PDA

Ver la versión completa : The Last of Us

draky
05/07/2013, 01:03
¡Qué maravilla de juego!

Totalmente diferente a los Uncharted pero ese cambio le ha venido de **** madre, que detalles en los escenarios, la poca munición te hace ir con cuidado, la temática, los personajes, todo, es UN JUEGAZO!

¿Qué os parece el juego?

Para mí este y el Uncharted 3 los mejores juegos de esta generación, si le dais al online agregadme :D que por cierto menudo cambio respecto al U3, es mucho más complicado pero mola [wei4]

vampyroo

josepzin
05/07/2013, 01:37
El trailer tiene buena pinta, ¿está para PC?

Lee-san
05/07/2013, 01:48
Es exclusivo de ps3, yo lo tengo también de salida, una pasada. Lástima que no haya jugado casi nada por culpa de los exámenes.

Aiken
05/07/2013, 02:12
Es sin duda un juego muy bueno, si os gustan los survival no teneis exclusa debeis jugarlo y lo disfrutareis.
A primera impresion parece un uncharted, pero a mi los uncharted me saturan un poco por tanto puzzle y tanta plataforma ... este tiene algun puzzle y alguna plataforma pero poquitos y han metido mas survival. Han conseguido una combinación muy buena, para mi gusto.

Aiken

pomporrio
05/07/2013, 06:55
Uno de los 3 mejores juegos a los que he jugado esta gen,me ha durado menos de una semana debido a que cada partida me tiraba en torno a las 5 horas sin parar.La historia es c0jonuda, es crudo y violento... una obra maestra!

docc
05/07/2013, 07:04
me esta encantando, apenas he avanzado, pero me esta pareciendo un juegazo,

mi opinion es que asi deberian haber avanzado los resident evil.

GameMaster
05/07/2013, 08:41
yo sólo estoy esperando que baje de los 45 pavos que vale segunda mano, por cierto el nuevo re de 3ds para ps3 y xbox360 esta ya a 40 pavos segundas mano, los que no tienen los 3 uncharted que aprovechen ahora que tienen muy buen precion de segunda mano en cex, ya que son los 3 clasicazos

DarkDijkstra
05/07/2013, 10:13
Yo al final me lo compré en un arrebato, porque pensaba esperar a que bajase, pero como desde el ME3 no me compraba ningun juego "nuevo"...
Empecé con algo de miedito, porque a riesgo de que me lapidéis, el Uncharted lo tengo ahí en la estantería y no me ha conseguido enganchar en varias veces que lo he empezado... demasiado tiroteo "sin sentido" (al menos en la parte en la que la dejo siempre, tras lo del submarino)

El Last of Us me está pareciendo mucho mejor, aunque justo empieza con mucho tiroteo, al poco ya cambia a la parte "survival" y hay que reconocer que en ese sentido es sobresaliente. De hecho, me recuerda MUCHO (a su manera) a Half Life 2. El comienzo me recuerda mucho a la dureza de "Ciudad 17", y luego tiene partes similares, combina "tiroteo con marines" como cuando luchabas contra humanos en HL2 con "supervivencia con bichos" como cuando llegabas a Ravenholm casi sin munición pero con la gravity gun... y eso es una pasada.

Como digo, como no puedo compararlo con Uncharted, lo comparo con HL2, si te gustó, casi seguro te gusta The Last of Us

Aiken
05/07/2013, 18:36
La historia es c0jonuda, es crudo y violento... una obra maestra!

Yo es la primera vez que me pasa que creo estar viendo una pelicula. De hecho si juntas todas las escenas queda una pelicula completa, y decente. Yo que normalmente salto las escenas en este juego me las he visto enteras.

Aiken

-----Actualizado-----

Yo al final me lo compré en un arrebato, porque pensaba esperar a que bajase, pero como desde el ME3 no me compraba ningun juego "nuevo"...

pues como yo, que desde el Gears Of War 2 no me compraba ningun juego de lanzamiento y este la verdad es que merece la pena. eso si, pues si tienes aun cosas por jugar pues se espera a que baje, que va a seguir siendo igual de bueno :)

Aiken

-----Actualizado-----

El Last of Us me está pareciendo mucho mejor, aunque justo empieza con mucho tiroteo

Esa primera parte es como un tutorial encubierto, esta tan bien hecho que no se nota ni que es un tutorial, esta integrado en la propia historia.

