Ver la versión completa : Tamaño de ROMs, engañoso?
akapulsedriver
25/07/2004, 20:19
Tengo varias ROMs de SNES que ocupan 2,5MB y sin embargo cuando voy a abrirlos en un emulador para PC veo que tiene un tamaño de 20 Mbit.
Según tengo entendido en la Gp sólo puedo cargar ROMs de hasta 8 MB.Sí ya sé que bit no es byte, por lo que,¿puedo cargarlo en la Gp sin miedo a petarla?¿no?
20Mbit=2MB, implica que sin problemas??
Ecthegion
25/07/2004, 20:20
no es lo mismo un bite que un byte, ya qeu no es lo mismo un bocabit que un bocabyte
akapulsedriver
25/07/2004, 20:21
ehh?
Ecthegion
25/07/2004, 20:24
en el emu de pc mide las roms en bits mientras que el de gp32 mide las roms en bytes. 8 bits son iguales a 1 byte.
osea, q si que puedes cargarla sin probleams, ademas no se te va a romper para nada, si ocupase demsiado simplemente no la cargaria
perdon por haberme explicao tan mal antes
akapulsedriver
25/07/2004, 20:25
Gracias, y no me tomes a mal lo del ehh??
Ecthegion
25/07/2004, 20:28
para nada, ha sido una autocritica mia
esq en teoria el chiste es asi: -que son 8 bocabits? - un bocabyte
y lo he dicho no se porque y no venia a cuento :D creo q voy a dormir un poco que me hace falta :o
q bueno ese chiste. Me parto ***** :D :D :D :D
Tengo una duda... yo pensaba que cualquiera que usaba un ordenador y tenia consolas... sabia cosas tan basicas como la diferencia entre bit o byte. Pero veo que ahora ya no se enseña eso o no viene en los libros....
Yo eso fue lo primero que aprendi cuando usé un ordenador. "Xactamente" un Sinclair ZX SPECTRUM +2A.
Un saludo, :brindis:
Tengo una duda... yo pensaba que cualquiera que usaba un ordenador y tenia consolas... sabia cosas tan basicas como la diferencia entre bit o byte. Pero veo que ahora ya no se enseña eso o no viene en los libros....
Tambien hay gente que se compra la GP32 y no sabe lo que es un rar...
Y tantos ejemplos que... bueno, yo creo que en la era de la informatica, lo que no se sabe, es informática :D
Un saludo,
un .rar :D, despues esa gente ace juegos :D
akapulsedriver
25/07/2004, 21:28
preguntaba por si acaso, si no te gusta criticas y a tomar por culo pesao, aqui todo el mundo sabe de todo pero mas tarde se comprueba que nadie sabe una mierda(excepto 2 o 3 que son los ***** amos)
Escrito originalmente por akapulsedriver
preguntaba por si acaso, si no te gusta criticas y a tomar por culo pesao, aqui todo el mundo sabe de todo pero mas tarde se comprueba que nadie sabe una mierda(excepto 2 o 3 que son los ***** amos)
Hey, que yo no me he metido contigo. :confused:
Solo he dicho lo que constato, ni mas ni menos.
:confused: :confused: :confused:
enkonsierto
25/07/2004, 21:59
yo lo que no se cual es la diferencia entre roms y roooooooom brooooom bruuuuuum riiiuuuuummmmm
enkonsierto tio esta claro que es la marca de la moto :D
enkonsierto
25/07/2004, 22:12
hay quien dice que el tamaño de las rooooooms importa :D :D
Aunque otros dicen que lo que importa es el "como las uses"
akapulsedriver
26/07/2004, 12:48
dedicate a las chapas
aqui hay gente para todo:
- No se lo que es un .rar
Tienes un ordenador y no sabes lo que es un .rar????
- ¿si le meto muchos megas se me petará la consola?
Si claro, si metes muchos megas los acabará vomitado...
- Yo ejecuto aplicaciones para la gp BLU... creeis que necesito el freeluncher?
Por supuesto que si, aunque ya las ejecutaras sin él... y si no lo sabes.. pq no pruebas a ejecutarlas sin él? ah! claro, que te petará la consola...
- Puedo encender la GP sin ponerle ninguna targeta?
Si claro, pero poco podras hacer no crees?
- La pantalla parpadea y hace cosas raras
lo que parpadea son tus ojos, es que lo haces muy rapido y la GP no puede seguirte...en serio, prueba a cambiarle las pilas...
