Ver la versión completa : Licencia sobre Get Star (desaparecida Toaplan)
Gryzor87
14/07/2013, 21:36
Muy buenas,
He estado buscando mucho por internet sobre quién posee los derechos de los juegos de la desaparecida TOAPLAN. Concretamente para el juego GET STAR (GUARDIAN en USA). Tengo entendido que actualmente están en poder de esta compañía (FunGP/GP32) Mi pregunta es:
¿Con quién podría hablar/escribir para conseguir/negociar la licencia de desarrollo de un posible Get Star II? (una secuela oficial de Get Star)
Gracias de antemano,
Reciban un cordial saludo.
Gryzor87
3XCL4M4t10N
14/07/2013, 21:53
La licencia la tiene Dj Syto de este foro. Habla con el.
Gamepark cerró sus puertas, por lo que lo tienes bastante complicado, la verdad. :(
GameMaster
14/07/2013, 22:31
La licencia la tiene Dj Syto de este foro. Habla con el.
trolleando hilos serios.... a la hoguera xD
Por cierto he visto que G-Force tiene los de la difunta Data East, suelen ser muy caras las licencias ? me gustaria saber mas del tema
Gryzor87
14/07/2013, 22:55
Vaya....yo pensaba contactar con el tal Dj Syto...
Esto es serio, efectivamente.
¿Alguien sabe algo o alguna pista?
No tengo mucha idea del tema licencias, pero sé que hay un grupo independiente que logró hacerse con la del TOKI (el juego del mono cabezón que tira bolas por la boca y a veces pilla un casco de fútbol americano)
Muchas gracias de antemano.
¿te comunicaste ya con Taito?
http://www.taito.com que es la pagina oficial en inglés
también está la página oficial japonesa con el mismo nombre solo que terminado en co.jp sólo que está en japonés e igual resulta más complicado entenderse.
Preguntale en la sección contact us para ver si responden ya que ellos fueron los que trajeron la recreativa Get Star al mercado en su momento.
Gryzor87
14/07/2013, 23:01
Muchas gracias, Anarchy
-----Actualizado-----
kiero: Lo intentaré por ahí.....
GameMaster
14/07/2013, 23:16
hombre la de toki seran los franceses que no consiguen publicar de una vez el toki hd, pero tambien tenian el joe & mac en proyecto, pero si la licencia es de g-force en este caso a lo mejor la del toki tb no la tienen...
Gryzor87
14/07/2013, 23:34
Rebuscaré un pelín más a ver qué encuentro...
kiero: Lo intentaré por ahí.....
A ver si allí pueden orientarte. Ya comentarás.
Soy fan de tu música y de todos los juegos de Locomalito.
Son una maravilla de buen hacer todos ellos.
Gryzor87
15/07/2013, 09:12
Buenas,
Ya mandé el email a Taito, con el formalismo típico "Dear Sir or Madam..." XD a ver si me orientan un poco...
Una vez mandé un correo a Konami argumentando y preguntando sobre la formación de un posible equipo o división de programas clásicos/tradicionales y me mandaron a tomar viento con algo como:
"Thanks for your email. Our company have a current line of products and have no plans to expand it..." o algo así.
Y es que estas compañías ya no son lo que eran. Una verdadera pena, pues venderían muchos videojuegos para treintañeros.
Muchas gracias por jugar a los videojuegos y por tus amables palabras. Ahí seguimos dándole caña poco a poco.
Saludos
GameMaster
15/07/2013, 09:48
konami no necesita a otros para sacar sus juegos clasicos en colecciones o hacer remakes xD
Gryzor87
15/07/2013, 11:09
Simplemente les escribí por que Capcom se había animado a hacer los nuevos Megaman 9 y 10 al estilo clásico. Mi pregunta iba dirigida a la creación de un subgrupo de Konami. Los mejores programadores e 'ideólogos de Konami' de la vieja guardia están todos fuera.
El Konami de hoy en día da verdadera pena. No hay quien lo saque del Pro Evolution ni del MGS. Y si hablamos de los Silent Hill/Castlevanias últimos mejor nos callamos...
Y precisamente Konami está echando mano de 'otros' para hacer algunos de sus juegos: Ahí tienes a Mercury Steam (española) o Climax (Inglesa)
Saludos
GameMaster
15/07/2013, 17:02
Pero los busca ella xD
Gryzor87
16/07/2013, 10:09
Bueno, aquí tenemos la contestación oficial de TAITO:
(recibida hoy)
Dear Gryzor87,
Thank you for your inquiry.
TAITO used to be a publisher of GetStar which was developed by TOAPLAN, however, we don’t reserve any rights of the game.
We apologize that we cannot give any comments on your inquiry. Thank you for your understanding.
Sincerely,
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Overseas Support Team
TAITO CORPORATION
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-----------------------------------------------------------------
Lo cual me hace pensar que los derechos están en poder de algún exmiembro de Gamepark Holdings...
¿Hay alguien de este foro que haya contactado con algún empleado de esta empresa?
Por favor, si alguien me puede dar una pista que me mande un mensaje privado.
Muchas gracias de antemano.
G87
Yo tengo un contacto de un ex-miembro de GPH que ahora trabaja en una compañía de juegos online.
Envíame un e-mail a webmaster(arroba)gp32spain.com y te paso su contacto para que pruebes suerte.
nintiendo1
16/07/2013, 12:27
Yo tengo un contacto de un ex-miembro de GPH que ahora trabaja en una compañía de juegos online.
Envíame un e-mail a webmaster(arroba)gp32spain.com y te paso su contacto para que pruebes suerte.
¿Tony Han (o algo así)?
Saludos.
Gryzor87
16/07/2013, 13:18
Muchísimas gracias!!
Allá vamos, a ver si hay suerte!
GameMaster
16/07/2013, 17:58
Por cierto, respondes si quieres.
La licencia la quieres para comercializar vuestra segunda parte del juego ? Lo digo porque seria vuestro primer juego ajeno a vuestra actual politica de juegos free (esto no es una critica que quede claro), ya que muchos de vuestros juegos son basados en clasicos de las recres y en la estetica retro, y si fuera para sacar otro juego com el mismo estilo de homenaje, para nada se necesitaria la licencia como sabemos todos xD
Gryzor87
16/07/2013, 21:49
En principio no sería comercial, simplemente la intención sería hacerlo oficial. Nada más.
Pero vamos, es más que nada una cabezonada.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.