Ver la versión completa : Busco Banco
Parece una coña pero no lo es.
Antecedentes: estoy con Cajamar. Todo dpm ya mucho tiempo. No me cobran nada, tengo una VISA electron. Me voy a USA 1 año, me viene genial ya que tienen los mejores tipos de cambio del mercado. Me cobraban 1% de comisión por compra realizada, pero valía la pena. A mitad de viaje me lo subieron al 2% pero me seguía valiendo lo pena.
Ahora de repente, ZAS! Anuncian (vía tablón online, sin avisar) que me cobran 15 pavos al trimestre por mantenimiento más otra pasta (entre 15 o 20 euros) por la tarjeta. He ido a la caja y nada, no hay manera. Tengo nómina domiciliada y aún así les da por cobrarme...
Busco banco/caja que no me sable a comisión y que me de una VISA, ya está. IMPORTANTE, que tenga buenos tipos de cambio. Algunos como EVO son una estafa, sus tipos de cambio son criminales. El problema es que no todos los bancos los publican en su tablón de internet así que no veo ninguno al nivel de Cajamar...
Gracias!!
no tengo ni idea de como van los tipos de cambio pero prueba con: iBanesto, Bankialink, Coinc, IngDirect, Activobank, ... basicamente son las divisiones online de los grandes bancos offline, y no suelen cobrar por casi nada.
Aiken
No jodas, que mi novia esta en cajamar.
Se lo digo a ver, gracias por informar.
No jodas, que mi novia esta en cajamar.
Se lo digo a ver, gracias por informar.
Después de años megacontentos con ellos, esto ha sido meganazi. Mañana voy con mi padre a cerrar la cuenta que tengo abierta. 60 pavos al año de mantenimiento y otros tantos de la tarjeta pese a tener una nómina domiciliada... He ido a mi sucursal y nada. Gracias man.
Fui por el mismo motivo a mi sucursal de Cajamar y me dijeron que tiene una cuenta online sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita, abres esta cuenta y cierras la vieja por si no quieres cambiar de banco:
https://www.cajamar.es/es/particulares/productos-y-servicios/ahorro-e-inversion/cuentas-a-la-vista/cuenta-i/
La verdad es que se están pasando los bancos con esto de las comisiones, al final lo mejor va a ser debajo del colchón.
Los bancos son mas ***** que yo que se para comisiones, por experiencia las cajas son mas permisivas (no parece ser tu caso), pero si quieres un banco/caja donde no abusen de la gente yo te recomendaría caja rural, he oído menos cosas malas que de otros bancos (suena mal pero es muy buena señal).
Mi sucursal era de Cajarural y muy contento pero ahora es Cajamar y ya no se.
A mi me cobraron 15 pavos tb. Fue llamar y me los devolvieron (tengo familia trabajando ahi). A un compañero de curro le paso iwal la semana pasada....
Son unos chorizos, da la casualidad de que ambos tenemos plazos fijos en la entidad... mira a ver si con esas puedes hacer algo o habla con otra oficina.
Al parecer tienen X pasta para devolver por las comisiones y si no les eres rentable o tienes familia/amistad ahi te dan por (_x_).
Salu2 y suerte
Salu2
Busca en USA los TD bank comisiones de 1 pavo :D
Un saludo! por cierto dónde te vas?
Los bancos son mas ***** que yo que se para comisiones, por experiencia las cajas son mas permisivas (no parece ser tu caso), pero si quieres un banco/caja donde no abusen de la gente yo te recomendaría caja rural, he oído menos cosas malas que de otros bancos (suena mal pero es muy buena señal).
ya no existen las cajas de ahorros, ahora todos son bancos...
y caja rural y cajamar, precisamente son dos cajas que se han fusionado para crear el banco bantierra, vamos que ahora son lo mismo.
ya no existen las cajas de ahorros, ahora todos son bancos...
Qué va, aún queda Caixa Ontinyent (¡la de mi terreta!) y Caixa Pollença ;) Jordi Évole le hizo un reportaje a la de Ontinyent: http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/vicente-ortiz-nosotros-somos-banqueros-santos-somos-cajeros_2012101400096.html
Eso sí, si no vives en la vall d'albaida, la costera o mallorca, ya no puedes ir a una caja de ahorros.
