PDA

Ver la versión completa : Como echo de menos el Spectrum...

mikgonzalez
02/07/2013, 23:52
Aprovechando que te regalan el Little Big Planet Karting dentro de la oferta de juegos durante este año me dispongo a bajarlo... 14 gigas, joer pal juego de marras.

A las 5 me pongo a ello, y tras casi 5 horas termina de descargar, con el router al lado de la consola.

Cuando por fín acabo de descargarlo (menos mal que se puede descargar en segundo plano para poder hacer otras cosas mientras tanto) toca instalarlo, no me lo puedo creer... mas de una hora!!! y esto no se puede hacer en segundo plano como la descarga.

Después de esto el cachondeo un mensajito que me aparece al intentar abrirlo me pone "espere un momento por favor". Menos mal que de esta vez si que tarda poco.

Para finalizar... comprobación de actualizaciones, así que de nuevo a descargar y a esperar.

Que tiempos aquellos que en solo 20 minutos podías estar disfrutando ya de la abadía en el Spectrum!!!!

kiero
03/07/2013, 00:12
Al menos el juego merece la pena si te gustan el LittleBigPlanet y los juegos tipo mario kart. A mí me está encantando y eso que me esperaba un juego del monton. Se ha trasladado muy bien esta saga a este tipo de juegos.

Sobre que son demasiados gigas para bajar pues es lo de siempre. No hace falta que estés pendiente de como baja el juego. Con dejarlo a descargar cuando vayas a dormir pues ya puedes acceder al juego tan pronto te levantes. Es más, con el playstation plus ya te instala las actualizaciones esas para que no necesites esperar a que las bajen. Es cuestión de no estar pendiente de la consola cuando toca instalar y ponerla en funcionamiento cuando no estés para cuando vuelvas pues ya tengas todo instalado y bien.

mikgonzalez
03/07/2013, 00:31
Solo probé lo básico y la verdad es que si que tiene muy buena pinta.
Lo que pasa es que lo estaba instalando para que pueda aprovechar el pequeñajo de la casa para echar unas partidas, menos mal que ya me lo olía y no le dije nada.

No te puedes imaginar lo plomo que se puede poner un niño de 7 años con el "ya está papi?" durante las 7 horas que llevó hacer todo[wei]

dj syto
03/07/2013, 02:19
Al menos solo es la primera vez. Yo no cambio esto por las cargas del speccy, la verdad. Xd

entreri
03/07/2013, 10:36
En las carga del Spectrum hay mucha exageración y mala memoria restrospectiva.

Cuando nos acordamos de las cargas, en su momento nos parecían eternas, y a medida que ha ido pasando el tiempo, hemos ido exagerando ese tiempo en nuestra memoria sin mucho fundamento.

20 minutos para cargar la Abadía del Crimen?

Pero si la mayoría de juegos no superaba los 5 minutos de carga!!

mikgonzalez
03/07/2013, 12:07
La abadía era uno de los juegos que mas ocupaba, es cierto que no llegaba a los 20 minutos, pero era de los que mas tardaba con diferencia.

Si ponías otros mas sencillos, e incluso con carga turbo si que no llegaban a los 5 minutos... pero casi.[wei]

saboteur
03/07/2013, 12:30

Cuando nos acordamos de las cargas, en su momento nos parecían eternas, y a medida que ha ido pasando el tiempo, hemos ido exagerando ese tiempo en nuestra memoria sin mucho fundamento.

Es justo lo que iba a decir... xD Yo recuerdo que mirando el reloj, sólo eran 5 minutos, pero claro, la impaciencia alargaba el tiempo de una forma que ni Einstein podría explicarlo.

josepzin
03/07/2013, 12:56
En el C64 los juegos con Turbo cargaban en un par de minutos creo, pero igual yo no soy nostálgico con los sistemas de almacenamiento de antaño :-P

dj syto
03/07/2013, 13:10
La abadía era uno de los juegos que mas ocupaba, es cierto que no llegaba a los 20 minutos, pero era de los que mas tardaba con diferencia.

Si ponías otros mas sencillos, e incluso con carga turbo si que no llegaban a los 5 minutos... pero casi.[wei]
no, no era de los que mas ocupaban. No llegaba a 64 ks, y habian MUCHOS que ocupaban casi el doble justo.

