ZDV Bot
01/07/2013, 09:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/las-demos-no-siempre-son-buenas-para-los-juegos-no-68580/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_181127_post.jpg
Hoy en día, tal y como está la economía, muchos nos lo pensamos más de una vez a la hora de adquirir un juego del que dudamos si será un gran título que nos complazca o acabaremos tirando nuestro dinero. De ahí a que las desarrolladoras lancen numeroso material audiovisual para promocionar su juego y muchas veces incluso nos complazcan aún más con la llegada de una demostración jugable para descarga, unas semanas antes del lanzamiento del título.
Sin embargo un revelador estudio creado por la EEDAR ha mostrado que no siempre es bueno que una compañía lance una demostración, y que muchas veces esta, ha supuesto la lapidación definitiva de un juego que a priori parecía un gran título. Según la EEDAR y analizando varias estadísticas con diferentes juegos de Xbox360 durante más de seis meses, estas han sido sus conclusiones, en las que no siempre la Demo beneficia al juego y a veces un buen trailer puede convertir en éxito un juego que no lo era tanto.
Un trailer, pero no una demo - 520.000 unidades
Un trailer y una demo - 250.000 unidades
Sólo un demo y no un trailer - 200.000 unidades
Sin trailer ni demo - 100.000 unidades
Fuente: Playfront (http://playfront.de/statistik-besagt-demos-wirken-sich-negativ-auf-verkaeufe-aus/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/las-demos-no-siempre-son-buenas-para-los-juegos-no-68580/)
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Hoy en día, tal y como está la economía, muchos nos lo pensamos más de una vez a la hora de adquirir un juego del que dudamos si será un gran título que nos complazca o acabaremos tirando nuestro dinero. De ahí a que las desarrolladoras lancen numeroso material audiovisual para promocionar su juego y muchas veces incluso nos complazcan aún más con la llegada de una demostración jugable para descarga, unas semanas antes del lanzamiento del título.
Sin embargo un revelador estudio creado por la EEDAR ha mostrado que no siempre es bueno que una compañía lance una demostración, y que muchas veces esta, ha supuesto la lapidación definitiva de un juego que a priori parecía un gran título. Según la EEDAR y analizando varias estadísticas con diferentes juegos de Xbox360 durante más de seis meses, estas han sido sus conclusiones, en las que no siempre la Demo beneficia al juego y a veces un buen trailer puede convertir en éxito un juego que no lo era tanto.
Un trailer, pero no una demo - 520.000 unidades
Un trailer y una demo - 250.000 unidades
Sólo un demo y no un trailer - 200.000 unidades
Sin trailer ni demo - 100.000 unidades
Fuente: Playfront (http://playfront.de/statistik-besagt-demos-wirken-sich-negativ-auf-verkaeufe-aus/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/las-demos-no-siempre-son-buenas-para-los-juegos-no-68580/)