Ver la versión completa : Ayuda con tabla de Excel demoniaca!!!
El problema es el siguiente: estoy haciendo el seguimiento de las horas extra y libranzas de mis compañeros en un excel: cada fecha tiene el campo de horas extra trabajadas, horas libradas, días librados (cuando no hay curro libran y se les descuenta de sus días generados :confused:) y el total días extra acumulados y horas restantes. Cuando libran un día, se les resta del total con una fórmula. Cuando libran horas, idem, lo mismo si generan horas, se les suma.
La cuestión compleja que se me plantea es que cuando en el total de horas superan las 8 esas horas se convierten en un día extra, y en el total de la siguiente fecha deberia sumarse ese día generado pero a su vez restarle 8 de las horas del total de la fecha anteriory además sumarle o restarle las horas que haya hecho o librado en ese mismo día.
No se si me explico, si un trabajador tiene 3 días y 6 horas y un día curra 4 horas extra en el total del día siguiente deberia aparecer 4 días y 2 horas, pero si ese mismo día ha currado 3 horas sumarselas hasta que tenga 4 días y 5 horas en el total.
¿Alguna idea?
Dullyboy
04/07/2013, 17:14
Yo no lo entiendí bien dónde está el problema, ¿quieres que te muestre las horas como, días + horas? Supongo que la tabla la tendrás por días, y que se suman columnas (o filas) para dar el total acumulado. Si es así, con Libreoffice Calc sería, si A1 es un total de horas:
A2 = A1/8
A3 = TRUNCAR(A2) (Esto serían los días)
A4 = (A2 - A3)*8 (Esto serían las horas)
Yo no lo entiendí bien dónde está el problema, ¿quieres que te muestre las horas como, días + horas? Supongo que la tabla la tendrás por días, y que se suman columnas (o filas) para dar el total acumulado. Si es así, con Libreoffice Calc sería, si A1 es un total de horas:
A2 = A1/8
A3 = TRUNCAR(A2) (Esto serían los días)
A4 = (A2 - A3)*8 (Esto serían las horas)
El problema es que no sé como reflejar que cuando se acumulan más de 8 h un día al día siguiente se debe sumar al total disponible 1 día y la diferencia entre las horas que tenia menos 8. Voy a probar con la formula que me dices.
Dullyboy
04/07/2013, 18:33
Sigo sin pillar exactamente lo que quieres decir (por lo "al día siguiente", suena como si tuviera que ser 24 horas después de escribir en la hoja de cálculo :). A ver si explicando lo que yo haría encuentras alguna diferecia reseñable con lo que haces:
En la columna "A" Apuntamos las horas extras que hace el trabajador Alfonso, primer día en la casilla A5 (porque las 4 primeras estarían ocupadas con lo que he puesto), el segundo día en la casilla A6, el 3er día en la A7 y etc.
A1 sería entonces la suma de A5 en adelante, y cada vez que añades una nueva casilla o editas se actualizan los valores al instante.
blindrulo
04/07/2013, 18:40
El problema es el siguiente: estoy haciendo el seguimiento de las horas extra y libranzas de mis compañeros en un excel: cada fecha tiene el campo de horas extra trabajadas, horas libradas, días librados (cuando no hay curro libran y se les descuenta de sus días generados :confused:) y el total días extra acumulados y horas restantes. Cuando libran un día, se les resta del total con una fórmula. Cuando libran horas, idem, lo mismo si generan horas, se les suma.
La cuestión compleja que se me plantea es que cuando en el total de horas superan las 8 esas horas se convierten en un día extra, y en el total de la siguiente fecha deberia sumarse ese día generado pero a su vez restarle 8 de las horas del total de la fecha anteriory además sumarle o restarle las horas que haya hecho o librado en ese mismo día.
No se si me explico, si un trabajador tiene 3 días y 6 horas y un día curra 4 horas extra en el total del día siguiente deberia aparecer 4 días y 2 horas, pero si ese mismo día ha currado 3 horas sumarselas hasta que tenga 4 días y 5 horas en el total.
