Ver la versión completa : Adobe Dreamweaver CC Vs Coda2
buba-ho-tep
06/07/2013, 21:26
Hola,
Llevo toda la tarde usando la nueva versión de Dreamweaver. La llamada CC (Creative Cloud). Terminé bastante quemado de la versión CS5.5 (la CS6 no la he usado) porque muchísimas cosas tenías que programarlas aparte como por ejemplo la parte de PHP.
No tarde en usar Coda2, un editor de textos con opción a la administración de sitios remotos y locales, y me gustó pero no tanto como este nuevo Dreamweaver que viene preparado para html5, css3, javascript (Para los torpes como yo de **** madre) y jquery.
Se pueden hacer animaciones, transiciones, etc. Con Coda y similares o te sabes el código de pe a pa o te pasas horas buscando por internet.
A falta de profundizar la parte de php y las bases de datos debo decir que estoy encantado con esta nueva versión. El que quiera diseñar puede hacerlo y el que quiera picar código también.
enkonsierto
06/07/2013, 21:35
Yo uso notepad++ o eclipse en proyectos tochos y así me aseguro que no me meten morralla.
josepzin
06/07/2013, 21:58
Yo uso notepad++ en proyectos tochos y así me aseguro que no me meten morralla.
ficsed! :D
buba-ho-tep
06/07/2013, 22:06
Y no con dreamweaver no se puede programar sin generar morralla?
enkonsierto
07/07/2013, 08:47
Como poder se puede: programando sin usar el modo visual. Y para eso prefiero usar lo que te he dicho. Eclipses y otros ides vienen preparados con alguna ayuda para autocompletar y hacer el trabajo más liviano. Aunque despues de probar unos cuantos ides me vuelvo a la idea de usar lo más simple, porque además en mi trabajo tengo que optimizar mucho el código para evitar conflictos con la aplicación web.
-----Actualizado-----
ficsed! :D
Desde cuando el eclipse mete morralla, tunante???
josepzin
07/07/2013, 09:33
Desde cuando el eclipse mete morralla, tunante???
Mi ficsacion es porque yo solo uso Np++ :)
buba-ho-tep
07/07/2013, 12:31
El Note++ no está para mac. Hay un montón de programas similares entre ellos Coda2 que es mi preferido. Aún así me gusta más este nuevo Dreamweaver. Te quita mucha faena al principio aunque luego tengas que perfeccionar detalles mediante código. Una cosa no es incompatible con la otra.
Molondro
07/07/2013, 12:52
El np++ es la leche, yo lo uso para limpiar codigo. Como no domino mucho html/css y solo hago 4 chorradas, lo hago primero en wysiwyg y luego limpio con np++
Gracias. Habrá que probarlo. (esta frase tenia copyright, verdad?[wei5])
^MiSaTo^
07/07/2013, 14:18
Como ide web, para mi no hay nada mejor que Coda. Lástima que está sólo para mac, pero de verdad no sabeis lo bien que va y lo util que es con la documentación en una pestañita, el preview, etc. Deberían sacarlo en windows tb, porque partirían la pana.
Yo personalmente creo que la diferencia entre Dreamweaver y Coda/Notepad++ y similares es que Dreamweaver no está orientado a un programador sino más a un diseñador que sabe algo de código. Y los otros son ides de programación. En coda tienes una pestañita de preview, pero es eso, preview, no puedes cambiar elementos a lo drag & drop como en Dreamweaver (y tampoco te mete morralla).
buba-ho-tep
07/07/2013, 16:31
Como ide web, para mi no hay nada mejor que Coda. Lástima que está sólo para mac, pero de verdad no sabeis lo bien que va y lo util que es con la documentación en una pestañita, el preview, etc. Deberían sacarlo en windows tb, porque partirían la pana.
