Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cube World, el primo peleón y mazmorrero de Minecraft, ya disponible

pakoito
02/07/2013, 18:56
Uno de los primeros clones de minecraft y el más centrado en el combate fantástico está disponible desde hoy por 15€. Varias razas y clases, quests, mazmorras, NPCs y bosses. Hechizos y crafting. Gadgets como un parapente para desplazarse por el mundo. Y todo multijugador desde el primer día :D

Ya hay mil previews porque llevan dos semanas con un alpha cerrada, os ponga la primera que me ha dado youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=ZjUxFAu4tjQ

Al caso, si alguien se lo compra y le apetece darle fuegote por Skype estoy más que disponible.

Por cierto, enlace a la web: https://picroma.com/

K-teto
03/07/2013, 00:34
Llamarlo clon de minecraft es ser bastante atrevido diria yo.

3XCL4M4t10N
03/07/2013, 01:17
¿No hay un video que no sea de un vlogger?

pakoito
03/07/2013, 01:24
¿No hay un video que no sea de un vlogger?

A mi éste es el que me vendió el juego, porque no estaba convencido por los anteriores. Es de antes de la Alpha, de mayo, de la web del desarrollador.

http://www.youtube.com/watch?v=SMZ3U8OJIWk

Lee-san
03/07/2013, 02:10
Parece muy bueno el juego, rollo mmo pero action rpg, en vez de con autoattack, con amigos puede ser muy divertido. A ver si consigo una ''copia gratis'' para probarlo.

Molondro
03/07/2013, 12:31
No he visto destrucción/modificación del entorno, es posible?

3XCL4M4t10N
03/07/2013, 12:44
Gracias por el video.

pakoito
03/07/2013, 15:52
No he visto destrucción/modificación del entorno, es posible?
Construcción no hay. Destrucción puede con alguna skill explosiva o algo así si no recuerdo mal.

qazzaq
03/07/2013, 17:43
si le ponen todo lo que tiene minecraft con un online decente y para consola yo me lo compraba xd

pakoito
03/07/2013, 17:48
si le ponen todo lo que tiene minecraft con un online decente y para consola yo me lo compraba xd

¿Para eso no está Minecraft ya? ésto tiene más chicha a nivel de combate y quest y tal pero no hay ni crafting ni building. Es otro juego.

qazzaq
03/07/2013, 18:07
pero a minecraft le falta precisamente lo que tiene este juego , cuanto mas completo mejor

Molondro
03/07/2013, 18:12
¿Para eso no está Minecraft ya? ésto tiene más chicha a nivel de combate y quest y tal pero no hay ni crafting ni building. Es otro juego.
Si, está guay eso, pero si no va a haber excavación/construcción, para qué tirar de una estética mezcla de minecraft y 3D Dot Game Heroes?

chipan
03/07/2013, 18:13
Por lo que he visto si que hay crafting y aunque no construyes si que puedes personalizar armas

pakoito
03/07/2013, 18:17
Si, está guay eso, pero si no va a haber excavación/construcción, para qué tirar de una estética mezcla de minecraft y 3D Dot Game Heroes?

No lo se, sólo puedo especular, pero por lo que estoy viendo en los kickstarters es porque a la hora de desarrollar coge lo mejor del 2D y 3D. Del 2D coge el concepto de dibujo por píxeles, asi que puedes crear contenido nuevo rápidamente, especialmente si son estáticos y props, y además mantiene una estética consistente. Del 3D coge la animación por lo que no tienes que redibujar cientos o miles de frames para poder crear elementos no estáticos. Fíjate que aun usando cubos en MC hay inconsistencias en el tamaño de los cubos y las animaciones de los personajes y enemigos, aquí usando ""voxeles"" los personajes y animaciones siguen todos el mismo diseño y nada destaca.

El mejor ejemplo que se me ocurre para ilustrarlo es Stonehearth, específicamente las mascotas que iban creando para las stretch: ejemplo (http://www.twitch.tv/radiantentertainment/b/407350924). En dos horas un modelo completo, pero que puede retocar cualquiera sin conocimientos de modelado, pero puedes seguir en los updates (http://stonehearth.net/) que sacan assets como churros a una velocidad que MC no puede ni soñar. Se acerca más a terraria si acaso.