, al poco ya cambia a la parte "survival" y hay que reconocer que en ese sentido es sobresaliente.

sobresaliente no es, pero es muy bueno. los zombies "ciegos" que tienes que procurar no hacer ruido son los mejores. hace que no sea el tipico voy a lo loco y mato zombies a porron.

Aiken

-----Actualizado-----

me esta encantando, apenas he avanzado, pero me esta pareciendo un juegazo,

yo lo unico que le pondria de pega son los tiempos de carga!!!! bueno al menos el primer tiempo de carga, debe ser que carga todo el sistema en memoria o algo asi, porque luego ya no tarda mucho, pero hasta que empiezas la primera partida se van tranquilamente 4-5min ... aunque no se si eso no sera culpa de la ps3, porque a mi la ps3 me parece desesperante con eso de instalar los juegos y hacer mil cosas antes de empezar a jugar. yo la primera vez que puse el The last of us crei que estaba jodido el disco de tanto que tardo en cargar ...

Aiken

dublin24
09/07/2013, 11:17
Buah! cuando muchos creíamos que el género del survival horror y el tema zombis ya no daba para más, va Naughty Dog y se saca de la manga el maldito juego del año! La historia es envolvente y el juego en si no es tan fácil como la mayoría de la generación, tiene una jugabilidad interesante y graficamente es muy bueno, cosa que me parece de menor importancia ya que, los que ya tenemos una edad, nos hemos acostumbrado a jugar con unos pocos pixeles y a nadie le molestaba. En fin, que no me esperaba un juego tan bueno.

DarkDijkstra
09/07/2013, 12:17
Acabo de terminarlo y sólo puedo decir que me ha parecido uno de los mejores guiones que he jugado nunca...
Como juego en sí tiene alguna parte que no me ha fascinado (mucho tiroteo a veces) pero repito, un guión increíble. Situaciones algunas veces predecibles o típicas, pero con un ritmo y unas actuaciones impecables. Por ejemplo, los cambios de estación tienen unos cortes de escena muy cinematográficos... es como estar viendo una buena peli.

Y el final, no se me habría ocurrido uno mejor.

Voy a animarme y a ver si puedo jugar la saga Uncharted.

docc
09/07/2013, 12:54
Acabo de terminarlo y sólo puedo decir que me ha parecido uno de los mejores guiones que he jugado nunca...
Como juego en sí tiene alguna parte que no me ha fascinado (mucho tiroteo a veces) pero repito, un guión increíble. Situaciones algunas veces predecibles o típicas, pero con un ritmo y unas actuaciones impecables. Por ejemplo, los cambios de estación tienen unos cortes de escena muy cinematográficos... es como estar viendo una buena peli.

Y el final, no se me habría ocurrido uno mejor.

despues de haber jugado este, y por lo que comentas, creo que no te va a convencer, historia menos currada y mucho mas tiroteo... vas a ver un gran retroceso.

mi opinion es que uncharted es una gran saga, pero the last of us, siendo el mismo estilo de juego, lo mejora en todo.

FFantasy6
10/07/2013, 20:24
Acabao.

Por fin un juego de nueva generación que me ha gustado, voy a ver si juego a alguno más de estas consolas.

Aiken
11/07/2013, 12:56

lo mismo no te gustan, ten encuenta que has jugado al mejor de los 4 juegos, los otros 3 en mi opinion son inferiores, aparte que me suena que hay mas tiroteos en los uncharted, y cambia zombies por mas puzzles.

Aiken

-----Actualizado-----

Acabao.Por fin un juego de nueva generación que me ha gustado, voy a ver si juego a alguno más de estas consolas.

