fijo.

Carlos24
09/08/2013, 22:04
O que hicieran una posibilidad desde vita instalar "apk" pero dudo que caiga esa opción con lo reacios que son xd

seint
10/08/2013, 11:47
O que hicieran una posibilidad desde vita instalar "apk" pero dudo que caiga esa opción con lo reacios que son xd

Eso no soluciona nada, consolas android potentes chinas hay millones, de lo que hablamos es el placer de estar en cualquier lado, en cualquier momento y tener una consola en tus manos uuff, ni la de ratos muertos que me ha aliviado

Carlos24
10/08/2013, 11:52
hombre lo decia porque la psvita es portatil y tenerla en cualquier sitio y tener en cierto modo compatibilidad con aplicaciones de android .apk pues seria un aliciente más con el hardware de psvita le sacarias partido facil para quien la tenga xd.

rafa-lito
10/08/2013, 12:57
hombre lo decia porque la psvita es portatil y tenerla en cualquier sitio y tener en cierto modo compatibilidad con aplicaciones de android .apk pues seria un aliciente más con el hardware de psvita le sacarias partido facil para quien la tenga xd.

Lo he peguntado en otro hilo y no me han respondido. A ver si aquí es posible. ¿La ps Vita tiene potencial para equipararse a un dispositivo android quad core?. Si reventaran la ps vita sería factible instalarle android por su arquitectura?

BeaR
10/08/2013, 13:07
Yo tengo la vita y un s3 y la vita le da pal pelo en graficos (aunquw reconozco que hay juegos que parecen de Vita para android). Por ejemplo Nova3.

Salu2

Renuente
10/08/2013, 13:16

Yo sí lo entiendo, cuando ya estaban saliendo móviles de doble núcleo va Sony y presenta un Xperia Play a precio de gama alta. Muchos jugones prefirieron incorporar un gametel al Samsung Galaxy SII y más desde que Seleuco sacó su Mame advirtiendo que estaba pensado para dispositivos de doble núcleo. Esto en cuanto a los gamers, porque los jugadores casuals ni se plantearon comprar un hardware anticuado a precio de oro.

Es cierto que el Play se defiende bien siendo monocore pero es que si lo hubieran sacado dual core seguiría siendo un movil indispensable y con futuro todavía.

Carlos24
10/08/2013, 13:40
rafa-lito Instalar android en la vita para que sea factible debe de existir primero
1) Algún exploit para acceder al kernel de vita
2) El apoyo de Coders avanzados como Marcan , dark-alex que se conozcan de pie a pa el hardware y hagan ingeneria inversa también ejemplar cómo Codework en equipos samsungs y tabletas por ejemplo Samsung galaxy tab 2 10,1" tiene android 4.3 con cyanomodgen completamente funcional y Samsung de España ese dispositivo no ha recibido ni android 4.1 (Es un sólo ejemplo a seguir)
3) Algunas cosas propietarias como la salida TV-OUT ya es más difícil de soportar .

Sobre el hardware está la talla mediana de los cortex A-9 pero la gpu Powervr 543 de psvita es la misma que la gpu del iPhone 5 sigue dando la talla pero hay cosas más potentorras hoy en dia como la gpu del Nexus 4 o del nexus 10 con soporte Opengl es 3.0

Hoy por hoy Es un hardware de gama media-alta el hardware de Psvita

Neodreamer
10/08/2013, 14:30
Alguien sabe como instalarlo en el Archos gamepad? He visto videos, xo in amigo lo ha comprado en el móvil xo en la store del Archos no le sale... Le dice incompatible.
Help please

Carlos24
10/08/2013, 15:11
Que pase el apk del mvl al pc y luego lo copie a la consola y listo

Eso es que el desarollador ha puesto obligatoria la conexión bluetooth (cosa absurda) puesto que el emulador puede funcionar perfectamente sin el la función extra via bluetooth.

BeaR
10/08/2013, 18:48
Sí, con el APK funciona, creo que ocurre lo que dice Carlos24

Salu2!

Carlos24
11/08/2013, 13:10
Por cierto la emulación del microfono funciona pero no es 100% precisa lo digo para la gente que preguntaba por la emulación del microfono requerido en algunos juegos.

Neodreamer
11/08/2013, 14:23
Al final mi amigo del Archos lo ha pagado en el s3 y lo ha bajado crackeado para el Archos jejeje ha pagado q es lo importante ;)

onthebridge
11/08/2013, 14:35
Otra opción es la de utilizar la aplicación Market Helper (http://androidzone.org/2013/03/market-helper-descarga-cualquier-aplicacion-en-tu-android-sin-limitaciones/), que acaba con las limitaciones por región y por incompatibilidad del Google Play

Vikator
11/08/2013, 16:28
Lo estoy probando y el The World Ends With You traducido al español no funciona, la rom original sí, pero ninguna de las 2 traducciones que hay al español funciona. ¿Alguien más lo ha probado con este juego?

zhorro
11/08/2013, 18:12
Pues según las estadísticas de Google Play ya ha vendido entre 30.000 y 60.000 euros (5.000 a 10.000) o sea que le va estupendamente, a este ritmo después del verano se pone en 100.000 euros sin problemas.

selecter25
11/08/2013, 21:06
Pues según las estadísticas de Google Play ya ha vendido entre 30.000 y 60.000 euros (5.000 a 10.000) o sea que le va estupendamente, a este ritmo después del verano se pone en 100.000 euros sin problemas.

Hombre, de ahí Google se lleva un buen pellizco, pero me alegra que la gente lo compre, es un emu hecho desde 0 y tiene un trabajo increible, si tenemos en cuenta que hay gente que gana eso y más subiendo estúpidos gameplays y monetizándolos con Ad-sense, o a base de subir warez, muy merecido todo lo que saque Exophase.

Carlos24
11/08/2013, 21:54
mucho tiene que hacer el para que vea un duro por mi parte no va a ver un solo euro si sigue arrogante en su manera de ser style craig xd.

1) en openpandora es gratuito y en android no
2) es de código cerrado
3) Solo soporta cpu armv7 con neon ( nada de armv6 , armv7 sin neon (tegra2) , x86 o mips )
4) el apoyo es cuanto menos atento en la rápidez o contacto vía email

Los modelos de ppsspp y retroarch es el modelo a seguir en cuanto sistemas operativos y arquitecturas soportadas y luego ya veremos pero ganarse 6€ por tan poco teniendo en cuenta que por algo menos tienes el de psp que emula un hardware mucho más potente y ojo no obligatorio vía donación a conciencia de cada uno si quiere donar o no.

Me parece abusivo teniendo en cuenta que el emulador no es flexible deberia de valer no mas de 3€ y como donación no obligatorio.

zhorro
11/08/2013, 22:08
Hombre, de ahí Google se lleva un buen pellizco, pero me alegra que la gente lo compre, es un emu hecho desde 0 y tiene un trabajo increible, si tenemos en cuenta que hay gente que gana eso y más subiendo estúpidos gameplays y monetizándolos con Ad-sense, o a base de subir warez, muy merecido todo lo que saque Exophase.

Creo que se llevan sobre un 30 %, a mi no mucho, porque este payo (con otros) fue de los que echo a la hoguera a Franxis y Chui con la liberación de los fuentes del emulador de PSX y ahora saca un emulador cerrado de DS. Tampoco me gusta mucho su carácter, si lees habitualmente los foros de OpenPandora se sobra bastante en los comentarios sobre otros desarrolladores prácticamente llamándoles inútiles y criticando la bondad de sus desarrollos.
Pero como tu dices si lo ha codificado el todo (sin coger nada de otros emuladores) pues es suya la pasta..