Iced
03/07/2013, 13:15
Benditos cartuchos, esa mania europea de sacar todo en cintas ( economia en recesion, lo se ), recordais lo que costaban los disquetes en comparacion con las cintas ? ( spectrum +3, amstrad, etc )

dj syto
03/07/2013, 13:28
Benditos cartuchos, esa mania europea de sacar todo en cintas ( economia en recesion, lo se ), recordais lo que costaban los disquetes en comparacion con las cintas ? ( spectrum +3, amstrad, etc )

ojala hubiera tenido un plustres en vez de un plusdosa...

Iced
03/07/2013, 13:42

Ojala hubiese tenio una atari sietemilochocientos en lugar de una dosmilseiscientos.

imeko
03/07/2013, 13:52
Aun asi este sistema no me desespera tanto como las tipicas cintas del spectrum o el amstrad. Te aguantas la primera vez y ya esta.
Tenia un pase que pones la cinta y tuvieras que esperar a la carga. Pero como quisieras jugar a varios juegos era un coñazo. Y no te digo nada si era el tipico juego que cargaba al pasar de fases!!!

juanin
03/07/2013, 14:01
A mi me pasó cuando compré el GTA4, quería probarlo antes de irme a trabajar y solo pedía actualizar consola, juego y su **** madre.

Del Amstrad cpc464 si recuerdo que el Oh mummy tardaba bastante.

soldier
03/07/2013, 14:39
Otro hilo sobre este tema... ¿cuantos van ya?

princemegahit
03/07/2013, 17:21
Tal y como está el patio de las nuevas generaciones y nosotros cada vez más viejos, la media de mensajes de este tipo aumentará en el próximo año, a de dos mensajes como estos cada 15 dias, a 5 por semana xD

animanegra
04/07/2013, 11:00

Bueno, bueno, los recuerdos que tengo yo de mis juegos de MSX son mas de los de media hora que de los de 5 minuticos.
Aparte de cruzar los dedos para que no tuvieses que hacer la carga dos veces por algún error ^^.

Eso si, el tiempo de carga tenia sus cosas buenas. Ese dia en el que te comprabas el juego nuevo y estabas con el Hype a 1000000% mientras cargaba, quedandote como un tonto mirando la pantalla de carga o leyendo los manuales de instrucciones. Recuerdo con gran amor las instrucciones del Astro Matine Corps. ^^

princemegahit
04/07/2013, 11:17
Bueno, bueno, los recuerdos que tengo yo de mis juegos de MSX son mas de los de media hora que de los de 5 minuticos.
Aparte de cruzar los dedos para que no tuvieses que hacer la carga dos veces por algún error ^^.

En msx tardan más si tenian la carga por rom a 1200 baudios. Incluso, aunque llevara la misma rutina de carga que la versión spectrum, el juego tambien tardaba algo más, uno de los que recuerdo que hacia esto, era el Avenger o el Mortadelo y Filemon 2. Comparando ambos sistemas, la paginación de la ram es totalmente distinta, y en el msx si se utilizan, son 16K más (64K) frente a los 48K del spectrum. Y la pantalla de carga, me parece que depende del modo gráfico que se use, pero ocupa entre 8000 y 15000 bytes, más o menos, frente a los siempre fijos 6912 del spectrum. Por lo que en el msx, de 5 minutillos nada, se van a 8 como mínimo el juego más cutre, si no se utiliza más que la rutina de carga de la rom, que además, es más propensa a fallos que la del spectrum.
Y además, yo tenia una teoria para justificar lo que tardaba en msx, cuando cargaba un juego que era igual de cutre que en spectrum y encima tardaba más, en la cinta venia el emulador que se cargaba antes xD

davken
04/07/2013, 11:56
Qué tiempos en que las consolas eran enchufar y jugar... sin esperas, sin "actualizaciones", sin instalaciones eternas...

Carlos24
04/07/2013, 14:13
pues lo que yo lo que echo de menos es cuando la retrocompatibilidad gratuita y no habia que volver a pagar.

Pero los culpables son los que compra cualquier dlc , cualquier juego anterior gen HD ( estafa en toda regla ) y asi nos va.

Luego hay gente sin anino de lucro que se lo curran mucho mejor que sony , microsoft y nintendo pero luego pasa lo que pasa que vienen los lloros como es lógico.