Capaz de satisfacer a los usuarios mas exigentes :D

Aiken

DarkDijkstra
11/07/2013, 13:42
Si, viendo vuestros comentarios creo que no me molestaré en reintentar el uncharted... Empecé el primero pero lo dejé un poco por aburrimiento, y me da rabia porque era muy cinematográfico y tal... De hecho mi novia pasaba por el salón y se quedó enganchada mirando en plan "hey, mola, es como una peli de Indiana Jones", hasta que al rato dijo algo tipo "dios, otra oleada de malos genéricos..."

En cambio el Last of Us si se que se quedaba mirando (a ver si se anima a jugarlo)

SplinterGU
11/07/2013, 16:36
no soporto a ellen page

DarkDijkstra
11/07/2013, 17:17
no soporto a ellen page

Esa es la de Two Souls... pero hay que reconocer que se parecen ; )

34639

draky
11/07/2013, 17:29
Los Uncharted son juegazos, lo es hasta el de Vita, muy recomendables todos, sobre todo el 3 y su online :D de el the last no tengo palabras voy por la central y estoy pasándomelo poco a poco, es de esos juegos que cuando lo acabas es una gran putada

DarkDijkstra
11/07/2013, 17:36
El cambio de verano a otoño a la central mola, pero como diría Ned Stark, "se acerca el invierno..." y ahí si que me pareció una pasada el juego

GameMaster
11/07/2013, 17:44
No he catado todavia el last of us, pero me creo que sea infinitamente mejor que los uncharted, pero eso si, no digais que son malos los uncharted porque son autenticas obra maestras, y si este es superior es sólo porque es un juego de los mismos, que han ganado experiencia y nos han traido algo todavia superior.

Es cierto que los uncharted a veces tiene bastante tiroteo, pero no dejan de ser partes divertidas, no es algo tan preocupante porque el juego constantemente guarda la partida.

draky
11/07/2013, 18:41
yo no he dicho que sean malos los Uncharted es más entre el TLoU y el U3 no se por cual me decantaría la verdad...

En PS4 Naughty Dog hará maravillas :D

GameMaster
11/07/2013, 18:54
Ya su cutre Rings of Power de mega drive me enganchaba y no se porque xD

-----Actualizado-----

Por cierto se conoce algun easter egg en su saga uncharted o en last of us ?

34641

SplinterGU
12/07/2013, 10:41
Esa es la de Two Souls... pero hay que reconocer que se parecen ; )

34639

ah, bueno, pues si no es, entonces genial!

el juego aca esta carisimo, una pena...

kiero
12/07/2013, 17:53
Ya su cutre Rings of Power de mega drive me enganchaba y no se porque xD

-----Actualizado-----

Por cierto se conoce algun easter egg en su saga uncharted o en last of us ?

sí que hay easter eggs en la saga uncharted aunque no son como ese que señalas del Ring of Power donde hay que pulsar una serie de botones del segundo control pad para desnudar a la chica del principio. Eso sí, no recuerdo ningún truco similar que permita "desnudar" a alguién en un determinado juego digamos que no erotico como es el caso. Hasta en eso innovaron los de Naughty dog. :p

draky
13/07/2013, 10:04
Ya estoy en la estación del frío :) que pasada mejora por momentos JUEGAZO

Kabanya
13/07/2013, 12:02
Yo lo tengo pendiente, me pasé los tres uncharted y me gustaron bastante, el the last of us he probado solo el principio, me ha gustado mucho la animación de los personajes, se ve muy cuidada, pero los gráficos no se, cuando he visto imágenes y vídeos se han visto mucho mejor que en la consola.

draky
14/07/2013, 14:34
Como puedes decir lo de los gráficos? Son una pasada yo pienso que es de lo mejor que se ha visto, peronajes, escenarios, fondos...

No esperes a pasártelo xd

Rivroner
14/07/2013, 14:48
Yo estoy jugando el Uncharted 3 y tiene muchísimos puzzles, no me lo esperaba, y algunos chungos la verdad. Al principio se me hacía un poco cansino, pero ahora le he pillado el gusto y me está guando bastante la verdad. Los gráficos y la banda sonora por momentos son soberbios.