Como también lo es la de la gente que se lo gana con los gameplays, no se que pasa últimamente que parece que a la gente le jode que ganen dinero, esta gente se lo curra y tienen un publico, si no gustaran no sacarían ni un duro, por lo que es tan licito como el que tiene un programa en la tele.

onthebridge
11/08/2013, 22:15
Este hombre venía ya quemado desde hace tiempo. Si no me equivoco él fue el creador desde 0 del Gpsp, el emulador de gameboy advance que ha sido fusilado impenitentemente por los chinos una y otra vez para sus consolillas cerradas.

En lo que se refiere a apps de Android quien no haya pirateado es posiblemente porque no sepa hacerlo, pero creo que en este caso Exophase se merece sus 8 dólares (o lo que saque de cada compra) y yo se los he pagado.

Carlos24
11/08/2013, 22:32
Si ha habido revuelo y el primero fué mudlord conocido por la emulacion de la nintendo que ha sido quien lo ha liberado el apk a toda costa y lo ha subido en su web

Y retroarch al respecto

Closed source payware emus thinking of making a profit on Android app stores - there is no DRM on Android, you get cracked on day one

Al menos se que personas son éticas y cuales no :awesome:

Skelton
11/08/2013, 23:22
Y digo yo, por qué tiene que liberar las sources exophase? Él lo ha creado desde cero, no está usando código de desmume u otros open source (a la vista está). Acaso todas las apps de google play tienen sources libres para la gente? Porque va a ser que no. Que yo soy el primero que prefiero que la emulación sea gratuita como dicen los de Retroarch, sobre todo si usan una base open source, pero es que no es el caso. Retroarch como concepto está genial, pero en Android tienen muchisimas cosas que pulir, que no solo es rendimiento y añadir cores, es también currarse un buena UI, un buen soporte de inputs en Android (en esto que aprendan del Sr. Broglia al que tanto critican), y bastantes cosas más. Vamos, que todos tienen sus cosas, al final suena más a guerrilla de developers q otra cosa.

Darumo
11/08/2013, 23:23
Es su trabajo, puede hacer lo que le venga en gana y es lo que hace, en eso podemos opinar lo que nos salga de las narices pero nosotros no tenemos derecho sobre su trabajo. Si decide cobrar es porque cree que su trabajo lo merece, si no libera el código del emulador esta en su derecho. Y como bien se ha mencionado antes ya se aprovecharon de trabajos suyos anteriores.

Podéis criticarle, pero mas de uno haría lo mismo.

En retroarch se podrían ahorrar opiniones porque son los primeros que abren mucho la boca pero en todas sus versiones incluyen esta nota
* NOTE: We know that VBA Next is a lot slower than a competing GBA emulator, Gameboid. The emulator this is based on - VBA - is more accurate than Gameboid, but also a lot slower. We will need a port of gpSP in order to compete with Gameboid. This might happen in the future.

Ya que tanto quieren un port del gpSP de Exophase para tener una emulación estupenda de GBA, se podrían callar, lo que les jode es que no podrán implementar un futuro core de NDS rapido sobre CPU ARM. Es patético querer usar el trabajo anterior de una persona y por otro lado criticarla.

Retroarch es un buen proyecto pero vive ahora mismo del código de emuladores de terceras personas. Sin esos emuladores no habría cores decentes (un emulador de una sola maquina desde cero puede ser meses y años hacerlo) y Retroarch no sería tan "bonito/usable", sería un conjunto de cores incompletos a años de ser usables e incluso me aventuraría a decir que Retroarch no hubiese llegado a existir si se hubiesen tenido que enfrascar en programar ellos desde cero los cores de cada maquina.

Aquí y en cualquier lado cada cual mide de una u otra forma según le convenga.

Skelton
11/08/2013, 23:25
Joe Darumo, hemos posteado a la misma vez casi, pero un +1 a todo lo que has puesto.

selecter25
12/08/2013, 00:12
Completamente de acuerdo con lo expuesto, quizás no es muy correcto en las formas, pero no utiliza código de nadie para atribuirse ningún mérito o enriquecerse a costa del trabajo de los demás, cosa que sí ha sucedido a la inversa con anterioridad.

De lo que no cabe duda es que puedo emular cerca del 90% del catálogo NDS desde la primera versión de DraStic casi a la perfección, con un móvil mononúcleo, y eso para mí ya vale los 6€ que ha pagado con creces.

Carlos24
12/08/2013, 00:30
Para mi un emulador que no es flexible o portable no es un buen emulador y no deberia valer mucho por mucho que se lo haya currado desde 0

y no primero hay que tener valores y mucho menos cuando el port a android ha sido por parte de otra persona lordus (zodttd) conmigo nunca me vereis pedir ni un euro los aportes que he hecho a la comunidad en los emuladores sobre todo
open source ha sido para aportar el granito de arena y todos salimos ganando

Si no mirar retroarch en cuantos dispositivos está incluso en javascript y por no hablar ppsspp hasta en meego y symbian entre otras..
Open source son más cosas a ganar que perder.

Y si retroarch quiere hacer un port de gpsp pues ole por ellos si es de lo mejorcito y está bajo gpl yo tambien lo añadiria respectando la licencia publicando las modificaciones no haces malo.

Lo que se le critica a exophase la doble moralidad que tiene critica a cualquier desarollador tirando por mierda a cualquiera y luego quiere que se le respete en igualdades de condición.

Primero que ofrezca un trato amable como epsxe y luego hablamos respuesta en menos de 24h y la aplicacion funciona en x86 no solo armv7 y es gente mucha mas abierta en escuchar ideas y soporte de nuevas opciones ,otras arquitecturas.

O por no decir FPSE que sigue optimizando para armv6 equipos antiguos dónde muchos juegos funcionan a 60fps en equipos nada del otro mundo

Y eso una aplicación de código cerrado con esa mentalidad de desarollador me rebienta..

dj syto
12/08/2013, 01:07
Aja, y como no te gusta nada imagino que tu NO lo vas a usar, debido a que es compatible con muy pocas plataformas segun tu. No es asi?

selecter25
12/08/2013, 01:44
Para mi un emulador que no es flexible o portable no es un buen emulador y no deberia valer mucho por mucho que se lo haya currado desde 0

y no primero hay que tener valores y mucho menos cuando el port a android ha sido por parte de otra persona lordus (zodttd) conmigo nunca me vereis pedir ni un euro los aportes que he hecho a la comunidad en los emuladores sobre todo
open source ha sido para aportar el granito de arena y todos salimos ganando

Si no mirar retroarch en cuantos dispositivos está incluso en javascript y por no hablar ppsspp hasta en meego y symbian entre otras..
Open source son más cosas a ganar que perder.

Y si retroarch quiere hacer un port de gpsp pues ole por ellos si es de lo mejorcito y está bajo gpl yo tambien lo añadiria respectando la licencia publicando las modificaciones no haces malo.

Lo que se le critica a exophase la doble moralidad que tiene critica a cualquier desarollador tirando por mierda a cualquiera y luego quiere que se le respete en igualdades de condición.

Primero que ofrezca un trato amable como epsxe y luego hablamos respuesta en menos de 24h y la aplicacion funciona en x86 no solo armv7 y es gente mucha mas abierta en escuchar ideas y soporte de nuevas opciones ,otras arquitecturas.

O por no decir FPSE que sigue optimizando para armv6 equipos antiguos dónde muchos juegos funcionan a 60fps en equipos nada del otro mundo

Y eso una aplicación de código cerrado con esa mentalidad de desarollador me rebienta..