GameMaster
02/07/2013, 09:47
Ayer la sorpresa sin aviso previo, bankia cobrando 1,5 euros al hacer una transferencia...
Qué va, aún queda Caixa Ontinyent (¡la de mi terreta!) y Caixa Pollença ;) Jordi Évole le hizo un reportaje a la de Ontinyent: http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/vicente-ortiz-nosotros-somos-banqueros-santos-somos-cajeros_2012101400096.html
Eso sí, si no vives en la vall d'albaida, la costera o mallorca, ya no puedes ir a una caja de ahorros.
La misma respuesta me dieron hace dos semanas.
Has mirado EVO, chulean diciendo que no cobran comisiones en ningún banco del mundo.
Se han cargado una caja que funcionaba de maravilla como era Cajamar..
El problema es que los tipos de cambio que me da Cajamar no me los da nadie... Y necesito una VISA para sacar pasta en el extranjero o pagar (sobre todo, pagar, sacar efectivo casi que no saco).
Me voy en Sept. a Japón (para quedarme) así que necesito solucionar esto cuanto antes, que ha sido una sorpresa desagradable.
EVO Banco tiene unos tipos de cambio nazis, la comisión se la ahorra por ahí, ni de coña pago en el extranjero con ellos.
El problema es que los tipos de cambio que me da Cajamar no me los da nadie... Y necesito una VISA para sacar pasta en el extranjero o pagar (sobre todo, pagar, sacar efectivo casi que no saco).
Me voy en Sept. a Japón (para quedarme) así que necesito solucionar esto cuanto antes, que ha sido una sorpresa desagradable.
Dos cosillas que no entiendo, probablemente por ignorancia: si te vas a japón para quedarte... ¿para qué buscar un banco aquí? Además, si lo que quieres es pagar con visa... ¿qué más da el tipo de cambio del banco? Creía que la que hacía el cambio de divisas es visa.
Dos cosillas que no entiendo, probablemente por ignorancia: si te vas a japón para quedarte... ¿para qué buscar un banco aquí? Además, si lo que quieres es pagar con visa... ¿qué más da el tipo de cambio del banco? Creía que la que hacía el cambio de divisas es visa.
Tengo bastante dinero en euros y ahora también voy a cobrar durante unos meses un dinero. Además que mi familia me va a aportar algo durante unos meses, así que necesito ir pagando cosas mes a mes con mi tarjeta. Tenía entendido que el tipo de cambio al pagar con una VISA es el mismo que el del banco, pero vamos, si me dices que no es así me llevo una gran alegría...
Yo llevo años operando con ING y todo perfecto pero no sabria decirte como funcionan con lo del cambio de divisas porque desde que tengo tarjetas suyas no he salido de la zona euro.
Mucho cuidado con EVO ya que lo mencionais: http://www.ausbanc.es/web/Los_consumidores_denuncian_publicamente_la_estafa_ _20129241722.asp
Yo llevo años operando con ING y todo perfecto pero no sabria decirte como funcionan con lo del cambio de divisas porque desde que tengo tarjetas suyas no he salido de la zona euro.
Mucho cuidado con EVO ya que lo mencionais: http://www.ausbanc.es/web/Los_consumidores_denuncian_publicamente_la_estafa_ _20129241722.asp
Gracias, ya sabía que era una marca de NCG, lo hacen todos, pero ellos como tienen mala publicidad por las preferentes pues es normal que creasen una marca para no asociarlo a NCG.
Y bueno, NCG es un banco rescatado así que precísamente me da poco miedo. Y los fondos siempre están garantizados hasta 100.000€ y no soy tan lerdo como para comprar participaciones/preferentes/loquesea. Si la gente no se dedica 1 hora a investigar y ver qué hace con su dinero...
Tenía entendido que el tipo de cambio al pagar con una VISA es el mismo que el del banco, pero vamos, si me dices que no es así me llevo una gran alegría...
Yo tengo entendido lo contrario, que visa hace el cambio de divisas y te carga a tu cuenta directamente en euros. Así es como veo yo las compras fuera de la zona euro con tarjeta, directamente en euros.
