Ver la versión completa : Impresiones Ouya
Me gustaría compatir mis impresiones sobre Ouya.
Lo voy a hacer por partes.
Pd. No se mucho de informática, por lo que no me meto en aspectos técnicos, es una review como usuario normal.
1.Envío/Atención al cliente
Si has seguido el hilo general de Ouya, sabrá que todo el proceso de envío ha sido un desastre.
Puede que por desconocimiento o puede porque no han cumplido plazos, pero lo cierto es que ha dejado muchísimo que desear.
Por otro lado, el servicio de atención al cliente lo ha intentado, pero se ha visto superado por todos los problemas del envío; muchos emails sin contestar y los que contestaban, contenían respuestas vacías y simples.
Nota: 2
2.Calidad materiales
Este apartado me ha sorprendido, teniendo en cuenta que la consola cuesta 99$, está hecha con materiales bastante buenos.Tanto en la consola como en los mandos, hay buenos acabados y parece que aguantará bien el paso del tiempo.
El mando es muy ergonómico y con buen tacto.
Al menos los míos, no presentan defectos aparentes.
He leído que a algunos se les quedan los botones hundidos.
La consola es muy chiquitita y estéticamente, me parece un acierto.
Otro punto a su favor es que es muy silenciosa.
Nota: 8
3.Facilidad de uso
Otro apartado que me parece un acierto.
Los menús son muy intuitvos y se encuentra todo con facilidad.
Hay 4 apartados
Play: para jugar
Discover: para buscar juegos y apps
Manage: para gestionar tu cuenta
Make: para crear juegos
Si he visto un fallo, y es tener que dar los datos de la tarjeta a las primeras de cambio.
Nota:7
4.Juegos
El apartado más importante en una consola.
Ouya acaba de salir, y dispone de bastantes juegos, algunos muy buenos...pero otros realmente malos
Recomiendo jugar a:
Imech Online: shooter en tercera persona en el que manejas robots
Amazing Frog: el juevo más tonto que he visto. Manejas a una rana y tienes que conseguir la puntuación más elevada...con tus golpes. A dobles es muy divertido
Pix Bros: El juego gana muchísimo con el mando
Otros que destaco son Beast Boxing, Ice Rage, Chrono Blade, etc...
Reconozco que debo jugar más para evaluar justamente.Todos los juegos son free to play.
Nota: al catálogo actual, le pongo un 6
5. Lo mejor y peor hasta ahora
Lo peor:
El envío, ha sido un proceso lamentable
Muchos juegos...son muy malos
Poca gente en juegos online
Lo mejor
Relación calidad-precio
Es muy fácil de usar
Tiene infinitas posibilidades
Algunos juegos son muy buenos
6. Conclusiones
En definitiva, si te gusta la filosofía de una consola diferente, abierta y con muchas posibilidades, Ouya no decepciona.
Es una consola complemento, ya sea de un buen Pc o de una buena consola.
Creo que puede darnos muchas sorpresas
Nota Global: Notable
Deberían venderla sin el mando para que fuese más barata.
Qué tiene de diferente el mando respecto a otros que se puedan enchufar o cacharrear?
Molondro
27/06/2013, 14:47
Qué tiene de diferente el mando respecto a otros que se puedan enchufar o cacharrear?
El panel tactil
pomporrio
27/06/2013, 15:40
El panel tactil
Touché!!!
Reitero lo de la calidad de los materiales y acabados y buen funcionamiento del mando.Gratamente sorprendido.
Solamente para emuladores y como media center la recomiendas? N64 y PSX a fullspeed? Lo demás no me interesa.
El panel tactil
¿Este panel táctil se usará para algo en emus y juegos que vayan en mandos normales?
Quizir, pa qué el gasto en el mando si puedes enchufar un ratón.
¿Porqué no la venden a pelo?
Solamente para emuladores y como media center la recomiendas? N64 y PSX a fullspeed? Lo demás no me interesa.
Por ahora solo he usado el de nes y funciona genial.
Los que han usado de n64 y psx dicen que van muy bien
En cuanto les de caña te digo
-----Actualizado-----
¿Este panel táctil se usará para algo en emus y juegos que vayan en mandos normales?
Quizir, pa qué el gasto en el mando si puedes enchufar un ratón.
¿Porqué no la venden a pelo?
Se supone que los juegos usarán el panel táctil...pero puede que acabe como el mando de wiiu...casi sin uso efectivo
nintiendo1
27/06/2013, 21:13
Lo del panel táctil yo entiendo que es una medida para que los juegos Android funcionen sin hacer cambios (como Angry Birds).
