Ver la versión completa : Envío en frío
Suena raro, pero dentro de un par de meses, tengo que enviarme unos medicamentos a Japón, y tienen que ir entre 2 y 7º. ¿Alguien ha enviado en frío alguna vez? ¿Alguna sugerencia sobre el envío más barato?
josepzin
03/07/2013, 19:54
Que cosas raras pides... espero que no sea muy caro...
Propeller
03/07/2013, 20:25
Puedes probar a enviarte las cosas con Fedex y tratar de conseguir mucho hielo seco (CO2 congelado) para que te dure tantísimas horas. Eso si, te irá congelado a ~-70ºC. No conozco ningún medio para mantener la temperatura que pides salvo que sea un camión frigorífico y ese no te va a llegar hasta Japón. Dudo que a unas medicinas les pase nada por ir a -70ºC.
Cuando trabajaba en Bilbao sufría problemas para recibir congelados anticuerpos enviados DESDE LA COSTA ESTE de USA, en hielo seco, hasta Bilbao. En dos o tres días llegaban con envío urgente, pero había que poner como 40 veces más hielo seco que el volumen que querías mantener congelado.
Suerte.
hellcross
03/07/2013, 20:33
y en un termo con hielo asi a lo cutre?
Propeller
03/07/2013, 20:55
y en un termo con hielo asi a lo cutre?
Para 6 horas podría servir. Para más de 72, lo dudo. Salvo que el termo tenga el tamaño de un misil tierra-aire con destino Japón y vaya lleno de hielo.
se me ocurre un minifrigorífico de los que entran 2 latas, conectado a una batería. Mucho macgiver, no?
¿Alguien ha enviado en frío alguna vez? ¿Alguna sugerencia sobre el envío más barato?
Si son medicamentos, riesgo cero: no te los envíes, cómpralos allá.
Y no solo porque se puedan estropear, también por si acaso inclumples un par de leyes de exportación/importación de drogas y acabas metiéndote en un lío.
Buena suerte leyendo el prospecto xdddddddddd
^MiSaTo^
03/07/2013, 23:29
Y no solo el prospecto. Buena suerte intentando encontrar el medicamento que necesitas o explicando lo que quieres xD
Segata Sanshiro
03/07/2013, 23:38
Y no solo porque se puedan estropear, también por si acaso inclumples un par de leyes de exportación/importación de drogas y acabas metiéndote en un lío.
Esto. Y por lo que tengo entendido, las leyes de Japón son bastante estrictas al respecto.
Propeller
04/07/2013, 00:18
Y no solo el prospecto. Buena suerte intentando encontrar el medicamento que necesitas o explicando lo que quieres xD
O consiguiendo el seguro médico necesario para que se lo receten allí... son las típicas cosas que le pasan a uno por la cabeza cuando todavía no está 100% establecido en un sitio. Y según el sitio, puede pasar demasiado tiempo hasta que lo estés :D
Solución: no haberte ido a vivir a japon. Muahahahha.
Esto. Y por lo que tengo entendido, las leyes de Japón son bastante estrictas al respecto.
Son muy estrictas, si te pillan con drogas vas derecho al trullo xD
En cualquier caso, este es el tipo de cosas que *obviamente* preguntaría en la embajada en vez de en un foro, que para esto las pagamos :rolleyes:
^MiSaTo^
04/07/2013, 10:23
O consiguiendo el seguro médico necesario para que se lo receten allí... son las típicas cosas que le pasan a uno por la cabeza cuando todavía no está 100% establecido en un sitio. Y según el sitio, puede pasar demasiado tiempo hasta que lo estés :D
Sí, si esta claro que los que no lo ven así es porque no han vivido fuera xDD
Y vamos tú y yo, de lo malo malo estamos en la UE, pero fuera...
******** xDDD
No puede ir congelado, tiene que ir entre 2 y 8 grados. De todas formas, he estado buscando más y lo que la peña hace es comprar unas carteras especiales para transportar insulina, así que me llevaré los medicamentos yo desde España.
Es HUMIRA, tengo una enfermedad crónica y lo necesito, y cada chisme que me pincho cada 2 semanas le cuesta a la SS unos 600 pavos, así que no me los voy a comprar yo en el extranjero :p
De todas formas en Japón con visado de estudiante pagas un poco y te meten en la seguridad social suya (que tiene un 30% de copago excepto para enfermedades crónicas), así que en cuanto llegue me iré a que me lo receten, pero para las primeras semanas que esté solicitando permisos, traducciones y diagnósticos, prefiero llevarme unos cuantos para aguantar por si acaso.
Gracias de todas formas, enviar parece caro y difícil, así que me lo llevaré conmigo.
^MiSaTo^
04/07/2013, 11:20
******** xDDD
No puede ir congelado, tiene que ir entre 2 y 8 grados. De todas formas, he estado buscando más y lo que la peña hace es comprar unas carteras especiales para transportar insulina, así que me llevaré los medicamentos yo desde España.
Es HUMIRA, tengo una enfermedad crónica y lo necesito, y cada chisme que me pincho cada 2 semanas le cuesta a la SS unos 600 pavos, así que no me los voy a comprar yo en el extranjero :p
De todas formas en Japón con visado de estudiante pagas un poco y te meten en la seguridad social suya (que tiene un 30% de copago excepto para enfermedades crónicas), así que en cuanto llegue me iré a que me lo receten, pero para las primeras semanas que esté solicitando permisos, traducciones y diagnósticos, prefiero llevarme unos cuantos para aguantar por si acaso.
Gracias de todas formas, enviar parece caro y difícil, así que me lo llevaré conmigo.
Sí, por experiencia te digo que llévate lo que necesites al menos para un par de meses (bueno yo vine preparada para 6 meses, por si las moscas). No he vivido en Japón pero sí en UK y Holanda, y no siempre las cosas tardan lo que deberían. Sobre todo para cosas así, estate preparado al menos para X meses, mejor que sobre que no que falte ;)
Si puedes llevarlo encima hay mini neveras para insulina (desconozco el tamaño de tus medicamentos) con bateria... si lo pudieses llevar encima e ir cargando la bateria cada poco... pero ojito con los controles en el aeropuerto
Mi hermano estuvo una temporada repartiendo medicamentos de urgencia a hospitales y farmacias y los que requerian frio venian metidos en bolsas especiales de gel congelado que conservaban el frio hasta 24 h, pregunta a ver en una farmacia que te dicen aunque veo más factible el que compres las medicinas allí para evitar lios. Si les llevas una caja o envase de lo que quieres no tendrás problemas para hacerte entender, otra cosa es que necesites receta para comprarlos...
Yo creo que si te paran eso en aduanas y lo miran los vas a perder como minimo
Salu2 y suerte
Dullyboy
04/07/2013, 15:39
Hombre, sin saber apenas nada del tema, yo creo que para cosas de salud de este tipo, tendrá que haber un procedimiento como que te lo firme un médico o algo, para que no se genere ningún problema para la salud de nadie.
Sí, a ver, con las propias medicinas me dieron un "pack de viaje" que incluye un doc que me tiene que firmar el médico para que no me pongan problemas en aeropuertos ni aduanas, y como he visto en inet no soy el primero en viajar con esto, así que eso no me da miedo.
Creo que pillaré un chisme de esos porta insulina, que he visto muchos por internet, seguiré mirando y preguntaré en alguna farmacia.