Pero aquí hay gente comprando todos los días en dealstream así que seguro que esto lo tienen por la mano :)
Desde luego habría que consultarlo con el banco o con visa para estar seguros. Si lo haces, ¡cuéntanoslo!
Y bueno, NCG es un banco rescatado así que precísamente me da poco miedo. Y los fondos siempre están garantizados hasta 100.000€ y no soy tan lerdo como para comprar participaciones/preferentes/loquesea. Si la gente no se dedica 1 hora a investigar y ver qué hace con su dinero...
El caso es que cuando las cosas salen bien y se gana pasta nadie comparte los beneficios con lo demás, pero cuando las cosas salen mal y se pierde pasta "la culpa es del banco, yo no sabia lo que firmaba..." y al final acabaremos pagando todos la factura. Es como tu dices, antes de firmar nada hay que leer, entender e informarse bien.
Y los fondos siempre están garantizados hasta 100.000€.
Offtopic, pero los fondos están garantizados hasta 100.000€ solo sobre el papel, en la realidad el fondo de garantías está seco así que si cae alguno, ni garantías de hostias (si el fondo de garantías tuviese dinero... ¿por qué iban a haber rescates bancarios? Hubiesen tirado del fondo y santaspascuas. De hecho es lo que hicieron con el Banco de Valencia. Por eso está seco :) )
Yo tengo entendido lo contrario, que visa hace el cambio de divisas y te carga a tu cuenta directamente en euros. Así es como veo yo las compras fuera de la zona euro con tarjeta, directamente en euros.
Pero aquí hay gente comprando todos los días en dealstream así que seguro que esto lo tienen por la mano :)
Desde luego habría que consultarlo con el banco o con visa para estar seguros. Si lo haces, ¡cuéntanoslo!
Voy a preguntar mañana en un BBVA, el problema está en que cuando voy a una oficina no tienen ni **** idea de estas cosas. No tienen idea y pasan de ponerse a llamar para preguntar, total, para un joven con una nómina tan pequeña, que me den por ahí... Yo tomo nota para el futuro, siempre lo hago.
onthebridge
02/07/2013, 12:25
El motivo de que Cajamar haya empezado a cobrar comisiones es que el Tribunal Supremo les ha obligado a retirar las claúsulas suelo de sus hipotecas por lo abusivo de estas. Estos cabr0nes me han estado robando durante años y ahora que ya no pueden seguir haciéndolo se han inventado otra forma.
Hay 3 maneras de evitar que Cajamar te cobre estas nuevas comisiones:
- Meter 1037 euros en capital social de la entidad.
- Que un menor de edad sea el titular (típico hermanillo, sobrino, ...)
- Tener domiciliada una pensión.
Quizá me haya bailado algún dato, pero es básicamente así. Busca info o directamente vete a tu sucursal y pregunta por estas posibilidades.
El motivo de que Cajamar haya empezado a cobrar comisiones es que el Tribunal Supremo les ha obligado a retirar las claúsulas suelo de sus hipotecas por lo abusivo de estas. Estos cabr0nes me han estado robando durante años y ahora que ya no pueden seguir haciéndolo se han inventado otra forma..
Regla numero uno de la banca: ellos siempre ganan. Si les quitan la clausula suelo, te suben las comisiones. Si les obligan a no desahuciar a personas que no pagan su hipoteca, te suben las comisiones. Si tienen que devolver el dinero de las preferentes, te suben las comisiones. Y al final pagamos justos por pecadores.
saucjedi
02/07/2013, 12:57
El caso es que cuando las cosas salen bien y se gana pasta nadie comparte los beneficios con lo demás, pero cuando las cosas salen mal y se pierde pasta "la culpa es del banco, yo no sabia lo que firmaba..." y al final acabaremos pagando todos la factura. Es como tu dices, antes de firmar nada hay que leer, entender e informarse bien.
Simplificáis de un modo impresionante. Me alegra ver lo superinteligentes que sois, tenéis razón. Que los bancos ofrecieran un producto como ese, con casos documentados donde claramente te han mentido, eso no cuenta (algún caso he visto). Pero vamos, que si porque la gente firmó sin leer, confiando en el tipo del banco, ya exoneráis a los bancos de responsabilidad (porque es lo que parece que hacéis). Apaga y vámonos.
josepzin
02/07/2013, 13:04
Simplificáis de un modo impresionante. Me alegra ver lo superinteligentes que sois, tenéis razón. Que los bancos ofrecieran un producto como ese, con casos documentados donde claramente te han mentido, eso no cuenta (algún caso he visto). Pero vamos, que si porque la gente firmó sin leer, confiando en el tipo del banco, ya exoneráis a los bancos de responsabilidad (porque es lo que parece que hacéis). Apaga y vámonos.
