PDA

Ver la versión completa : Star Trek: En la oscuridad

JJdroid
06/07/2013, 00:36
No me puedo creer que no haya hilo de la pelicula en este foro !!!!

Vista, y me ha gustado!

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=FFAiOtL_rNo

La nueva incorporación femenina:

34509
34510
34511
34512
34513

El actor de sherlok, lo borda...

Seguro que hay cosas que a algun Trekie de pura cepa le dan 100 patadas, pero yo he salido del cine con una sonrisa.

El guión, para mi, bueno, sin que se haya dejado los cuernos en el.
Guiños a peliculas antiguas Trek.

Y es que no me puedo meter mucho a contarla sin estropear nada

blindrulo
06/07/2013, 00:43
****! pero si sale Sherlock! No me había dado cuenta hasta ahora.

Un saludo. :brindis:

chipan
06/07/2013, 01:21
Es que a mucha gente le dices star trek y le vienen a la cabeza esos uniformes chungos y esos decorados de corchopan de los años 60 y les produce un cierto rechazo.

JJdroid
06/07/2013, 01:34
Esta pelicula esta destinada a un publico general, se podria decir que el unico requisito es haber visto la anterior de 2009, en la que JJ Abrams hacia el "ReBoot" de la saga.

- La direccion.
- Los actores.
- La musica.
- El guion.
- El ritmo.

Todo funciona en la pelicula. Un BlockBuster veraniego para todos (o casi) los publicos.

onthebridge
06/07/2013, 01:42
Un producto de entretenimiento que entretiene, nada que objetar. A mi me ha gustado en general y la rubia en particular, el plano en bragas era totalmente necesario :D

BonesCollector
06/07/2013, 04:28
Es cierto que los últimos 15 minutos arruinan toda la película ??

http://www.youtube.com/watch?v=UF8endmbdxQ

Se confirma la "ley de Star Trek" donde las películas pares son mejores que las impares ?? ("En la oscuridad" es par)

romeroca
06/07/2013, 11:55
Otro que ya la ha visto y le ha gustado, MUCHO.

Aparte de la nueva incorporación, me quedo con lo siguiente

- El antagonista John Harrison, interpretado por el actor Benedict Cumberbatch ( Sherlock ), magistral actuación.
- Spock, intepretado por Zacary Quinto (Sylar de Heroes), mucho mejor que en la anterior película.
- El doctor McCoy, interpretado por Karl Urban (Eomer de ESDA), imita hasta las expresiones faciales del original.
- La banda sonora, me ha parecido muy buena.

Curiosamente el que menos se ha lucido, a mi parecer, es el actor que hace de Kirk.

Endor
06/07/2013, 13:26
Vista ayer... y que puedo decir? Al ver a la rubiaca pienso... "Se llama Carol, como la ex de Kirk, es rubia y científica..." Pero el apellido no me cuadraba... hasta que Spock abre la boca :D vivaaaaaaaaaaaaaa es la EX de Kirk!! (bueno futura EX en esta línea temporal) Y ya, para rematar, el tal Harrison es...¡¡KHAN!! El detalle que su sangre sea el equivalente al Proyecto Genesis y que sea Kirk el que muere de la forma en la que muere Spock en "La Ira de Khan"... me encantó. Benedict Cumberbatch, incomensurable, Zach Quinto, estoy de acuerdo, mucho mejor que en la primera, Karl Urban, genial, me encantó, Chris Pine (Kirk) ni mas ni menos que como en la primera, no destaca enormemente pero no lo hace mal, Peter Weller (Murphy...digo... el Almirante Marcus) lo hace decentemente... En líneas generales, una pelicula 100% recomendable y apta incluso para el mas trekkie (yo no me considero trekkie) :D

saucjedi
06/07/2013, 16:11
Seguro que hay cosas que a algun Trekie de pura cepa le dan 100 patadas, pero yo he salido del cine con una sonrisa.

El guión, para mi, bueno, sin que se haya dejado los cuernos en el.
Guiños a peliculas antiguas Trek.

Y es que no me puedo meter mucho a contarla sin estropear nada

Siempre con la misma cantinela. Esta y la de 'si te gusta Star Trek, odiarás Star Wars'. ¿Conoces algún Trekkie de pura cepa? Yo llevo metido en Star Trek desde que tenía tres años y este año cumplo 33, y esta película y la anterior me parecieron de lo mejor que se ha hecho, no ya en Star Trek, sino como entretenimiento en general.

