ZDV Bot
04/07/2013, 20:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/pikmin-3-se-presenta-en-madrid-a-pocas-semanas-de-su-lanzamiento-no-68693/)
Como muchos sabréis, Shigeru Miyamoto es reconocido en todo el mundo por algunas de sus creaciones más icónicas, como Super Mario o Donkey Kong; aportaciones que junto a otros aspectos le han valido recibir premios como el pasado Príncipe de Asturias de la Comunicación. Sin embargo también hay muchos otros proyectos importantes en los que el creador se ha visto involucrado plenamente, a pesar de ser de pertecener a perfiles "más específicos". Ese es precisamente el caso de la saga 'Pikmin', en la que Miyamoto lleva trabajando desde la era de GameCube. La franquicia de Nintendo, una idea surgida a raíz de la pasión por la jardinería del propio Miyamoto, vuelve a las consolas de sobremesa a través de su tercera entrega, disponible para Wii U el próximo 26 de julio.
En un llamativo espacio ajardinado situado en el centro de la capital hemos asistido a la presentación a la prensa de 'Pikmin 3', la nueva entrega en la que el creativo japonés ha ejercido una vez más de máximo responsable y que sale finalmente al mercado tras muchos años de desarrollo (se trata de un proyecto inicialmente ideado para Wii).
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_186567_post.jpgEl espacio elegido guardaba algunos puntos en común con la estética del juego.
Esta tercera entrega (http://blogocio.net/pikmin-3-im-865/) nos presenta la historia de tres astronautas, Alph, Brittany y Charlie, que buscan en el espacio exterior recursos de otros planetas, ya que su hogar se ha sobreexplotado (elegante reproche que puede vaticinar lo que nos espera en la realidad). Así es como los astronautas, después de visitar infinidad de planetas, dan con PNF-404, hogar de los Pikmin, lugar donde podrán recolectar el zumo necesario para que su planeta, Koppai, pueda subsistir.
'Pikmin 3' (http://blogocio.net/pikmin-3/wii-u/)prosigue la evolución jugable de la saga que ya vimos en 'Pikmin 2' para GameCube; esta vez añadiendo algunas características que solo repasaremos brevemente (podréis leer un preanálisis muy pronto). En esta nueva entrega encontraremos dos nuevos tipos de pikmin: los alados y los pétros. Los primeros, de muy poca resistencia, nos ayudarán a alcanzar zonas imposibles con otras clases de pikmin, y los pikmin pétreos serán una herramienta útil para vencer a duros enemigos (rompiendo su caparazón, por ejemplo) o para echar abajo barreras. Su punto débil será su menor inteligencia comparados con las demás clases de pikmin.
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_183132_post.jpgEstos son los nuevos protagonistas.
El juego, cuyo desarrollo fue confirmado en 2010 por el propio Miyamoto, fue finalmente traspasado de Wii a Wii U. Esta decisión fue motivada por las posibilidades del nuevo hardware, que permitiría traer a la serie los gráficos en Alta Definición o utilizar la pantalla del mando de Wii U para controlar todo lo que sucede en el mapeado a nuestro alrededor, entre otras características. Podremos elegir entre varios controles, buscando el que más se ajuste a nuestro modo de juego. Estará disponible la posibilidad de jugar en el Wii U gamepad, teniendo en la pantalla un mapa donde ver todo lo que pasa; podremos jugar con un Wiimotion Plus para poder apuntar a la pantalla de nuestro televisor más cómodamente y seguir teniendo la pantalla secundaria del gamepad de mapa. Por último, podremos elegir utilizar el mando Pro de Wii U si queremos una experiencia "más tradicional" de control. Como comentamos, elijamos la opción que elijamos, siempre tendremos a nuestra disposición el útil mapa para localizar nuestras unidades y equipos por el mapa (a menos que decidamos optar por la opción OffTV y jugar en la pantalla del gamepad).
En esta ocasión podremos controlar hasta tres personajes diferentes con sus correspondientes equipos de pikmin trabajando a la vez, por lo que la complejidad a la que puede llegar el juego se expande respecto a sus predecesores.
