ZDV Bot
14/07/2013, 16:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-revela-las-motivos-de-llevar-pikmin-3-a-wii-u-no-68969/)
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_183128_post.jpg
En poco menos de dos semanas aterrizará en Europa la tercera entrega de la serie 'Pikmin'. La franquicia, creada por Miyamoto y el equipo de EAD, apareció en Game Cube hace ya más de una década. En 2008, el propio Miyamoto confirmaba el desarrollo de 'Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/)' para Wii pero años más tarde, en la presentación de Wii U, se anunciaba el traslado del proyecto a la plataforma next gen de Nintendo. Mucho se ha comentado el movimiento realizado por Nintendo esta entrega. Wii disfruta de un parqué de ventas muy superior al que posee Wii U ahora mismo. Estamos hablando de 100 millones de unidades frente a cuatro millones de consolas instaladas. Claro que lo que a una le sobraba en ventas, le faltaba en potencia. Wii U es mucho más avanzada que Wii y puede hacer cosas que esta última no puede.
Ese parece haber sido el principal motivo de Nintendo de pasar el desarrollo a su nueva plataforma de juego. Wii U es mucho más avanzada tecnológicamente hablando que su antecesora y sus capacidades de procesamiento dejan en ridículo a una consola con 10 años de antigüedad. El hardware de Wii es más que conocido. Shigeru Miyamoto ha ofrecido una entrevista donde comenta los motivos por los que Pikmin 3 ha salido en Wii U y no en Nintendo Wii. Debido a la cantidad de cosas que ejecuta el juego en tiempo real, Wii no era capaz de poder moverlo con solvencia, además está el tema HD, que esta no soporta.
Cuando se trataba de 'Pikmin 2', he oído muchas quejas con el primer juego que tenían que ser corregidas. Sin embargo, si se arregla cada cuestión concreta con la que el público no está satisfecha , entonces ¿qué hace el juego interesante en el primer lugar? Esa es la pregunta sin resolver. Por lo tanto, he reflexionado sobre el aspecto de los múltiples finales que originalmente estaban en 'Pikmin 1', y con la idea de crear correctamente otra vez hice 'Pikmin 3'.
Voy a decir con un poco de reserva que era "administración". Al crear un juego divertido como Pikmin, la mecánica se debe hacer de manera eficiente. Con el fin de lograr esto, no sería bueno si no está funcionando correctamente y de forma simultánea, incluyendo todas las partes fuera de la pantalla.
Pero Pikmin 3 está, sinceramente, ejecutando muchas cosas al mismo tiempo. Si nos fijamos en todo el mapa del Gamepad, se puede ver que todo está funcionando correctamente. En otras palabras, para poder mostrar todo mientras se mueve el juego, realmente es necesario un poder de procesamiento avanzado para ello, Wii U es la elección perfecta.
Fuente: 4Gamer (http://www.4gamer.net/games/168/G016837/20130712087/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-revela-las-motivos-de-llevar-pikmin-3-a-wii-u-no-68969/)
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_183128_post.jpg
En poco menos de dos semanas aterrizará en Europa la tercera entrega de la serie 'Pikmin'. La franquicia, creada por Miyamoto y el equipo de EAD, apareció en Game Cube hace ya más de una década. En 2008, el propio Miyamoto confirmaba el desarrollo de 'Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/)' para Wii pero años más tarde, en la presentación de Wii U, se anunciaba el traslado del proyecto a la plataforma next gen de Nintendo. Mucho se ha comentado el movimiento realizado por Nintendo esta entrega. Wii disfruta de un parqué de ventas muy superior al que posee Wii U ahora mismo. Estamos hablando de 100 millones de unidades frente a cuatro millones de consolas instaladas. Claro que lo que a una le sobraba en ventas, le faltaba en potencia. Wii U es mucho más avanzada que Wii y puede hacer cosas que esta última no puede.
Ese parece haber sido el principal motivo de Nintendo de pasar el desarrollo a su nueva plataforma de juego. Wii U es mucho más avanzada tecnológicamente hablando que su antecesora y sus capacidades de procesamiento dejan en ridículo a una consola con 10 años de antigüedad. El hardware de Wii es más que conocido. Shigeru Miyamoto ha ofrecido una entrevista donde comenta los motivos por los que Pikmin 3 ha salido en Wii U y no en Nintendo Wii. Debido a la cantidad de cosas que ejecuta el juego en tiempo real, Wii no era capaz de poder moverlo con solvencia, además está el tema HD, que esta no soporta.
Cuando se trataba de 'Pikmin 2', he oído muchas quejas con el primer juego que tenían que ser corregidas. Sin embargo, si se arregla cada cuestión concreta con la que el público no está satisfecha , entonces ¿qué hace el juego interesante en el primer lugar? Esa es la pregunta sin resolver. Por lo tanto, he reflexionado sobre el aspecto de los múltiples finales que originalmente estaban en 'Pikmin 1', y con la idea de crear correctamente otra vez hice 'Pikmin 3'.
Voy a decir con un poco de reserva que era "administración". Al crear un juego divertido como Pikmin, la mecánica se debe hacer de manera eficiente. Con el fin de lograr esto, no sería bueno si no está funcionando correctamente y de forma simultánea, incluyendo todas las partes fuera de la pantalla.
Pero Pikmin 3 está, sinceramente, ejecutando muchas cosas al mismo tiempo. Si nos fijamos en todo el mapa del Gamepad, se puede ver que todo está funcionando correctamente. En otras palabras, para poder mostrar todo mientras se mueve el juego, realmente es necesario un poder de procesamiento avanzado para ello, Wii U es la elección perfecta.
Fuente: 4Gamer (http://www.4gamer.net/games/168/G016837/20130712087/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-revela-las-motivos-de-llevar-pikmin-3-a-wii-u-no-68969/)