Buenísima y muy recomendable.

Por otra parte, me encantaría saber qué coj0nes es un trekkie, porque el personal saca el término como el que dice 'friki' a cualquiera que se desvíe de los gustos generales del vulgo.

-----Actualizado-----

Es que a mucha gente le dices star trek y le vienen a la cabeza esos uniformes chungos y esos decorados de corchopan de los años 60 y les produce un cierto rechazo.

Pues hay que ser bastante justito, porque hay cinco series y solo la primera es de los 60 (aunque nunca se han caracterizado por su presupuesto). Imagino que no rechazarán todo lo que ST ha inspirado en el cine y televisión, porque no es poco.

chipan
06/07/2013, 17:03
Pues hay que ser bastante justito, porque hay cinco series y solo la primera es de los 60 (aunque nunca se han caracterizado por su presupuesto). Imagino que no rechazarán todo lo que ST ha inspirado en el cine y televisión, porque no es poco.

Yo digo lo que oigo por ahí, yo se que tiene muchas series, he visto varias, ninguna me gusta, tambien he visto alguna de les pelis clásicas... tampoco me gustan; el trailer de esta tiene muy buena pinta, y que spock sea sylar le da un punto a favor. Pero ya he visto suficientes saludos vulcanianos y phasers como para molestarme en ver el reinicio de una saga que no me llama.

saucjedi
06/07/2013, 17:23
Yo digo lo que oigo por ahí, yo se que tiene muchas series, he visto varias, ninguna me gusta, tambien he visto alguna de les pelis clásicas... tampoco me gustan; el trailer de esta tiene muy buena pinta, y que spock sea sylar le da un punto a favor. Pero ya he visto suficientes saludos vulcanianos y phasers como para molestarme en ver el reinicio de una saga que no me llama.

Comprendo, pero no acabo de ver la relación entre lo que me explicas aquí con lo que yo he comentado antes. Que no te llame no significa que sólo por oír Star Trek uno piense enseguida en la serie que menos probabilidades ha tenido de ver, la de los 60. Es con diferencia la que menos se ha echado en televisión en España.

A mí el tema me repatea, pero no ya a nivel personal, que me la suda, sino por la cantidad de graciosetes que te dicen lo de que si te gusta Star Trek no te gusta Star Wars y ni han visto nada de una y poco de la otra. Es como decir que si te gusta Juego de Tronos no te gusta El Señor de los Anillos porque sale gente con espadas y a caballo. Te da a entender el nivel y capacidad crítica del personal.

chipan
06/07/2013, 18:00
Lo que digo son dos cosas distintas; por una parte lo que oigo entre mi circulo cercano, que cuando les hablas de star trek piensan en leonard nimoy con orejas de pico y aparte lo que pienso yo, que he visto bastante más que la serie rancia de los 60 y que no me termina de gustar. Aunque la película star trek generations (la de 1994) la recuerdo como bastante entretenida (la vi de chavalín) aunque la tachan de ser de las peores.

Isidor
06/07/2013, 18:11
Yo soy Trekkie de pura cepa (pero amante de la CF en general) :

- Como película basada en Star Trek, se han cargado definitivamente la franquicia, con la excusa de adaptarla a los nuevos tiempos (y tampoco funciona, porque en el estreno eramos 4). No respeta nada de la filosofía original (en los primeros cinco minutos hay mas violaciones de la primera directiva que en todas las otras pelis y series juntas del viejo universo). Ademas, se han copiado "Star Trek 2 : La Ira de Khan". Pero, que cabía esperar del guionista de "Prometheus" ...

- Como película de aventuras espaciales (olvidándonos que se llame "Star Trek"), esta llena de fallos.

Y el Sherlock no da nada de miedo como Khan, este si daba miedo :

34533

Y mis colegas Trekkies son aun mas crueles.

En fin, disfrutad de las aventuras del "Cara Partia" y sus amigos, que yo me refugiare en los inmoratales clásicos.

SalU2.

JJdroid
07/07/2013, 00:20
Hola saucjedi, ya conocemos minimo a 1 trekkie de pura cepa, Isidor ;).

Y justo por lo que ha comentado, iba mi comentario.