Supongo que desde el prisma de desarrollador se ve diferente, pero vamos, el 90% de los mortales no se va a molestar en pedir que libere código ni en ver antecedentes penales de este tipo, simplemente cómo simple consumidor se va a limitar a valorar el producto final en relación a su usabilidad, y bajo esta premisa, hay que admitir que el emulador patea en cuanto a funciones y rendimiento a todo lo que ha pasado por mis ojos, al menos para ser una primera versión.

Por otro lado veo que el emulador ha sido portado inteligentemente a plataformas que se adaptan al peculiar control táctil de NDS, a mí no me llena jugar con ratón y teclado, sinceramente.

Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo en que hay que promover el Open Source, pero por desgracia para muchos cuando la única motivación del que trabaja es aportar su granito de arena, acaba en saco roto o en proyecto abandonado o finalizado a los 20 años de empezarse.

En cuanto al resto de emuladores para Android, no creo que hagan mejor las cosas:

- FPSE quiere decir Free PlayStation Emulator, y lo que comenzó siendo un excelente emulador gratuito, pasó a ser de pago y de código cerrado.

- Mupen64, el pobre Paul Lamb (excelente programador y excelente tipo) publicó el emulador gratuitamente, le cerraron la cuenta Google y con su código sacaron cómo 10 emuladores de pago.

- PPSSPP, la versión "FREE" lleva de 1 a 5 millones de instalaciones, la "GOLD" (donate) solo de 1000 a 5000, para que veas lo solidaria que es la gente con el genial Henrik Rydgar y la gente que ha aportado su granito de arena.

En estos tiempos programar tiene cómo fin ganar pasta, es duro y es así, y a mí me parece bien que se gane dinero haciendo cosas tan geniales cómo DraStic, más aún cuando hay juegos en la store que valen 6 pavos, son una basura y llevan más de 1000000 de instalaciones.

dj syto
12/08/2013, 01:53
A mi me parece de lujo que el tio se forre. Ademas segun creo no utiliza ni bios ni otras cosas con posibles patentes de nintendo. Os puedo asegurar que en su situacion yo haria lo mismo.

No se que derecho tiene la gente a decir que no merece ni un duro o que deberia liberar el codigo fuente. Como han dicho por ahi arriba eso no se lo pedis a cualquier otra compañia que haga juegos o aplicaciones. ¿Por que con un emulador HECHO ENTERAMENTE POR SI MISMO debe ser distinto?

zhorro
12/08/2013, 03:00
A mi que libere o no los fuentes me da igual, es su código y puede hacer con el lo que quiera, lo que me fastidia es que participó en el linchamiento de dos desarrolladores en aras de la bandera del Opensource llegando a decir cosas bastante fuertes y eso que ambos habían prometido liberar los fuentes (así lo hicieron), prefiero no pensar que el problema es que eran españoles (enemigos de la gran pandora) y que sacaron el emulador para wiz. Y después saca un emulador cerrado, coherencia fan club.

Carlos24
12/08/2013, 05:11
tambien hay otra cosa a tener en cuenta meses atras dio apoyo sobre su dynarec a nds4droid y algunas optimizaciones en el para que luego lo retiraran del emulador y meses después lanza su emulador?.

Eso es una patada en mala leche en toda regla y no es la primera vez que suele hacerlo es muy de dar y esconder la mano en su propio interés ayuda a otros desarollos open source y luego lo deshace..

Entiendo que un usuario lo que quiere que funcione y ya le dara igual si el desarollador es mafioso o poco profesional o ético o las posibles disputas entre ambos

Pero vaya en esta vida lo que si tengo claro primero hay que tener valores y modales y sobre todo ser persona paul lamp y henryk son ejemplos a seguir gente honrada aún queda y luego ganar dinero como dinero extra.

El exceso dinero no trae bueno y más si te cambia de personalidad y otra poniendolo más caro que el emulador de psp con dos cojones si cuela cuela y si no tmb o crees que él le importará algo se le nota sus intenciones de calle y para eso no hay que ser inteligente.

Y hay mil maneras de apoyar un desarollo no solo con donación
encontrar bugs y errores para mejorar la aplicación o portarlo a otras arquitecturas o sistemas operativo ( si hay esa posibilidad en acceso al código)
los desarolladores te lo agradecen y todos nos ayudamos a mejorar.

Y el emulador de exophase si hace uso de la bios de nintendo obligatoriamente pero creo que en un futuro tiene intención de emular la bios con código HLE pero empeorará la compatibilidad y no funcionará los save state.

Pero en fin que le vamos hacer de todo hay en este mundo y poca cosa más tengo que decir lo que tenia de decir ya lo he dicho todo al respecto y mis ideologias son esas

Desde aqui me considero fan condicional de henryk y paul lamp y perdón por tocho <3

dj syto
12/08/2013, 06:08
Hace uso de la bios pero NO la incluye. No?

Carlos24
12/08/2013, 08:09
Si claro no la incluye debes de descargarla aparte.

dj syto
12/08/2013, 08:56
Si claro no la incluye debes de descargarla aparte.

Entonces no incluye codigo ilegal. No veo problema con eso!

Kabanya
12/08/2013, 09:00
Pues supongo que todos los que lo habéis probado tendréis maquinones, yo lo he probado en mi galaxy s2 y ningún juego me va al 100%, quitándole el filtro lineal, de manera que se ve bastante mal, el new super mario y el mario kart no pasan del 70%, y en una cubieboard no pasa del 60% con el micro a 1.2ghz :S

selecter25
12/08/2013, 19:24
Pues supongo que todos los que lo habéis probado tendréis maquinones, yo lo he probado en mi galaxy s2 y ningún juego me va al 100%, quitándole el filtro lineal, de manera que se ve bastante mal, el new super mario y el mario kart no pasan del 70%, y en una cubieboard no pasa del 60% con el micro a 1.2ghz :S

Algo haces mal, a mí me va en Xperia Play cómo un tiro, y en los juegos que citas sin frameskip. Incluso el otro día lo enchufé a 800Mhz sin darme cuenta y muchos juegos siguen yendo fullspeed.

Darumo
12/08/2013, 20:26

¿Le has activado el multithread en el 3D?

Kabanya
12/08/2013, 20:54
Le activé el multithread.
Me extrañó porque no hacía más que leer que va estupendamente hasta en móviles antiguos, como el xperia play, sin embargo en la cubi a 1.2 va peor que en galaxy s2, y tampoco noto una mejoría impresionante en el s2 siendo doble núcleo y gráfica de 4.

Carlos24
12/08/2013, 20:55
Ojo hay algunos casos que hay roms que el rendimiento deja que desear en general y seguramente el problema está relacionado con los binarios de la gpu que son algo verdes o pesimos

Yo tengo la samsung galaxy tab 2 y funciona mucho mejor con cyanomodgen android 4.3 y los ultimos binarios powervr publicados que la versión de stock de samsung ics 4.0.3 con unos binarios antiguos llenos de incompatibilidades con muchos emuladores

Y sin hacer overclock 1,0ghz funciona a las mil maravillas.

jduranmaster
12/08/2013, 21:50
Tengo el emulador y mi Xperia Play... ¿que juegos me recomendais probar?