El juego finalmente llegará a las tiendas el próximo viernes 26 de julio tras casi 10 años de ausencia en las plataformas de Nintendo. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de la consola de sobremesa para este 2013, llegando en un momento en el que Wii U necesita de nuevos lanzamientos que den más variedad y profundidad a su catálogo.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/pikmin-3-se-presenta-en-madrid-a-pocas-semanas-de-su-lanzamiento-no-68693/)
Como muchos sabréis, Shigeru Miyamoto es reconocido en todo el mundo por algunas de sus creaciones más icónicas, como Super Mario o Donkey Kong; aportaciones que junto a otros aspectos le han valido recibir premios como el pasado Príncipe de Asturias de la Comunicación. Sin embargo también hay muchos otros proyectos importantes en los que el creador se ha visto involucrado plenamente, a pesar de ser de pertecener a perfiles "más específicos". Ese es precisamente el caso de la saga 'Pikmin', en la que Miyamoto lleva trabajando desde la era de GameCube. La franquicia de Nintendo, una idea surgida a raíz de la pasión por la jardinería del propio Miyamoto, vuelve a las consolas de sobremesa a través de su tercera entrega, disponible para Wii U el próximo 26 de julio.
En un llamativo espacio ajardinado situado en el centro de la capital hemos asistido a la presentación a la prensa de 'Pikmin 3', la nueva entrega en la que el creativo japonés ha ejercido una vez más de máximo responsable y que sale finalmente al mercado tras muchos años de desarrollo (se trata de un proyecto inicialmente ideado para Wii).
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_186567_post.jpgEl espacio elegido guardaba algunos puntos en común con la estética del juego.
Esta tercera entrega (http://blogocio.net/pikmin-3-im-865/) nos presenta la historia de tres astronautas, Alph, Brittany y Charlie, que buscan en el espacio exterior recursos de otros planetas, ya que su hogar se ha sobreexplotado (elegante reproche que puede vaticinar lo que nos espera en la realidad). Así es como los astronautas, después de visitar infinidad de planetas, dan con PNF-404, hogar de los Pikmin, lugar donde podrán recolectar el zumo necesario para que su planeta, Koppai, pueda subsistir.
'Pikmin 3' (http://blogocio.net/pikmin-3/wii-u/)prosigue la evolución jugable de la saga que ya vimos en 'Pikmin 2' para GameCube; esta vez añadiendo algunas características que solo repasaremos brevemente (podréis leer un preanálisis muy pronto). En esta nueva entrega encontraremos dos nuevos tipos de pikmin: los alados y los pétros. Los primeros, de muy poca resistencia, nos ayudarán a alcanzar zonas imposibles con otras clases de pikmin, y los pikmin pétreos serán una herramienta útil para vencer a duros enemigos (rompiendo su caparazón, por ejemplo) o para echar abajo barreras. Su punto débil será su menor inteligencia comparados con las demás clases de pikmin.
http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_183132_post.jpgEstos son los nuevos protagonistas.
El juego, cuyo desarrollo fue confirmado en 2010 por el propio Miyamoto, fue finalmente traspasado de Wii a Wii U. Esta decisión fue motivada por las posibilidades del nuevo hardware, que permitiría traer a la serie los gráficos en Alta Definición o utilizar la pantalla del mando de Wii U para controlar todo lo que sucede en el mapeado a nuestro alrededor, entre otras características. Podremos elegir entre varios controles, buscando el que más se ajuste a nuestro modo de juego. Estará disponible la posibilidad de jugar en el Wii U gamepad, teniendo en la pantalla un mapa donde ver todo lo que pasa; podremos jugar con un Wiimotion Plus para poder apuntar a la pantalla de nuestro televisor más cómodamente y seguir teniendo la pantalla secundaria del gamepad de mapa. Por último, podremos elegir utilizar el mando Pro de Wii U si queremos una experiencia "más tradicional" de control. Como comentamos, elijamos la opción que elijamos, siempre tendremos a nuestra disposición el útil mapa para localizar nuestras unidades y equipos por el mapa (a menos que decidamos optar por la opción OffTV y jugar en la pantalla del gamepad).
En esta ocasión podremos controlar hasta tres personajes diferentes con sus correspondientes equipos de pikmin trabajando a la vez, por lo que la complejidad a la que puede llegar el juego se expande respecto a sus predecesores.
El juego finalmente llegará a las tiendas el próximo viernes 26 de julio tras casi 10 años de ausencia en las plataformas de Nintendo. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de la consola de sobremesa para este 2013, llegando en un momento en el que Wii U necesita de nuevos lanzamientos que den más variedad y profundidad a su catálogo.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/pikmin-3-se-presenta-en-madrid-a-pocas-semanas-de-su-lanzamiento-no-68693/)