^MiSaTo^
03/07/2013, 18:41
Fíjate que aun usando cubos en MC hay inconsistencias en el tamaño de los cubos y las animaciones de los personajes y enemigos, aquí usando ""voxeles"" los personajes y animaciones siguen todos el mismo diseño y nada destaca.
Minecraft es un voxel engine y bastante sencillito. Hay muchísimos juegos que tiran de eso, con voxels muy pequeños y por tanto no se nota. De hecho muchísimos sistemas de partículas en 3D normalmente tiran de voxels. El primero así reciente que s eme viene a la mente son varias de las animaciones de Journey de PS3, que tiran de eso.

Este juego yo creo que simplemente quiere aprovechar el tirón de Minecraft ;)

-----Actualizado-----

""voxeles"" con dobles comillas no habla del concepto openGL de voxel sino de dibujo por cubos.

Un pixel openGL es un punto en pantalla, un ""pixel"" en un dibujo es un rectangulito de un color. Un voxel es una arista de un cubo representado, ""voxel"" es un cubo de un color.
Pues precisamente, de lo que estoy hablando yo xD
Y minecraft, si miras los primeros post que notch puso en no se que foro cuando empezó a hacerlo, habla de precisamente eso: un voxel engine.

EDIT: Has borrado tu mensaje? xD

pakoito
03/07/2013, 18:42
Minecraft es un voxel engine y bastante sencillito. Hay muchísimos juegos que tiran de eso, con voxels muy pequeños y por tanto no se nota. De hecho muchísimos sistemas de partículas en 3D normalmente tiran de voxels. El primero así reciente que s eme viene a la mente son varias de las animaciones de Journey de PS3, que tiran de eso.Mira, esto no lo sabía. Pero me mantengo en que MC no es estéticamente consistente y estos vóxeles visibles le dan mejor aspecto, incluso teniendo texturas planas.

Este juego yo creo que simplemente quiere aprovechar el tirón de Minecraft ;)Sip, empezaron en pleno boom minecraft pero creo que tiene suficientes cosas como para valerse por si sólo. Cada vez que entro en Greenlight/Kickstarter hay cientos de casos peores. Mis favoritos son los que han licenciado todos el mismo motor (VoxelFarm (http://procworld.blogspot.ca/)) pero se les olvida decirlo .

EDIT: Has borrado tu mensaje? xDSi, me he dado cuenta de que estaba diciendo lo mismo que tu asi que me he currado una respuesta más pensada :P

Molondro
03/07/2013, 18:42
No lo se, sólo puedo especular, pero por lo que estoy viendo en los kickstarters es porque a la hora de desarrollar coge lo mejor del 2D y 3D. Del 2D coge el concepto de dibujo por píxeles, asi que puedes crear contenido nuevo rápidamente, especialmente si son estáticos y props, y además mantiene una estética consistente. Del 3D coge la animación por lo que no tienes que redibujar cientos o miles de frames para poder crear elementos no estáticos. Fíjate que aun usando cubos en MC hay inconsistencias en el tamaño de los cubos y las animaciones de los personajes y enemigos, aquí usando ""voxeles"" los personajes y animaciones siguen todos el mismo diseño y nada destaca.

El mejor ejemplo que se me ocurre para ilustrarlo es Stonehearth, específicamente las mascotas que iban creando para las stretch: ejemplo (http://www.twitch.tv/radiantentertainment/b/407350924). En dos horas un modelo completo, pero que puede retocar cualquiera sin conocimientos de modelado, pero puedes seguir en los updates (http://stonehearth.net/) que sacan assets como churros a una velocidad que MC no puede ni soñar. Se acerca más a terraria si acaso.

Vale, voy a formular la pregunta de otro modo, si los escenarios no son alterables/destruibles, por qué pillar megacubos (en comparación con los minicubos que usan para los personajes, armas, etc) y no coger una unidad de medida y modelar todo el mundo en base a esa medida? Es decir, por qué limitar el aspecto de los escenarios y edificios que puedes crear a base de cubos de 1x1 pudiendo refinar mucho más el diseño, más aún teniendo en cuenta que el modelado con cubos de 1x1 no responde a ninguna función?