Yo personalmente creo que la diferencia entre Dreamweaver y Coda/Notepad++ y similares es que Dreamweaver no está orientado a un programador sino más a un diseñador que sabe algo de código. Y los otros son ides de programación. En coda tienes una pestañita de preview, pero es eso, preview, no puedes cambiar elementos a lo drag & drop como en Dreamweaver (y tampoco te mete morralla).
Quizás tenga más de maquetador/diseñador/fontend que de programador. En verdad, no sé programar porque no se puede considerar el CSS y html como lenguaje de programación. El javascript es otra cosa.
Por eso me gusta el dreamweaver. Hacer páginas chulas con poco código. :)
Como ya comenté en otro hilo, yo me pasé del Np++ al Sublime Text (http://www.sublimetext.com/). Multiplataforma (Win,Linux,Mac), muy rapido y muy muy configurable (hay plugins para casi cualquier lenguaje). Plantillas, macros y autocompletado para HTML, CSS, JS, PHP...
Y no necesita un buena buena maquina para tirar (habria que ver los requisitos del nuevo Dreamweaver). Eso si,es un editor puro y duro, nada de WYSYWYG
josepzin
07/07/2013, 17:30
Todos hablan muy bien del Sublime Text, seguramente sea mejor que el Np++ pero por ahora prefiero seguir con el Np++.
buba-ho-tep
07/07/2013, 18:14
He probado el sublime text y, pese a ser bueno, no le llega a la suela de los zapatos al Coda. Precisamente este hilo es Dreamwaever VS Coda porque es lo que más me gusta para maquetar web. En el Coda vas picando código y el solito se autocompleta. Puedes ver en tiempo real como está quedando tu página en la opción preview. Puedes hacer degradados mediante ayudantes como si fuera un photoshop y un puñado de cosas más sin la necesidad de generar código basura.
He probado el sublime text y, pese a ser bueno, no le llega a la suela de los zapatos al Coda. Precisamente este hilo es Dreamwaever VS Coda porque es lo que más me gusta para maquetar web. En el Coda vas picando código y el solito se autocompleta. Puedes ver en tiempo real como está quedando tu página en la opción preview. Puedes hacer degradados mediante ayudantes como si fuera un photoshop y un puñado de cosas más sin la necesidad de generar código basura.
Ya, ya. Tan solo comentaba una alternativa a NP++ y a los 'pesados' Eclipse/Netbeans.
De todas formas, eso de que has probado sublime y no le llega a la suela de los zapatos a Coda... permitame que lo dude. Más que nada porque el editor en sí es MUY minimalista. Hay que tirarse un rato 'customizando' el editor y colocando plugins a tu gusto (no es llegar y ponerse a programar) y creo que es ahí donde está el punto fuerte de este editor. Ah!! y autocompleta casi cualquier lenguaje de programación, asi que por eso creo que no lo has probado bien :)
De todos formas, Sublime no es lo que tú necesitas. Como he dicho, es un editor que requiere un poco de dedicación al principio y gracias a eso luego te facilita muchisimo el desarrollo (pej, la creación de tus propios Snippets).
En tu caso, me quedaría con CODA/DW :brindis:
buba-ho-tep
07/07/2013, 19:02
Ya, ya. Tan solo comentaba una alternativa a NP++ y a los 'pesados' Eclipse/Netbeans.
De todas formas, eso de que has probado sublime y no le llega a la suela de los zapatos a Coda... permitame que lo dude. Más que nada porque el editor en sí es MUY minimalista. Hay que tirarse un rato 'customizando' el editor y colocando plugins a tu gusto (no es llegar y ponerse a programar) y creo que es ahí donde está el punto fuerte de este editor. Ah!! y autocompleta casi cualquier lenguaje de programación, asi que por eso creo que no lo has probado bien :)
De todos formas, Sublime no es lo que tú necesitas. Como he dicho, es un editor que requiere un poco de dedicación al principio y gracias a eso luego te facilita muchisimo el desarrollo (pej, la creación de tus propios Snippets).
Lo de los plugins del sublime text no lo sabía. De ahí quizás mi mala opinión. Lo vi demasiado simple y lioso. De todas maneras el código no es lo mío.