Es cierto eso que dices, las veces que pusimos dinero a plazo siempre preguntamos y re preguntamos si había riesgo y siempre nos dijeron que no, pero si nos hubieran mentido... ¿Quién se lee 3 folios en letra microniana del contrato?
¿Quién se lee 3 folios en letra microniana del contrato?
me han pitado los oidos...
me leo 3, 33, y 333 al día, incluso los que no son mios, pero los mios con mas motivo [wei5][wei5][wei5].
IronArthur
02/07/2013, 13:38
¿Quién se lee 3 folios en letra microniana del contrato?
Creo que fui el único de una promoción de 175 casas que pidió una semana antes una copia de las escrituras de la notaria para ir leyendomelas.
Que por cierto había mal una suma de un desglose... :rolleyes:
Salu2
josepzin
02/07/2013, 13:46
Creo que fui el único de una promoción de 175 casas que pidió una semana antes una copia de las escrituras de la notaria para ir leyendomelas.
Que por cierto había mal una suma de un desglose... :rolleyes:
Teneis razón, si fuera mucho dinero seguramente haría lo mismo, pero si el plazo es una cantidad modesta es mas fácil confiar en lo que dice el del mostrador :P
Yo no exonero a nadie, realmente engañaron a mucha gente pero a otros tantos no y como por regla general ahora los bancos engañan (antes no, cuando ganabamos dinero con ellos) pues todos se benefician, los que fueron engañados y los que no. Igual que con las clausulas suelo: resulta que el 100 % de los que firman una hipoteca en España no conocian o no entendian claramente esta claúsula, vamos, que ni abogados ni arquitectos ni empleados de banca ni políticos ni científicos ni maestros...gente con carrera y un nivel cultural alto no comprendieron lo que estaban leyendo. Todos han sido engañados.
Igual que con los desahucios: hay que pararlos todos incluso por ley. Los que realmente no tienen recursos para poder subsistir por supuesto, y los que los tuvieron pero se los pulieron en coches caros, viajes y un nivel de vida por encima de sus posibilidades, esos también hay que protegerlos. No recuerdo donde lo leí pero creo que sólo el 5 % de los hipotecados dejan que pagar la letra, el 95 % restante se quitan de todo para poder cumplir. Yo sé lo que pasa, como hacemos las cosas en España: vas al banco, pides hipoteca, te dicen lo que vas a pagar al mes y el total y punto, a firmar sin leer. ¿400 euros al mes durante 50 años?. ¿Donde hay que firmar?
Ahora gente como yo que siempre hemos vivido al nivel de nuestras posibilidades vamos a acabar pagando los errores de unos y otros, a base de comisiones nuevas, subida de las que ya hay ahora o cuando nos toque pedir una hipoteca a costa de trabas, requisitos, avales...Y encima habrá que darle las gracias a las plataformas anti-loquesea, a los acosadores y a los políticos populistas.
Porfi, el offtopic en otro hilo.
El amigo juanvvc me ha cambiado mucho lo que pensaba, ya que si pago con VISA dice que lo que se cobra son el tipo de cambio de visa, mas una posible comisión por compra en el extranjero. Esto me lo cambia todo, ya que simplemente querría una CC que no me cobrara comisión de mantenimiento y que me diese una VISA gratis.
saucjedi
02/07/2013, 14:13
Yo no exonero a nadie, realmente engañaron a mucha gente pero a otros tantos no y como por regla general ahora los bancos engañan (antes no, cuando ganabamos dinero con ellos) pues todos se benefician, los que fueron engañados y los que no. Igual que con las clausulas suelo: resulta que el 100 % de los que firman una hipoteca en España no conocian o no entendian claramente esta claúsula, vamos, que ni abogados ni arquitectos ni empleados de banca ni políticos ni científicos ni maestros...gente con carrera y un nivel cultural alto no comprendieron lo que estaban leyendo. Todos han sido engañados.