Nos conformamos con ppco y deberiamos de exigir más si una persona con menos recursos puede hacerlo una multinacional también.

saucjedi
04/07/2013, 14:45
pues lo que yo lo que echo de menos es cuando la retrocompatibilidad gratuita y no habia que volver a pagar.

Pero los culpables son los que compra cualquier dlc , cualquier juego anterior gen HD ( estafa en toda regla ) y asi nos va.

Luego hay gente sin anino de lucro que se lo curran mucho mejor que sony , microsoft y nintendo pero luego pasa lo que pasa que vienen los lloros como es lógico.

Nos conformamos con ppco y deberiamos de exigir más si una persona con menos recursos puede hacerlo una multinacional también.

Pues recordarás poco, no es algo que se haya dado en general, quizá más en el mundo de las portátiles hasta cierto punto.

NES y SNES, no eran compatibles entre sí (aunque en principio quizá pensaran en hacerlo), Master System y Mega Drive sí lo eran, pero tenías que comprar un adaptador. N64 no lo era con nadie ni tampoco Saturn. PS2 lo fue con PSX y PS3 con PS2, pero a trancas y barrancas. XBox 360 ni la cuento, era una compatibilidad que iba como el culo...

Las GameBoy sí que han sido siempre, hasta la micro que la eliminó. 3DS también lo es con DS, pero todas son portátiles.

3XCL4M4t10N
04/07/2013, 14:49
Tal y como está el patio de las nuevas generaciones y nosotros cada vez más viejos, la media de mensajes de este tipo aumentará en el próximo año, a de dos mensajes como estos cada 15 dias, a 5 por semana xD

Comentario de la semana. Enorabuena.

Carlos24
04/07/2013, 16:08
La nes si era compatible con snes mediante adaptador

https://www.youtube.com/watch?v=cpPkA31GyjU

Y cosas de ese tipo son ganas de investigar y hacerlo y el coste no es muy elevado como nos lo hacen creer.

Lo mismo pasa con la emulacion de saturn en dreamcast comparten la familia de arquitectura sh2 saturn vs sh4 dreamcast no la han hecho porque no ha querido sega

Y en n64 la retrocompatibilidad es factible con un adaptador

Y en xbox360 la emulacion oficial no es perfecta pero modificando el ID se logra emular juegos que en la compatibilidad oficial no son compatibles.

Lo mismo pasa con ps3 modificando el emulador de ps2 funciona perfectamente con una compatibilidad mas que notable en ps3 slim

Lo dicho si la gente no pasara por el aro estas cosas abusivas no pasarian.

Wave
04/07/2013, 19:45
El +3 era la p0lla :D eso de cargar juegos en segundos era increible.

saucjedi
04/07/2013, 20:03

Y cosas de ese tipo son ganas de investigar y hacerlo y el coste no es muy elevado como nos lo hacen creer.

Lo mismo pasa con la emulacion de saturn en dreamcast comparten la familia de arquitectura sh2 saturn vs sh4 dreamcast no la han hecho porque no ha querido sega

Y en xbox360 la emulacion oficial no es perfecta pero modificando el ID se logra emular juegos que en la compatibilidad oficial no son compatibles.

Lo mismo pasa con ps3 modificando el emulador de ps2 funciona perfectamente con una compatibilidad mas que notable en ps3 slim

No, la NES no era compatible. Ese adaptador lleva una NES dentro, eso no es ser compatible y además, si no me equivoco, no es de la época.

En N64, lo mismo. Tendrías que meter una SNES dentro, no era factible en la época.

La retrocompatibilidad se tiene que planear desde el principio o cuesta mucho de implementar según hasta qué generación quieras llegar. Decir 'un adaptador' además de impreciso, es directamente mentira porque normalmente no son adaptadores, son máquinas casi completas dentro, como por ejemplo el Super Game Boy.

Adaptador es lo de MegaDrive, que adapta el tamaño del puerto de cartuchos y puentea unos pines para poner la MD en modo Master System. El trabajo lo hace la MD, el adaptador sólo adapta.

De lo dicho nada. Dudo que encuentres a nadie que pase menos por el aro que yo. Lo que te estoy diciendo es que la retrocompatibilidad es algo de la generación PSX hacia aquí, incluida la de GB porque la GB Color es del 98.