Kabanya
14/08/2013, 09:26
Vale, ahora me va bien, sólo probé el mario kart, pero antes me iba al 70% sin filtros, y ahora con filtro y sin frameskip va al 100%, tenía activado el ahorro de energía... Sin embargo en la cubi va mal teniendo el micro a 1.2ghz y de gráfica una mali400

Montblancx
14/08/2013, 23:51
Mi JXD s601 también lleva un Mali400, pero creo que es una GPU monocore y va fatal (alrededor del 60%). En cambio en un Xperia mini pro (monocore y GPU Adreno 205 como la del Xperia Play) va normal, de 95% a 100% con algunas caidas en ciertas situaciones (80%). También lo he probado con un móvil chino (MTK6577 dual core con GPU antigua PowerVR SGX531) y va genial. En el S3 sobrado, que aunque usa una Mali es multi core. Me ha gustado el detalle que reconoce el micro. :D

Voy a esperar un par de semanas a ver si no lo borran del Play para comprarlo, de todas formas no habría podido hacer todas las pruebas con los 15 minutos que dan.

Darumo
15/08/2013, 03:19
El Mario Kart da alguna bajada de frames ligeros en algunas pistas (pongamos que de 60fps, pues baje a no se... 45~50 en alguna zona concreta de algunas pistas, vamos sobradamente jugable), también he probado los Castlevania y un buen puñado de juegos y van finos (100% constante), solo el FF4 parece costarle un poquito mas en determinadas cinemáticas en tiempo real (los personajes parloteando, como cuando está el prota y los soldados en el barco volador al comienzo del juego), lo he probado tanto en una Nexus 7 (CPU Tegra 3 y Android 4.3) como en un Jiayu G3S (CPU MTK6589 y Android 4.2.1 creo recordar), en este ultimo va poquito peor que en la Nexus 7 en MarioKart (alguna bajada puntual en alguna zona de algunas pistas como la Delfino a 42fps calculo a ojo), con sonido en lag low, video filter linear, multithreaded 3d rendering.

También probé con una Wolder Mitab Neo 8" con CPU Amlogic aml8276-MX, y se nota que va bastante cojo en MarioKart, no se si por CPU o gráfica, los Castlevania iban bien y extrañamente otros juegos 3D van bastante aceptables. Y creo que es el mismo CPU de la JXD S7300B.

Sea como sea jugar con el táctil es HORROROSO en juegos que usen las direcciones y botones, para el movil me planteo buscar algún buen pad bluetooth, no se si el ipega es buena opción.

Carlos24
15/08/2013, 09:40
lo he notado el dpad es de 4 direciones o lo aparienta es un engorro en algunos juegos que haya que hacer un giro en diagonal tactilmente falla muchisimo en la precisión en comparación con los dpad de otros emuladores.

Obliga jugar con gamepad en esos juegos .

No hacer caso la gpu que lleva cada dispositivo su uso es mínimo este emulador no utiliza la gpu para los gráficos lo hace por software tirando de cpu.

La gpu solo es utilizada para rescalar la imagen en pantalla y el filtro linear o scaler2x.

Skelton
15/08/2013, 09:48
También probé con una Wolder Mitab Neo 8" con CPU Amlogic aml8276-MX, y se nota que va bastante cojo en MarioKart, no se si por CPU o gráfica, los Castlevania iban bien y extrañamente otros juegos 3D van bastante aceptables. Y creo que es el mismo CPU de la JXD S7300B.

Pos es muy raro q te vaya mal con esta tab, yo tengo una s5110B mismo hard q esa tab y me va perfecto el mario kart, igual es cosa el firmware.

Darumo
15/08/2013, 12:02
Pos es muy raro q te vaya mal con esta tab, yo tengo una s5110B mismo hard q esa tab y me va perfecto el mario kart, igual es cosa el firmware.

Pues iba muy falta de frames incluso en la primera pista del MarioKart que es mas simplona... o es el firmware como dices o es que tiene un CPU peor que ese al final y me he equivocado al buscar las especificaciones del tablet que no lo creo. Despues intentaré probarla otra vez en cuanto mi familiar esté por aquí, que es el dueño de dicho tablet. xD

He probado y en todas las pistas sigue bailando el segundo porcentaje entre 50 y 100% (que es el % de frames dibujados), pero vamos que es jugable, ha mejorado un poquito al poner el sound lag en alto (antes el segundo porcentaje pegaba variaciones a 30% y se notaba mucho la falta de frames) y puede que la otra vez tuviese alguna aplicación mas en memoria.

ICELORD
15/08/2013, 19:55
Acabo de comprar este emulador ahora mismo y es una verdadera pasada casi mágico de lo bien que funciona, en mi Note2 es orgásmico con todo al máximo y como alguien de aquí ya a dicho vale perfectamente lo que e pagado de mucho, es realmente buenísimo :brindis:

Carlos24
15/08/2013, 22:20
Hasta que punto hemos llegado ¿10000? x 6 euracos 10 millones mucho mas ganado que el emulador de psp cuando este último abarca los procesadores armv6 y armv7 y x86 y la emulacion de psp es mucho mas compleja y sacrificada en el tema de codecs de video y sonido propios.

Para que luego no digan que el capitalismo no gobierna y hay injusticias sobre algunos emuladores

CristianME
15/08/2013, 22:40
simplemente para el común de las personas el ds es mas atractivo que la psp

ICELORD
15/08/2013, 22:59
simplemente para el común de las personas el ds es mas atractivo que la psp

Personalmente me gusta mas PSP pero lamentablemente no tiene el encanto de Nintedux, Pero bueno PSP tiene títulos que ni de cerca DS podría tener por falta de Recursos en el Hardware

Skelton
15/08/2013, 23:02
Pero es que el emulador de PSP en su estado actual si fuese de pago no lo compraria nadie. Drastic funciona mucho mejor que el emu de PSP, en calidad de emulación, compatiblidad....

Carlos24, de que sirve que abarque los armv6? En serio alguien pretende emular PSP fluido con un armv6?

Montblancx
15/08/2013, 23:52
Aunque pide el permiso de bluetooth e internet no tiene aún soporte multi ¿verdad?

Carlos24
16/08/2013, 01:14
ya no exige la conexion bluetooth y deberia de salir visible en equipos como las consolas chinas habituales con la actualizacion de hace un dia.

Darumo
16/08/2013, 02:12
Hasta que punto hemos llegado ¿10000? x 6 euracos 10 millones mucho mas ganado que el emulador de psp cuando este último abarca los procesadores armv6 y armv7 y x86 y la emulacion de psp es mucho mas compleja y sacrificada en el tema de codecs de video y sonido propios.

Para que luego no digan que el capitalismo no gobierna y hay injusticias sobre algunos emuladores

Es una realidad que la gente paga por lo que realmente puede usar, el de DS es usable y en muchos dispositivos y se ha corrido la voz muchísimo, PPSSPP en cambio no, necesitas mínimo un RK3066 (de lo mejorcito que hay en dualcore y mejor que 4 cores de baja gama) para se mueva a un nivel decente a según que juegos, y sobre el soporte de CPUs es absurdo soportar CPUs que en la vida van a tirar, ¿para que quiero yo PPSSPP en mi ZTE blade de 600mhz? ¿para ver la pantalla de titulo de un juego 10 veces mas lento que la PSP real?¿voy a pagar por el? (si pagase es por donar, pero no porque me fuese util)

Que digas que es injusto... si fuera PPSSPP de pago solo y fuese como el culo en mi móvil pediría la devolución del dinero si fuera una persona normal que solo quiere jugar y le importara una mierda la gente que hay detrás (y es la jodida y cruda realidad, la gente es así) Que haya hecho bastante caja PPSSPP teniendo una versión gratuita y siendo la otra como donaciones es también muy bueno, que son entre 5000 y 10000 instalaciones de la GOLD según GooglePlay a 5€, vamos que tampoco es para quejarse, les va estupendamente por donaciones.

dj syto
16/08/2013, 03:26

Que chorrada mas grande macho. Veo que te tiene traumatizado el asunto del emulador de ds eh?