Igual que con los desahucios: hay que pararlos todos incluso por ley. Los que realmente no tienen recursos para poder subsistir por supuesto, y los que los tuvieron pero se los pulieron en coches caros, viajes y un nivel de vida por encima de sus posibilidades, esos también hay que protegerlos. No recuerdo donde lo leí pero creo que sólo el 5 % de los hipotecados dejan que pagar la letra, el 95 % restante se quitan de todo para poder cumplir. Yo sé lo que pasa, como hacemos las cosas en España: vas al banco, pides hipoteca, te dicen lo que vas a pagar al mes y el total y punto, a firmar sin leer. ¿400 euros al mes durante 50 años?. ¿Donde hay que firmar?
Ahora gente como yo que siempre hemos vivido al nivel de nuestras posibilidades vamos a acabar pagando los errores de unos y otros, a base de comisiones nuevas, subida de las que ya hay ahora o cuando nos toque pedir una hipoteca a costa de trabas, requisitos, avales...Y encima habrá que darle las gracias a las plataformas anti-loquesea, a los acosadores y a los políticos populistas.
Las preferentes fueron un producto de dudosa legalidad respaldado indirectamente por las 'autoridades' económicas, que le dieron el visto bueno. De modo que son en sí mismas una estafa. Ojalá hubieran encuestas fiables que nos dijeran a cuanta gente se las vendieron diciéndoles que eran un plazo fijo y la gente firmó sin leer. ¿Que deberían haber leído? Ah, sí. ¿De verdad tu madre, tu abuela, tu abuelo, tu padre... todos leen lo que firman? ¿Todos son capaces de entender todo lo que pone en esa m1erda que dan a firmar? Pues si es así, felicito a tu familia. La gente se fiaba de los bancos o de los que los llevaban. Directores que conocías de toda la vida, ¿por qué te iban a engañar encalomándote un producto del que NO SABIAS NADA y por tanto, dificilmente lo ibas a pedir porque no sabías ni que existía?
Comparas las preferentes con las quejas por las cláusulas suelo es meter dos cosas sin relación ninguna en el mismo saco, igual que los deshaucios. En los dos últimos casos bastaba con prestar atención al notario y saber que si no pagas, piedes la casa. Para eso no hace falta leerse documentos complicados, es obvio. Si quieres mezclar las dos cosas, allá tú, eres muy dueño de hacerlo. Pero estás haciendo lo mismo que los que firmaron sin leer: simplificar.
Y dejo el offtopic por no ensuciar el hilo, pero nada, el grueso de los preferentistas sabían dónde se metían, fueron directos a contratar ese producto y en paz.
Así nos va.
-----Actualizado-----
Perdón.
josepzin
02/07/2013, 14:15
Creo que estais buscando algo que ya no existe más... una tarjeta gratis me parece que es algo del pasado.
Sobre las comisiones al comprar en el exterior, es casi seguro que estan en todos sólo que algunos las muestran y otros las disfrazan dentro de otros conceptos.
El amigo juanvvc me ha cambiado mucho lo que pensaba, ya que si pago con VISA dice que lo que se cobra son el tipo de cambio de visa, mas una posible comisión por compra en el extranjero. Esto me lo cambia todo, ya que simplemente querría una CC que no me cobrara comisión de mantenimiento y que me diese una VISA gratis.
Perdona, escondo mis comentarios en SPOILER para no ensuciar :). Por cierto me interesa el tema del hilo porque a nivel particular sólo trabajo con ING y quiero una cuenta de un banco "convencional" que no me cruja, aunque tu otro banco y cada día el de más gente funcionan muy bien para el día a día hay cosas que todavia no se pueden hacer como con un banco convencional.
saucjedi
02/07/2013, 14:28
No soy un experto en el asunto de tarjetas, pero hasta donde sé es VISA que gestiona el tema de los cambios de divisa si sales al extranjero con tu tarjeta. La cuota por tenerla o bien la paga tu banco o bien se la pagas tú al banco y ellos ya le pagan a VISA su parte.
