ZDV Bot
27/06/2013, 16:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-saca-pecho-como-fabricante-de-hardware-no-68510/)
http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_184112_post.jpg
Entre las críticas que Nintendo está recibiendo en los últimos años, sobre todo tras la caída de ventas de Wii y los difíciles momentos que sufre Wii U actualmente, un consejo de los más críticos resuena en todo momento, que Nintendo se dedique solo a la fabricación de software. Sin embargo, Wii ha sido la consola más vendida de su generación, y en terreno portátil, nadie ha sabido en los últimos años quitarle el reinado a la compañía de Mario.
Por ello, es extraño ver estas recomendaciones de supuestos profesionales del sector, supuestamente recomendaciones no interesadas. Sin embargo, Nintendo ha querido sacar pecho recientemente como desarrolladora de hardware y de software, advirtiendo que precisamente si sus juegos son tan buenos, es porque el hardware está preparado para albergarlos. Se trata de potenciar el software con el hardware, y potenciar el hardware con los juegos:
Los sistemas de Nintendo viven como nunca cuando el hardware y el software funcionan en perfecta armonía. Es por ello que todavía estamos en el negocio del hardware, porque creemos que nuestro hardware es la mejor manera de llevar a la vida nuestro software.
Se ajustan perfectamente para eso. Cuando Mario salta de seta en seta, se siente tan sensible debido a que el software ha sido adaptado especialmente para el hardware. - Charlie Scibetta, Nintendo of America
El directivo de Nintendo América refleja que, en lo relacionado a la fabricación de hardware, una vez más Nintendo dio en el clavo antes de tiempo con Wii U. La segunda pantalla es algo que las demás están adaptando poco a poco, ya sea Microsoft con SmartGlass, Ubisoft con las tablets modernas o Sony con PSVita. Scibetta cree que aunque todas se están adaptando, la ventaja la tiene Nintendo, debido a un diseño de hardware dedicado. 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-the-wind-waker/)' será un buen ejemplo:
Para Nintendo, que tiene la segunda pantalla integrada en el hardware, significa que no hay tiempo de aprendizaje, nada de lag, ninguna curva en la tecnología para encontrar la forma de usarla. [...]
Creo que un juego que tenemos en desarrollo y que hace un montón de cosas interesantes con las capacidades de Wii U es 'The Legend of Zelda: Wind Waker HD'. Puedes utilizar el GamePad para realizar fotografías, escribir mensajes, y se puede utilizar nuestro servicio en línea Miiverse, para poner esas imágenes en una botella Tingle y enviarlas. - Charlie Scibetta, Nintendo of America
Fuente: Shack News (http://www.shacknews.com/article/79924/nintendo-explains-why-were-still-in-the-hardware-business)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-saca-pecho-como-fabricante-de-hardware-no-68510/)
http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_184112_post.jpg
Entre las críticas que Nintendo está recibiendo en los últimos años, sobre todo tras la caída de ventas de Wii y los difíciles momentos que sufre Wii U actualmente, un consejo de los más críticos resuena en todo momento, que Nintendo se dedique solo a la fabricación de software. Sin embargo, Wii ha sido la consola más vendida de su generación, y en terreno portátil, nadie ha sabido en los últimos años quitarle el reinado a la compañía de Mario.
Por ello, es extraño ver estas recomendaciones de supuestos profesionales del sector, supuestamente recomendaciones no interesadas. Sin embargo, Nintendo ha querido sacar pecho recientemente como desarrolladora de hardware y de software, advirtiendo que precisamente si sus juegos son tan buenos, es porque el hardware está preparado para albergarlos. Se trata de potenciar el software con el hardware, y potenciar el hardware con los juegos:
Los sistemas de Nintendo viven como nunca cuando el hardware y el software funcionan en perfecta armonía. Es por ello que todavía estamos en el negocio del hardware, porque creemos que nuestro hardware es la mejor manera de llevar a la vida nuestro software.
Se ajustan perfectamente para eso. Cuando Mario salta de seta en seta, se siente tan sensible debido a que el software ha sido adaptado especialmente para el hardware. - Charlie Scibetta, Nintendo of America
El directivo de Nintendo América refleja que, en lo relacionado a la fabricación de hardware, una vez más Nintendo dio en el clavo antes de tiempo con Wii U. La segunda pantalla es algo que las demás están adaptando poco a poco, ya sea Microsoft con SmartGlass, Ubisoft con las tablets modernas o Sony con PSVita. Scibetta cree que aunque todas se están adaptando, la ventaja la tiene Nintendo, debido a un diseño de hardware dedicado. 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-the-wind-waker/)' será un buen ejemplo:
Para Nintendo, que tiene la segunda pantalla integrada en el hardware, significa que no hay tiempo de aprendizaje, nada de lag, ninguna curva en la tecnología para encontrar la forma de usarla. [...]
Creo que un juego que tenemos en desarrollo y que hace un montón de cosas interesantes con las capacidades de Wii U es 'The Legend of Zelda: Wind Waker HD'. Puedes utilizar el GamePad para realizar fotografías, escribir mensajes, y se puede utilizar nuestro servicio en línea Miiverse, para poner esas imágenes en una botella Tingle y enviarlas. - Charlie Scibetta, Nintendo of America
Fuente: Shack News (http://www.shacknews.com/article/79924/nintendo-explains-why-were-still-in-the-hardware-business)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-saca-pecho-como-fabricante-de-hardware-no-68510/)