PDA

Ver la versión completa : Instalar tarjeta de red en knoppix 3.4

Fiu
25/07/2004, 18:44
Buenas, estoy probando el knoppix en su version 3.4
Es un sistema muy completito, esta muy currado, salvas todo en un diskette... y ale... vas con tu sistema operativo a todas partes en tan solo 1 cd y 1 diskette.
Pero ****, no soy capaz de arrancar el adsl... y creo que es por culpa de los permisos de escritura. Me explico:
Al ejecutar netcardconfig introduczco todos los datos. Parte de esos datos se deberian salvar en KNOPPIX/etc/...../...../cfg-eth0
Ese archivo guarda datos tales como ip, mascara de red etc....
Pues bien, tras ejecutar netcardconfig e introducir los datos resulta que estos no se quedan guardados dentro de cfg-eth0 ya que segun la consola, solo tiene permiso de lectura. Parece que los trata de cambiar pero no lo hace aun asi. He tratado de cambiar los permisos del fichero entrando en la consola como root, pero no hace absolutamente nada. Me debo de estar perdiendo algo y haciendolo mal con esto del linux live-cd.
He buscado por foros a gente que haya tenido problemas al instalar la tarjeta de red... pero por ningun nadie lado comenta esto que a mi me pasa :confused: Tan solo problemas de peña que no sabe que es lo que tiene que hacer y directamente preguntan como instalar la red.

A ver si alguno me echais una manita... que se que por aqui hay unos cuantos usuarios de linux.

Daxter
25/07/2004, 19:24
Ayer yo tenia el mismo problema que tu pero yo lo tengo instalado directamente en el hd. Mirate este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=11415) post que con lo que me dijeron pude solucionar el problema.

A ver si tienes suerte.

Un saludo

Fiu
25/07/2004, 19:37
Si Daxter. Ese post lo segui en su momento como buen forero de gp32spain :D Pero no me refiero a eso.
De cualquier forma creo que instalare knoppix en el hd, ya que de esa forma tendre la libertad necesaria para dar los permisos.

Daxter
25/07/2004, 20:24
Pues si, será mejor que te lo instales y asi te será mas facil, ademas que creo que igualmente puedes guardar los cambios que hagas en disket :)

PhReAk4
25/07/2004, 20:30
que raro a mi me detecta el adsl por dhcp i no tengo que hacer nada. Te conectas por ethernet no? que tienes un modem? porque mi router va d maravilla.

Dimitry
25/07/2004, 20:42
lo haces como root ?

Fiu
25/07/2004, 21:16
Creo que he dicho en mi post que me conecto como root.

He probado a que me autodetect el adsl y nada. Si que tengo ethernet. Bueno seguire probando.

Topochan
26/07/2004, 08:15
pues yo te diria que sigas unos pasos:
1º Mira el fichero de configuracion de red (creo que era "/etc/enviorement/" aunque no toy muy seguro.

2º Hay un programa que se llama adsl popoe o algo asi, es el que se encarga de las conexiones adsl, miralo y eso

3º haz ls -l sobre el fichero que mencionas y mira el propietario del fichero y sus permisos(de usuario grupo etc..), cambia alguno y mira si surge efecto(o te da error).

Si despues de lo que te he decho aun no te funciona habria que mirarlo detalladamente.

pregunta tonta , modem usb adsl o router?