Aunque puedas conseguir una VISA sin comisiones en algún banco, deberías consultar a VISA directamente el tema. O eso, o si hay alguien por aquí que haya comprado en el extranjero... Yo lo hice durante un crucero hace un par de años, pero no salí de la comunidad europea y cuando lo hice, en Estambul, por si las moscas, precisamente por este tema, pagué las cosas en metálico (aunque aceptaran euros, económicamente estaba en el 'extranjero').
Por cierto, que se me ha ocurrido que si lo que quieres es pagar frecuentemente en dólares, yenes o lo que sea, que abras directamente la cuenta en dólares, yenes o lo que sea. Seguro que tendrán comisiones de mantenimiento más altas pero no tienes que hacer cambio de divisas cada vez. Si puedes hacerlo, quizá te convenga más.
Al final es ponerse a hacer cálculos: "¿me conviene más tener la cuenta en yenes, pagar el cambio a visa o el cambio de mi banco?" Sospecho mucho que solo merecerá la pena comerse la cabeza a partir de 10.000 euros o así :)
Aunque puedas conseguir una VISA sin comisiones en algún banco, deberías consultar a VISA directamente el tema. O eso, o si hay alguien por aquí que haya comprado en el extranjero... Yo lo hice durante un crucero hace un par de años, pero no salí de la comunidad europea y cuando lo hice, en Estambul, por si las moscas, precisamente por este tema, pagué las cosas en metálico (aunque aceptaran euros, económicamente estaba en el 'extranjero').
La Visa Oro de ING no cobra comisión de ningún tipo salvo si aplazas las compras pero me pasó como a tí, sólo la he usado en el extranjero en Paris así que no puedo opinar sobre el tema.
Por cierto, que se me ha ocurrido que si lo que quieres es pagar frecuentemente en dólares, yenes o lo que sea, que abras directamente la cuenta en dólares, yenes o lo que sea. Seguro que tendrán comisiones de mantenimiento más altas pero no tienes que hacer cambio de divisas cada vez. Si puedes hacerlo, quizá te convenga más.
Al final es ponerse a hacer cálculos: "¿me conviene más tener la cuenta en yenes, pagar el cambio a visa o el cambio de mi banco?" Sospecho mucho que solo merecerá la pena comerse la cabeza a partir de 10.000 euros o así :)
No, si estoy en ello. Es decir, en Japón TENGO que abrir la cuenta en el banco de correos de Japón sí o sí, la uni me lo exige. Pero esa cuenta la usaré para ingresar pasta de becas de Japón y de trabajo temporal. Quiero la VISA para pagar desde España la residencia mensual y lo que me queda de matrícula. Por eso no me sale bien hacer una gran transferencia desde España a Japón, porque ahí si que me ponen los tipos de cambio que ellos quieran y ahí viene la gran estafa. Si pago con la VISA y ellos ponen los tipos de cambio me viene perfecto, ya que los tipos de cambio de VISA son geniales, casi iguales a los reales.
He estado viendo la blueBBVA, que si la pido online no tiene comisión y me da una tarjeta VISA gratis, tiene buena pinta. Me falta ver si me cobran por compra en el extranjero, como sí hacía Cajamar (primero el 1% y luego lo subió al 2%).
saucjedi
02/07/2013, 15:31
La Visa Oro de ING no cobra comisión de ningún tipo salvo si aplazas las compras pero me pasó como a tí, sólo la he usado en el extranjero en Paris así que no puedo opinar sobre el tema.
Claro, comisiones por operar en otro país no teníamos... pero yo la verdad es que no sé si al hacer el cambio a otra moneda o al estar fuera de la CEE, la propia VISA te cruje... por eso preferí llevar metálico en Estambul y no liarla.
No, si estoy en ello. Es decir, en Japón TENGO que abrir la cuenta en el banco de correos de Japón sí o síí
No, digo que preguntes por las comisiones de abrir una cuenta en yenes o lo que necesites en un banco de aquí. Así los pagos desde aquí los haces directamente en la moneda que necesites.
Sospecho que entre comisiones de cuentas en moneda extranjera y comisiones por traspaso no será buena idea, pero por preguntar...
-----Actualizado-----
Por cierto, ten cuidado con las tarjetas gratuitas, que no sean Visa Electron. La Electrón no siempre la aceptan en esos mundos de dios y para viajar la Visa a secas es más segura :) Hace mucho que no me ofrecen una Electron, pero ten cuidado por si acaso aún quedan sueltas, que "lo barato sale caro"...