Saludos.
me sumo a lo del mando, después de las primeras reviews me esperaba algo bien mierdero, pero está bastante bien. Hay otros mandos con esta característica del panel táctil o definitivamente el dual shock 4 bebe en este sentido del mando de ouya? Lo digo porque el diseño del nuevo dual shock lo conocimos hace muy poco y el del mandouya desde hace un año o casi.
Se pueden instalar apk desde el browser de ouya???
mortalmorzilla
28/06/2013, 00:03
no se como instalar apks desde pendrive externo.... por otro lado, deciros que el unico emulador de psx que hay, es de pago....habra que esperar a que saquen uno gratuito, o pagar por este....por lo demas, todo estupendo
no se como instalar apks desde pendrive externo.... por otro lado, deciros que el unico emulador de psx que hay, es de pago....habra que esperar a que saquen uno gratuito, o pagar por este....por lo demas, todo estupendo
Has probado el imech online??
Es al que más gente me encuentro online
Pero las apps de android funcionan o no?
Para los que preguntan porque no venden la consola sin mandos... les pregunto... ¿conocen alguna consola que si se venda sin mando?
pijamarama
28/06/2013, 09:46
¿Algún consejo sobre donde comprarla?
mortalmorzilla
28/06/2013, 10:01
Has probado el imech online??
Es al que más gente me encuentro online
es totalmente gratuito?
De todas formas, no preguntaba esto, quiero decir , que he llegado a ver gente que instala apks de android y funcionan, lo que no se , es como hacerlo, un poco de help para quien sepa hacerlo, que he llegado a ver como juegan al dead trigger y al gta 3
Deberían venderla sin el mando para que fuese más barata.
Lo del mando es el proceso de estandarización de plataforma, es lo mismo que comprar una XBOX ONE o una PS4 si puedes comprarte un buen PC para juegos.
Me explico:
Si todos los juegos de OUYA cuentan con el mismo mando. Los desarrolladores podemos contar con el hardware minimo, osea, somos conscientes de que vamos a tener 2 analógicos, 4 gatillos, una cruceta y 4 botones. OUYA permite meter otros mandos. Yo tengo uno que solo tiene 2 gatillos cruceta y 4 botones.
Si no fuese así, al hacer un juego lo que queremos es que se venda lo mejor posible, así que la mayoría de los juegos se harían para jugar con un cruceta y dos botones, que dependiendo del mando serian unos u otros, lo que implica hacer un configurador de mapeo, como ya ocurre en muchos juegos android preparados para mando.
Por eso las consolas funcionan tan bien actualmente en el mundo de los videojuegos. Tu puedes compararte un ordenador mega potente con 8 tarjetas gráficas. y el mando más caro del mundo con miles de botones. Pero si quieres que muchos usuarios jueguen a tu juego, tienes que ser consciente de que la mayoria de los ordenadores no son unos maquinones de vértigo, sino que suelen ser portátiles con una "Intel Graphics", o una Ati/Nvidia normalita (y versión de bajo consumo), así que el juego se programa para ordenadores de potencia media, y se mete un configurador para que quien pueda aprovechar aproveche, e implementar las restricciones, lo cual es complicadisimo.
Sin embargo todas las Xbox son iguales y todas las Plays. Y a la hora de hacer un juego, ya sabes que es lo que hay, y hasta dónde puedes llegar.
Alguien que pruebe bien PSX y lo comente [wei]
-----Actualizado-----
Y el Reproductor de películas funcionan las MKV con subtitulos?
Sin embargo todas las Xbox son iguales y todas las Plays. Y a la hora de hacer un juego, ya sabes que es lo que hay, y hasta dónde puedes llegar.
bastante de acuerdo contigo, pero por lastima es algo que la gente no entiende.
el pc no ha sustituido a las consolas por esa razon, claro que si las consolas siguen abusando de los precios lo mismo no compensa y finalmente se impone el pc.
de hecho esa poca homogeneidad es el peor cancer de los dispositivos android, la libertad genera mil cosas inesperadas (unas buenas, y otras malas, si tienes suerte de que las malas son pocas ... )
Aiken
mortalmorzilla
28/06/2013, 12:49
Os repito que el emulador de psx es de pago.
Pero hay gente que ha conseguido meter apps en la ouya que no son de ouya.... ¿alguien sabe como hacer esto?