^MiSaTo^
03/07/2013, 18:46
Mira, esto no lo sabía. Pero me mantengo en que MC no es estéticamente consistente y estos vóxeles visibles le dan mejor aspecto, incluso teniendo texturas planas.
Claro, porque minecraft es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Además usa unos voxels muy grandes. Y bueno mejor me ahorro los comentarios sobre las habilidades de notch como programador xD

Sip, empezaron en pleno boom minecraft pero creo que tiene suficientes cosas como para valerse por si sólo. Cada vez que entro en Greenlight/Kickstarter hay cientos de casos peores. Mis favoritos son los que han licenciado todos el mismo motor (VoxelFarm (http://procworld.blogspot.ca/)) pero se les olvida decirlo .

Sí, desde luego tiene buena pinta. Pero vamos con respecto a lo que dice Molondro, me da esa impresión, que lo que quieren es aprovechar el tirón de minecraft. Lo cual no quiere decir que a mi me parezca mal, porque de hecho no conocía el jueguecillo este y me parece bastante chulo :)

-----Actualizado-----

Vale, voy a formular la pregunta de otro modo, si los escenarios no son alterables/destruibles, por qué pillar megacubos (en comparación con los minicubos que usan para los personajes, armas, etc) y no coger una unidad de medida y modelar todo el mundo en base a esa medida? Es decir, por qué limitar el aspecto de los escenarios y edificios que puedes crear a base de cubos de 1x1 pudiendo refinar mucho más el diseño, más aún teniendo en cuenta que el modelado con cubos de 1x1 no responde a ninguna función?

Pues eso, a lo que digo yo, a aprovechar el tirón de minecraft que está de moda ;) Posiblemente para darle más visibilidad al juego o vete a saber.
Y bueno, crear gráficos con un voxel engine es mucho más sencillo que modelarte tu n personajes y n terrenos y etc. De hecho generar terreno es bien facil, y se puede hacer sin problemas por código, cosa que usando texturas normales se complica bastante más.
Además si, como dice pakoito, usa ya un voxel engine hecho... eso les ha simplificado un huevaco tooodo el tema de modelados y texturas y posiblemente también animaciones.

pakoito
03/07/2013, 19:01
Son ventajas para el programador más que para el jugador. Si te fijas los cubos no tienen textura, sólo un color. A nivel de motor no tienen que cargar mallas y texturas desde un archivo sino que lo tienen almacenado como un array tridimensional de ints indicando el color, y lo mismo se aplica al resto del mundo. Cuando estás creando contenido dinámicamente hace más fáciles los cálculos en general, tanto en generación de terreno como en situación de lugares como las casas las casas. Además la herramienta de creación es mucho más simple ya que sólo "pintas por colores" en vez de andar con Maya o 3DMax.

Para el jugador el estilo del juego es consistente, no hay curvas u objetos que tienen más definición que el resto. No es una excusa ni una ventaja pero es lo que se me ocurre.

Además si, como dice pakoito, usa ya un voxel engine hecho... eso les ha simplificado un huevaco tooodo el tema de modelados y texturas y posiblemente también animaciones.
No, no, este tiene motor propio. Son otros los que tienen el VoxelFarm, esos que veáis con terreno y personajes realistas con árboles y tal, probablemente son licenciados. Los últimos conocidos son TUG y StarForge.

-----Actualizado-----

Como detalle el juego ocupa la ridícula cifra de 70 megas, por lo que he visto por reddit.

^MiSaTo^
03/07/2013, 20:01
No, no, este tiene motor propio. Son otros los que tienen el VoxelFarm, esos que veáis con terreno y personajes realistas con árboles y tal, probablemente son licenciados. Los últimos conocidos son TUG y StarForge.

-----Actualizado-----

Como detalle el juego ocupa la ridícula cifra de 70 megas, por lo que he visto por reddit.
Ah! Bueno entonces tb han tenido que currarse el engine así que una cosa por la otra. Eso sí, generar el terreno y demás es mucho más fácil con esto (de hecho es por eso que muchos generadores de partículas lo usan).

Jodo 70MB :D Estos sí han optimizado a tope!
Aunque claro tirando de colores planos en vez de texturas, también han debido ahorrar ahí una burrada.