La verdad, hay gente con PC que tiene un nivel PÉSIMO de cultura informatica... es como si yo me compro un avión y no aprendo a pilotarlo antes. HACED UN CURSILLO DE INFORMATICA POR FAVOR!!!! :miedo:
O mejor, un cursillo que os enseñe a saber resolver los problemas por vosotros mismos! que es muy cómodo preguntar todas las tonterias que se pasen por la cabeza sin indagar en buscar respuestas por ti mismo...
akapulsedriver
26/07/2004, 13:54
Tocamela un rato:musico:
Tocamela un rato:musico:
Tu nivel de razonamiento es demasiado para mi... de verdad, creo que le pediré ayuda a un primate para que me enseñe a entenderte... :D
aunque con ese nick... no se que se podria esperar...
akapulsedriver
26/07/2004, 14:02
Quieto que viene dune, el guarrazo de mierda, primate... pfff.
Simio de mierda?
os habeis dao cuenta ke cada vez ke el akapulsedriver intenta insultar a alguien, lo unico ke consigue es dejarse en ridiculo asi mismo?
ha abierto 5 o 6 posts desde ke esta aki, y todos son para preguntar chorradas ke a un crio de 11 años le daria verguenza hacer.
akapulsedriver
26/07/2004, 14:10
y????
cyberbask
26/07/2004, 14:13
dune, lo de la excusa de que cuando te compras un coche aprendes a conducir, o en tu caso un avion, la dice tol mundo pero no es lo mismo.
Con el coche y el avion te juegas la vida, y la de los demas. Con un pc solo te juegas la vida cuando lo tiras por la ventana de deseperacion jejeje.
Pero aunke te saques el carnet, no sabes desmontar el motor, cambiar un tubo de escape, o simplemente echar mas aceite jejeje(aunke eso viene en el manual, me parece)
Me parece normal que alguien se compre un aparato y lo quiera usar sin preocuparse de nada. Para eso se lo compra.
Otra cosa es que sean vagos por no darle a buscar.
Vaya monton de chorradas que acabo de soltar :D :D :D
:brindis:
akapulsedriver
26/07/2004, 14:16
El problema esta en que viene un piltrafilla como yo, que no tiene ni idea de programación ni de na, preguntas 4 cosas y ya esta el syto de turno echandote a los leones
*****!!! que algunos no vivimos conectaos al ordenador, que tenemos obligaciones que cumplir y no tenemos todo el tiempo del mundo pa programar
Y qué tiene que ver el tamaño de una rom con programar?
Escrito originalmente por alberdi
Y qué tiene que ver el tamaño de una rom con programar?
Pues claro que tiene que ver... pa "pogamar" lo primero que te enseñan es lo que es un .rar desos... que por eso se llaman así, pq son raros raros raros... aunque a akapulsedriver lo que le hace falta es un cuadernillo Rubio y un poco de gramática, léxico y vocabulario... así aprendería a construir frases con sujeto, verbo y predicado.. que es lo principal pa saber "pogamar" claro... :D
Ah, vale. Ahora mismo le pido a syto un par de clases de programacion para hacerme un jueguillo (que tal el port del doom3?). Para la banda sonora estaba pensando en rlyeh :D
no hay ke meterse con los ke hacen preguntas tontas, sino con los ke las repiten una y otra vez, 10 veces al dia.
Escrito originalmente por alberdi
Ah, vale. Ahora mismo le pido a syto un par de clases de programacion para hacerme un jueguillo (que tal el port del doom3?). Para la banda sonora estaba pensando en rlyeh :D
jajajajjaa XDDD VIVA FRANCO!!!
akapulsedriver
26/07/2004, 16:03
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :fieston:
akapulsedriver
26/07/2004, 16:06
Y además los foros están para ayudar, si no quieres ayudar pasa de responder y punto, nadie te ha pedido tu ayuda dune, ni que petes la web con tu mierda de posts.
calmaros chicuelos, no haya peleas!
aki contestamos a todas las dudas ke no esten respondidas en otro hilo reciente o en el faq.
Y además los foros están para ayudar, si no quieres ayudar pasa de responder y punto, nadie te ha pedido tu ayuda dune, ni que petes la web con tu mierda de posts.