^MiSaTo^
07/07/2013, 19:43
Coda no es más que un notepad++ dopado, o un sublime text con los plugins para temas web activados eh? ;) No tiene nada que ver con Dreamweaver ni IDEs similares. Es un editor de texto pero ya viene preparado para hacer temas web (por lo que de serie tienes ftp, ssh, code completion para php, js, html..., snnipets, documentación de referencia para html, php, js, jquery...) pero vamos que es ligerísimo y viene siendo un editor de texto + añadidos para web.
Yo tenía antes el notepad++ configurado de manera parecida al coda, sólo que ni iba tan bien, ni era tan completo (sobre todo la parte de la documentación que es una maravilla). Ahora bien, no dudo que con sublime text + plugins se pueda conseguir algo como Coda ;)
Coda no es más que un notepad++ dopado, o un sublime text con los plugins para temas web activados eh? ;) No tiene nada que ver con Dreamweaver ni IDEs similares. Es un editor de texto pero ya viene preparado para hacer temas web (por lo que de serie tienes ftp, ssh, code completion para php, js, html..., snnipets, documentación de referencia para html, php, js, jquery...) pero vamos que es ligerísimo y viene siendo un editor de texto + añadidos para web.
Yo tenía antes el notepad++ configurado de manera parecida al coda, sólo que ni iba tan bien, ni era tan completo (sobre todo la parte de la documentación que es una maravilla). Ahora bien, no dudo que con sublime text + plugins se pueda conseguir algo como Coda ;)
Pero Coda solo está para MAC, no??
Por eso comentaba lo del sublime text, para mostrar otras alternativas similares en los demás sistemas :)
^MiSaTo^
07/07/2013, 23:35
Pero Coda solo está para MAC, no??
Por eso comentaba lo del sublime text, para mostrar otras alternativas similares en los demás sistemas :)
Sí sí, por desgracia está sólo para mac. Como he dicho, para mi es el mejor ide para web que hay, pero tampoco he probado tanto el sublime text como para ver si es o no comparable. Desde luego notepad++ o ultraedit, los tuve configurados parecido pero ni de coña llegaba a lo que es Coda.
Pero sí, Sublime Text es una muy buena alternativa, y TextMate ahora que es open source y multiplataforma tb ;)
IronArthur
08/07/2013, 11:32
A mi sublime me gusta mucho, pero no funciona nunca muy bien el autocomplete en php, en las librerías que generas tu, lo que lo hace bastante coñazo.
Para estrictamente php, ultimamente me gusta mucho PhpStorm (IDEA)
Salu2
melon head
08/07/2013, 14:42
Cualquiera que se dedique al front-end sabe que cualquier versión del dreamweaver, por muy avanzada que sea, es una ponzoña de cojones
buba-ho-tep
08/07/2013, 17:00
Cualquiera que se dedique al front-end sabe que cualquier versión del dreamweaver, por muy avanzada que sea, es una ponzoña de cojones
No te digo que no pero no encuentro argumentos para tanto odio hacia el programa. Yo creo que satisface la parte del diseñador y la del programador pese a no ser perfecto.
josepzin
08/07/2013, 17:17
¿Autocompletador de código?? ma-ri-co-na-das :D :D ;) :lol2:
buba-ho-tep
08/07/2013, 17:28
Entiendo manias hacia otros programas pero a Dreamweaver no. Si me dijerais que no os deja picar código a los que sabéis del tema pues vale, pero no es así.
Ahora mismo estoy encasillado con un problema del css del body de mi pagina pero sin embargo no le hecho la culpa al DW. Me hubiese pasado lo mismo con el notepad++ y con el Coda.
Ahora mismo estoy encasillado con un problema del css del body de mi pagina pero sin embargo no le hecho la culpa al DW. Me hubiese pasado lo mismo con el notepad++ y con el Coda.