A mi me gusta la ciencia ficcion, casi toda, asi que poco sentido tendria que yo lo usara como ataque... si son mis gustos !!!

y yo soy el que la esta recomendando, porque me ha gustado, pero se que hay gente muy "purista" que hay cosas que no le van a gustar, por eso lo comentaba.

Un saludo.

saucjedi
07/07/2013, 10:10
Hola saucjedi, ya conocemos minimo a 1 trekkie de pura cepa, Isidor ;).

Y justo por lo que ha comentado, iba mi comentario.

A mi me gusta la ciencia ficcion, casi toda, asi que poco sentido tendria que yo lo usara como ataque... si son mis gustos !!!

y yo soy el que la esta recomendando, porque me ha gustado, pero se que hay gente muy "purista" que hay cosas que no le van a gustar, por eso lo comentaba.

Un saludo.

Comprendo en parte lo que dice Isidor, pero no lo puedo compartir. A mí ST me gusta mucho y he seguido muy de cerca todo lo que se ha hecho con la franquicia y en mi modesta opinión, fue el propio Rick Berman (el productor que cogió la batuta tras morir Gene Roddenberry, el creador) quien se la ha cargado. La cancelación de Enterprise fue culpa suya y no de la audiencia como se insiste a menudo, no hay más que ver cómo es el último capítulo, que ni cierra ni explica nada, es un 'ST es mío y me lo f0llo cuando quiero'.

Tras Nemesis estaba seguro de que no vería un ST ya más en la vida por culpa de este señor. Y luego Abrams lo resucita en una forma nueva. Puede gustar o no, pero permite que ST siga vivo y que algún día puedan hacer nuevas series u otras sagas de películas. Si encima Abrams hace pelis entretenidas (porque sus dos pelis son muy entretenidas, no aburren para nada y esta es más espectacular que la anterior), yo más feliz que una perdiz.

Siempre me ha llamado la atención que los trekkies de pura cepa pongan 'La Ira de Khan' como uno de los mejores filmes clásicos, cuando el propio Roddenberry lo odiaba a muerte y lo apartaron del mismo para que no molestara. Que era muy militarista y mil sandeces más...

Y ya para Isidor... si ver a Kirk violando la primera directiva como si no hubiera mañana te parece que choca con ST... o no has visto/leído mucho, o eres más de Picard... porque en la serie original no sé ni para qué tienen la directiva esa... ¡es Kirk! Hace lo que quiere :p

romeroca
07/07/2013, 11:59
Comprendo en parte lo que dice Isidor, pero no lo puedo compartir. A mí ST me gusta mucho y he seguido muy de cerca todo lo que se ha hecho con la franquicia y en mi modesta opinión, fue el propio Rick Berman (el productor que cogió la batuta tras morir Gene Roddenberry, el creador) quien se la ha cargado. La cancelación de Enterprise fue culpa suya y no de la audiencia como se insiste a menudo, no hay más que ver cómo es el último capítulo, que ni cierra ni explica nada, es un 'ST es mío y me lo f0llo cuando quiero'.

Tras Nemesis estaba seguro de que no vería un ST ya más en la vida por culpa de este señor. Y luego Abrams lo resucita en una forma nueva. Puede gustar o no, pero permite que ST siga vivo y que algún día puedan hacer nuevas series u otras sagas de películas. Si encima Abrams hace pelis entretenidas (porque sus dos pelis son muy entretenidas, no aburren para nada y esta es más espectacular que la anterior), yo más feliz que una perdiz.

Siempre me ha llamado la atención que los trekkies de pura cepa pongan 'La Ira de Khan' como uno de los mejores filmes clásicos, cuando el propio Roddenberry lo odiaba a muerte y lo apartaron del mismo para que no molestara. Que era muy militarista y mil sandeces más...

Y ya para Isidor... si ver a Kirk violando la primera directiva como si no hubiera mañana te parece que choca con ST... o no has visto/leído mucho, o eres más de Picard... porque en la serie original no sé ni para qué tienen la directiva esa... ¡es Kirk! Hace lo que quiere :p

+1 en lo que dices.

En la serie clásica, la primera directiva la recuerdan constantemente, sólo para saltársela seguidamente.

Y decir que "La ira de Khan" es una gran película, bueno, para gustos están los colores. A mi parecer hay películas de Star Trek más fieles al espíritu de la serie original que esta. De hecho, me ha gustado bastante más la nueva versión que ha hecho J.J. Abrahams.

