Ver la versión completa : [Ayuda] Tethering en iPhone
Hoy me han realizado la porta desde Pepephone a Carrefour Móvil. Utilicé la Utilidad de Configuración de iPhone (http://www.gsmspain.com/telefonos/apple-iphone/info.html) para crear e instalar el perfil con los datos del APN de Carrefour Móvil.
Los datos funcionan muy bien, sin problemas, pero cual es mi sorpresa cuando al tratar de configurar el tethering (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=TETHERING#k) me avisa de que "Para activar Compartir Internet en esta cuenta, póngase en contacto con Orange".
Llamé a At. al Cliente y todo lo que me sabe decir la chica es que hay incompatibilidad con iPhone (http://www.gsmspain.com/telefonos/apple-iphone/info.html)... ¿es así realmente?
Quiero decir, si permiten hacer tethering (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=TETHERING#k), y seguro que con MyWi (Cydia) puedo hacerlo... ¿cual es el motivo?¿dónde está el problema?
Tengo un iPhone (http://www.gsmspain.com/telefonos/apple-iphone/info.html) 4, solía tener siempre JB y no sería problema. Pero cada vez se resiente más el rendimiento, así que ya no hago JB, por tanto no tengo soluciones de terceros.
¿No hay ningún modo de conseguir configurarlo?
A ver si podeis echarme una mano. ¡Gracias por adelantado!
^MiSaTo^
04/07/2013, 12:08
Puede ser que lo tengan capado desde tu operador, si :(
Puede ser que lo tengan capado desde tu operador, si :(
No no, que va. Carrefour Móvil lo permite. Incluso tienen las instrucciones para hacerlo en Android, y The_Punisher lo usa...
Es "incompatibilidad con iPhone" como dice la chica... Pero tiene que haber una manera no me jodas xD
^MiSaTo^
04/07/2013, 12:22
Pues no lo se entonces. Yo nunca he tenido ningún problema con lo del tethering y eso que tengo un iPhone 3G xDDD
No no, que va. Carrefour Móvil lo permite.
El mensaje que pones no habla de Carrefour habla de que contactes con Orange. En algun punto el movil esta bloqueado para orange todavia. Entiendo que Pepephone es Orange? O Carrefour es Orange? o ambos son orange?
Aiken
nintiendo1
04/07/2013, 15:16
El mensaje que pones no habla de Carrefour habla de que contactes con Orange. En algun punto el movil esta bloqueado para orange todavia. Entiendo que Pepephone es Orange? O Carrefour es Orange? o ambos son orange?
Aiken
Yo no sé de Pepephone, pero Carrefour es de una OMV de Orange, así que por eso saldrá lo de Orange.
De hecho, yo tengo una tarjeta Carrefour en un MIFI para sacarme WIFI y todo perfecto.
Saludos.
Aiken
El teléfono es libre, y nunca ha sido de Orange. Lo he usado con VF, Pepephone y ahora Carrefour, que usa la red de Orange, y por eso sale ese aviso... Quizá me pase por una tienda de Orange por si el hecho de que usen sus redes tiene algo que ver...
No me afecta mucho porque no es algo que necesite si o si, pero como buen pagador quiero disponer de todos mis servicios. Y ese está incluido. No me vale que se laven las manos con la "incompatibilidad" cuando en Android funciona sin problemas...
A mi me pasa algo parecido , no me aparece la opción de compartir internet.
Al final me apareció al actualizar a ios 6 , tienes aplicaciones para saltarte esa restricción de los operadores sin tener necesidad de jailbreak
^MiSaTo^
04/07/2013, 21:30
Al parecer las operadoras detectan con qué teléfono te conectas y leo por internet que Orange capa el tethering en los iPhones. No se si será verdad, pero buscando por google me salen muchos casos de gente con iphone LIBRES usando la red de Orange y sin que le aparezca la opción de compartir internet.
Si es verdad me parece bastante geta por parte de Orange la verdad...
Lo que sí se de buena fe, desde iOS4 (si no recuerdo mal) es una funcionalidad que viene en el SO del teléfono y es el operador el que puede activar o desactivarla.
No es del movil, eso tenlo por seguro, el problema esta en el operador, hay algunos que lo permiten, otros que no y luego estan otros que lo permiten pero por alguna razon, no lo tienen activo.
Si carrefour movil lo permite y lo dice claramente, deberias exigirles que te dejen tener ese servicio, la opcion deberia salirte en el movil directamente cuando el operador te deja usar el tethering.
El tema es que la misma chica me dijo que si lo permiten.
Y el movil lo sabe, porque si no, el botón de "Configurar compartir internet" no sale. Esto lo digo desde la experiencia, pues con Movistar al principio en el 3G era así hasta que lo permitieron.
Mañana voy a actualizar a 6.1.3 y a ver si por algún casual esto mejora!
Bueno, solucionado.
Estaba a punto de restaurar, cuando el iTunes me ha avisado de que se han actualizado los ajustes para mi operador.
Entre a los ajustes de Datos y el APN estaba configurado para Orange. Cambie los ajustes para Carrefor Movil en la opcion Red Móvil (que antes no salía) Y al minuto ya me figuraba el No (de desactivado) en Compartir Internet. Lo he activado y probado y funciona.
Ahora me pregunto... ¿Por qué no instalan esa actualización cuando pones la SIM por primera vez?
Y ¿por qué si ya había sincronizado con iTunes no había salido esa actualización?
En fin... Solucionado!
Si no recuerdo mal, cuando cambie de vodafone a pepephone, no me salio la actualizacion de ajustes del operador y funcionaba todo.
Pero te hablo de memoria, podria equivocarme.
Si no recuerdo mal, cuando cambie de vodafone a pepephone, no me salio la actualizacion de ajustes del operador y funcionaba todo.
Pero te hablo de memoria, podria equivocarme.
A mi tampoco, y funcionaba todo, pero porque usan la misma red. Ahora el cambio ha sido de Pepephone a Carrefour Móvil, es decir, de Vf a Orange. Imagino que de ahí el problema!