Porque repito, que he visto como gente ha jugado al Dead Trigger que no esta en la store de Ouya, y tambien han jugado al GTAIII, y metido mame, etc.... ¿alguien puede mirarlo?
Parece ser que hay que rotear esto, ¿alguna ayuda?
Carlos24
28/06/2013, 13:21
El emulador de psx epsxe funciona de lujo
https://www.youtube.com/watch?v=McqDge2zN9U
acabo de hacerme con una ouya y un par de mandos... estoy deseando que me llegue para hincarle el diente.
Lo del mando es el proceso de estandarización de plataforma, es lo mismo que comprar una XBOX ONE o una PS4 si puedes comprarte un buen PC para juegos.
Me explico:
Si todos los juegos de OUYA cuentan con el mismo mando. Los desarrolladores podemos contar con el hardware minimo, osea, somos conscientes de que vamos a tener 2 analógicos, 4 gatillos, una cruceta y 4 botones. OUYA permite meter otros mandos. Yo tengo uno que solo tiene 2 gatillos cruceta y 4 botones.
Si no fuese así, al hacer un juego lo que queremos es que se venda lo mejor posible, así que la mayoría de los juegos se harían para jugar con un cruceta y dos botones, que dependiendo del mando serian unos u otros, lo que implica hacer un configurador de mapeo, como ya ocurre en muchos juegos android preparados para mando.
Por eso las consolas funcionan tan bien actualmente en el mundo de los videojuegos. Tu puedes compararte un ordenador mega potente con 8 tarjetas gráficas. y el mando más caro del mundo con miles de botones. Pero si quieres que muchos usuarios jueguen a tu juego, tienes que ser consciente de que la mayoria de los ordenadores no son unos maquinones de vértigo, sino que suelen ser portátiles con una "Intel Graphics", o una Ati/Nvidia normalita (y versión de bajo consumo), así que el juego se programa para ordenadores de potencia media, y se mete un configurador para que quien pueda aprovechar aproveche, e implementar las restricciones, lo cual es complicadisimo.
También pueden publicar un estandard diciendo un mando Ouya debe tener mínimo tantos y tales botones, etc... Pudiendo ellos ofrecer su mando de manera optativa.
Sven, continuo sin ver porque una plataforma como ouya tenga que venir sin mando para "abaratar", suficiente hace con permitir el mando de otras plataformas comerciales, no? Dicho de otro modo, una X-Box no se concibe sin mando, ni una PS, entonces, ¿porqué debería concebirse la OUYA sin mandos? Lo mínimo para una consola es un mando, y listo, el resto que tengas 20 mandos que puedan hacer la función del mando original de la consola es a) o bien eres un frikazo con muchos mandos en casa, o b) o bien tienes mas de una consola con mandos inhalámbricos bluetooth, y claro, como ya tienes, te molesta que otra consola mas venga con otro mando mas. Pues bién... eso es el mundo de los "home entretainment systems"... mínimo un controlador de juego.
He conseguido cargar una apk desde el browser de ouya... Pero era el adm pro...hay un video en youtube
Solo hay que saber alguna direccion con el apk.
Yo en cuanto pueda me pillo una, como STB creo que lo va a petar.
Sabeis como va con la compatibilidad de mandos de xbox y tal?Y con el adaptador inalambrico?
Carlos24
28/06/2013, 15:05
El gran problema del pc está en el software de programacion y es una de las cosas mas lastrastantes que pue existir por ejemplo directx sdk dejo de dar soporte desde mediados y finales del 2006 a gpu pixel shaders 1.x ya arrastras la compatibilidad con estas gpu antiguas y lógicamente si utilizas ese sdk aún no habia soporte para directx10 y directx11 falta mantenimiento y escabilidad de soporte de esa manera se podria lograr engines funcionando con gpu del 1996-2004
En opengl nadie se curra motores de escabilidad y se curran para opengl 2.1 hacia arriba o ya ni en esas opengl 3.x hacia arriba.
Luego está el soporte de librerias y su retrocompatibilidad con cpu sin soporte sse2 por ejemplo pentium 3 y cpu anteriores.
Ahora solo se dedican a optimizar para cpu actuales con sse4 y avx/avx2 .
Al pc lo que le falta son buenas herramientas de programacion para asi tener unos buenos engines y juegos escalables desde los ordenadores antiguos y actuales y en gran culpa son las consolas y su marketing generalizado.
pijamarama
28/06/2013, 19:53
acabo de hacerme con una ouya y un par de mandos... estoy deseando que me llegue para hincarle el diente.