Isidor
07/07/2013, 16:38
Primero decir que he visto, leído y jugado casi todo lo existente de ST, y aun me reúno con mis viejos colegas de club ST (aunque hacemos mas cosas :)).

Kirk (el de verdad) viola la primera directiva cuando no le queda mas remedio, este es un chulo barriobajero que lo hace porque le da la gana, y encima se enfada porque le llevan la contraria.

Y para que sacar a Khan, podían haber hecho lo mismo simplemente dejando que fuera un ex-Flota Estelar. A los no trekkies les da igual, y a los trekkies no nos molestaría tanto.

Y Enterprise no es un buen ejemplo, ya que la metieron con calzador y se cargaron el timeline existente (y que manía con justificar el cambio de los Klingons, cuando solo fue un tema de técnicas de maquillaje).

Tiene mas gracia el Universo Oscuro que esto nuevo.

Y mi capitán preferido es Sisko, que es el que se enfrenta a una guerra de verdad (aunque dicen que a Rodenberry nunca le gusto ese tema).

Como en la tercera hagan un viaje a la Tierra de finales del 20, ya es para Excomulgarlos.

Pero quiero finalizar diciendo que prefiero esto que nada :).

SalU2.

romeroca
07/07/2013, 21:40
Primero decir que he visto, leído y jugado casi todo lo existente de ST, y aun me reúno con mis viejos colegas de club ST (aunque hacemos mas cosas :)).

Kirk (el de verdad) viola la primera directiva cuando no le queda mas remedio, este es un chulo barriobajero que lo hace porque le da la gana, y encima se enfada porque le llevan la contraria.

Y para que sacar a Khan, podían haber hecho lo mismo simplemente dejando que fuera un ex-Flota Estelar. A los no trekkies les da igual, y a los trekkies no nos molestaría tanto.

Y Enterprise no es un buen ejemplo, ya que la metieron con calzador y se cargaron el timeline existente (y que manía con justificar el cambio de los Klingons, cuando solo fue un tema de técnicas de maquillaje).

Y mi capitán preferido es Sisko, que es el que se enfrenta a una guerra de verdad (aunque dicen que a Rodenberry nunca le gusto ese tema).

Como en la tercera hagan un viaje a la Tierra de finales del 20, ya es para Excomulgarlos.

SalU2.

Pues sí, viendo que al director le gusta "recuperar" ideas y "actualizarlas" pues me temo que lo siguiente va por ahí.

saucjedi
07/07/2013, 21:48

SalU2.

Kirk el de la serie es más mayor y maduro. Alguna que otra referencia que hace en libros y demás da a entender que en su juventud no era tan disciplinado (que no es lo que lo sea en exceso) y encaja a grandes rasgos con este chulo que interpreta Pine.

Enterprise fue un noble intento jodido por Berman y sus Sulibanes con viajes en el tiempo.

Hazte a la idea, ST es ahora mainstream. Mejor eso que verla morir en manos de quienes la tendrían que haber cuidado.

princemegahit
07/07/2013, 21:57

*****..si es la peor, con Lauren Postigo haciendo de malo :lol2:. No he visto esta última, pero la anterior no me pareció mala, de 8/10, eso si, con las tipicas flipadas del cine actual, aunque a decir verdad, me sobran muy pocas cosas, hay algunas de ellas a las que le encuentro hasta justificación, incluso que Kirk sea tan ********** . Y que conste que no soy trekki, ni triki, ni nada que le parezca, más bien soy como chipan que me producia como picazón ver la serie antigua, y solo habia visto la nueva generación, hasta que un dia animado por un amigo y mis ganas de sucidarme viendome una maratón de las pelis de star trek, que fue entonces que me enganché.

Asly
07/07/2013, 23:13
A mi me atrae bastante como para echarle un tiento. Tenía la duda de si con ver la anterior ya iba a entender... lo que haya que entender y parece que es así, o sea que me pondré primero con la otra.

Rivroner
08/07/2013, 01:05
A mí me gustó mucho la anterior, de la mejor ciencia ficción palomitera en años.

En cuanto salga la XII en Bluray me la veré en el proyector a ver, la XI es un espectáculo en mi proyector.

Isidor
08/07/2013, 08:23
A mí me gustó mucho la anterior, de la mejor ciencia ficción palomitera en años.

En cuanto salga la XII en Bluray me la veré en el proyector a ver, la XI es un espectáculo en mi proyector.

