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Ver la versión completa : Aonuma comenta la elección de un nuevo 'Zelda: A Link to the Past'



ZDV Bot
28/06/2013, 01:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/aonuma-comenta-la-eleccion-de-un-nuevo-zelda-a-link-to-the-past-no-68523/)

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Eiji Aonuma, actual responsable principal de la famosa serie de Nintendo 'The Legend of Zelda', ha comentado recientemente los motivos que lo llevaron a realizar un nuevo episodio basado en 'A Link to the Past', tantos años después del original. El creativo asegura que 'A Link to the Past' fue una gran inspiración para el, y que quería volver a experimentar con un juego de vista aérea, los cuales considera que ofrecen mayor ritmo:

No hice el original, pero fue al primer juego que jugué que me abrió los ojos a todas las cosas que un videojuego puede hacer. Es el título que me inspiró para hacer juegos.
Cuando llegó 3DS, pensé que estaría bien hacer un juego de Zelda de estilo 2D que se pudiera jugar en 3D, sería un desafío. Mientras tanto, uno de nuestros trabajadores más jóvenes tenía esta idea de otorgar a Link la capacidad de convertirse en una pintura y caminar por las paredes. Mientras pensaba en la mejor manera de poner en práctica esa idea, pensé que podría ser interesante combinar esa vista lateral con la visión aérea de un A Link To The Past. Así llegamos a la idea de hacer un nuevo juego ambientado en el ya conocido mundo de A Link To The Past. Más que el mundo u otra cosa, lo que yo quería recuperar principalmente es el tempo alegre de un juego con vista superior. En un juego de Zelda en 2D, puedes superar las fases a un ritmo más rápido, por lo que prima la acción. Quería que los jugadores volviesen a visitar ese estilo. - Eiji Aonuma, Nintendo EAD
El creativo japonés también habla sobre las dificultades de realizar un juego 2D con componentes 3D. El truco es saber qué elementos adaptas del juego original, y qué elementos no puedes adaptar por imposibilidades jugables:

El personal se divide entre aquellos que piensan que deberíamos atenernos estrictamente al mundo del original y los que piensan que deberíamos hacer algo completamente nuevo. Tras esas deliberaciones se llegó a la conclusión de que algunas cosas sí valían la pena conservar y otros era mejor cambiarlas. Por ejemplo, algunos enemigos y sus ataques funcionan de manera diferente en un entorno 2D que en uno 3D, y con un nivel extra de profundidad. Así que decidimos cada elemento según sus virtudes. - Eiji Aonuma, Nintendo EAD
Fuente: EDGE (http://www.edge-online.com/features/eiji-aonuma-on-the-return-of-a-link-to-the-past-after-22-years-in-a-twilight-realm/)


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