No, te equivocas, aqui lo unico que peta es tu smc si le metes muchas "rooms" jejeje :D
:mad: Yo es q fflipo con vosotros *****. Si tan estupidas os parecen y tan artos estais de contestarlas, pues pasad de hacerlo q ya lo hara alguien para vosotros. Pero es q me da asco ver como tratais a la peña todos los ***** dias *****. Si stais cansados de responder a la gente las mismas mierdas todos los dias no lo hagais q ya lo hará otro por vosotros. Y buen rollito tios q asi no vamos a ningures :brindis:
Escrito originalmente por amana
:mad: Yo es q fflipo con vosotros *****. Si tan estupidas os parecen y tan artos estais de contestarlas, pues pasad de hacerlo q ya lo hara alguien para vosotros. Pero es q me da asco ver como tratais a la peña todos los ***** dias *****. Si stais cansados de responder a la gente las mismas mierdas todos los dias no lo hagais q ya lo hará otro por vosotros. Y buen rollito tios q asi no vamos a ningures :brindis:
Si a ti esto:
preguntaba por si acaso, si no te gusta criticas y a tomar por culo pesao, aqui todo el mundo sabe de todo pero mas tarde se comprueba que nadie sabe una mierda
Te parece una pregunta me lo dices, yo lo que diría es que tiene una gran falta de educación... por esta contestación es por la que he entrado a hablar al post... una cosa es preguntar tonterias y otra es encima insultar a la gente...
una cosa es evidente, ante todo esta la educacion, y lo ke no se puede soportar es aguantar ke alguien te insulte y te llame maleducado a ti despues de decirle ke su respuesta ha sido contestada mas veces o ke incluso si leyerea el minifaq encontraria la respuesta.
akapulsedriver
26/07/2004, 16:51
Quien primero insulta, primero encuentra respuesta, vamos que yo he insultao cuando syto y tu habeis avasallado.
Y si no que se lo digan al que preguntaba si era necesario el freelauncher que se ha llevao unas cuantas
hay veces ke la gente se pasa.
pero si os fijais, me hacer gracia poruqe la mayoria de veces, son los propios novatos los ke van de listos.
ni sikiera somos los veteranos...
Pues claro que si, como ejemplo me pongo a mi que soy novato total (mirad mis post) y nunca nadie tuvo ninguna palabra fea conmigo;simplemente se preguntan cosas que no hayan salido(o que no encuentras después de haber buscado) y punto.
De todas maneras,en todas las contestaciones a los post siempre hay notas de humor, no sé por qué la gente se lo toma a mal...
Buen rollito :brindis: :brindis: :brindis:
porque hay gente ke es una amargada o ke simplemente es tonta, y no encuentra el tono ironico...
akapulsedriver
26/07/2004, 17:10
Una cosa es una broma y otra ir avasallando como si de entrada te hubieran insultado
La verdad es q akapulsedriver te pasaste un huevo insultando, y ellos tambien contestandote; pero por una parte lo veo normal porque los foros se llenan de posts y muchisimas vecees es por lo mismo. Yo aun no he posteado y eso q he tenido mil dudas con la gp :D , pero me he buscado la vida y he salido adelante. Asi deberia hacer todo el mundo y no pasarrian estas cosas y algun dia nos reiremos de todo esto. VIVA LA GP32 Y LOS PROGRAMADORES Q NOS DAN EL PAN DE CADA VICIO :brindis:
Quien primero insulta, primero encuentra respuesta, vamos que yo he insultao cuando syto y tu habeis avasallado.
Y si no que se lo digan al que preguntaba si era necesario el freelauncher que se ha llevao unas cuantas
Cuando tú escribiste esto:
preguntaba por si acaso, si no te gusta criticas y a tomar por culo pesao, aqui todo el mundo sabe de todo pero mas tarde se comprueba que nadie sabe una mierda
Nadie te habia insultado ni se había pasado contigo.. así que no vayas de listo y no te inventes cosas...
akapulmembriller eres una histerica, tomate una saldeva a ver si se te pasa, melon sin pipas
akapulsedriver
27/07/2004, 14:06
ehhh??
Cuando yo escribí eso, syto ya habia avasallado
akapulmembriller XDXDXDXDXD
pa mi q trabaja en una carniceria
akapulsedriver
27/07/2004, 14:21
querras decir charcuteria, y no trabajo ahi, te sorprenderias si supieras en que trabajo.
Por cierto la cancion de syto vs enkonsierto esta bien pero es un poquillo repetitiva y tal.:fieston:
querras decir charcuteria, y no trabajo ahi, te sorprenderias si supieras en que trabajo.
Por cierto la cancion de syto vs enkonsierto esta bien pero es un poquillo repetitiva y tal.:fieston:
cual de todas XDDDD
Ya echaba de menos este post jejeje.
Por cierto, de que trabajas? me has dejado con la intriga!
de sexador de pollos quizás??? :D
<< te sorprenderias si supieras en que trabajo>>
ta en el paro
VIVAAAAAAAAA!!1
HAAMGIGOOOOOOOOOS!!
SOIS MIS AMIGOSSSSSSSSSSS!
Creo que trabaja en el puerto, subiendo y bajando pieles.
Ecthegion
27/07/2004, 15:26
Escrito originalmente por fosfy45
Creo que trabaja en el puerto, subiendo y bajando pieles.
de http://www.kniff.de/cgi-bin/cgiproxy/nph-proxy.cgi/010110A/http/www.gp32spain.com/public_ftp/Varios/timofoca.gif ? pues cuidado que eso ez ilegal eh??
en serio, una critica a los antiguos y a los nuevos usuarios. los antiguos a veces debeis tener mas paciencia, demostrar vuestra temple porque para algo sois antiguos, y jamas os debeis rebajar a la altura de algunos nuevos que solo exigen respuestas en vez de pedirlas educadamente. y no me refiero a nadie en concreto
o.k. ecthegion, tienes razon, pero es que este chaval ha comenzado insultando y diciendo jilicabroputeces, asi que no es una cuestion de paciencia, sino de un respeto que el ha dejado de guardar en primer lugar.
Ecthegion
27/07/2004, 16:00
y a el se le han metido en el hilo 4 personas llamandole ignorante por la cara, pero claro, eso tampoco justifica lo de insultar
Escrito originalmente por Ecthegion
y a el se le han metido en el hilo 4 personas llamandole ignorante por la cara, pero claro, eso tampoco justifica lo de insultar
VIVA ECTHEGION,
EL ES AMIGO MIO!!!
AMIGOGOOOOOOOOOOOOOOO!
Torquemada
20/08/2004, 15:58
Estais un poco alterados todos, la verdad es que el chaval se ha pasao un pelin replicando, pero como ha dicho Ethegion luego le han saltao tres o cuatro al cuello sin saber de que iba la cosa.
Cuando yo empece tampoco era muy bueno, las pilas de leña no ardian bien y los pecadores se me dormian mientras intentaba quemarlos.
Pero luego descubri las ventajas del soplete...:D
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
El problema esta en que viene un piltrafilla como yo, que no tiene ni idea de programación ni de na, preguntas 4 cosas y ya esta el syto de turno echandote a los leones
*****!!! que algunos no vivimos conectaos al ordenador, que tenemos obligaciones que cumplir y no tenemos todo el tiempo del mundo pa programar
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
EL Dj_Syto es el domador de leones, tigres y lammers oficial de la web.
Tu lo que quieres es que te coma el tigre, que te coma el tigre!!!!!!!!!!!!
Wonder Boy
20/08/2004, 16:44
Escrito originalmente por Ecthegion
para nada, ha sido una autocritica mia
esq en teoria el chiste es asi: -que son 8 bocabits? - un bocabyte
y lo he dicho no se porque y no venia a cuento :D creo q voy a dormir un poco que me hace falta :o
X-D
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA .
Por lo que se vé, para ti los foros estan para que te ayuden, y si no te mola, para meterte con los que les pides ayuda....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA.
Jejeje :D ya no me acordaba de este post... veo que el personajillo este no ha vuelto a aparecer :rolleyes:
Se le echa de menos :p
DUNE LECHES, ME DOY CUENTA KE ERES MUY AGRESIVO TIO, UN DIA TE TENGO KE DAR LECCIONES DE COMO ATACAR A LOS NIUBIS SIN LLEGAR A INSULTARLES, ENTONCES CUANDO ELLOS LO HAGAN, PUES YA PUEDES EXPLAYARTE AGUSTO.
A MI ME VIENE BIEN KE VENGA GENTE DE ESTA DE VEZ EN CUANDO, PORQUE LA VERDAD ESKE ME AYUDAN A DESAHOGARME.
Yo estoy deseando que entre el próximo "pillo" jejeje :D
Que buen trabajo haceis por el foro y por los usuarios de la gp32, de verdad os felicito.
Llos nuevos "petan" el server con preguntas tontas y repetidas pero vosotros con vuestros innumerables post insultando/ironizando/meiendooscon/hablandodevuestrascosas/ etc... pocos son vuestros post utiles que he podido leer en el mes y medio que llevo leyendo estos foros y eso que participais en casi todos los hilos asi que creo que sois muchas veces mas perjudiciales vosotros que los nuevos.