Mas bien son la 2.1 y la 2.2 :).

saucjedi, la gran diferencia entre los dos Kirks, es que uno tuvo una infancia con padre y madre, y el otro no, y eso se nota en el carácter. Digamos que su personalidad es consistente con esto, pero no hacia falta que se destrozara tanto la filosofia Star Trek. Y el Kirk del final de la segunda peli, y el del inicio de la serie clásica, se supone que tienen la misma edad (inicio de la misión de 5 años).

En fin, que podríamos debatir horas, y preferiría hacerlo con una cerveza en la mano :brindis:.

Si hay alguien que tiene curiosidad en Star Trek, le recomiendo que empieze por "Next Generation" : es la madurez de la franquicia, sin llegar a la oscuridad que tiene DS9 (que a mi me gusta, pero para un neófito puede tirar para atrás, y el tema exploración es limitado).

saucjedi
08/07/2013, 09:36
Mas bien son la 2.1 y la 2.2 :).

saucjedi, la gran diferencia entre los dos Kirks, es que uno tuvo una infancia con padre y madre, y el otro no, y eso se nota en el carácter. Digamos que su personalidad es consistente con esto, pero no hacia falta que se destrozara tanto la filosofia Star Trek. Y el Kirk del final de la segunda peli, y el del inicio de la serie clásica, se supone que tienen la misma edad (inicio de la misión de 5 años).

En fin, que podríamos debatir horas, y preferiría hacerlo con una cerveza en la mano :brindis:.

Si hay alguien que tiene curiosidad en Star Trek, le recomiendo que empieze por "Next Generation" : es la madurez de la franquicia, sin llegar a la oscuridad que tiene DS9 (que a mi me gusta, pero para un neófito puede tirar para atrás, y el tema exploración es limitado).

¿Seguro que tiene la misma edad? Mira que Kirk en la original tiene sus años de oficial en otra nave y no sé si llega a primer oficial en otra... Me da que era unos diez años mayor antes de emprender la misión de cinco años. De todos modos, hay que tener en cuenta que a veces hay que 'actualizar' personajes a la época actual, aunque choque, para atraer gente a los cines. No es que esté del todo de acuerdo, pero visto el mal que podrían haber causado, ha quedado bastante bien.

Yo recomendaría la serie original, pero a gente que sea capaz de ponerse en contexto. Como pasa también en historia en general, pocos son los que saben reconocer y agradecer la influencia de los clásicos en lo actual. Sé de gente que opina que Ciudadano Kane es una m1erda y no quiero ni pensar cómo se haría cine hoy sin que alguien hubiera roto moldes como hizo Welles en esa película. Fans de Stargate que echan pestes de Star Trek, sin ver que Stargate, en sus inicios al menos, es lo mismo sin naves, hasta en títulos de algunos capítulos.

Sin duda NG es la que mejor se conserva y es más sencilla de ver hoy en día. DS9 tuvo muchos palos en su día por su temática más oscura y por sus dudosa concepción y parecido a Babylon 5. Voyager nunca me caló y soy de los rarunos a los que les gustó Enterprise, pero lo vi como una oportunidad muy desperdiciada, metiéndose en embolados que liaban el timeline más que respetarlo.

A todo esto, no me tengo por trekkie, pero anoche estaba cenando y me di cuenta de que en un estante sobre la tele tengo dos maquetas de dos Enterprise (películas clásicas y el de Enterprise) y que en mi boda entramos en el banquete con 'Enterprising young men' de Giacchino... quizá soy como el alcohólico que no se ve la joroba... xD

phenix
08/07/2013, 12:45
¿Seguro que tiene la misma edad? Mira que Kirk en la original tiene sus años de oficial en otra nave y no sé si llega a primer oficial en otra... Me da que era unos diez años mayor antes de emprender la misión de cinco años. De todos modos, hay que tener en cuenta que a veces hay que 'actualizar' personajes a la época actual, aunque choque, para atraer gente a los cines. No es que esté del todo de acuerdo, pero visto el mal que podrían haber causado, ha quedado bastante bien.

