ZDV Bot
10/07/2013, 23:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/shigeru-miyamoto-cree-que-wii-u-es-un-sistema-facil-de-usar-no-68868/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_181443_post.jpg
La canción de las dificultades encontradas por Nintendo en la era del HD parece tocar a su fin. Conocido es por todos las innumerables ocasiones en las que Nintendo ha revelado que los desarrollos para Wii U han tenido que retrasarse. Los motivos argumentados son el de falta de conocimientos y el subestimar sobre todo los gastos de desarrollo. Wii U ha supuesto un salto enorme con respecto a la anterior plataforma, más cercana a Game Cube en arquitectura. La nueva sobremesa ya no es el entorno anticuado que era Wii y apuesta por algo muy diferente. Ahora el gasto en el desarrollo ha aumentado y las tecnologías actuales son más avanzadas, lo que requiere un mayor estudio para sacar provecho a las diferentes piezas de hardware.
El que no parece haber encontrado dificultades con Wii U es Shigeru Miyamoto. El creativo nipón, enfrascado en una nueva propiedad intelectual, ha comentado que el entorno de desarrollo de Wii U no le parece nada difícil. Por si fuera poco, Miyamoto revela que le parece más fácil que los anteriores hardware para los que ha estado trabajando.
Yo no creo que sea un sistema difícil para el que desarrollar. Sin duda, ya que es el primer sistema HD de Nintendo y estamos utilizando una gran cantidad de shaders y cosas así, no hay duda que tenemos cosas que aprender de esta perspectiva. En general, en comparación con el hardware anterior, creo que en realidad es bastante fácil de desarrollar.
En otro orden de cosas, Miyamoto comenta como se ha gestado Wii U y sus futuros juegos en el seno de Nintendo. Tanto el hardware [consola] como el software [juegos] van cogidos de la mano. Cuando se crea lo primero, se tiene en cuenta la opinión de los equipos de desarrollo. Todo tiene un equilibrio y nada se hace al azar. Conforme pase el tiempo, los equipos serán capaces de sacarle el máximo rendimiento a la plataforma, comenta el creativo nipón.
Por supuesto, cada vez que cambiamos de una generación a otra hay cosas para que la gente aprenda en términos de desarrollo y cuando se trata de desarrollar el software en sí. Pero cuando se trata del hardware de Nintendo, somos un poco más exclusivos debido a que estamos desarrollando un nuevo sistema de hardware, lo estamos haciendo en conjunto con los equipos de software y hay comunicación fluyendo sobre qué tipos de juegos quieren crear los equipos de desarrollo de software.
Así, el desarrollo de hardware y desarrollo de software desde el principio van cogidos de la mano. Pero sin duda, a medida que pasa más el tiempo con el propio hardware, consigues aprovechar mejor el hardware, a aprender maneras de extraer más de su poder. Así que sin duda creo que todavía hay más posibilidades en términos de lo que vamos a poder ser capaces de hacer con Wii U.
Fuente: Game Informer (http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2013/07/05/miyamoto-talks-zelda-pikmin-and-wii-u-development.aspx?PostPageIndex=1)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/shigeru-miyamoto-cree-que-wii-u-es-un-sistema-facil-de-usar-no-68868/)
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La canción de las dificultades encontradas por Nintendo en la era del HD parece tocar a su fin. Conocido es por todos las innumerables ocasiones en las que Nintendo ha revelado que los desarrollos para Wii U han tenido que retrasarse. Los motivos argumentados son el de falta de conocimientos y el subestimar sobre todo los gastos de desarrollo. Wii U ha supuesto un salto enorme con respecto a la anterior plataforma, más cercana a Game Cube en arquitectura. La nueva sobremesa ya no es el entorno anticuado que era Wii y apuesta por algo muy diferente. Ahora el gasto en el desarrollo ha aumentado y las tecnologías actuales son más avanzadas, lo que requiere un mayor estudio para sacar provecho a las diferentes piezas de hardware.
El que no parece haber encontrado dificultades con Wii U es Shigeru Miyamoto. El creativo nipón, enfrascado en una nueva propiedad intelectual, ha comentado que el entorno de desarrollo de Wii U no le parece nada difícil. Por si fuera poco, Miyamoto revela que le parece más fácil que los anteriores hardware para los que ha estado trabajando.
Yo no creo que sea un sistema difícil para el que desarrollar. Sin duda, ya que es el primer sistema HD de Nintendo y estamos utilizando una gran cantidad de shaders y cosas así, no hay duda que tenemos cosas que aprender de esta perspectiva. En general, en comparación con el hardware anterior, creo que en realidad es bastante fácil de desarrollar.
En otro orden de cosas, Miyamoto comenta como se ha gestado Wii U y sus futuros juegos en el seno de Nintendo. Tanto el hardware [consola] como el software [juegos] van cogidos de la mano. Cuando se crea lo primero, se tiene en cuenta la opinión de los equipos de desarrollo. Todo tiene un equilibrio y nada se hace al azar. Conforme pase el tiempo, los equipos serán capaces de sacarle el máximo rendimiento a la plataforma, comenta el creativo nipón.
Por supuesto, cada vez que cambiamos de una generación a otra hay cosas para que la gente aprenda en términos de desarrollo y cuando se trata de desarrollar el software en sí. Pero cuando se trata del hardware de Nintendo, somos un poco más exclusivos debido a que estamos desarrollando un nuevo sistema de hardware, lo estamos haciendo en conjunto con los equipos de software y hay comunicación fluyendo sobre qué tipos de juegos quieren crear los equipos de desarrollo de software.
Así, el desarrollo de hardware y desarrollo de software desde el principio van cogidos de la mano. Pero sin duda, a medida que pasa más el tiempo con el propio hardware, consigues aprovechar mejor el hardware, a aprender maneras de extraer más de su poder. Así que sin duda creo que todavía hay más posibilidades en términos de lo que vamos a poder ser capaces de hacer con Wii U.
Fuente: Game Informer (http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2013/07/05/miyamoto-talks-zelda-pikmin-and-wii-u-development.aspx?PostPageIndex=1)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/shigeru-miyamoto-cree-que-wii-u-es-un-sistema-facil-de-usar-no-68868/)