Skelton
16/08/2013, 09:12
ya no exige la conexion bluetooth y deberia de salir visible en equipos como las consolas chinas habituales con la actualizacion de hace un dia.

En las consolas chinas ya era visible desde la primera versión, siempre q tengan un buen firmware.

Carlos24
16/08/2013, 12:57
El emulador de psp para juegos 2d y minis y algun juego 3d tira muy bien en equipos modestos y eso es un hecho otra cosa es que decodificar el sonido atrac3± chupa muchisimo en la actualidad y en algunos ports no lo recomiendan y recomiendan desactivarlo hasta que el equipo de ffmpeg lo añada de soporte.

Tmb es un hecho que cada juego funciona mejor o peor según las opciones como el god of war requiere una psp con un reloj de 65mhz para aumentar considerablemente la velocidad ( cosa rara en la emulación ) pero son juegos que ya requieren mucho más
Y el final fantasy crisis core es uno de los juegos 3d que corre a una velocidad considerable en equipos modestos.
para mi no es ninguna chorrada correr el emu de psp en equipos modestos si con eso logras que algunos juegos funcionen bastante bien es un reto doble

El grave problema es la hipocresia de la gente en general que he visto en cualquier emulador
- alaban a los desarolladores por lograrlo
- y a su vez que devuelvan el dinero cuando no funciona al 100% o no logran utilizarlo en caso que sea de pago.

Mucha gente no valora eso si no va por su propio interes y si ve una versión gratuita primero ira a esa y raramente donará salvo gente del sector y conozca como va el tema y tenga paciencia en el asunto.

Yo he apoyado a muchos desarollos fpse , epsxe y ppsspp y jpcsp en pc sin ir al 100% en mis dispositivos en algunos juegos muy problematicos porque primero me pongo en la piel de los desarolladores cosa que poca gente hace que se lo digan a jpcsp o a duos en pc (..)

Es lo mismo que los emuladores de psp en pc la de odiosos que criticar a jpcsp por estar escrito en java pero mira que emula muchos juegos al 100% de velocidad y una compatibilidad de lujo otros no tanto y los desarolladores de jpcsp , pcsp , cpspemu , jpcsp , pspemu se han ayudado y incluso autotest soportado por todos los emuladores de psp para detectar las cosas que se rompen con los cambios se critican entre ellos? no se ayudan comparten ideas y van mejorando las cosas

Y eso es muy muy triste lo que si me quejo y con lógica que las emulaciones complejas nunca son valoradas

Y si tengo que ver el futuro de los emuladores como el de drastic ya pueden irse olvidando
- mataremos al código abierto
- diremos adios a ports a linux y a mac os x o incluso en windows si solo desarolla para arm
- robert broglia libera el código a pesar que los emus sean de pago de google play por eso hay port a openpandora si no fuera por ello no lo habria.

Luego no quiero ver lloros por apoyar un negocio podrio no , lo siguiente mafioso .

Skelton
16/08/2013, 13:50
Y si tengo que ver el futuro de los emuladores como el de drastic ya pueden irse olvidando
- mataremos al código abierto
- diremos adios a ports a linux y a mac os x o incluso en windows si solo desarolla para arm
- robert broglia libera el código a pesar que los emus sean de pago de google play por eso hay port a openpandora si no fuera por ello no lo habria.

Luego no quiero ver lloros por apoyar un negocio podrio no , lo siguiente mafioso .

No tiene porque liberar el código si lo ha escrito él y no está basado en desmume ni ningun emu opensource. Robert Broglia libera el source porque si está obligado a ello, pues sus emus están basados en emus opensource. Creo que no es tan dificil de entender. Hay muchos emus de pago en android y no veo las sources por ningun lado, por lo que no se donde esta el problema. Y repito, que PPSSPP me parece muy meritorio, pero yo habré probado como 30 juegos y la mitad se cuelgan, o tienen errores graficos, etc... Vamos, que a nivel de compatibilidad es bastante poco usable en mi opinión. Que el catálogo de PSP no se de reduce a Ultimate ghost and goblins y crisis core.

selecter25
16/08/2013, 14:41
Insisto, la gente prefiere un emulador que funcione a uno con código liberado, y la gente prefiere emular DS en dispositivos táctiles y portátiles a hacerlo en un PC. El tipo ha escrito el emu desde 0, es suyo, funciona de poota madre y punto.

Por lo general, dar soporte para armv6 en un emulador con requisitos medios/altos es de locos, porque funcionan, sí, pero a pedales. Y no me voy muy lejos, FPSE/Mupen64 se arrastran en según qué juegos en un ZTE Blade/Montecarlo o en un Galaxy Ace.

Dejemos de funcionar por el romanticismo y seamos prácticos. Funciona? Pues no hay más que hablar.

Por cierto, con el nuevo update no hacen falta ya bios y fw.

Carlos24
16/08/2013, 15:31
y se os olvida una cosa es un tio capitalista de la calaña lorcus (zottd) y no es 100% el port de android por parte de zottd ha creado toda la interfaz de android y algunos cambios estos dos siempre han puteado a los desarolladores de código abierto solo por eso no se merece el respeto de nadie.

Y que mas da que haya juegos que requieran mas de requisitos? eso siempre ha pasado en todos los emuladores

interfaz compleja >>>>>>>>>>>>> portabilidad >>>>>>>> interfaz simplona para equipos mas modestos >>>>>>> compatibilidad >>>>>>>>>>>>>> velocidad ( si se mira en lo complejo mas o menos estará asi la velocidad es lo último que se busca cuando ya se tiene la base casi hecha se busca mejorar no antes )

NO a desarolladores que estan a favor del drm por minutos ahora ha lanzado una demo del emulador y lo mas de todo DRM por minutos 20min

Quien no vea el desarollador y la calaña que es está a la altura de las multinacionales solo digo eso

Funciona ? si capitalismo y DRM NO.

Y si ya no hace falta la bios pero es requerida aún para roms encriptadas que tengan protección de anticopia

Skelton
16/08/2013, 16:09
No entiendo la cruzada que te tienes con exophase. Si libera las sources es el **** genio, si no lo hace es el malo maloso.

Pregunta: ¿eres igual de enérgico contra todos los emus de pago sin sources liberadas? Como FPSe o ePSXe por ejemplo. O sólo es con este? Es que no lo entiendo. Si no te gusta que haya un emu de pago tienes otras opciones como nds4droid. O hacer uno propio que te guste más. Cada cual con su trabajo hace lo que le viene en gana.

zhorro
16/08/2013, 16:49
y se os olvida una cosa es un tio capitalista de la calaña lorcus (zottd) y no es 100% el port de android por parte de zottd ha creado toda la interfaz de android y algunos cambios estos dos siempre han puteado a los desarolladores de código abierto solo por eso no se merece el respeto de nadie.

Y que mas da que haya juegos que requieran mas de requisitos? eso siempre ha pasado en todos los emuladores

interfaz compleja >>>>>>>>>>>>> portabilidad >>>>>>>> interfaz simplona para equipos mas modestos >>>>>>> compatibilidad >>>>>>>>>>>>>> velocidad ( si se mira en lo complejo mas o menos estará asi la velocidad es lo último que se busca cuando ya se tiene la base casi hecha se busca mejorar no antes )

NO a desarolladores que estan a favor del drm por minutos ahora ha lanzado una demo del emulador y lo mas de todo DRM por minutos 20min

Quien no vea el desarollador y la calaña que es está a la altura de las multinacionales solo digo eso

Funciona ? si capitalismo y DRM NO.