IsaacMG
14/07/2013, 18:49
El last of es un pasote, lo tengo desde el día de salida y lo flipo, pero llamarlo survival es un poco exagerado... tiene puntos de control a cada minuto, cosa que le quita muchiiiiisima dificultad, emocion/tension/whatever. Lo que molaría es que se pudiera solo guardar en determinados sitios... como por ejemplo en dark souls, que es el ejemplo más reciente que yo haya jugado... pero bueno, en la época del gaming casual es lo que hay, al menos celebro que se saquen juegazos así. Por cierto el online me parece de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo.

Sobre el uncharted 3... es el peor de la saga a mi gusto. El más fácil, y el que tiene peor final. El 2 era un juego redondo, la campaña no fallaba por ningún lado, era más larga que la del 3 y en difícil me llegó a desquiciar en muchos momentos, sobretodo al final (cosa que en el 3 no). Ahora estoy jugando al de la vita y de momento parece chulo, excepto que tiene un abuso de uso de la táctil (carboncillo) y lo de las fotos y lo de limpiar los tesoros... que está bien pero lo habría puesto en menor cantidad, ya que no es ni puzzle ni nada, es sencillamente pasar el dedo por la pantalla...

Lee-san
14/07/2013, 19:16
Solo están en la primera mitad del juego las chorradas táctiles, luego se dieron cuenta de que eran una mierda y solo hay dos o tres mas

GameMaster
14/07/2013, 19:23
no comparto opinión, el 3 es superior al 2 y el 2 al 1.

Aiken
14/07/2013, 19:32
Yo estoy jugando el Uncharted 3 y tiene muchísimos puzzles, no me lo esperaba, y algunos chungos la verdad.

a mi es que los puzzles me terminan cansando un poco, no son algo que me estusiasme en los juegos, entiendo que tienen sus seguidores ... pero yo agradezco que TLOU tenga menos puzzles y mas survival.

Aiken

IsaacMG
14/07/2013, 19:34
Sobretodo el jefe final del U3, si.

Aiken
14/07/2013, 19:35
El last of es un pasote, lo tengo desde el día de salida y lo flipo, pero llamarlo survival es un poco exagerado... tiene puntos de control a cada minuto, cosa que le quita muchiiiiisima dificultad, emocion/tension/whatever.

la dificultad tiene que ser graduable, no por ser mas dificil es mejor juego, porque lo que puede ser facil para ti puede ser tedioso para otros mas torpes (como yo). lo suyo seria que en los niveles mas altos de dificultad no se pudiera guardar tan amenudo.

Aiken

-----Actualizado-----

Sobre el uncharted 3... es el peor de la saga a mi gusto. El más fácil

veo que te preocupa el tema de la dificultad en los juegos, el uncharted 3 no tiene niveles de dificultad?

Aiken

draky
14/07/2013, 21:27
el U3 es el juego más completo que hay, su online es inmenso y la historia lo hace un juegazo, no respeto tu opinión, el 3 supera al 2 en todo :D

Rivroner
14/07/2013, 22:05
la dificultad tiene que ser graduable, no por ser mas dificil es mejor juego, porque lo que puede ser facil para ti puede ser tedioso para otros mas torpes (como yo). lo suyo seria que en los niveles mas altos de dificultad no se pudiera guardar tan amenudo.

Aiken

-----Actualizado-----

veo que te preocupa el tema de la dificultad en los juegos, el uncharted 3 no tiene niveles de dificultad?

Aiken
Si que tiene Aiken, pero o en difícil, que es el máximo que puedes elegir en tu primera partida, es facilongo de momento. Estoy en el episodio 12, en el desguace ese gigante de barcos petroleros.

El juego me está gustando mucho la verdad, jugaré al 2 a ver si es mejor o peor algún día. :D

kiero
14/07/2013, 23:37
Yo estoy jugando el Uncharted 3 y tiene muchísimos puzzles, no me lo esperaba, y algunos chungos la verdad. Al principio se me hacía un poco cansino, pero ahora le he pillado el gusto y me está guando bastante la verdad. Los gráficos y la banda sonora por momentos son soberbios.
Pues no recuerdo que el uncharted 3 tenga tantos puzzles más allá de 3 o 4 aunque sí que en uno de ellos me ví parado y decidí ver la solución por youtube para seguir avanzando. Fuera de eso el juego me pareció un paseo en su modo normal de dificultad y muchísimo más facil y corto que los otros uncharted.

