ZDV Bot
04/07/2013, 16:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-testeo-en-wii-u-twilight-princess-y-skyward-sword-no-68689/)
http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_183166_post.jpg
Cuando Wii U fue presentada en sociedad en el E3 del año 2011 Nintendo mostró una demo técnica que dejó a más de uno pensativo. En pleno vídeo demostrativo de las opciones de la consola, Link, de la saga 'The Legend of Zelda', aparecía ataviado con ropas HD y luciendo un acabado espectacular. Más tarde, Nintendo reveló que el motor usado para esa demo técnica era el de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-twilight-princess/)' pero adaptado a las capacidades de la consola. Cabe destacar que el hardware en el que corría todavía no estaba cerrado y fue mejorando hasta ser finalizado en 2012.
Tras esta prueba mucho se ha especulado sobre como podría ser un Zelda en Wii U. En el Nintendo Direct de enero tuvimos un primer esbozo, pero en forma de remake. En el E3 podríamos haber tenido algo palpable, pero nos quedamos con las ganas. El primero en llegar a Wii U es el remake en HD de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-the-wind-waker/)'. Seleccionado por Nintendo tras haber probado 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-skyward-sword/) y The 'Legend of Zelda: Twilight Princess' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-twilight-princess/) en HD. Así lo desvela Eiji Aonuma en una entrevista concedida a Wired.
Cuando nos fijamos en la creación de un Zelda para Wii U, había muchas posibilidades dados los gráficos HD. Pero en lugar de partir de cero, en realidad realizamos algunas pruebas. Intentamos convertir otros juegos a Wii U. En realidad lo hicimos con Twilight Princess y Skyward Sword. Y el resultado de eso fue, hmm, son representaciones semi-realistas del mundo Zelda, así que lo que mostraba realmente no nos sorprendió. Pero con Wind Waker, cuando convertimos eso a HD nos quedamos muy sorprendidos de lo bien que se veía.
Antes de que se anunciase el remake en HD, Nintendo estuvo probando con los otros dos. Ambos potenciaban sus apartado gráficos gracias a la potencia de la consola. Misteriosamente ninguno de los dos convencía el equipo de desarrollo. En cambio, 'Wind Waker' sí que dejó al equipo soprendido. Con este remake y gracias a Wii U, no han visto limitaciones y han podido crear la experiencia que ansiaban en Game Cube.
En realidad, empezamos a pensar, tal vez era demasiado pronto para crear ese estilo gráfico en GameCube, debido a las limitaciones del hardware y hemos descubierto que somos capaces de hacer lo que queríamos hacer: la visión que teníamos entonces se está creando gracias a las especificaciones del sistema y los gráficos de alta definición. Sentimos que somos realmente capaces de crear la experiencia completa de Wind Waker en Wii U. Además de los gráficos, también tenemos el GamePad y hay un montón de otras ventajas que nos estamos encontrando en la conversión al sistema Wii U.
Fuente: ONM (http://www.officialnintendomagazine.co.uk/51839/nintendo-tested-twilight-princess-and-skyward-sword-on-wii-u/)
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http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_183166_post.jpg
Cuando Wii U fue presentada en sociedad en el E3 del año 2011 Nintendo mostró una demo técnica que dejó a más de uno pensativo. En pleno vídeo demostrativo de las opciones de la consola, Link, de la saga 'The Legend of Zelda', aparecía ataviado con ropas HD y luciendo un acabado espectacular. Más tarde, Nintendo reveló que el motor usado para esa demo técnica era el de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-twilight-princess/)' pero adaptado a las capacidades de la consola. Cabe destacar que el hardware en el que corría todavía no estaba cerrado y fue mejorando hasta ser finalizado en 2012.
Tras esta prueba mucho se ha especulado sobre como podría ser un Zelda en Wii U. En el Nintendo Direct de enero tuvimos un primer esbozo, pero en forma de remake. En el E3 podríamos haber tenido algo palpable, pero nos quedamos con las ganas. El primero en llegar a Wii U es el remake en HD de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-the-wind-waker/)'. Seleccionado por Nintendo tras haber probado 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-skyward-sword/) y The 'Legend of Zelda: Twilight Princess' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-twilight-princess/) en HD. Así lo desvela Eiji Aonuma en una entrevista concedida a Wired.
Cuando nos fijamos en la creación de un Zelda para Wii U, había muchas posibilidades dados los gráficos HD. Pero en lugar de partir de cero, en realidad realizamos algunas pruebas. Intentamos convertir otros juegos a Wii U. En realidad lo hicimos con Twilight Princess y Skyward Sword. Y el resultado de eso fue, hmm, son representaciones semi-realistas del mundo Zelda, así que lo que mostraba realmente no nos sorprendió. Pero con Wind Waker, cuando convertimos eso a HD nos quedamos muy sorprendidos de lo bien que se veía.
Antes de que se anunciase el remake en HD, Nintendo estuvo probando con los otros dos. Ambos potenciaban sus apartado gráficos gracias a la potencia de la consola. Misteriosamente ninguno de los dos convencía el equipo de desarrollo. En cambio, 'Wind Waker' sí que dejó al equipo soprendido. Con este remake y gracias a Wii U, no han visto limitaciones y han podido crear la experiencia que ansiaban en Game Cube.
En realidad, empezamos a pensar, tal vez era demasiado pronto para crear ese estilo gráfico en GameCube, debido a las limitaciones del hardware y hemos descubierto que somos capaces de hacer lo que queríamos hacer: la visión que teníamos entonces se está creando gracias a las especificaciones del sistema y los gráficos de alta definición. Sentimos que somos realmente capaces de crear la experiencia completa de Wind Waker en Wii U. Además de los gráficos, también tenemos el GamePad y hay un montón de otras ventajas que nos estamos encontrando en la conversión al sistema Wii U.
Fuente: ONM (http://www.officialnintendomagazine.co.uk/51839/nintendo-tested-twilight-princess-and-skyward-sword-on-wii-u/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-testeo-en-wii-u-twilight-princess-y-skyward-sword-no-68689/)