PDA

Ver la versión completa : Fallece a los 88 años Douglas Engelbart, padre del ratón y visionario informático

DeVeLoN
04/07/2013, 10:08
http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2013/07/xdouglasengelbartraton.jpg.pagespeed.ic.-W9JfqkU1c.jpg

El mundo de la tecnología ha perdido a uno de sus cerebros más brillantes. Douglas Engelbart falleció este pasado martes a los 88 años de edad, aproximadamente cinco décadas después de unirse al Stanford Research Institute (SRI), donde desarrolló un gran número de las tecnologías sobre las que posteriormente se desarrolló la industria informática y la propia internet.

Ingeniero eléctrico de formación y desde muy temprano también como profesión (durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como técnico de la Marina en una estación de radar), Engelbart concibió dispositivos y tecnologías tan imprescindibles como el ratón, las pantallas de bitmaps, el hipertexto, las ordenadores en red y el esqueleto básico de lo que años más tarde terminaría convirtiéndose en las interfaces gráficas de usuario basadas en ventana.

Precisamente el desarrollo de interfaces y sistemas de comunicación hombre-máquina ocupó la mayor parte de su carrera, cristalizada en 1968 con la que hoy conocemos como la madre de todas las demos; una revolucionaria presentación de 90 minutos durante la cual mostró ideas tan radicales para la época como el ratón, el procesamiento de textos, herramientas de edición colaborativas y la videoconferencia. Nadie había visto algo así, e incluso hoy en día sigue impresionando lo lejos que pudo llegar Engelbart con los medios de entonces. Gran parte de su trabajo fue financiado por la agencia que hoy conocemos por DARPA. Más adelante, Engelbart y su equipo trabajaron en el desarrollo de ARPANET, el primitivo embrión de la actual red de redes.

El mundo real, tanto como el mundo virtual, estarán siempre en deuda con Engelbart y sus contribuciones pioneras a la tecnología. Descanse en paz.

Fuente: Engadget (http://es.engadget.com/2013/07/03/douglas-engelbart-padre-del-raton-fallece/)

selecter25
04/07/2013, 10:11
DEP, por lo que veo los gorditos vírgenes le debemos media vida.

JoJo_ReloadeD
04/07/2013, 10:28
DEP.

Ni saldra en el telediario.

En cambio se muere un cantamañanas magufero como el Steve Jobs, que le dio por la informatica, como podia haberle dado por la cria de babosas salvajes del pirineo, y to dios a perder el culo.

Iced
04/07/2013, 11:41
DEP.

Ni saldra en el telediario.

En cambio se muere un cantamañanas magufero como el Steve Jobs, que le dio por la informatica, como podia haberle dado por la cria de babosas salvajes del pirineo, y to dios a perder el culo.

Estaba pensando ....... a ver en que respuesta sale Jobs, la segunda ! no esta mal ! XDD

JoJo_ReloadeD
04/07/2013, 11:50
Estaba pensando ....... a ver en que respuesta sale Jobs, la segunda ! no esta mal ! XDD

Es como si en vez de hablar de Newton en los libros de fisica se hablara del cabrero que le traia la leche pq hizo el acueducto de segovia con huesos de oliva.

Con todo mi respeto a los cabreros que hacen modelismo con huesos de oliva, pero no es fisica eso que hacen. Y por eso no se habla de ellos en el mundo de la fisica.

Iced
04/07/2013, 14:04
La verdadera inovacion no consiste en inventar algo, consiste en invertir en ese algo y creer en ese algo ( esa es la frase que le quiero decir a los publishers cuando les enseñe mis juegos XDDDDD )

selecter25
04/07/2013, 14:33
La verdadera inovacion no consiste en inventar algo, consiste en invertir en ese algo y hacer creer a los demás en ese algo ( esa es la frase que le quiero decir a los publishers cuando les enseñe mis juegos XDDDDD )

Fixed.:D

saucjedi
04/07/2013, 14:40
La verdadera inovacion no consiste en inventar algo, consiste en invertir en ese algo y creer en ese algo ( esa es la frase que le quiero decir a los publishers cuando les enseñe mis juegos XDDDDD )

¿Y? No acabo de ver la relación entre tu frase y el tema del hilo...

Iced
04/07/2013, 14:55
¿Y? No acabo de ver la relación entre tu frase y el tema del hilo...

Hombre solo venia a decir que hace falta creer en alguien e invertir en ese alguin para donde llego este bendito hombre.

josepzin
04/07/2013, 15:31
A ver, una cosa es el comerciante que hace masivo un producto (que tiene su mérito) y otra es la del ingeniero/investigador/científico que hizo el descubrimiento/invento.

Lamentablemente se suele dar mas importancia al comerciante que al investigador.

JoJo_ReloadeD
04/07/2013, 15:42
Pues mira, acaban de dar la noticia en el telediario de A3.

Eso si, han dicho que invento el raton y luego el resto del reportaje ha ido de lo fantastico que fue que Steve Jobs lo usara.

-----Actualizado-----

Esta frase es realmente digna de estudio, no puedes decir mas de como ves el mundo en menos palabras, pero no es el tema del hilo, te invito a que, si quieres, sigamos comentando esto en otro hilo.

Iced
04/07/2013, 15:50
Esta frase es realmente digna de estudio, no puedes decir mas de como ves el mundo en menos palabras, pero no es el tema del hilo, te invito a que, si quieres, sigamos comentando esto en otro hilo.

Por mi guay !

Dullyboy
04/07/2013, 17:25
Stumbleando acabo de encontrar esto, la presentación de una horaza y media que hizo del ratón, igual os resulta interesante (¿la tipografía que usa no es un poco chusquera :D?):

http://vimeo.com/32381658#
(Botón derecho, ver en vimeo que no se porque no sale con controles ???)

romeroca
04/07/2013, 17:35
DEP.

Un verdadero adelantado a su época. Supo ver el gran potencial que iban a tener los ordenadores, pero al contrario que otros no supo sacarle el máximo partido.

saucjedi
04/07/2013, 19:58
Hombre solo venia a decir que hace falta creer en alguien e invertir en ese alguin para donde llego este bendito hombre.

¡Ah! Ya comprendo lo que quieres decir, pero eso pasa siempre. O eso, o trabajas para el gobierno y nadie tiene ni idea de lo que has hecho hasta a saber cuando.

K-teto
04/07/2013, 21:38
Un autentico genio, a los que nos gusta la informatica, le debemos muchisimo.
DEP.

Por el resto del hilo... todo muy predecible, enhorabuena.