Y...¿Dónde la has comprado?
Y...¿Dónde la has comprado?
la bahia.
pijamarama
28/06/2013, 20:13
la bahia.
OK. Gracias. Voy a echar un ojo, pero ayer estuve mirando y sólo vi barbaridades ¿H-G tiene intenciones o posibilidad de traerla?
OK. Gracias. Voy a echar un ojo, pero ayer estuve mirando y sólo vi barbaridades ¿H-G tiene intenciones o posibilidad de traerla?
a mi me ha llevado 180 la ouya con dos mandos, pero he tenido que negociarlo, ayer estuve buscando y es cierto que no habia nada y lo que habia era desorbitado.
Yo también quiero una! Amazon no va a reponerlas?
Sven, continuo sin ver porque una plataforma como ouya tenga que venir sin mando para "abaratar", suficiente hace con permitir el mando de otras plataformas comerciales, no? Dicho de otro modo, una X-Box no se concibe sin mando, ni una PS, entonces, ¿porqué debería concebirse la OUYA sin mandos? Lo mínimo para una consola es un mando, y listo, el resto que tengas 20 mandos que puedan hacer la función del mando original de la consola es a) o bien eres un frikazo con muchos mandos en casa, o b) o bien tienes mas de una consola con mandos inhalámbricos bluetooth, y claro, como ya tienes, te molesta que otra consola mas venga con otro mando mas. Pues bién... eso es el mundo de los "home entretainment systems"... mínimo un controlador de juego.
Cierto. Pero estaría bien la opción de comprarla sin mando. La venden como un sistema abierto después de todo.
También deberían tener la opción de venderla a pelo, sin caja ni transformador.
mortalmorzilla
28/06/2013, 23:19
El emulador de psx epsxe funciona de lujo
https://www.youtube.com/watch?v=McqDge2zN9U
Y ese menu? es un emulador que no esta en Ouya?
Alguien ha conseguido meter una apk ya que no sea de la tienda de Ouya? desde un pendrive o algo asi? please, help.
Carlos24
29/06/2013, 00:28
El video es del mes pasado la interfaz ha ido evolucionando hasta entonces
https://www.youtube.com/watch?v=hnstyIeeSa4
El emu se llama epsxe tambien hay port del fpse adaptado a ouya.
mortalmorzilla
29/06/2013, 02:32
El video es del mes pasado la interfaz ha ido evolucionando hasta entonces
https://www.youtube.com/watch?v=hnstyIeeSa4
El emu se llama epsxe tambien hay port del fpse adaptado a ouya.
y como se puede instalar?
Edito:
Creo que ya se como se hace, no parece muy dificil.
Un saludo!
la bahia.
Donde es eso?????
GameMaster
29/06/2013, 17:51
a mi me ha llevado 180 la ouya con dos mandos, pero he tenido que negociarlo, ayer estuve buscando y es cierto que no habia nada y lo que habia era desorbitado.
acabo de comprarme un pack consola + mando tambien, 180 euracos al cambio en amazon uk, porque las tienen disponibles (ponia que todavia tenian 14 mandos más)
y como se puede instalar?
Edito:
Creo que ya se como se hace, no parece muy dificil.
Un saludo!
Pues... podrías hacerte un tuto no? :D
Creo que lo más sencillo es descargarlo desde la propia Ouya
acabo de comprarme un pack consola + mando tambien, 180 euracos al cambio en amazon uk, porque las tienen disponibles (ponia que todavia tenian 14 mandos más)
Y las ayudas???
GameMaster
30/06/2013, 08:40
aduanas en inglaterra ? eso no es Europa ?
nintiendo1
30/06/2013, 10:06
Hombre, teniendo en cuenta que la consola + mando extra vale 149$ y le han cobrado 180€, supongo que ya le han cobrado IVA, aduanas y todo.
Saludos.
GameMaster
30/06/2013, 10:16
si, supuestamente ya tiene el ajuste en el iva, yo sólo me registre en amazon.es y mis credenciales han funcionado con amazon.co.uk, con lo cual tienen nuestros datos cruzados entre paises y al pagar mirando tu dirección ya hacen los calculos de conversión al pagar
Espero vuestras opiniones con xbmc.
Espero que no me lean en mi curro, pero estaria guay empezar a hacer cosas con tdt en un cacharro de estos xD
panreyes
30/06/2013, 13:46
He de decir que la consola pa los minijuegos, arcade y juegos retro lo peta.
