PDA

Ver la versión completa : Alguien tiene una base de datos de todas las palabras en castellano?

seint
30/06/2013, 18:59
Como dice el título necesito encontrar una base de datos con todas las palabras en castellano para usarlo para un juego de palabras que se está haciendo.
Si alguien conoce alguno, muchas gracias :)

GameMaster
30/06/2013, 19:22
http://scriptinside.blogspot.com.es/2012/01/listado-de-palabras-en-castellano.html

seint
30/06/2013, 19:23
http://scriptinside.blogspot.com.es/2012/01/listado-de-palabras-en-castellano.html

Gracias, ya lo encontré antes pero se queda muy corta para lo que queremos, pero gracias de todos modos

GameMaster
30/06/2013, 19:24
http://dl.dropbox.com/u/462677/db_diccionario.rar

Corta ? pensaba que estaban todas ahí

seint
30/06/2013, 19:33
Si no hay otra cosa, nos puede servir, aun así intentamos buscar uno mucho mas completo, por eso tampoco estamos muy preocupados teniendo ese :)

hi-ban
30/06/2013, 22:13
http://es.wikipedia.org/

seint
30/06/2013, 22:39
http://es.wikipedia.org/

Te puedes explicar mejor por favor?

juanvvc
30/06/2013, 22:42
No he mirado cómo de completos están los de arriba, pero ¿las bases de datos de firefox, libreoffice, ispell ó aspell no te valen?

Además en el caso de ispell ó aspell no hace falta ni que os esforcéis en entender la base de datos, podéis usar los programas correspondientes como interfaz y ya está. Incluso darle al usuario la opción de añadir palabras al diccionario o añadirlas vosotros mismos :)

En aspell, por ejemplo, es así:

aspell -c -l es

Y le vais pasando las palabras. Si responde *, están bien. Si responde otra cosa, no están bien. Sencillo.

otto_xd
01/07/2013, 10:10
Yo quise hacer algo parecido y es complejo, no encontre nada "facil".
aspell creo que es lo mas completo que hay, pero creo las reglas no son muy correctas cuando se usan derivativos, y no recuerdo si algunas formas verbales fallaban y te ponian una raiz incorrecta :S

Pd. una tonteria, cuando yo me pegue con ello me pase un buen rato hasta que vi que hay que instalar el diccionario en castellano, aspell-es

juanvvc
01/07/2013, 10:25
Yo donde encuentro que aspell/ispell fallan más es cuando juntas pronombres al verbo y especialmente con el imperativo: cómete, cómeme...

La gracia de aspell/ispell es que puedes añadir palabras al diccionario personal, así que durante la fase de pruebas vas añadiendo todas las que salgan mal. Y además si permites al usuario añadir las palabras que considere correctas, aún mejor. Para un juego tipo scrabble o similar yo lo veo la mejor opción.

otto_xd
01/07/2013, 11:10
Yo donde encuentro que aspell/ispell fallan más es cuando juntas pronombres al verbo y especialmente con el imperativo: cómete, cómeme...

La gracia de aspell/ispell es que puedes añadir palabras al diccionario personal, así que durante la fase de pruebas vas añadiendo todas las que salgan mal. Y además si permites al usuario añadir las palabras que considere correctas, aún mejor. Para un juego tipo scrabble o similar yo lo veo la mejor opción.
Para historias asi es perfecto, pero para automatizar puede ser un problema, vamos lo que yo queria hacer es una tonteria he incluso evalue el empezar a lanzar queries contra la rae xDDD

No tienen limite, asi que seria posible, pero hice cuentas y dependiendo de la carga podia ser un poco estresante para mi conexion.

-----Actualizado-----

Para historias asi es perfecto, pero para automatizar puede ser un problema, vamos lo que yo queria hacer es una tonteria he incluso evalue el empezar a lanzar queries contra la rae xDDD

No tienen limite, asi que seria posible, pero hice cuentas y dependiendo de la carga podia ser un poco estresante para mi conexion.

EDITO: De todas formas supongo que jugando con las respuestas se podria atinar mucho mas una evaluacion de si la palabra existe.
Pd2.Que diferencia tiene con ispell???

Dullyboy
01/07/2013, 11:14
¿Para eso no puedes coger la edición del DRAE en Cd y copiar el índice?

juanvvc
01/07/2013, 11:33
Pd2.Que diferencia tiene con ispell???

*Creo* que la diferencia es el algoritmo de sugerencia de palabras correctas, que aspell intenta hacer algo más inteligente que ispell. Pero no estoy seguro. Ahora voy a mirarlo :)

Por cierto, creo que hunspell es el que usa firefox, chrome y libreoffice. Por si seint quiere echarle un vistazo.

otto_xd
01/07/2013, 12:34
Ese no le conozco, tendre que pegarle un vistazo

dn@
01/07/2013, 12:55
nadie ha dicho la RAE todavía?

otto_xd
01/07/2013, 15:13
No tiene api, no tiene db, etc etc etc.

Corrigeme si me equivoco, pero cuando yo lo mire tenia que hacer peticionas a html y parsear la respuesta.

Parseo de html generado de forma dinamica === mal.

seint
02/07/2013, 16:03
*Creo* que la diferencia es el algoritmo de sugerencia de palabras correctas, que aspell intenta hacer algo más inteligente que ispell. Pero no estoy seguro. Ahora voy a mirarlo :)

Por cierto, creo que hunspell es el que usa firefox, chrome y libreoffice. Por si seint quiere echarle un vistazo.

Comentaré eso, ya os diré a ver que se saca, muchas gracias a todos, cuando el juego esté, lo pondré por aquí para que saqueis fallos xD

blindrulo
02/07/2013, 21:40

La RAE no permite la publicación ni el uso parcial o total de su obra. DE hecho ayer leí que varia sblogs que usaban entradas sacadas de la RAE han tenido que chapar bajo amenaza de los abogados del grupo Planeta que es quien la represente. E incluso había varios expertos y reconocidos lingüísticas que tenían webs buscadorres de términos mucho mejor que el de la RAE han tenido problemas.

Un saludo. :brindis: