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Ver la versión completa : Las Demos no siempre son buenas para los juegos



ZDV Bot
01/07/2013, 09:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/las-demos-no-siempre-son-buenas-para-los-juegos-no-68580/)

http://blogocio.net/imagenes/articulos_181127_post.jpg

Hoy en día, tal y como está la economía, muchos nos lo pensamos más de una vez a la hora de adquirir un juego del que dudamos si será un gran título que nos complazca o acabaremos tirando nuestro dinero. De ahí a que las desarrolladoras lancen numeroso material audiovisual para promocionar su juego y muchas veces incluso nos complazcan aún más con la llegada de una demostración jugable para descarga, unas semanas antes del lanzamiento del título.
Sin embargo un revelador estudio creado por la EEDAR ha mostrado que no siempre es bueno que una compañía lance una demostración, y que muchas veces esta, ha supuesto la lapidación definitiva de un juego que a priori parecía un gran título. Según la EEDAR y analizando varias estadísticas con diferentes juegos de Xbox360 durante más de seis meses, estas han sido sus conclusiones, en las que no siempre la Demo beneficia al juego y a veces un buen trailer puede convertir en éxito un juego que no lo era tanto.


Un trailer, pero no una demo - 520.000 unidades
Un trailer y una demo - 250.000 unidades
Sólo un demo y no un trailer - 200.000 unidades
Sin trailer ni demo - 100.000 unidades

Fuente: Playfront (http://playfront.de/statistik-besagt-demos-wirken-sich-negativ-auf-verkaeufe-aus/)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/las-demos-no-siempre-son-buenas-para-los-juegos-no-68580/)

Aiken
01/07/2013, 10:03
No me queda muy claro, si lo que quieren decir que si no pones una demo es mas facil engañar a los compradores? y les parece cojonudo.

Cierto es, que una demo mal hecha y con prisas puede perjudicar a un buen juego, pero lo que tienen que hacer es dedicarle tiempo y cariño a las demos igual que se lo dedican al trailer, de hecho la demo deberia supervisarla la gente de marketing para ver que lo que muestra es lo que quieren mostrar desde marketing.

Ahora, que un juego venda mas solo con el trailer ... me da miedo lo que decia, que un mal juego venda mas por mostrar algo artificioso en un trailer y que luego sea una mierda, y que insinuen que es mejor no sacar demo.

Si eso les parece moralmente correcto, pues que hagan lo siguiente:
- Que el juego solamente se venda por prereserva.
- Que lo tengas que pagar antes de recibirlo y lo reciba todo el mundo a la vez.
Asi no habra opiniones negativas de ningun usuario que lo pruebe antes :(

Aiken