Lo que menos me gusta de todo el catálogo es el FPS ShadowGun.
Y no hablo de juegos emulados, si no de muchos juegos que ya andan por ahí.
melon head
30/06/2013, 14:08
Solo para emulador creeis que merece la pierna?
GameMaster
30/06/2013, 14:26
la pierna no sé pero la mano seguro
Carlos24
30/06/2013, 14:34
Solo para emulador creeis que merece la pierna?
Sí la compatibilidad con la mayoría de los emuladores está adaptada para el uso del mando por eso no te preocupes XD
melon head
30/06/2013, 19:52
Yo me refiero a una consola rollo "plug and play" de emus, que no de dolores de cabeza, que las roms sean facil de encontrar y todo vaya bien.. Solo con eso pago gustoso los 150 euros
GameMaster
30/06/2013, 20:02
las roms tendrán la misma dificultad de ser encontradas uses la consola que uses
¿Cómo va el wifi?
Se dice que la carcasa metálica interfiere.
mortalmorzilla
01/07/2013, 00:16
Pues... podrías hacerte un tuto no? :D
Bien, no es muy complicado.
Es irte directamente al navegador de a Ouya (atencion que es horrible, si le podeis poner un raton por usb a la ouya, tanto mejor)
Una vez que estas en Google, buscas la Apk que quieras, y la descargas...
Luego te vas a la seccion avanzada de la consola y te vas a almacenamiento, desde ahí a downloads y lo instalas.... te lo instalará en el menú MAKE
Luego le metes el pendrive con las roms... y cuando pongas el emulador, lo configuras a tu gusto y listo.
Eso sí, hay muchos emuladores y aplicaciones que vuelven loca a la consola, vamos, que no son compatibles, es ir probando.
;)
Yo estoy descargandome una romset completa para el Mame4all Reloaded ... cuando la tenga, probare si furula a ver que tal.
panreyes
01/07/2013, 03:16
Lo del wifi no se ha demostrado. Se comenta por ahí que la última actualización ha cambiado la forma en la que se descargan los juegos y se dejan de descargar si estás en un juego.
Antes de esa actualización algunos vídeos de Youtube iban a saltos, y ahora van finos.
que ganicas de que me llegue, a todos los que he oido hablar comentan algun fallo, pero en general estan muy contentos con la maquina.
¿habeis probado otros mandos?, yo aunque me viene con dos mandos, lo primero que hare sera probar los de conexion bluetooth y usb que tenga por aqui.
¿creeis que funcionara el qanba 4q o los arcade de la neo geo x?, yo creo que no, pero estaria genial.
macas con ouyas y arcades stick en 3, 2, 1, jajaja, creo que estoy corriendo demasiado.
Para los que preguntan porque no venden la consola sin mandos... les pregunto... ¿conocen alguna consola que si se venda sin mando?
Nuevas no, pero muchas tiendas venden consolas de segunda mano sin mando sin que ello suponga problema. En el caso de Ouya al ser una consola "diferente" se presupone que el comprador ya sabe lo que compra, y puede que a más de uno le valga con el hardaware que tenga por casa
Tira bien el emu de Psx ? Tekken 3...
Si no funciona eso y el de n64 full speed no le veo sentido a la consola la verdad (para emus).
Salu2
Tira bien el emu de Psx ? Tekken 3...
Si no funciona eso y el de n64 full speed no le veo sentido a la consola la verdad (para emus).
Salu2
lo malo del emu de psx es que, de momento, el que hay es de pago, al poco tiempo se corta el sonido y aunque te deja jugar, te salen unos pantallazos continuamente para que lo compres.
mortalmorzilla estaba investigando para instalar uno gratis, en cualquier caso son 2.99$, creo que lo comprare cuando me llegue mi ouya y probare algun juego exigente de psx.
GameMaster
02/07/2013, 22:34
bueno, me avisan que la fecha de llegada esta para viernes que ganicas xD
mortalmorzilla
02/07/2013, 23:14
A mi lo que mas me ha sorprendido que he puesto un hub de usbs , me lo ha aceptado, y luego le he puesto mandos de 360 con cable y tambien, y funcionan a las mil maravillas.... eso ha sido un puntazo, a ver si un colega que tenga un mando arcade usb me lo puede dejar, y veremos si funcionan bien.
