PDA

Ver la versión completa : Mover datos de aplicaciones de la memoria interna a la SD

Limonetti
02/07/2013, 00:03
No se si se ha comentado en algún hilo, por aquí no he visto nada, pero me gustaría saber vuestra opinión y/o consejos.

¿Hay alguna forma de poder pasar los archivos de algunos juegos android (android/data - android/obb) a la SD y que la aplicación pueda acceder a ellos?

He leído por algún lado que se usa una aplicación llamada directory bind, y skelton en su rom modificada para la jxd s5510b indicaba que cabía la posibilidad de montar la memoria de tal forma que la consola reconociera la externa como interna y viceversa.

No se con que probar ni que es más recomendable, o sencillo. ¿Alguno os habéis visto en esta situación? ¿Como os las habéis apañado?

Darumo
02/07/2013, 00:18
En estas consolas portátiles android estas no se decirte con seguridad, pero en móviles android yo he usado esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124 , una partición ext4 en la tarjeta SD hace de memoria interna.

Anarchy
02/07/2013, 00:30
Yo uso la aplicación Link2SD. Necesitarás tener acceso root.
Permite almacenar en la tarjeta SD aplicaciones que se ejecutan habitualmente en la memoria interna del dispositivo. Funciona con la gran mayoría de las aplicaciones.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es

Meldinov
02/07/2013, 01:06
Yo en mi telefono (sk17i), como llevo la rom de serie (aunque con root) tambien uso Link2SD, me permite quitar programas chungos qeu venian de serie, como las versiones obsoletas de la tienda de google y demas. Y sobre todo, ahora cada vez que instalo algo, va directo a una 2ª particion en mi tarjeta SDHC de 32gigas.
No noto que me vaya mas lento, aunque la tarjeta es mas rapida de lo que la lee el telefono :p

ntpntp2
02/07/2013, 01:44
Yo uso también esos programas pero lo malo es que cuando quieres utilizar un programa que ya estaba movido al la sd te lo vuelve a poner en el teléfono antes de usarlo y eso no mola, lo bueno seria que lo ejecutara desde la sd

Skelton
02/07/2013, 08:30
si lo quieres hacer en la S5110B, lo mas rápido es hacer swap, de manera que tu memoria micro sd será ahora mnt/sdcard. Sólo pasa los datos a la microSD y ya está.

ntpntp2
02/07/2013, 09:42
si lo quieres hacer en la S5110B, lo mas rápido es hacer swap, de manera que tu memoria micro sd será ahora mnt/sdcard. Sólo pasa los datos a la microSD y ya está.

Sabrías como se hace para un Samsung note 2

Skelton
02/07/2013, 10:49
Depende como tenga las particiones un samsung, el layout que usa o vold.fstab. Sin verlo difícil. Pero seguramente en XDA venga como hacerlo.

Limonetti
02/07/2013, 14:34
Gracias a todos!

Me parece que voy a hacer una copia de seguridad de lo que tengo, e intentar hacer el swap.

Skelton
02/07/2013, 14:38
Para copia de seguridad en la s5110B recuerda que puedes usar el propio Clock Work Recovery pra hacerlo, en la opción backup.

entreri
03/07/2013, 10:30
Directory Bind es la mejor opción.

Puedes ejecutar aplicaciones directamente en la SD externa.

Yo lo utilizo para juegos con datos pesados como los de Gameloft, y me va de coña marinera.

doble-h
16/12/2013, 12:04
yo tengo un problema a ver

tengo un funker x504 del carreful

y no me deja mover a la tarjeta sd externa, solo la interna o la del telefono, como puedo hacer que desde ajustes pueda pasar a sd externa? tengo la 4.2.1

el telefono lee la sd, que es una memoria interna, pero no me deja instalar a la sd externa