K-teto
04/07/2013, 21:32

No.
.....

dj syto
05/07/2013, 00:20
No, la NES no era compatible. Ese adaptador lleva una NES dentro, eso no es ser compatible y además, si no me equivoco, no es de la época.

En N64, lo mismo. Tendrías que meter una SNES dentro, no era factible en la época.

La retrocompatibilidad se tiene que planear desde el principio o cuesta mucho de implementar según hasta qué generación quieras llegar. Decir 'un adaptador' además de impreciso, es directamente mentira porque normalmente no son adaptadores, son máquinas casi completas dentro, como por ejemplo el Super Game Boy.

Adaptador es lo de MegaDrive, que adapta el tamaño del puerto de cartuchos y puentea unos pines para poner la MD en modo Master System. El trabajo lo hace la MD, el adaptador sólo adapta.

De lo dicho nada. Dudo que encuentres a nadie que pase menos por el aro que yo. Lo que te estoy diciendo es que la retrocompatibilidad es algo de la generación PSX hacia aquí, incluida la de GB porque la GB Color es del 98.
Totalmente de acuerdo contigo.

akualung
05/07/2013, 01:14

El master gear converter de la game gear seguía el mismo concepto, no? Yo recuerdo que podías ponerle juegos de la master system y se los tragaba (excepto, curiosamente, el "my hero", que se colgaba). Aunque ese adaptador era un mero "puenteo" entre los pins del slot de cartucho de la gg y los de la ms, no? Recuerdo que se veian horrorosos en la pantalleja de la gg, todo muy pequeño y con los colores algo raros.

dj syto
05/07/2013, 02:46
El master gear converter de la game gear seguía el mismo concepto, no? Yo recuerdo que podías ponerle juegos de la master system y se los tragaba (excepto, curiosamente, el "my hero", que se colgaba). Aunque ese adaptador era un mero "puenteo" entre los pins del slot de cartucho de la gg y los de la ms, no? Recuerdo que se veian horrorosos en la pantalleja de la gg, todo muy pequeño y con los colores algo raros.
Mas o menos. Lo curioso es que el master gear NO era oficial de sega, pero alcanzó tal popularidad que en algunos paises (españa por ejemplo) la propia sega terminó distribuyendo algunos!. Se podian ver algo mal, porque hay que tener en cuenta que la game gear tenia menos resolucion que master system. Por suerte hacia escalado por hard (diseñado principalmente para el adaptador de tv). Lo de los colores raros no era tan molesto. Yo lo he estado usando años y lo unico que te encuentras es algun color cambiado, pero por colores que son el mismo pero con una ligera tonalidad distinta. Se debe a que la gamegear tenia una paleta mayor a la de sms y mucho colores no coincidian exactamente. Yo disfruté mucho ese adaptador.

-----Actualizado-----

Como te han dicho, ese adaptador es actual. De hecho existe incluso uno de megadrive. Es cierto que en su dia si que salio uno, pero seguia el mismo principio y era MAS CARO que comprar una nes. Por lo que eso no cuenta como retrocompatibilidad. Curiosamente, el procesador de snes si que era retrocompatible con el de nes. Nintendo pretendia hacerla retrocompatible en un principio, pero luego desecho la idea. Y si, es cierto que la compatibilidad de 360 se puede ampliar, pero necesitas tenerla pirateada, eso lo primero, y lo segundo es que solo añade soporte para muy pocos juegos mas, y con fallos graficos.

-----Actualizado-----

El +3 era la p0lla :D eso de cargar juegos en segundos era increible.

Fuuu, ya te digo! Ademas podria haberle enchufao cualquier arradio y seguir disfrutando de las cintas tambien. :(

saucjedi
05/07/2013, 08:15

Quizá me cuelo, pero diría que sí, que el Master Gear sencillamente adaptaba el cartucho y 'avisaba' a la GG de que el juego era de MS.

GameMaster
05/07/2013, 08:43
no me creo que la nes fuera directamente compatible en la snes, eran arquitecturas muy distintas.

saucjedi
05/07/2013, 10:06
no me creo que la nes fuera directamente compatible en la snes, eran arquitecturas muy distintas.