No, digo que preguntes por las comisiones de abrir una cuenta en yenes o lo que necesites en un banco de aquí. Así los pagos desde aquí los haces directamente en la moneda que necesites.
Sospecho que entre comisiones de cuentas en moneda extranjera y comisiones por traspaso no será buena idea, pero por preguntar...
-----Actualizado-----
Por cierto, ten cuidado con las tarjetas gratuitas, que no sean Visa Electron. La Electrón no siempre la aceptan en esos mundos de dios y para viajar la Visa Debit a secas es más segura :) Hace mucho que no me ofrecen una Electron, pero ten cuidado por si acaso aún quedan sueltas...
He usado Electrón en Japón sin problemas, es más, en la lista de tarjetas del 7 eleven y del banco de correos la admiten. Sin embargo, las de débito son un problema brutal ahí, de todas formas gracias por el consejo.
Creo que el BBVA cobra 3% por compra en el extranjero, lo cual, si me dan la VISA gratis y la cuenta también creo que no será tan malo teniendo en cuenta que Cajamar me cobrara un 2% de comisión de compra.
^MiSaTo^
02/07/2013, 16:26
Yo sigo teniendo mi cuenta en el Santander con 0 comisiones. De hecho tengo una mastercard y he pagado con ella en UK sin que me cobraran nada por el cambio a libras.
Eso sí, no he probado nunca fuera de Europa, pero un compañero mío se fue a USA el mes pasado y él tb tiene una mastercard que pudo usar sin problemas ni comisiones ni leches (tb del santander).
Yo pago 0€ tanto por la cuenta, como por la tarjeta. Amos, comisiones 0. De hecho por eso sigo manteniendo esa cuenta, porque me sale mejor así que pedir una tarjeta aquí en holanda (que no sea la de su sistema de pincard por la que me cobran 5€ to los meses...)
La de ING yo ya lo mire en su día para pagar fuera de la UE:
http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LTC.pdf
Cambio de divisa: 2% sobre el cambio de VISA (en la web puedes de VISA puedes probar el cambio ya que ellos tienen una casilla para añadir la comisión de tu banco)
Sacar de cajero: 3% comisión (mínimo 2€) (a crédito) y 2€ a débito. A esto le sumas el cambio de divisa. Vamos que sacas 40000 yenes del cajero a crédito (al cambio unos 307.5€) y la broma te sale por 323€
El tema está que voy a dejar de tener nómina en un par de meses, así que todas esas opciones rollo santander o ING se me van ya que no llegaré a los mínimos para tener VISA sin comisiones. Voy a ver la opción del blueBBVA que me sale gratis y las compras en el extranjero con la VISA me cargan un 3% de comisión.
Gracias
^MiSaTo^
02/07/2013, 19:09
tetsu, te comento mi caso porque yo vivo y trabajo en Holanda, y obviamente mi nómina está en un banco holandés. La cuenta española la uso sólo para pagar por internet ;)
No hay nóminas asociadas a ella ni nada de nada en este momento. Y así llevo 2 años, y nunca jamás me han cobrado nada.
tetsu, te comento mi caso porque yo vivo y trabajo en Holanda, y obviamente mi nómina está en un banco holandés. La cuenta española la uso sólo para pagar por internet ;)
No hay nóminas asociadas a ella ni nada de nada en este momento. Y así llevo 2 años, y nunca jamás me han cobrado nada.
Tu Master Card es de débito? Lo he estado mirando y eso parece. En Japón son muy nazis con las tarjetas de débito.
Fui por el mismo motivo a mi sucursal de Cajamar y me dijeron que tiene una cuenta online sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita, abres esta cuenta y cierras la vieja por si no quieres cambiar de banco:
https://www.cajamar.es/es/particulares/productos-y-servicios/ahorro-e-inversion/cuentas-a-la-vista/cuenta-i/
La verdad es que se están pasando los bancos con esto de las comisiones, al final lo mejor va a ser debajo del colchón.
En resumen: te sableamos y si te das cuenta y reclamas te metemos en el rincón de los "listos".
Los que no reclamen pues nada.