Y si ya no hace falta la bios pero es requerida aún para roms encriptadas que tengan protección de anticopia

Zottd no ha hecho lo mismo que Exophase, zottd cogio un emulador opensource y lo porto a IOS/Android y lo tuvo a la venta con los fuentes sin publicar, eso es ilegal. Si Exophase no ha utilizado código de ningún emulador opensourde para la DS no tiene que liberar el código y está en su derecho de cobrar por la aplicación (otra cosa es lo que rajo previamente a sacarlo). Y no metas a las multinacionales en esto que no tienen nada que ver.

Carlos24
16/08/2013, 18:40
Solo con exophase y zottd cualquuier desarollador que apoye el drm benefico a cambio de ser gratuito como si hiciera buena causa es un hijo de su madre y un vendido.

Mis problemas con el son muy personales y ideologicas un desarollador éticamente que puede pasar por egoista el mismo ha dicho que de aqui poco hace 30 años y quiere un buen regalo vamos que no se corta de ser ambicioso y lo presume a toda costa en sus foros(..)

Ahora si me dice que necesita una donación pequeña para lograr sus metas para el port o mantener la web lo pago encantado pero para lucrarse el mismo con regalos eso si que no.

Fpse y epsxe son de pago si pero con unos valores mucho más sensatos el apk sin comprar funciona igual pero sin sonido y despues de un tiempo pague por ambas debido al trato y betas por email y la satisfacción que dan fpse y epsxe esforzandose por cualquier idea y arquitectura atendiendo al máximo publico posible.

Y si meto a las multinacionales en comparación con exophase es muy fácil es la misma persona déspota pero con diferente collar.

Deen0X
16/08/2013, 19:01
pffff, la verdad es que no entiendo ni papa de lo que quieres decir. si he entendido bien, no te mola que expophase gane dinero con su curro, o lo que es lo mismo, que un desarrollador gane dinero por picar código...

no se, como desarrollador (que trabajo en una empresa y tal), me molesta mucho que la gente se piense que lo que hacemos "es un chiste"... vamos, que lo vivo todos los días, que me piden que haga tal o cual cosa, así como si nada... a ver, que lo hago por que me gusta ayudar, pero me molesta que se asuma que por ser informático, puedo meter mano y reparar todas las cosas con botones, o que me dicen haz tal programita que haga tal cosa, "si es fácil"... pero ostia, si es fácil, HAZLO TU MISMO LEÑE!

en fin... que a algunos le moleste la actitud de expophase... la "respeto" pero no la comparto ni la entiendo.

por mi parte, yo animo a todo el mundo a que compre el emulador, por que es algo que funciona bien y merece la pena pagar por el. *****, que son 6 míseros euros. no son 60€ que te cobran por un juego de consola!...

en todo caso, y esto como sugerencia... si no te apetece apoyar al desarrollador, es tan simple como que NO compres su emulador, y problema solucionado.

Por mi parte, seguiré comprando software de calidad cuando vea que merece la pena, y si sale una versión de pago de algún emulador existente, y veo que merece la pena, también pagaré por el, y espero que muchos hagan lo mismo de verdad, que estoy cansado de recibir mensajes de gente preguntando donde bajar tal o cual juego (mismamente, el último mensaje fué de donde descargar el DraStic "por la cara", cosa que me pone enfermo que me pregunten)

pues eso. sin acritud.

Zalu2!

zhorro
16/08/2013, 19:14
Opino lo mismo que Deen0x y también me jode bastante la actitud de mucha gente que se piensa que esto de programar mas que una profesión es un hobby que se hace sin esfuerzo. Carlos no se a que te dedicas pero si te parece mal que alguien se gane la vida con su trabajo, porque programar es un trabajo, intenta que la próxima vez que alguien te haga un servicio o te repare algo lo haga por la cara o con la esperanza de una donación.
Y repito las empresas no tienen nada que ver en este fregado, es un señor particular que ha publicado una aplicación en google play.

Carlos24
16/08/2013, 20:30
me muevo sector de redes y microsistemas en general y ayudo a desarollos multiplataforma pero por hobby no por profesión y la mayoria de emuladores lo hacen por hobby en sus ratos libres , en la vida real hacen su vida como son Epsxe y fpse no se dedican al emulador en exclusiva tienen su vida real trabajando de otras cosas , al igual que el creador de ppsspp en la vida real tiene su empresa.

hay mejor sensatez en la vida que cerrar tu aplicacion con un drm bestial en su demo que en ningun emulador jamás he visto eso no tiene cualificativo

Pagar un juego a 60€ es porque se quiere la de ofertas que hay de importacion amazon.co.uk , zavvi y otras que me haya olvidado siempre compro como mucho 20-40€ por juego menos en pc dónde cada oferta en steam que caen x 3€ asi es como se puede tener juegos sin ser una ruina

Deen0X
16/08/2013, 21:35
sigo sin entender que quieres decir.
lo que entiendo, de lo que dices, es que te molesta que alguien se dedique en sus tiempos libres a programar una aplicación, y que cobre por ello?
de verdad, es eso lo que estás diciendo?

pues, que quieres que te diga. no veo nada de malo, si acaso lo contrario, en que haga eso.
no por que lo haga en sus ratos libres implica que tenga que ser gratis. faltaría mas!, joé!, osea, que si me quiero ganar unas pelas con un programa que hago en mis ratos libres, según tu estaría mal?

pfff, es tan simple como si yo veo que si hago una app, y por poner un drm o lo que sea, voy a ganar dinero, y no me lo pienso dos veces y lo hago, es así de claro. Soy el primero en estar en contra de drm sin sentido, pero de verdad que si me toca a mi imponerlo por ganar dinero, es que lo hago sin ningún tipo de problema. es MI curro, y yo decido como voy a sacar provecho de el.

y lo del ejemplo de los juegos, he puesto un ejemplo de precio normal en españa. tu mismo lo has dicho, te puedes buscar la vida en otras partes (importación). pues esto es lo mismo. el desarrollador se busca la vida para ganar pelas. si en importar no hay problemas, cual problema hay en poner drm o lo que sea para una app?

insisto. si a alguien no le gusta el tema, muy simple. NO compréis el emulador y santas pascuas. A los demás, estáis demorando en comprar uno de los mejores emuladores que han salido ultimamente. ;P

Zalu2!

BonesCollector
16/08/2013, 21:49
John D. Carmack ganó millones con Doom de código cerrado antes de liberarlo, luego gano millones con Quake de código cerrado antes de liberarlo y nadie dijo que tenia que liberar los códigos siempre o que tenia que darlos gratis porque ya había ganado mucho :lol2:

Carlos24
16/08/2013, 22:14
No he dicho eso si no que se dedique al 100% en un emulador y se lucre por ello a niveles descomunales una semana y 10 millones

EL que quiera ganar dinero con esto o "sufragar los gastos elevados", que se busque otro sistema, otro formato y mucho menos éticamente con un emulador a 6 euros que fuera con un juego o software de edicion de video o sistema*operativo lo entenderia.

Y ahora seguro que alguien saltara Lo que tú hayas ayudado o dejado de hacer no es un baremo por el que se tengan que medir el resto de desarrolladores .

Y bueno dicho esto el que quiera que pague , pero eso no quiere decir que ofrezca ayuda voluntariamente para quien la necesite .

john carmack perdona pero tiene unas ideas muy claras y precisas y ha sido fiel a sus posturas y bien que le ha ido.