¿Y quien ha dicho que lo era? Eso de muy distintas es discutible. Ambas montan procesadores de la familia 6502, concretamente el de la SNES tiene un modo que le hace funcionar casi exactamente como el 6502 de la NES y ambas se comunican con el hardware periférico mediante direcciones en el mapa de memoria de la consola. Yo aquí de distinto veo poco. Dudo que te estés refiriendo a la arquitectura, te estarás refiriendo al hardware en concreto, como que el chip de sonido de la SNES no tiene nada que ver con el de la NES y similares.

Pero precisamente la arquitectura, de diferente no tiene mucho. Es eso y el procesador lo que da la impresión de que Nintendo se planteó hacerlas compatibles, pero después debieron dejarlo de lado y usar hardware más avanzado, sin preocuparse por la compatibilidad.

Si hubieran querido, habrían hecho el mapa de memoria de la SNES compatible con la NES y podrían haber metido hardware de sonido que se usara en modo NES, o metido algún programa en la ROM del SPC que emulara el sonido de la NES. Pero eso es trabajo y dinero, y dudo que lo vieran interesante en aquel momento.

Carlos24
05/07/2013, 10:11
Para mi la retrocompatibilidad es lo mismo que sea por hardware añadido o software que utilicen emulacion dejando la dificultad de lado a efectos practicos juegas a sus juegos una de las cosas porque me bajo en la nueva generacion porque solo piensan en el dolar desde que vieron el beneficio con los dlc y retrocompatibilidad de pago.

Si un amateur lo hace una multacional deberia de hacerlo tambien que tiene mas recursos para hacerlo y deja mala imagen para cualquier empresa ese es mi lema.

Por ejemplo el final fantasy x HD/x-2 HD saca cuartos en toda regla en el emulador de ps2 de sony parcheado funciona al 100% partiendo del juego de ps2 y no hay necesidad de pasar por el aro si lo quieres jugar en ps3.

saucjedi
05/07/2013, 11:26
Para mi la retrocompatibilidad es lo mismo que sea por hardware añadido o software que utilicen emulacion dejando la dificultad de lado a efectos practicos juegas a sus juegos una de las cosas porque me bajo en la nueva generacion porque solo piensan en el dolar desde que vieron el beneficio con los dlc y retrocompatibilidad de pago.

Si un amateur lo hace una multacional deberia de hacerlo tambien que tiene mas recursos para hacerlo y deja mala imagen para cualquier empresa ese es mi lema.

Por ejemplo el final fantasy x HD/x-2 HD saca cuartos en toda regla en el emulador de ps2 de sony parcheado funciona al 100% partiendo del juego de ps2 y no hay necesidad de pasar por el aro si lo quieres jugar en ps3.

Un amateur lo hace diez o quince años después, no en el mismo momento, que es lo que tú sugieres. La diferencia está bien clara para el que la sepa ver.

Estás mezclando churras con merinas. Una reedición de un juego en otro hardware no es ni de lejos añadir retrocompatibilidad a una consola nueva.

Te saltas lo esencial de lo que he dicho: la retrocompatibilidad la tenemos desde la época PS2 en sobremesa y en portátiles desde GBC. Antes, sencillamente, ni se planteaba. Por algo sería. No puedes dar soporte a todo lo anterior, eso lastra el nuevo diseño quieras o no. Ya no sólo diseñas una máquina nueva que ha de ser la repera, sino que encima tiene que simular/emular o llevar entera la máquina/s previa/s para soportar retrocompatibilidad. El resultado es más caro y eso es innegable para cualquiera que sepa como se diseñan estos aparatos.

Reeditar un juego en HD es retocar los gráficos si se tercia, adaptar el código para la nueva plataforma y lanzar el juego. Es mucho trabajo, pero ni de lejos tan costoso como añadir retrocompatibilidad a una máquina de nueva generación. Nintendo que lo ha hecho bien con GC-Wii-WiiU en cuanto a retrocompatibilidad, no hace más que recibir críticas porque 'la Wii es una GC con mando' y demás giliflautadas que se han oído por ahí.

