Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ver PC en TV en Linux

Vaxhack
25/07/2004, 23:12
pos eso, keria saber como he buscado en google y no encuentro nada para linux. :(

DreamerXL
25/07/2004, 23:16
Escrito originalmente por Vaxhack
pos eso, keria saber como he buscado en google y no encuentro nada para linux. :(

Puedes traducirlo al castellano (Te entenderán mejor)?

Ta luego!

Vaxhack
25/07/2004, 23:21
Tampoco creo k sea tan dificil de entender , keria saber como poder ver en la tv la pantalla de pc con linux ;)

wOw!
25/07/2004, 23:25
eso esta chupao,mira le haces una foto a la pantalla tu pc y luego la metes en un dvd o un cd, te compras un dvd de estos que leen multiformato (tambien jpeg), llamas a tu amigo linux os sentais en el sofa pones el canal AV, enciendes el DVD, y yahabras conseguido lo que querias, ver la pantalla de tu pc en la tele y con linux!:D

un saludo!

Daxter
25/07/2004, 23:27
Concreta un poco, la targeta de tv que tienes, la distro de linux que usas, etc..sino no creo que te puedan ayudar :S

Vaxhack
25/07/2004, 23:28
:D :D :D :D

en serio sin coñas ¿como podria hacerlo?
tengo knoppix (debian)
avertvstudio con el chip descodificador BT878

DreamerXL
25/07/2004, 23:35
Suponiendo que lo que quieres es, usar la tele a modo de monitor (Ya sea con Linux o Windows), denes tener una Tarjeta de Video con una salida rca (conetas el cable y "ya ta").

Pero ver la tele en el pc es otra cosa (No lo dejas claro [Hacen falta datos]).

Edito: Ya está un poco más claro (Ahora ya te contestarán los Linuxeros [Se supone que necesitas el driver y el programa para Linux])

Mira la Web del fabricante.

alien8
26/07/2004, 03:50
Por lo que puedo entender de "Ver PC en TV en Linux" pienso que te refieres a usar la Tv como monitor , por lo que dices de "avertvstudio con el chip descodificador BT878" pienso en ver canales de Tv en el pc , aclarate XD.

Si lo que quieres es usar la salida de video de tu vga , tanto para algunas gforce como para muchas atis existen drivers y apps para mandar la señal a la tele.

Si lo que quieres es ver la tele , en knoppix que yo recuerde venia un programa para sintonizar ( k"algo" de kde ) pero te recomiendo el xawtv , en escomposlinux (http://www.escomposlinux.org/rvm/index.php?ver=tele) tienes los binarios y un enlace a un tutorial de como configurarlo todo.

creo recordar que con apt get se podia descargar pero seguro que es una version tirando a vieja , mirate la creo pagina (http://linux.bytesex.org/xawtv/) oficial tambien.

Vaxhack
26/07/2004, 12:19
Tampoco creo k sea tan dificil de entender , keria saber como "poder ver en la tv la pantalla de pc con linux" ;)
el amigo wow lo pillo a la primera.

lo segundo ya esta solucionado, pero lo primero no, y no encuentro drivers para linux de nvidia para poder poner la pantalla de pc k se vea en la tv.

adolomitica
26/07/2004, 12:31
Si no esncuentras otra forma de hacerlo puedes instalar Linux en una partición virtual con VirtualPC y arrancarlo desde Windows :D . Para hacer esto te recomiendo como mínimo 512 Mb de RAM. Si quieres hacerlo directamente desde Linux no se como hacerlo :confused:

Vaxhack
26/07/2004, 12:55
weno grax tendre k hacer lo k dices por lo k veo instalar windowsxp.
de memoria ando bien 512 ddr 400 mhz cone so creo k sera de sobra y grax de nuevo a todos , aunk tendre k hacer lo pretendia no hacer , pero sino se puede desde linux, pos k se le va a hacer. :(

kraff2
26/07/2004, 13:20
Si tu tarjeta gráfica es una nvidia, tienes los drivers propietarios para linux en la página de nvidia, y si ya los tienes instalados (si tienes aceleración 3d, los tienes instalados) te recomiendo el programa nvtv para usar la tv como monitor, es muy fácil de usar.

http://www.nvidia.com
http://sourceforge.net/projects/nv-tv-out/

De todas formas creo que se puede utilizar el nvtv con los drivers libres pero no estoy seguro de ello.

Aquí te pongo una imagen del programa nvtv que yo utilizo

TheEnd
26/07/2004, 15:21
Escrito originalmente por DreamerXL
Suponiendo que lo que quieres es, usar la tele a modo de monitor (Ya sea con Linux o Windows), denes tener una Tarjeta de Video con una salida rca (conetas el cable y "ya ta").

En las Tarjetas de Video Con Salida de TV, basta con "desconectar" el cable del monitor (antes de arrancar) y automáticamente se acitva la salida de TV, uses el S.O. que uses (siempre que tu TV aguante el refresco que tenga el modo de video seleccionado)

Vaxhack
26/07/2004, 16:16
muxas grax a todos sobre todo a kraff2 :p
voy a ver si funciona, repito muxas grax a todos.