¿Alguna idea?
Jodé. Entro, leo, no me entero de nada y abandono el hilo.
Un saludo. :brindis:
edit. Mira si te vales algo de esto:
http://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/pasar-horas-extra-dias-horas-min-10554/
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080812114355AAbolTr
http://www.compartir-tecnologias.es/horas-dias-8-horas-excel-ayuda-204006042.html
Y recuerda google es tu amigo.;)
Sigo sin pillar exactamente lo que quieres decir (por lo "al día siguiente", suena como si tuviera que ser 24 horas después de escribir en la hoja de cálculo :). A ver si explicando lo que yo haría encuentras alguna diferecia reseñable con lo que haces:
En la columna "A" Apuntamos las horas extras que hace el trabajador Alfonso, primer día en la casilla A5 (porque las 4 primeras estarían ocupadas con lo que he puesto), el segundo día en la casilla A6, el 3er día en la A7 y etc.
A1 sería entonces la suma de A5 en adelante, y cada vez que añades una nueva casilla o editas se actualizan los valores al instante.
A ver me explico:
1. Tengo una tabla con fechas: 01/06, 05/06, 08/06, etc..., es decir que no son consecutivos si no que pueden ser dias alternos.
2. Los campos a rellenar en la fila de cada fecha son: horario (sólo texto), horas extra trabajadas, horas libradas (si el técnico ha decidido librarlas), dia/s librado/s (idem), total horas disponibles y total dias disponibles.
3. En el total de horas disponibles de cada fecha tiene que reflejarse: a) el total del dia anterior para saber los que tenia disponible anteriormente menos las horas que haya librado el dia actual más las horas que haya trabajado el dia actual.
4. En el total de dias disponibles tiene que reflejarse el total del dia anterior para saber los que tenia disponibles anteriormente, y restarle el/los dia/s que libre.
Hasta aqui ningun problema, lo que quiero es:
1. Que si un día la suma de las horas que tenia el dia anterior más las horas que genere ese dia superan las 8, en la siguiente fila (que seria una fecha diferente) se sume 1 ó el número que sea (puede que un día trabajen 10 horas extra, que si sumadas a las que ya tenian superan por ejemplo las 16 horas serian 2 días extra) al total de días disponibles. Además habria que seguir aplicandole a esa cifra las formulas anteriores (restarle los días que libren)
2. De la misma forma, en el total de horas tendria que reflejarse la diferencia de las que tenia menos 8 ya que esas 8 horas se han convertido en un día, y además seguir aplicandole las otras formulas (sumarle las horas que generen, restarselas si las libra...).
-----Actualizado-----
necesitas un IF
Eso pensaba, que necesito un condicionante del tipo "si este campo supera 8 entonces le sumo 1 a este otro y le resto 8 a aquel..." pero estas formulas no las controlo nada...
No hace falta un if con hacer una formula de calculo normal te salen los resultados
Si lo quieres por días:
En la columna días disponibles (H6) seria : =INT((SUM(E$5:E6) - SUM(F$5:F6))/8) - SUM(G$5;G6)
En la columna horas disponibles (I6) seria : =SUM(E$5:E6) - SUM(F$5:F6) - SUM(G$5;G6)*8 - H6*8
Y estas las copias en el resto de la columnas
Si lo quieres total:
Total Dias disponibles: =INT((SUM(E6:E1126) - SUM(F6:F1126))/8) - SUM(G6;G1126)
Total horas disponibles: =SUM(E6:E1126) - SUM(F6:F1126) - SUM(G6;G1126)*8 - B2*8
Puedes usar el que mas te guste, asi que si no me he equivocado y no te he entendido mal sería (te la he pegado por que no he podido anexarla, si la quieres te la mando por MP)
A
B
C
D
E
F
G
H
I
1
Total Horas disponibles
2