Carlos24
05/07/2013, 11:57
En parte si es comparable
1) una multinacional tiene millones de euros y mas recursos y ingenerieros para lograrlo , en cambio un amateur no tiene los mismos recursos economicos que una multinacional , a una multinacional le sale mas barato negociar tema de chips y hardware que un particular o un ingeneriero con mas conocimientos no le deberia de costarle mucho

Si puse el ejemplo de los juegos remaster HD en ps3 es porque utilizan emulacion de una ps2 o psp subida de vueltas mas ram y mas vram ( logrando asi mayor resolucion y texturas mas grandes en el resultado)

Tambien remarco claro :

1) la malla poligonal en los juegos 3d no está diseñada a una resolución exacta la aumentas a la resolucion que quieras partiendo del modelado de origen

2) las texturas es lo unico que requiere reeditar y no cambian todas las texturas solo un par ¿trabajo de un par de meses?

Y vendertelo por 20-40euros cuanto menos irrisorio para el trabajo que hacen , teniendo en cuenta que se aprovechan de muchos factores que la gente de calle no sabe y deberia de saber.

saucjedi
05/07/2013, 12:16
En parte si es comparable
1) una multinacional tiene millones de euros y mas recursos y ingenerieros para lograrlo , en cambio un amateur no tiene los mismos recursos economicos que una multinacional , a una multinacional le sale mas barato negociar tema de chips y hardware que un particular o un ingeneriero con mas conocimientos no le deberia de costarle mucho

Si puse el ejemplo de los juegos remaster HD en ps3 es porque utilizan emulacion de una ps2 o psp subida de vueltas mas ram y mas vram ( logrando asi mayor resolucion y texturas mas grandes en el resultado)

Tambien remarco claro :

1) la malla poligonal en los juegos 3d no está diseñada a una resolución exacta la aumentas a la resolucion que quieras partiendo del modelado de origen

2) las texturas es lo unico que requiere reeditar y no cambian todas las texturas solo un par ¿trabajo de un par de meses?

Y vendertelo por 20-40euros cuanto menos irrisorio para el trabajo que hacen , teniendo en cuenta que se aprovechan de muchos factores que la gente de calle no sabe y deberia de saber.

Otra vez... con lo de los juegos remaster estoy totalmente de acuerdo (pero andas errado con lo de que todos son emulados), pero con lo otro no. Una vez más, ignoras lo que quieres de lo que escribo... Pueden negociar todo lo que quieras, pero hacer una máquina retrocompatible (con la generación inmediatamente anterior, por ejemplo) te limita el diseño y encarece la máquina. Es normal que una empresa (porque son empresas y no ONGs) se plantee que, si va a tener que limitar el diseño por poner retrocompatibilidad, no lo haga.

Otra cosa son los precios de juegos de consola virtual y demás, que se pasan tres pueblos.

Carlos24
05/07/2013, 13:07
Está claro que tenemos distintos puntos de mira y no lo ignoro solo que no lo comparto del todo :
la retrocompatibilidad no encarece la maquina si utilizas la ley de demanda y un buen empresario lo veria de esta forma primero son los clientes garantizados y luego el beneficio quien no arriesga no gana

si no que se lo digan en la ps2 mortizada desde el primer dia y abarcar el catalogo de psx en ps2 dio enteros para ser la reina de la generacion te da esa seguridad que quien estaba en psx fuera a ps2 con los ojos cerrados a falta del catalogo podias a jugar a las joyas de psx retro nostalgico las veces que quisieras.

saucjedi
05/07/2013, 13:22
Está claro que tenemos distintos puntos de mira y no lo ignoro solo que no lo comparto del todo :
la retrocompatibilidad no encarece la maquina si utilizas la ley de demanda y un buen empresario lo veria de esta forma primero son los clientes garantizados y luego el beneficio quien no arriesga no gana

si no que se lo digan en la ps2 mortizada desde el primer dia y abarcar el catalogo de psx en ps2 dio enteros para ser la reina de la generacion te da esa seguridad que quien estaba en psx fuera a ps2 con los ojos cerrados a falta del catalogo podias a jugar a las joyas de psx retro nostalgico las veces que quisieras.

Si te he dicho antes que Sony fue la primera que jugó la baza de la retrocompatibilidad en sobremesa... para después quitarla en los modelos posteriores al de lanzamiento de PS3... una mala jugada por su parte.