Deen0X
16/08/2013, 22:22
que no se lucre por ello a niveles descomunales?
osea, que si se lucar "un poco" estaría bien?

definitivamente, no entiendo lo que quieres decir, de verdad, pero paso de seguir con el tema.

por mi lo dejo aquí, por que es evidente que no entiendo tu punto de vista, y la verdad es que no entiendo la mitad de las cosas que dices, pero en fin, que no me interesa seguir con esto.

Zalu2!

Carlos24
16/08/2013, 22:51
pues es muy fácil de entender lucrarte con un emulador a seis euracos y venga a vivir de la ostia cuando sabemos que un emulador se usa para fines no muy éticos cada desarollador tiene su conciencia en su manera de ser y la demo con un drm = solo le importa $$$$

Yo tmb lo dejo aqui que conste que me ralla siempre el mismo tema pero no puedo cuando veo gente con esos valores me saca de casillas (..)

agur

otto_xd
16/08/2013, 23:04
pues es muy fácil de entender lucrarte con un emulador a seis euracos y venga a vivir de la ostia cuando sabemos que un emulador se usa para fines no muy éticos cada desarollador tiene su conciencia en su manera de ser y la demo con un drm = solo le importa $$$$

Yo tmb lo dejo aqui que conste que me ralla siempre el mismo tema pero no puedo cuando veo gente con esos valores me saca de casillas (..)

agur

No etico es fabricar balas (de plomo) y enviarlas a egipto...

Hacer un emulador realmente increible es meritorio. Si quiere cobrar esta en su derecho, al igual que esta en su derecho de forrarse.

Al igual que si la gente quiere lo pirateara.

Si el tipo no se hubiera currado el emulador pues si me pareceria mal, pero es trabajo 100% original, porque no va a hacer con el lo que quiera?

Ojo, que yo son 100% pro software libre, pero mia es la decision de no apoyarlo no comprandolo ni instalandolo (cosa que posiblemente NO suceda, anda que no le tengo ganas)

BonesCollector
16/08/2013, 23:10
O sea que un emulador es un software "distinto" a un juego, un editor de video o un sistema operativo; y solo es "ético" desarrollarlo mientras liberes el código y sea gratuito. Aunque lo hayas desarrollado desde cero sin tomar código de otros.

Con razón no lo entiendo.

dj syto
16/08/2013, 23:58
Vale, ya lo capto. Todo esto se resume que en que carlos24 es un rojazo procomunista. Porque es que si no es eso, no veo otra cosa salvo una envidia enorme. Y no de la sana, precisamente.

Carlos24
17/08/2013, 09:59
Es tan simple de entendrr mi opinion No estoy a favor de los emuladores de pago desarollados por gente que se vende a la primera de cambio

1) porque de esta manera no acercaremos a las nuevas generaciones al mundo de la retroinformática como siempre la emulación en consolas y pc ha sido por ende gratuita y hobby puro y duro
2)porque no se lo ponemos fácil,ya de entrada les pedimos dinero y así no conseguiremos nada.

¿te sientes mejor persona o gratitud por cobrar un emulador? ahi queda la reflexión.
Es mi opinión personal y por supuesto cuestionable claro que sí.

dj syto
17/08/2013, 10:16
No las vamos a acercar? con todo lo que ha vendido! xdddddddddddddd.

Skelton
17/08/2013, 10:38
Yo es que eso de que un emu tenga que ser gratis porque sí, pues no lo entiendo. Pero si no quieres pagar por él, ya sabes, usa nds4droid, que es gratis.

Android es así, es negocio y la gente desarrolla para ganar dinero. Es sencillo. Diles a ePSXe que lo hagan gratis también dicho sea de paso.

Carlos24
17/08/2013, 14:22
Epsxe no se vende a la primera de cambio más de 10 años creando el mejor software de emulacion de psx con aceleración gráfica y no te meten drm por minutos :) y yo he tenido betas privadas si soy betatester de epsxe durante todo este tiempo por eso done por la satisfacción y curro detras en la versión de pc .

Lo mismo que el creador del dolphin unos 8 años detrás del emulador a todo trapo 2002-2010 a pesar que tuvo parones durante algunos meses o etapas en la etapa inicial muy lentas y nunca pidio pasta solo donación y siempre lo ha hecho así en el tema de emulación

Que por cierto te recuerdo en openpandora es gratuito drastic y no ha tardado ni 8 meses casi 9

Yo seguire dando la gratitud a gente que se sacrifica primero y luego gana pasta que es lo primero que debe de existir

Gente sacrificada , honrada y luchadora y por último pensar en la pasta.

mukankakuna
17/08/2013, 14:45
Pero entiende que es muy duro y sacrificado, como bien dices, dedicar esa cantidad de trabajo para sacarte algo de dinero de donaciones por más que en cuanto a satisfacción personal o reconocimiento del público estén pletóricos. Debería ser motivo de alegría que el autor de este emulador, u otros, pudiesen vivir de este hobby-trabajo. Seguramente con un respaldo económico en el que apoyarse puedan ser mucho más fructíferos.
Me parece que el tema de que lo digital debería ser gratis de per se está haciendo mucho mal.

Skelton
17/08/2013, 14:54
Epsxe no se vende a la primera de cambio más de 10 años creando el mejor software de emulacion de psx con aceleración gráfica y no te meten drm por minutos :) y yo he tenido betas privadas si soy betatester de epsxe durante todo este tiempo por eso done por la satisfacción y curro detras en la versión de pc .

Lo mismo que el creador del dolphin unos 8 años detrás del emulador a todo trapo 2002-2010 a pesar que tuvo parones durante algunos meses o etapas en la etapa inicial muy lentas y nunca pidio pasta solo donación y siempre lo ha hecho así en el tema de emulación

Que por cierto te recuerdo en openpandora es gratuito drastic y no ha tardado ni 8 meses casi 9

Yo seguire dando la gratitud a gente que se sacrifica primero y luego gana pasta que es lo primero que debe de existir

Gente sacrificada , honrada y luchadora y por último pensar en la pasta.

Pos ePSXe no se venderá como tu dices, pero es de pago y close-source, no veo la diferencia. Y llevan entre 100000-500000 instalaciones, mal no les va, no. Y en Pc si es gratis. Lo mismo que ha hecho exophase con Drastic. Todo el trabajo de exophase ha sido gratis siempre hasta ahora, así que no veo el problema. Lo dicho, esto es un negocio y si hace alguien un trabajo es normal que quiera cobrar por ello. Nadie te obliga a comprar DrasTic, usa nds4droid o se un pirata y listo.

Seleuco
17/08/2013, 15:08
Yo como desarrollador de MAME4droid me gustaría añadir que drastic es la caña y como tal lo he comprado. No creo que este mal cobrar por en emulador de desarrollo propio, hay mucho trabajo detrás... Por otro lado también entiendo en cierta parte la postura de Carlos, con lo que es decisión de cada uno el comprar o no el emulador. La competencia es buena y si drastic no fuera mejor que ningún otro emulador de nds, no ganaría un duro Exophase.

Carlos24
17/08/2013, 15:20
[quote]Pero entiende que es muy duro y sacrificado[/[quote]

Si tubiera que sacar a todos los que han aportado su granito de arena a precio desinteresadamente solo te digo que la lista de desarolladores es inmensa :)

Y yo lo tengo claro voy a quien voy apoyar mientras que exophase no cambie en su manera de ser no lo voy apoyar en el sentido economicamente hablando

la gente que lo hace gratuitamente reciben más desprecios por parte de la gente y exigiendo más un caso actual nds4droid .