IronArthur
04/07/2013, 10:01
***** casi igual que los 35GB del RomeTotalwar2.... en que esta hecho el juego?? c++ o es algún java o así???

Me refiero sobre todo por multiplataformidad.

salu2

^MiSaTo^
04/07/2013, 10:48
***** casi igual que los 35GB del RomeTotalwar2.... en que esta hecho el juego?? c++ o es algún java o así???

Me refiero sobre todo por multiplataformidad.

salu2
Supongo que C++ y OpenGL, porque para ocupar eso y que rinda bien pocas opciones quedan xD

pakoito
04/07/2013, 13:09
La tienda ha vuelto, confirmo los 70 megas.

chipan
04/07/2013, 17:59
¿ha vuelto? Entonces me lo pillaré para alternarlo con el rogue legacy.

Lee-san
04/07/2013, 20:34
Lo estoy jugando pero me parece demasiado poco guiado, por no decir nada guiado, te sueltan ahí y hala, mata a todo o muere contra todo xD. La idea es muy buena y con amigos debe de estar cojonudo, lo único es que no se si hay quests, yo no he llegado a ninguna ciudad porque solo lo he probado un rato, y bueno, el secreto del peso del juego también puede basarse en que no tiene música XD

pakoito
05/07/2013, 06:18
Le he echado 4 horas y está entretenido pero aun le falta muuuucho camino por recorrer. No hay excesivo contenido, la IA y el balance son terribles. Eso si, es precioso de cojones: http://imgur.com/a/WHlVd#0

Lee-san, yo lo que he hecho después de leerte y ver que estaba igual de confuso, abrí el mapa, me fui a buscar una mazmorra y me la hice entera. Luego vuelta a la ciudad a comprar y vender.

cyberbask
05/07/2013, 15:49
Claro, porque minecraft es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Además usa unos voxels muy grandes. Y bueno mejor me ahorro los comentarios sobre las habilidades de notch como programador xD

Perdon por el offtopicazo.

Mira si es sencillo el minecraft, que me cree uno desde cero en java(cogiendo las texturas de purebdcraft). 4 millones de cubos en pantalla a la vez, colisiones, sombras, blur, skybox, poner y quitar cubos, guardado y cargado del mundo, etc.. y va suave.

Un poco de spam de mi juego:

http://foton.cyberbask.net/wp-content/uploads/bloques/Bloque11.png

http://foton.cyberbask.net/wp-content/uploads/bloques/Bloque12.png

:awesome:

Un saludo.

^MiSaTo^
05/07/2013, 17:24
Perdon por el offtopicazo.

Mira si es sencillo el minecraft, que me cree uno desde cero en java(cogiendo las texturas de purebdcraft). 4 millones de cubos en pantalla a la vez, colisiones, sombras, blur, skybox, poner y quitar cubos, guardado y cargado del mundo, etc.. y va suave.

Un poco de spam de mi juego:

http://foton.cyberbask.net/wp-content/uploads/bloques/Bloque11.png

http://foton.cyberbask.net/wp-content/uploads/bloques/Bloque12.png

:awesome:

Un saludo.

Sólo java y va suave? En qué ordenador? Porque o bien lo tienes super optimizado o entonces Notch es un chapuza de cuidado (que tb) porque a mi el puñetero minecraft en un i7 me renquea de vez en cuando.

EDIT: Además que yo las pruebas que he hecho usando java para cosas de juegos me han dejado muchísimo que desear.Bueno en general para cualquier cosa en tiempo real...

pakoito
05/07/2013, 17:48
Sólo java y va suave? En qué ordenador? Porque o bien lo tienes super optimizado o entonces Notch es un chapuza de cuidado (que tb) porque a mi el puñetero minecraft en un i7 me renquea de vez en cuando.

EDIT: Además que yo las pruebas que he hecho usando java para cosas de juegos me han dejado muchísimo que desear.Bueno en general para cualquier cosa en tiempo real...

¿Qué probaste? cualquiera de los frameworks que he visto realmente usan una librería nativa de C++ (basada en SDL u OGL) y añaden Java para la capa de lógica del juego asi que no debería haber tanta diferencia.

^MiSaTo^
05/07/2013, 17:56
¿Qué probaste? cualquiera de los frameworks que he visto realmente usan una librería nativa de C++ (basada en SDL u OGL) y añaden Java para la capa de lógica del juego asi que no debería haber tanta diferencia.