Me acaba de llegar... en cuanto pueda haré un unboxing (a fotos) y comentaré mis impresiones. :D
maverick2
03/07/2013, 14:50
Chicos la consola donde la habéis comprado ya que en la pagina de ouya ya no la envían a España , si no directamente a USA y si quieres comprarla aquí el único distribuidor es Amazon.es pero de momento aun no la tiene, está en reserva y el precio es mas caro que los 99 dólares que la vende directamente la pagina de Ouya.tv
Gracias.
Carlos24
03/07/2013, 15:26
Has probado game.co.uk o amazon.co.uk envian a nivel internacional .
Chicos la consola donde la habéis comprado ya que en la pagina de ouya ya no la envían a España , si no directamente a USA y si quieres comprarla aquí el único distribuidor es Amazon.es pero de momento aun no la tiene, está en reserva y el precio es mas caro que los 99 dólares que la vende directamente la pagina de Ouya.tv
Gracias.
te comento lo mismo que a mortalmorzilla en el hilo que ha abierto de compraventa...
creo que me voy a juntar con dos en los proximos dias...
os confirmo por si alguno quiere alguna.
Has probado game.co.uk o amazon.co.uk envian a nivel internacional .
Teniendo cuenta en amazon.es se puede comprar en uk? Esque no he podido o no he sabido hacerlo xD
GameMaster
03/07/2013, 20:32
lo digo en posts anteriores....
yo la compré en amazon.uk y me llega viernes
pomporrio
03/07/2013, 21:08
Quien quiere una con 2 mandos por 140€..:lol2:
yo no la vendo ni hartoooo :D
Quien quiere una con 2 mandos por 140€..:lol2:
¿no te ha molado?
pomporrio
04/07/2013, 17:37
¿no te ha molado?
Pues si te digo la verdad aun no he trasteado nada de nada con ella,me hice la cuenta baje los emus que tiene disponible pero no probe nada.Estoy a un paso de venderla porque con lo perro que estoy ultimamente me da pereza hasta enchufar cualquier consola y ponerme a jugar.:sobando:
maverick2
04/07/2013, 18:47
El problema de comprarla fuera de España como por ejemplo en amazon.uk es que el cargador no viene con la conexion de enchufe español viene con la de Uk.
melon head
04/07/2013, 18:58
A ver, yo creo que más pronto que tarde estará en Amazon.es, como todo
GameMaster
04/07/2013, 23:37
mañana las mias xD
Si jugais a imech online me decis jajajaja
creo q ya se puede descargar el sonic 4
Yo juego al iMech, de vez en cuando, por cierto, que risas con el Amazing Frog? a dobles :D
GameMaster
05/07/2013, 18:13
bueno, ya me ha llegado, pero se la quedo el portero, y a la hora que puede darmela hoy tengo que salir a por otras consolitas xD
mañana a primera hora la cataré xDD
Molondro
05/07/2013, 21:39
*****, tengo una para la tienda y no hacéis más que darme ganas de quedármela, ******** :D
Estoy intentando descargar el ravensword....pero se pone a descargar y en seguid un queue.....
panreyes
06/07/2013, 03:06
Yo sólo os digo que estoy pensando en hacerme con una segunda para no tener que mover tanto la que tengo entre la TV y el ordenador para desarrollar xD
GameMaster
06/07/2013, 12:14
345213452334524
A ver... empiezo con el unboxing y mis impresiones...
34525
Ha tardado lo suyo, pero creo que el no desesperar ha valido la pena. Ayer vino la cartera, diciéndome que me traía un paquete, al ver la forma del mismo, pensé -Ara el cop de pala- (usease, ahora me pasan la factura de aduanas)... pues no! sin cargo alguno, así que mas contento que unas castañuelas. Y eso que normalmente ya no se fían de los paquetes chinos marcados como "regalo"
34526
Me extañó bastante ver un bulto que, aunque suficientemente protegido, venía sin ningún tipo de packaging, sin caja, sin manual... nada...
34528
Y ese resulta ser, evidentemente, un mando supletorio. Me alegra ver que me han llegado ambas cosas juntas, se oye decir que hay gente que ha recibido las cosas por separado, y pagando aduanas por separado también. No ha sido mi caso, la espera ha valido la pena.
34527
Seguidamente, debajo del "bulto deforme" encontramos el packaging propio de la OUYA, muy minimalista, demasiado al estilo iCacharro de Manzana Inc. pero en negro mate con el logo de OUYA en satinado.
34529
Como ya se ha visto en otros unboxing, aparece la "cartulina" de agradecimiento a los backers de kickstarter, aunque realmente no es una cartulina, es una lámina de plástico, detalle que me ha sorprendido... va a durar intacto mucho mas que la caja.