Por cosas como esta prefiero la scene de pc sin lugar a dudas es mucho más abierto y no solo eso gente desarolladores dispuestos a ayudar juntamente mirar la emulacion de psp muchos emuladores de psp y todos se ayudan entre si

Y que conste que no critico como emulador es la caña y tiene un rendimiento excelente pero no lo apoyo como desarollador .

Seleuco
17/08/2013, 16:20
Por definir un poco más mi postura, a mi me gustaría más que fuera gratis, que fuera open source (aunque sea en un futuro), de esa manera el proyecto tendría más vida que el que le quiera dar Exophase.

ICELORD
17/08/2013, 17:08
Miradlo el lado bueno si un programador cobra por ceder su buen trabajo, nosotros como compradores podemos exigirle mejoras, mientras que si un programador no cobra por su buen trabajo, solo podemos estar mas que agradecidos y claro!, donativos ^_^

Skelton
17/08/2013, 17:23
Por definir un poco más mi postura, a mi me gustaría más que fuera gratis, que fuera open source (aunque sea en un futuro), de esa manera el proyecto tendría más vida que el que le quiera dar Exophase.

Cierto, si bien yo creo que los que hacen emus de pago no suelen liberar para que otros no hagan un fork de su repo en github, cambien dos cosas y dos iconos, compilen y lo llamen DSEMU o algo asi. Es lo que ha pasado con Mupen por ejemplo en Android. Supongo que protegen su curro de esa manera. Que no digo que me parezca bien ni mal, sino trato de entender el que no lo hagan open source.

seint
17/08/2013, 17:42
Pues a mi me parece bien que cobre, pero 6 euros es una pasada la verdad, es mi opinión aun así, pues se ha comprado que se va a hacer, pero no me parece que un emu deba ser lucrativo a tal escala para pagar 6 euros por él, ya que emula un hardware que no es ni mucho menos suyo aprovechándose del trabajo ajeno, y ahí no veo a exophase repartiendo beneficios

selecter25
17/08/2013, 18:01
Pues a mi me parece bien que cobre, pero 6 euros es una pasada la verdad, es mi opinión aun así, pues se ha comprado que se va a hacer, pero no me parece que un emu deba ser lucrativo a tal escala para pagar 6 euros por él, ya que emula un hardware que no es ni mucho menos suyo aprovechándose del trabajo ajeno, y ahí no veo a exophase repartiendo beneficios

Lo dices cómo si el resto lo hiciese...

Y del trabajo ajeno nada, ha escrito el emulador desde 0, es puro software.

zhorro
17/08/2013, 18:32

En principio el emulador lo ha desarrollado entero el, por lo que no se ha aprovechado del trabajo de nadie. Y por que es una pasada seis euros ¿?, un cine cuesta 9 y algo, un cubata decente por el estilo.. y además nadie te obliga a comprarlo, como ya han comentado hay alternativas GRATIS (nds4droid). Deberíamos dejar el hilo para que la gente comente como va realmente el emulador y sobre que terminales va bien o mal y dejar este tipo de comentarios para otro hilo.

Montblancx
17/08/2013, 18:57
Cierto, si bien yo creo que los que hacen emus de pago no suelen liberar para que otros no hagan un fork de su repo en github, cambien dos cosas y dos iconos, compilen y lo llamen DSEMU o algo asi. Es lo que ha pasado con Mupen por ejemplo en Android. Supongo que protegen su curro de esa manera. Que no digo que me parezca bien ni mal, sino trato de entender el que no lo hagan open source.

Eso he visto que han hecho con los x.emu como gba.emu y md.emu, alguien ha subido al play versiones gratis pero con publicidad. Y con el mismo nombre.

Seleuco
17/08/2013, 18:58

Por eso he dicho mas adelante :). En cualquier caso, siempre se pude tener una doble licencia no comercial para el código y el que quiera cobrar pues ya sabe a lo que se atiene. Pero como he dicho antes, después de que haya hecho caja...

Anda que no he tenido que tumbar yo refritos de MAME4droid que cobran pasta, en la tienda de Amazon uno hace poco, en Google Play... Aburrido me tienen. Evidentemente los que no incumplen la licencia pues nada, aunque sean spyware como ArcadeBox, pues por ahí andan, allá cada uno..

Skelton
17/08/2013, 19:01
Cierto, desconocia esos clones. Me recuerda al caso de cpsajuste, que con dos pares de narices empezó a vender el FBA en google play. Pensaría que cambiando al nombre a Pocket arcade o algo así colaría. No tardaron mucho en retirarselo.

jduranmaster
19/08/2013, 19:45
¿habeis probado el FF4 en el emulador? ¿alguna configuración recomendada?

Deen0X
19/08/2013, 20:03
solo como curiosidad. He cargado el emulador en la YINLIPS YDPG16, quitando filtro lineal, los juegos son en su mayoría jugables, a 1GHz de velocidad. (el audio petardea un poco, pero no puedo pedir mas a la consola, que ya es parte de la historia de las consolas android)

lo dicho, este emulador ES LA CA ÑA

xabi
20/08/2013, 00:27
El único pero del emulador que será solo para cpus armv7 con instruccion neon dejando fuera a cpu armv7 tegra2 y otras cpu que no tengan instruccion neon y no se si apoyara x86 en un principio ya de lo que ha hablado ha sido para armv7.

NDS4droid funciona bajo x86 , armv6 y armv7.

La mayoria de cpus de terminales android( sin contar galaxy ace y similares) de más de 2 años hasta ahora tienen el juego de instrucciones neon exceptuando los tegra 2 de nvidia.

BonesCollector
20/08/2013, 01:13
lo dicho, este emulador ES LA CA ÑA

Lo he probado en una tablet chinorris de poco más de un 1GHz y anda muy bien :asomb:

Siento estar medio de acuerdo con el Joker pero...

http://memegenerador.com/media/created/m20da0.jpg

y el trabajo de exophase lo vale.

imeko
20/08/2013, 15:10
He probado para mi sobrino el juego Aviones (planes) que esta ahora en los cines. Pero me da error al leer los datos. Alguien sabe si tiene solucion?

jduranmaster
21/08/2013, 00:28
He estado probando el Aliens Infestation... y va de putísima madre...

http://www.youtube.com/watch?v=PVGZlQtVQik

CristianME
21/08/2013, 07:47
a todo esto, cuando corregirán el titulo?? xD..... son solo 10 seg de tiempo jaajjaaja

Limonetti
07/09/2013, 12:34
¿Alguno de los que lo usáis habéis tenido algún problema a la hora de guardar partidas o usar los savestates?

Lo tengo desde hace nada y ando loco ahora mismo, porque me da error al guardar partida con el Ace Attorney. Y a la hora de usar los savestates también se me queda colgado al intentar leerlos. Solo puedo continuar el juego, saliendo del emulador, volviendo a entrar y dándole a continuar para que cargue el ultimo savestate.

He googleado un poco a ver si daba con la solución y nada.

ermoren5
10/09/2013, 17:24
Pregunta "tonta": Sé que no funciona con Tegra2 y he visto que en la Shield y OUYA sí lo hace, y la pregunta la cual intuyo la respuesta es si funciona en Tegra3. :D
Saludos!!!

Skelton
10/09/2013, 17:29
Si, en Tegra 3 su funciona. En tegra2 no lo hace porque la CPU no tiene las instruccciones NEON, necesarias para el emulador.