No, yo no usé ningún framework, hice cosas sólo con Java, por eso pregunto.

pakoito
05/07/2013, 18:03
No, yo no usé ningún framework, hice cosas sólo con Java, por eso pregunto.

Lo más común es LWJGL (http://www.lwjgl.org/) que es el SDL de Java, a ti que te gusta hacértelo de cero. Es el que usa Minecraft y muchos otros. Luego por encima hoy unos pocos motores que han añadido cosas, el jueguín que estaba haciendo yo llevaba libgdx (http://libgdx.badlogicgames.com/) que es 2D multiplataforma y realmente no puedo decir nada malo de él.

cyberbask
05/07/2013, 18:12

Pues a 1080p, con sobras, antialiasing, texturas HD, etc... no me baja de 180fps en las peores condiciones posibles. Le dedique bastante tiempo a la optimizacion pero tampoco soy un experto :-D .
Ahora hay muchos frameworks cojonudos. Mirate el jMonkey engine que esta muy bien.

PD: Tengo un i5 con una gtx550 , nada del otro mundo.

Jurten
05/07/2013, 19:02
Pues aquí otro que tiene el juego, la verdad no se me da nada mal. Tengo un warrior guardian nivel 2 y he hecho una mazmorra. Esta bien la cosa pa ser aun alpha.

pakoito
05/07/2013, 19:09
Pues aquí otro que tiene el juego, la verdad no se me da nada mal. Tengo un warrior guardian nivel 2 y he hecho una mazmorra. Esta bien la cosa pa ser aun alpha.

Te hace un cooperativo por skype? No me apetece jugar sólo.

^MiSaTo^
05/07/2013, 19:19
Lo más común es LWJGL (http://www.lwjgl.org/) que es el SDL de Java, a ti que te gusta hacértelo de cero. Es el que usa Minecraft y muchos otros. Luego por encima hoy unos pocos motores que han añadido cosas, el jueguín que estaba haciendo yo llevaba libgdx (http://libgdx.badlogicgames.com/) que es 2D multiplataforma y realmente no puedo decir nada malo de él.

Pues a 1080p, con sobras, antialiasing, texturas HD, etc... no me baja de 180fps en las peores condiciones posibles. Le dedique bastante tiempo a la optimizacion pero tampoco soy un experto :-D .
Ahora hay muchos frameworks cojonudos. Mirate el jMonkey engine que esta muy bien.

PD: Tengo un i5 con una gtx550 , nada del otro mundo.

Gracias a ambos :) La verdad que quería yo empezar a hacer tb un voxel engine por aprender, que he leído mucho sobre ellos pero nunca me he puesto yo a implementar uno.
Eso sí, yo en java ya poco hago ;) Lo tenía pensado hacer para iPad porque es lo que tengo más fresco ahora mismo y me interesa mucho más mejorar mis conocimientos de OpenGL ES (que para 2D si está controlao pero el 3D así así)

Jurten
05/07/2013, 19:40
Te hace un cooperativo por skype? No me apetece jugar sólo.

¿Cómo se juega en cooperativo?

pakoito
05/07/2013, 19:53
¿Cómo se juega en cooperativo?

Por IP, un jugador crea un mundo multiplayer y otros pueden conectarse. Y si no, hay un server.exe con la aplicación para hacer lo mismo.

Jurten
05/07/2013, 19:55
Por IP, un jugador crea un mundo multiplayer y otros pueden conectarse. Y si no, hay un server.exe con la aplicación para hacer lo mismo.

Pues tu diras jejeje, me apunto.

Edit: Agregame al Skype, es el mismo nick, solo que sin mayuscula la primera letra y sale un perro en el avatar.

pakoito
05/07/2013, 20:49
Agregado, aunque no me salia el avatar.

Layne
05/07/2013, 21:06
lista de servers :
http://cubeworld.serverlister.com

pakoito
08/07/2013, 03:12
Mi album de fotos de las vacaciones: http://imgur.com/a/SQIYZ

El juego es precioooooosoooooo y explorar mola un cacho pero estás todo el rato matando los mismos bichos asi que te tiene que gustar hacerlo.