34530
La máquina en si ya la conocía, el mando también... lo que me ha sorprendido es que ambas caras de la consola (exceptuando la frontal y la trasera por motivos obvios) son lisas, esperaba encontrarme la lista de los 11 backers que se había visto en otros unboxing mas tempraneros pero por lo que veo, en las unidades mas postreras, no viene dicha lista.
Decir que, como se ve, las pilas no son chinorris qualesquiera, y en general todo parece tener un aspecto de bastante calidad. Al principio la gente se quejaba de que las tapas de las pilas de los mandos se soltaban con facilidad, ahora vienen atadas con una cinta adhesiva suave, y todos los botones (hasta la cruceta) cubiertos con protector plástico adhesivo, así como la zona táctil. El tacto de la cruceta no me termina de convencer pero si los botones y los sticks, se sienten bastante bien.
34531
34532
Una vez encendida, la configuración es sencilla aunque la recepción de la WiFi es precaria, ojalá fuera compatible con el RT3070 que tengo en el HTPC (necesité uno de esos, de 2W, para tener wifi bien). Pero bueno, alguna solución encontraré ;).
Nada mas encender la consola, actualización (con mensajitos cachondos tipo... "downloading awesomeness"), y posteriormente, Log-In y tarjetita de crédito (o débito) y a jugar.
He probado únicamete el iMech OnLine y, para mi, está bastante conseguido, aunque es difícil para mi :)
Debo concluir que estoy sorprendido gratamente por el conjunto, me gusta, y que no me arrepiento de tenerla :D
-----Actualizado-----
Por cierto, creo que tendré que escribir a OUYA, la versión que me han mandado de la consola, por lo visto, no es la de Kickstarter, es la de preorder... Aunque el packaging sea de kickstarter, falta la lista de backers en un lateral. Creo que lo voy a reclamar.
GameMaster
06/07/2013, 14:33
ya he jugado a un par de juegos, pues nada mola mazo, mando super comodo android en tu tele a la distancia de un boton, menu sencillo y efectivo, horas de diversion con juegos sencillos pero de estilo clasico, es cierto que NO me parece tener muchos juegos disponibles (encima los repiten en cada grupo), y la mayoria son "cutrecillos" cosa que a mi no me afecta pues es una consola open source tambien para programadores sobretodo.
lo unico que no me gusta es lo del registo de tarjeta y despues si no estas al loro le das al boton comprar mientras pruebas un juego sin querer.
podrian poner las especificaciones en el manual que es bastante cutre y es el mismo que ponen en los mandos por separado.
He notado que se calienta bastante, no sé porque no han puesto un par de agujeros en la mini consola, pero en general si tienes una tele HD no deberias perderte la consola.
melon head
06/07/2013, 19:06
Hay que comprar algún adaptador para enchufarla? Por lo que ha escrito alguien más arriba de los enchufes de UK y USA
GameMaster
06/07/2013, 19:28
pues es verdad, pero yo tenia el de psp a mano y me ha servido, es una tonteria que no traiga, por ejemplo muchos discos externos ahora vienen con el adaptador para UK y resto de europa.
melon head
06/07/2013, 20:15
Es un simple adaptador de Uk y no hay mas problema verdad?
GameMaster
07/07/2013, 11:06
Lo que menos me gusta de todo el catálogo es el FPS ShadowGun.
Estas de coña no ? Sencillamente es lo mejor que he probado hasta ahora y eso que no soy fanatico de FPS's.
Es en estos momentos que con tener HD en una consola y capacidades 3D aceptables que uno se pregunta afinal donde esta la potencia de la xbox360 o ps3, si este juego por ejemplo si estuviera en estas consolas seguramente habria muchos que ni se enterarian que lo puede mover una consola muy inferior y les pareceria un juego diseñado para estas consolas.
Por cierto los juegos de mega drive y snes se ven divinamente en mi plasma '50 xD
Coincido en shadowgun, buenos gráficos y muy buen control
Me está gustando mucho el rpg ravensword
Por dios que pongan online al amazing frog
Hay uno de naves que recuerda a wipeout, pero no recuerdo el nombre
Hay bastantes buenos
GameMaster
07/07/2013, 12:01
ese clon del wipeout esta bien en graficos aunque hay partes un poco cutres y el control no va muy bien en algunos giros.
me acabo de terminar el 'don't look back', pedazo de juego indie, demuestra que si se puede teniendo ganas, gran jugabilidad, dificil pero viciante, hasta que no te lo teminas no paras, eso si, pequeñito (de momento espero)
Neodreamer
07/07/2013, 13:22
Lo he puesto en un hilo de compraventa, xo lo pregunto aquí q me parece más lógico.