¿Qué problema es?
buba-ho-tep
08/07/2013, 19:17
¿Qué problema es?
Que quiero que el background del body sea un degradado de blanco a negro. De fondo quiero poner una animación de fondo con partículas (Ya pensaré en algo...). Dentro de ese body hay un header, un section con 3 articles y un footer. De momento solo estoy haciendo lo visual. Cuando le pongo el degradado no solo le afecta al body sino a toda la página. Al final lo he solucionado poniendo el degradado al Section pero no es lo que quiero realmente. Quiero que el header, el section y el footer todos tengan el mismo degradado de fondo y que mida de ancho 900 px.
Recapitulando. El fondo sería una animación chula y el body que contiene la página en sí con un degradado de 900px.
En CSS las propiedades de una etiqueta se heredan de padres a hijas (hay algunos casos en los que esto no ocurre, pero son puntuales). Es por eso que al poner un background en el body, el resto de etiquetas también lo toman puesto que no indicas lo contrario (La etiqueta body es 'padre' del resto puesto que las engloba).
Coloca el background del body y luego indica otro para el header y los sections. O, si lo prefieres, coloca el background del body y luego indicas al resto de etiquetas que no tengan imagen de fondo (background-color: color_que_quieras; background-image: none; )
En cuanto a tema de diseño, no se si sabrás que, el colocar una animación de fondo es algo totalmente desaconsejable desde el punto de vista de la usabilidad web. No se como pretendes colocarla pero las animaciones de fondo suelen distraer y dificultar la lectura (en el caso de que vayas a poner texto encima de la animación que, como es de fondo, imagino que sí). Hay que tener cuidado con este tipo de cosas :)
buba-ho-tep
08/07/2013, 19:58
Me he explicado mal. Perdón...
Intento hacer un fondo enorme con una animación random y dentro estaría el body con un degradado que afectaría a toda la pagina.
SublimeText + Package installer + Html/css/ snippets + HttpPrettify
WebStorm es otro ide para tener en cuenta, es de JetBrain, de pago, mas pesado que sublime (que programa no lo es xD), pero muy completo(con mas ayudas que sublime).
-----Actualizado-----
Me he explicado mal. Perdón...
Intento hacer un fondo enorme con una animación random y dentro estaría el body con un degradado que afectaría a toda la pagina.
Te sigues explicando mal xDD
Es decir, queires un fondo animado + body aplicando un degradado sobre dicho fondo animado?
Creo que eso no puedes hacerlo, no se como quieres "animar" el fondo, si con un video a lo spotify, si con canvas a lo... no se quien lo hace con canvas xD
Tendrias que tener un div/canvas/video que ocupara la parte visible, con la animacion
Encima de esa capa tendrias que tener un div que ocupara la parte visible, con un background con dicho degradado, y dentro los elementos de la pagina.
Y luego dentro los elementos.
IronArthur
09/07/2013, 11:11
SublimeText + Package installer + Html/css/ snippets + HttpPrettify
WebStorm es otro ide para tener en cuenta, es de JetBrain, de pago, mas pesado que sublime (que programa no lo es xD), pero muy completo(con mas ayudas que sublime).
-----Actualizado-----
Te sigues explicando mal xDD
Es decir, queires un fondo animado + body aplicando un degradado sobre dicho fondo animado?
Creo que eso no puedes hacerlo, no se como quieres "animar" el fondo, si con un video a lo spotify, si con canvas a lo... no se quien lo hace con canvas xD
Tendrias que tener un div/canvas/video que ocupara la parte visible, con la animacion
Encima de esa capa tendrias que tener un div que ocupara la parte visible, con un background con dicho degradado, y dentro los elementos de la pagina.
Y luego dentro los elementos.
Yo utilizo PHPStorm que para el caso es lo mismo, pero claro yo le pego más a php que a front. De todos modos los snippets son mejores en el sublime, en *Storm dejan bastante que desear.