Queramos o no, somos nostálgicos. No hay suficiente demanda de retro como para justificar la retrocompatibilidad que planteas, a menos que la siguiente generación no sea radicalmente diferente de la anterior. En PS3 quitaron la de PS2 porque tenían una PS2 entera metida en la placa y si la quitaban ahorraban dinero al fabricarla. Si ahí no ves cómo la retrocompatibilidad encarece el producto, no lo verás en ninguna otra parte. Es el ejemplo reciente más claro y las PS3 no bajaron en ventas por eliminar la retrocompatibilidad.

Mucha gente liquida su colección de juegos y consola en cuanto sale una nueva generación. Muchos, demasiados en comparación con los que no.

K-teto
05/07/2013, 13:41
Carlos24, lo que tu opines no cambia la realidad.
La retrocompatibilidad es lo que es, y lo de esa snes ejecutando juegos de nes, no es lo que tu crees, sino una nes metida en un cartucho de snes, de la cual solo pilla la alimentacion electrica.
Si hasta tiene su propia salida de video, fijate lo poco que usa la snes XDDD

Lo que te ha dicho saucjedi es absolutamente correcto y una opinion no cambia un hecho por mas vueltas que le quieras dar.

Carlos24
05/07/2013, 14:02
Ains y yo sigo aqui conservando una mítica MSX con más de 30 juegos me la encontre tirada de precio por 5000 pesetas por el 1995 la de espera que habia por cargar un juego en formato cassete y no siempre cargaba bien la cinta [wei5]

En el caso de ps2 en ps3 veo lógico que lo quitaran por hardware porque se calentaba de mala manera y gastaba el doble pero eso no quita que lograsen con los años una emulacion x software a sus espaldas muy fideldigna apartir del firmware 3.7x teniendo una retrocompatibilidad para utilizarlo en los juegos en formato psn

El valor de una consola va mas allá de la ultima moda y no siempre por tener lo ultimo será mejor que lo anterior sino que se lo digan a un seat 850 en comparacion con los coches de hoy en dia xd.

Pero como tu dices poca gente valora ya eso es una lástima :mad:

saucjedi
05/07/2013, 14:28
Ains y yo sigo aqui conservando una mítica MSX con más de 30 juegos me la encontre tirada de precio por 5000 pesetas por el 1995 la de espera que habia por cargar un juego en formato cassete y no siempre cargaba bien la cinta [wei5]

En el caso de ps2 en ps3 veo lógico que lo quitaran por hardware porque se calentaba de mala manera y gastaba el doble pero eso no quita que lograsen con los años una emulacion x software a sus espaldas muy fideldigna apartir del firmware 3.7x teniendo una retrocompatibilidad para utilizarlo en los juegos en formato psn

El valor de una consola va mas allá de la ultima moda y no siempre por tener lo ultimo será mejor que lo anterior sino que se lo digan a un seat 850 en comparacion con los coches de hoy en dia xd.

Pero como tu dices poca gente valora ya eso es una lástima :mad:

Si ya te digo que de consolas de la NES hacia aquí, sólo me falta la Saturn y las cuido como oro en paño, todas en perfecto funcionamiento. Eso no quita que las compañías podrían currarse precios más razonables por lo retro (no es factible ponerle a una Wii un puerto donde conectar cartuchos de NES) y no las clavadas que meten por juegos que tienen la tira de años y que probablemente (al menos en mi caso) ya pagaste en su día.

La emulación por software de PS2 en PS3, te lo digo por propia experiencia, no puede compararse ni de lejos con la que tenía por hardware. Ojalá pudiera estar de acuerdo contigo en esto, pero es muy floja. Fidedigna no sabría decirte, pero yo he acabado por conservar una PS2 conectada en el salón al lado de la PS3. Los juegos en formato PSN se tienen que pagar, a precios demasiado altos para mi gusto, visto que muchos están tal cual como en PS2, sin mejoras.

dj syto
06/07/2013, 00:52

Pues no. No eran tan distintas, tal como ha dicho saucjedi. Y como dije antes, nintendo pretendia que la snes fuera retrocompatible y esa fue una de las cosas que les empujó a meter un procesadoe de la misma familia, aunque luego no añadieram la compatibilidad.