IsaacMG
14/07/2013, 23:45
Aiken, efectivamente, tengo problemas últimamente con la dificultad de los juegos... me gustan los retos, y no encuentro muchos en videojuegos de ahora. Eso sí, dark souls me hizo disfrutar como un crío.

Rivroner
15/07/2013, 22:32
Pues sí, Uncharted 3 en difícil es buen fácil. En aplastante será más complicado supongo.

firesign
16/07/2013, 12:57
el U3 es el juego más completo que hay, su online es inmenso y la historia lo hace un juegazo, no respeto tu opinión, el 3 supera al 2 en todo :D

A mi U3 me pareció un mojonaco y bien gordo al lado de U2, sobre todo por la historia. El Online de U3 no lo he probado, el de U2 no estaba mal.

Acabo de terminar Last of Us. Están saliendo las letras del final. No me ha gustado demasiado el final, y la historia ni fu ni fa, muy predecible. Lo mejor es la parte de cuando alternas manejando a Elie y al prota.

docc
16/07/2013, 14:48
Lo mejor es la parte de cuando alternas manejando a Elie y al prota.

se que es una forma de hablar porque no te acuerdas del nombre de Joel, pero sin haberme pasado el juego, (acabo de separarme de Bill),

siendo el personaje jugable Joel, para mi la protagonista del juego es Ellie.

Espero no generar un aluvion de spoilers...

Shinosuke1991
16/07/2013, 15:02
Por ahi voy yo tambien, en cuanto te separas de Bill

firesign
16/07/2013, 17:33
se que es una forma de hablar porque no te acuerdas del nombre de Joel, pero sin haberme pasado el juego, (acabo de separarme de Bill),

siendo el personaje jugable Joel, para mi la protagonista del juego es Ellie.

Espero no generar un aluvion de spoilers...

Hombre, entiendo que en un juego, el protagonista es, normalmente, el personaje al que manejas la mayoría del tiempo. La historia empieza con él, y es de él de quien te cuentan más.

Si en el señor de los anillos, el anillo es el protagonista, entonces aquí sí, la niña sería la protagonista. Pero a mi forma de verlo, lo es Joel.

Shinosuke1991
19/07/2013, 01:42
Ya esta finito, que os parecio el final??
He visto por ahi que a mucha gente le dejo frio, a mi me ha gustado bastante

DarkDijkstra
19/07/2013, 11:56
A mi el final me gustó, y mucho... no voy a entrar en spoilers, pero además me gustó la ultima parte que "juegas", justo justo al final. Leí en una entrevista que se plantearon hacerlo todo cinemático, pero que al final alguien propuso que se pudiese "jugar" esa escena y a mi me pareció todo un acierto.

Venga va, entro en spoilers... Me refiero al momento en el que entras en quirófano y el cirujano intenta "proteger" a la chica con el bisturí. Es de esos momentos en los que te cuesta mucho disparar. Por cierto, yo cogía a Ellie enseguida, no me importaban el resto de cosas, pero mucha gente por lo visto primero se carga a todos los médicos ; )

Shinosuke1991
19/07/2013, 14:26
A mi el final me gustó, y mucho... no voy a entrar en spoilers, pero además me gustó la ultima parte que "juegas", justo justo al final. Leí en una entrevista que se plantearon hacerlo todo cinemático, pero que al final alguien propuso que se pudiese "jugar" esa escena y a mi me pareció todo un acierto.