Salu2
Yo utilizo PHPStorm que para el caso es lo mismo, pero claro yo le pego más a php que a front. De todos modos los snippets son mejores en el sublime, en *Storm dejan bastante que desear.
Salu2
Yo webstorm se lo he recomendado a un compi, que sin ayuda se atasca demasiado, y sublime en eso puede ser puñetero (manejamos mucho js)
Y webstorm tb usa para backend, es el que soporta nodejs xD
buba-ho-tep
09/07/2013, 11:43
¡Solucionado!
Queda muy chulo a falta de hacer las animaciones html5. ¿Alguien conoce el método para hacer en generador de partículas mediante programación? He encontrado cosillas pero no se ajusta a lo que busco.
¡Solucionado!
Queda muy chulo a falta de hacer las animaciones html5. ¿Alguien conoce el método para hacer en generador de partículas mediante programación? He encontrado cosillas pero no se ajusta a lo que busco.
Tengo un repositorio git con ejemplos de spainjs, pero si no sabes de js puede ser un dolor, te aviso
buba-ho-tep
09/07/2013, 12:36
Tengo un repositorio git con ejemplos de spainjs, pero si no sabes de js puede ser un dolor, te aviso
Sé las operaciones básicas ni más ni menos. Es poco pero debo enfrentarme al dolor mientras éste no me haga cosas sin pies ni cabeza. Una de las cosas que más me cabrean es tener el código bien después de haberlo repasado 30 veces y que no me funcione... Eso sí, cuando funciona es la leche.
Lo que pasa es que visto ejemplos de animaciones html5 y hay un huevo de código. No sé cómo se pueden guiar sin ayuda visual de algún tipo...
-----Actualizado-----
Esto es lo que quiero de fondo pero en escala de grises:
http://hakim.se/experiments/html5/particles/01/
No parece "muy" complicado.
Crear n entidades con un movimiento.
En cada frame comprobar si han chocado con las paredes para cambiar trayectoria.
En cada frame comprobar si conicide con el radio del raton para cambiar de un valor a otro.
No esta en github, asi que tendras que hacerlo a pelo, lo bueno es que posiblemente se pueda hacer como css y no haga falta canvas.
Lo malo es que sigue siendo js
buba-ho-tep
09/07/2013, 15:14
He dado con la gallina de los huevos de oro. Ya tengo mi background animado e interactivo y sin picar una sola linea de codigo. :lol:
He dado con la gallina de los huevos de oro. Ya tengo mi background animado e interactivo y sin picar una sola linea de codigo. :lol:
Asi vas a aprender un monton, si
buba-ho-tep
09/07/2013, 15:41
Asi vas a aprender un monton, si
En el fondo llevas razón pero no me han enseñado a programar a excepción de cuatro cosas básicas. Para aprender necesitaría un curso para Dummies donde vayan paso a paso. He estado mirando lo que hace falta para una animación random en html5 y flipas la de codigo que hay.
Entre ellas usan la librería jquery (obiously), la procesing.js. Aquí está su página oficial: http://processingjs.org/
Los lenguajes que "domino" son html y el css3. Todo lo que requiera js avanzado no sé hacerlo. Es una de las cosas que más quiero aprender pero cuando me pongo por mi cuenta me frustro porque me pierdo.
Nathrezim
09/07/2013, 15:50
Sabes programar en cualquier otro lenguaje? (HTML y CSS creo que no se consideran lenguajes de programación) porque javascript para aprender es pestoso.
buba-ho-tep
09/07/2013, 15:56
Sabes programar en cualquier otro lenguaje? (HTML y CSS creo que no se consideran lenguajes de programación) porque javascript para aprender es pestoso.
Solo lo básico de Javascript. Poca cosa más. Yo he aprendido a maquetar web con editor de textos y algo de PHP y esto ultimo lo hice con Dreamweaver o sea que no sé php tampoco.
He estado mirando cursos de esos gratis pero no encuentro. Hace tres meses vi uno y no pude apuntarme porque estaba estudiando aún.