No voy a contestar si me decis algo, os he dicho lo que pensaba y espero que os sirva de algo, ni me caeis mal ni nada de eso, es una opinion.
SaLu2.
melkhior
21/08/2004, 12:32
Escrito originalmente por ViCoLaS
Que buen trabajo haceis por el foro y por los usuarios de la gp32, de verdad os felicito.
Llos nuevos "petan" el server con preguntas tontas y repetidas pero vosotros con vuestros innumerables post insultando/ironizando/meiendooscon/hablandodevuestrascosas/ etc... pocos son vuestros post utiles que he podido leer en el mes y medio que llevo leyendo estos foros y eso que participais en casi todos los hilos asi que creo que sois muchas veces mas perjudiciales vosotros que los nuevos.
No voy a contestar si me decis algo, os he dicho lo que pensaba y espero que os sirva de algo, ni me caeis mal ni nada de eso, es una opinion.
SaLu2.
Yo no lo veo asi, creo que si que se contesta cosas utiles, solo que a posts que se han contestado mil veces no se tiene porque volver a contestar, ademas el ironizar/metiendoseconalguien/insultando, hace que la gente se espavile, aunque al principio te pueda molestar, lo que tengo claro no hay razones para que la gente se ponga como se pone cuando se ironiza sobre algun hilo inutil como los que ultimamente hay (y eso que yo solo estoy desde junio...) pero realmente cada vez veo mas gente que oregunta por preguntar, que le cuesta mas escribir que buscar, a no ser, que opten por la opcion de escribir con faltas de ortagrafia del estilo: m ecomprao l gp23 no se cmo azer qe funcionealgien me alluda? (que conste que he puesto gp23 conscientemente), y lo que consiguen con esos hilos es que la gente que quiere ayudar (voluntariamente) no pueda contestar porque no tiene nada de informacion, porque tiene que descifrar el mensaje y porque no tiene porque perder el tiempo en suponer cosas, cuando si se pregunta claramente algo no contestado se responde sin ningun problema, y eso si que es asi.
Otra cosa es que no entiendas el humor de syto, eso ya es tu problema no el de los demas, pero si llevas algo mas de medio mes te das cuenta como es.
No me referia solo a el, y no en todos los casos tampoco, pero estoy casi seguro que mas de un que lleva 4000 post o mas tiene mas post totalmente inutiles que todos los nuevos juntos en muchos meses... Si yo no digo que sean el diablo... Era una observacion y no digo que no me halla echado alguna risa con sus comentarios muchas veces pero es que se indignan muchas veces criticando unas cosas que son las que se dedican a hacer ellos, pero vamos, que da igual xD.
No tenia que haber contestado ya que dije que no lo iba a hacer, intentare ni entrar a mirar en este hilo porque entonces contestare xDDD.
:brindis: :brindis: :brindis:
SaLu2.
PD: Por cierto este hilo y la mayoria de post que hay en el, asi como los mios tambien, es un ejemplo de lo que yo considero totalmente inutil, con haber contestado con un post al chaval explicandoselo y no metiendose con el se habrian ahorrado muchos post... xDDD
melkhior
21/08/2004, 12:44
A lo mejor tu consideras inutil discutir sobre algo, pero para mi no lo es, ya que un foro trata de discutir cada uno con sus opiniones sobre temas que nos guste hablar, por eso yo no considero inutil posts como el tuyo.
Otra cosa, lo que te he dicho antes no era ni con mala intencion ni nada :) :)
Jejejeje, hombre lo considero inutil por lo mismo que los demas consideran inutiles preguntas repetidas, porque la mitad de los post acaban asi... (o peor) y lo considero igual de repetitivo e inutil que una respuesta respondida previamente.
(vaia, parece que no me puedo resistir a responder xDD)
SaLu2.
PD: Yo malos roios los minimos. :brindis: :brindis: :brindis:
akapulsedriver
24/05/2008, 23:42
Holas!!! ¡Cuanto tiempo! xDDD
Soltfern
24/05/2008, 23:48
Casi 4 años, alucinante
Petar la RAM por meterle una ROM gorda ... qué tema reflotado tan interesante!
CV? xD
The_Punisher
25/05/2008, 11:14
Hay costo? xDDDDDDDDDDDDDDDD
enkonsierto
25/05/2008, 21:20
masuno...
Iba a postear una gilipollez pero mejor me contengo...
demasiado tarde.
enkonsierto
11/06/2008, 16:47
el que...?