Venga va, entro en spoilers... Me refiero al momento en el que entras en quirófano y el cirujano intenta "proteger" a la chica con el bisturí. Es de esos momentos en los que te cuesta mucho disparar. Por cierto, yo cogía a Ellie enseguida, no me importaban el resto de cosas, pero mucha gente por lo visto primero se carga a todos los médicos ; )

Yo me lo cargue en cuanto abrio la boca y vi que cogia algo, sentia la rabia del tio casi XD luego a la que estaba al lado me lo cargue por instinto por si me disparaba o que se yo, la otra se quedo en una esquinita, y ya la maté de una patada en la boca

draky
19/07/2013, 19:31
Arghhh me muero por abrir los judíos spoliers xdd yo voy ya de camino a salt

Dokesman
22/07/2013, 09:15
Ayer lo terminé. 15Horas en modo dificil ya que no deja jugar directamente en superviviente (mira que me jode esto eh?) El juego me ha encantado, por que me ha parecido muy adulto y muy crudo, han ocurrido cosas que no me esperaba...

Como cuando se infecta Sam y su hermano se pega un tiro. O como mata a sangre fría Joel a ciertas personas. Ah y yo también me los cepillé a todos los medicos, está muy bien hecha esa parte, te inunda la rabia de Joel en ese momento.

GameMaster
22/07/2013, 22:37
he visto la edicion joel edition por 45 pavos de segunda mano, os parece buena opcion ?

34920

DarkDijkstra
22/07/2013, 22:56
Ayer lo terminé. 15Horas en modo dificil ya que no deja jugar directamente en superviviente (mira que me jode esto eh?) El juego me ha encantado, por que me ha parecido muy adulto y muy crudo, han ocurrido cosas que no me esperaba...

Como cuando se infecta Sam y su hermano se pega un tiro. O como mata a sangre fría Joel a ciertas personas. Ah y yo también me los cepillé a todos los medicos, está muy bien hecha esa parte, te inunda la rabia de Joel en ese momento.

Sobre los personajes, lo que más me ha gustado sobre todo de Joel es que es una persona "normal" que las ha debido de pasar muy putillas y ha llegado a ser lo que es. No es un héroe salido de una academia de marines ni nada. Vale que tampoco es para tanto, pero se agradecen mucho personajes así. El final del juego es algo que a mi me pareció muy "humano"

De hecho en la entrevista que mencionaba antes, uno de los creativos comentó algo tipo "de todos los padres que he preguntado que habrían hecho ellos, ninguno me dijo que él no hubiese hecho lo mismo que Joel

Me recuerda un poco a cuando mi novia empezó a jugar a Heavy Rain y me dijo "jo, el prota me encanta porque es un tio normal..." (después de haber estado viendo/jugando al RE5 y el Mass Effect, pues claro... ; )

Lee-san
23/07/2013, 00:11
he visto la edicion joel edition por 45 pavos de segunda mano, os parece buena opción ?

34920
El juego es una **** pasada, al edición es una mierda. Te lo digo porque yo fui de los que picó. La caja original merece mas la pena que esa.

GameMaster
23/07/2013, 08:22
porque ? que trae la original ? explicame porfa que estoy pensado en pasarme luego a mirarla mejor

Lee-san
23/07/2013, 14:09
La normal no trae nada, solo que la caja es mas bonita. La especial trae una pegatina para el mando, la caja es fea, un artbook(lo unico que merece la pena), un comic que te lo lees en dos minutos y algún dlc. Ah! Y el poster, que es un folio doblado. A mi gusto es de las peores ediciones que he comprado.

Soltfern
23/07/2013, 16:44
34927

GameMaster
23/07/2013, 17:02
Me refiero tb a la diferencia de precio, creo que por 15 pavos mas me pillo la joel edition....

GameMaster
23/07/2013, 18:06
Me lo he traido, la version normal costaba lo mismo.... y codigos sin usar

Lee-san
23/07/2013, 18:12
A mi también me costó lo mismo que la normal, por eso la compré. Disfrutalo, que es lo mejor de esta gen

GameMaster
23/07/2013, 19:22
no suelo comprar juegos de la lista de novedades pero hay excepciones xD

draky
24/07/2013, 17:42
JUEGAZO ya me lo he terminado con muuucha pena de que se acabe, el típico que no quieres que lo haga pero bueno :D

Me ha encantado, era de los que decía que ojalá fuera el único y no sacaran más pero cambio de opinión totalmente, ojalá saquen uno cada año jeje

Saludos!!! y ahora a darle a online aunque en este aspecto me quedo con el U3