-----Actualizado-----

¿Y quien ha dicho que lo era? Eso de muy distintas es discutible. Ambas montan procesadores de la familia 6502, concretamente el de la SNES tiene un modo que le hace funcionar casi exactamente como el 6502 de la NES y ambas se comunican con el hardware periférico mediante direcciones en el mapa de memoria de la consola. Yo aquí de distinto veo poco. Dudo que te estés refiriendo a la arquitectura, te estarás refiriendo al hardware en concreto, como que el chip de sonido de la SNES no tiene nada que ver con el de la NES y similares.

Pero precisamente la arquitectura, de diferente no tiene mucho. Es eso y el procesador lo que da la impresión de que Nintendo se planteó hacerlas compatibles, pero después debieron dejarlo de lado y usar hardware más avanzado, sin preocuparse por la compatibilidad.

Si hubieran querido, habrían hecho el mapa de memoria de la SNES compatible con la NES y podrían haber metido hardware de sonido que se usara en modo NES, o metido algún programa en la ROM del SPC que emulara el sonido de la NES. Pero eso es trabajo y dinero, y dudo que lo vieran interesante en aquel momento.mira master system y megadrive si eran tambien diferentes. Pero sega tuvo la idea de que el z80 que la mega usaba solo para parte del sonido sirviera para ejecutar los juegos de sms.

-----Actualizado-----

Quizá me cuelo, pero diría que sí, que el Master Gear sencillamente adaptaba el cartucho y 'avisaba' a la GG de que el juego era de MS.

Ni siquiera avisaba a la gg. Era la gg la que notaba que el cartucho era de sms. ¿Por que sega la preparó asi si ella no tenia pensado sacar el adaptador? Pues para poder facilitar los ports rapidos de sms a gg. Ports como el castle of illusion de gg que esta funcionando internamente como un juego de sms, con la paleta de sms y la resolucion de sms. Al final solo usaron ese "truco" en un par de juegos, ya que la perdida de resolucion era evidente, y tenian que terminar retocando sprites para que se vieran definidos al funcionar a una resolucion menor. Eso se hizo en el castle con las fuentes de las letras, los cofres y alguna cosilla mas, cuyos sprites se simplificaron. Entonces claro, ya que lo tenian que modificar, pues al final prefirieron reducir la resolucion y el rango de visualizacion, y asi se aprovechaban tambien de los colores extra o del sonido estereo (sonido que al final tambien se uso en cuatro juegos cagaos xdd). El caso es que gracias a eso pudo existir el adaptador master gear converter.

kiero
06/07/2013, 02:18
se ha desviado completamente el tema inicial del post :p

chipan
06/07/2013, 02:25
se ha desviado completamente el tema inicial del post :p

Welcome to GP32SPAIN!!!

Si es que eso acaba pasando siempre pero esta vez ha sido basstante sobrado, de la play3 vs spectrum a la retrocompatibilidad de la snes

corradito
22/07/2013, 01:03
Pos ale voy a aportar un dato curioso que no se si sabreis ya que esto a derivado tanto.
Meter una rom de Game Gear en un everdrive y cargarla en la mega y......magia el juego corre,claro que los controles no funcionan y los colores no concuerdan pero no vaya a ser que a sega se le pasara tambien por la cabeza....

dj syto
22/07/2013, 02:05
Pos ale voy a aportar un dato curioso que no se si sabreis ya que esto a derivado tanto.
Meter una rom de Game Gear en un everdrive y cargarla en la mega y......magia el juego corre,claro que los controles no funcionan y los colores no concuerdan pero no vaya a ser que a sega se le pasara tambien por la cabeza....

Pasa lo mismo que si te hacias un adaptador de game gear para master system. El castle of illusion de gg funciona medio bien, pero es que ese era un juego de sms realmente, y la gg lo escalaba en tiempo real.

FFantasy6
22/07/2013, 10:18
Pasa lo mismo que si te hacias un adaptador de game gear para master system. El castle of illusion de gg funciona medio bien, pero es que ese era un juego de sms realmente, y la gg lo escalaba en tiempo real.

Y yo que no había entrado por el título del hilo... pongo mi foto

http://img717.imageshack.us/img717/1373/sgg.jpg

dj syto
22/07/2013, 11:36
Y yo que no había entrado por el título del hilo... pongo mi foto

http://img717.imageshack.us/img717/1373/sgg.jpg

Ostia, que currada te pegaste. Tanto pa ná xddd