Yo recomendaría la serie original, pero a gente que sea capaz de ponerse en contexto. Como pasa también en historia en general, pocos son los que saben reconocer y agradecer la influencia de los clásicos en lo actual. Sé de gente que opina que Ciudadano Kane es una m1erda y no quiero ni pensar cómo se haría cine hoy sin que alguien hubiera roto moldes como hizo Welles en esa película. Fans de Stargate que echan pestes de Star Trek, sin ver que Stargate, en sus inicios al menos, es lo mismo sin naves, hasta en títulos de algunos capítulos.

Sin duda NG es la que mejor se conserva y es más sencilla de ver hoy en día. DS9 tuvo muchos palos en su día por su temática más oscura y por sus dudosa concepción y parecido a Babylon 5. Voyager nunca me caló y soy de los rarunos a los que les gustó Enterprise, pero lo vi como una oportunidad muy desperdiciada, metiéndose en embolados que liaban el timeline más que respetarlo.

A todo esto, no me tengo por trekkie, pero anoche estaba cenando y me di cuenta de que en un estante sobre la tele tengo dos maquetas de dos Enterprise (películas clásicas y el de Enterprise) y que en mi boda entramos en el banquete con 'Enterprising young men' de Giacchino... quizá soy como el alcohólico que no se ve la joroba... xD

Como que Babylon 5 le mete un repaso a DS9... que pena que no tuviera más presupuesto.

saucjedi
08/07/2013, 12:49
Como que Babylon 5 le mete un repaso a DS9... que pena que no tuviera más presupuesto.

Se dice se comenta que Paramount tuvo en sus manos la biblia de Babylon 5 y acabaron rechazando la serie. Al poco tiempo anunciaron una nueva serie de Star Trek basada en una estación espacial... ehem...

phenix
08/07/2013, 12:59
Se dice se comenta que Paramount tuvo en sus manos la biblia de Babylon 5 y acabaron rechazando la serie. Al poco tiempo anunciaron una nueva serie de Star Trek basada en una estación espacial... ehem...

Pues se dice y se comenta que DS9 es una mierda pinchá en un palo al lado de babylon 5 (por mucho que sheldon cooper la odie)

saucjedi
08/07/2013, 13:10
Pues se dice y se comenta que DS9 es una mierda pinchá en un palo al lado de babylon 5 (por mucho que sheldon cooper la odie)

No sé si no te he entendido yo, o no me has entendido tú a mí. O no tiene nada que ver con lo que he dicho, que también puede ser.

Isidor
08/07/2013, 19:26
Babylon 5 me encanta, y no es mejor ni peor que DS9. Eso si, siempre quedara la duda si DS9 estaba inspirada en B5 :) (lo mismo que si Windows estaba basado en el SO de los Mac).

Lo de las edades era una simple deducción lógica : se supone que la serie clásica empieza con el inicio de la misión de 5 años, y la segunda peli acaba con el inicio de dicha misión. Y el Kirk de la nueva también se supone que ha hecho misiones entre las dos pelis (por ejemplo, ver videojuego 360 :)). Pero, como bien dices, es un reinicio y no todo ha de ser igual ...

Y saucjedi, sal del armario ya, eres un trekkie :brindis:. Y se puede ser trekkie sin odiar el resto de CF, sin disfrazarse, y sin ser capaz de saber en que fecha estelar estas. Ahora solo falta definir que personaje eres : yo soy Klingon, con antepasados Catianos.

Qapla'.

Is'Dor.

josepzin
08/07/2013, 19:38
Ahora solo falta definir que personaje eres : yo soy Klingon, con antepasados Catianos.

Qapla'.

Juassss :D :D

De la serie original no vi tantos capítulos pero me gustaba, luego quedé encandilado por los lasers de Star Wars, pero Star Trek siempre tuvo otro saber mas de CF verdadera.

Algún día tengo que hacerme una maratón de varios meses con la serie original, la Next generation y todo lo que salió, que sólo he visto las peliculas.

saucjedi
08/07/2013, 20:54
Y saucjedi, sal del armario ya, eres un trekkie :brindis:. Y se puede ser trekkie sin odiar el resto de CF, sin disfrazarse, y sin ser capaz de saber en que fecha estelar estas. Ahora solo falta definir que personaje eres : yo soy Klingon, con antepasados Catianos.

No es que no salga yo, es que creo que he metido a mi mujer y a dos amigos ya. Uno de ellos se sentó a jugar una partida de rol con gente que conocía algo de Star Trek, sin saber qué era y al acabar la segunda sesión dijo que esto era la caña, que de este juego tendrían que hacer películas xD