Vaxhack
26/07/2004, 16:27
Aki k me bajo? lo grapjics driver o los nforce? o los 2?

http://www.nvidia.com/object/linux.html

:confused:

enga espero respusta :D

kraff2
26/07/2004, 17:11
Son los Graphic driver, pero acabo de comprobar que con los drivers libres funciona sin problemas el nvtv, por lo tanto no es necesario que instales los propietarios aunque estos últimos funcionan mejor y proporcionan aceleración 3d.

Puedes probar el nvtv a ver que tal te funciona antes de instalar los drivers de nvidia, si te animas a instalarlos a menos que tengas un Athlon 64 o un Itanium ;) debes descargar los IA32 y seguir las instrucciones que vienen en el archivo:

ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-6106/README.txt

Bueno eso es todo, prueba primero el nvtv si no lo tienes instalado seguro que hay un paquete (rpm, deb, tgz...) para tu distribución o bájalo de la página que te he dado en el post anterior.

Por cierto una vez lo inicies con F1 activas la salida a TV y con F2 la desactivas (o viceversa), o también con los botones TV on y TV off :D

Espero que con tanto rollo me halla explicado más o menos bien ;)
Un saludo.

:brindis:

Vaxhack
26/07/2004, 17:22
si mu bien tio ers un artista, enga lo pruebo a ver k tal va. :brindis: :brindis:

Vaxhack
26/07/2004, 17:25
:( mira lo k pasa

TheEnd
26/07/2004, 17:29
:( mira lo k pasa

Escrive esto antes:

xhost +localhost

Vaxhack
26/07/2004, 17:34
:( :(

xhost

TheEnd
26/07/2004, 17:38
:( :(

xhost

Hay que fastidiarse...
has provado al ejecutarlo logandote como root?

Vaxhack
26/07/2004, 17:45
ora mismo lo hago...
:(
ave si asin.

kraff2
26/07/2004, 19:19
Ejecuta el:

kinfocenter

y pega aquí los valores que te da en la información del servidor X

El nvtv deberia funcionarte con:

nvtv --display nombre_de_la_pantalla

El valor de nombre_de_la_pantalla lo puedes obtener de la información que te da el kinfocenter ;)

Vaxhack
26/07/2004, 19:46
mira

kraff2
26/07/2004, 19:52
Vaya esos errores me desconciertan :rolleyes:, también puedes obtener el nombre de la pantalla con:

echo $DISPLAY

a ver que sale

Vaxhack
26/07/2004, 20:16
mira lo k sale :confused:

kraff2
26/07/2004, 20:38
Pregunta:

¿Has probado a ejecutar nvtv sin ser root sino el usuario con el que entras al entorno gráfico?

Si no funciona puedes probar siendo root en la consola a ejecutar:

xauth merge /home/usuario_con_el_que_te_logeas/.Xauthority

antes de probar el nvtv como root.

Todo esto es porque no necesariamente el root tiene permiso para ejecutar en el entorno gráfico si no lo ha iniciado el mismo, al basarse en un modelo cliente-servidor que puede funcionar o en la misma máquina o a traves de red ;)

¿Por cierto que distro estas usando? ¿se inicia directamente el kde o empiezas desde consola y tecleas startx?

Vaxhack
26/07/2004, 20:44
:D :D :D :D yar tas ers un artista, con ejecutarlo no siendo root sale solo, mux grax tio en serio ers un artista :rolleyes: .
y a los demas grax por la ayuda en serio grax a todos y en especial al amigo kraff2.

kraff2
26/07/2004, 20:50
De nada, vas a hacer que me sonroje :P, ale ahora a ver pelis en la tele tomando alguna cervecilla

TheEnd
26/07/2004, 20:55
Escrito originalmente por kraff2
De nada, vas a hacer que me sonroje :P, ale ahora a ver pelis en la tele tomando alguna cervecilla

Porcierto... si quieres ver pelis, puedes usar Geexbox: http://www.geexbox.org
Y aquí está mi "trabajito": http://www.geexbox.org/forum/viewtopic.php?t=35

Cada cosa en su lugar, no? ;)

kraff2
26/07/2004, 21:07
Vaya, casualidades de la vida aquí otro ferviente usuario del genial geexbox, la de cds que he repartido yo entre amigos que tenían problemas con codecs en windows :D.

Aunque si solo se tiene un ordenador (sin xbox o DVD divx o un borebone dedicado como el video AKAI tuyo ;) ) no es plan de parar el mldonkey y reiniciar para ver una peliculilla con el geexbox :D

Por cierto genial el trabajo de modding con el video VHS :cool:

Un saludo.

TheEnd
27/07/2004, 04:42
Y lo agusto que se ve una peli en divx tumbado en el sofá, hartandose de patatas fritas? ;)
Por cierto, desmonté mi VHSGeex, y me compré un Woxter, para aprovechar las piezas y montar esto:
http://techat.com/arcade/luz.jpg
http://techat.com/arcade/latdvd.jpg
Aun me ha de llegar la mesa donde ponerlo... pero menudos vicios... con linux, claro... ;)

DreamerXL
28/07/2004, 18:52
el amigo wow lo pillo a la primera.

lo segundo ya esta solucionado, pero lo primero no, y no encuentro drivers para linux de nvidia para poder poner la pantalla de pc k se vea en la tv.

Si explicases bien el caso desde un principio, hubiese sido mejor (No te costaba nada).

Bye!