Si se compra una de segunda mano, como se activa? Tengo entendido q hay q introducir un código q te daban al comprarla x kickstarter.
Y finalmente, para q es necesaria la tarjeta de crédito? Es realmente obligatoria o no? Xq hay mucha gente q dice q si y me da q son meros envidiosos xq luego leo en muchos sitios q no es obligatorio salvo para extras ingame o juegos completos de pago.
Gracias
GameMaster
07/07/2013, 14:18
es obligatoria, sino no puedes entrar al menu para ver juegos y jugar juegos, eso si, me apuesto que si pones datos falsos funciona igual, salvo que despues vayas comprar algun juego. que yo sepa no hay que activar nada, salvo registarte un nick y email estilo xbox live, hay 4 pasos obligatorios antes de poder usarla: seleccionar red wifi y meter pass, actualización firmware, registro usuario y por ultimo datos tarjeta.
PD: O sea que si te dicen que han tenido que poner los datos de la tarjeta como comentan algunos en este hilo (yo incluido) es porque son envidiosos ?!
Si a envidiosos te refieres a que les gusta nVidia en lugar de ATI... normal, la consola lleva nVidia Tegra 3 :D
panreyes
07/07/2013, 16:05
Por lo visto si que te la piden al registrarte al final :\
No se aclaran. Lo habían quitado y lo han vuelto a poner.
Yo estuve jugando a muchos juegos antes de poner la tarjeta de crédito
Neodreamer
07/07/2013, 17:02
Envidioso llamo a la gente de mi entorno q crítica casi todo aparato q sale sin tenerlo... X eso presupongo q es x envidia. Nunca sacan nada bueno, siempre son pegas... Y cuándo rectifican algún error, es como si fuera tarde... Ya no vale... Evidentemente gamemaster no entiendo bien a q te refieres tu con tu respuesta. O xq te has sentido identificado.
Solo digo q mucha gente crítico el tener q poner la tarjeta y cuando algunos han comentado q no hacia falta(lo cual no se si es real y x eso pregubtaba), su respuesta es como si les molestara haberse podido equivocar en la crítica.
GameMaster
07/07/2013, 17:31
No. Yo he entendido (y creo que los demás tambien) en tu anterior mensaje tal como lo pones, que los que te han dicho que tenias que registrar tu visa en la consola son envidiosos por decirte eso, aparte de parecerme raro no entiendo como pueden transmitir eso
Neodreamer
07/07/2013, 19:37
Por que lo dicen sin tenerla y "parecen" vivir para la queja. Da igual...
melon head
08/07/2013, 13:44
En Uk pone que vuelven a tenerla en Stock el día 14
melon head
11/07/2013, 23:29
Otra pregunta sobre los emus de la ouya.. Se pueden guardar partidas? Igual es una estupidez lo que pregunto pero para mi que voy con poco tiempo me gustaría poder salvar si me llego en la fase 10 del Mario o del Sonic.
Gracias de antebrazo
GameMaster
11/07/2013, 23:34
si. el emu de md incluso al entrar te pregunta si quieres continuar en el punto que dejaste la partida anterior cuando saliste al menu
En juegos futuros para Ouya viene anunciado un tal Alone in the Dark.
¿será el mismo juego que la entrega original que popularizó el género del survival horror?
https://www.youtube.com/watch?v=9lWaQe8LPW0
Molondro
12/07/2013, 10:39
En juegos futuros para Ouya viene anunciado un tal Alone in the Dark.
¿será el mismo juego que la entrega original que popularizó el género del survival horror?
https://www.youtube.com/watch?v=9lWaQe8LPW0
Ojalá sea este, o la trilogía (aunque el tercero era bastante pasable...).
A propósito: juego acabado en 1:48h, y éso que el tio es malo de pelotas, por éso no entiendo cuando la gente se queja de que un juego dura solo 5h.
Ojalá sea este, o la trilogía (aunque el tercero era bastante pasable...).
A propósito: juego acabado en 1:48h, y éso que el tio es malo de pelotas, por éso no entiendo cuando la gente se queja de que un juego dura solo 5h.
malo no es el que juega ya que si fuera de esa manera duraría mucho más, fallaría, se atascaría en determinados puntos, no iría a veces tan directo a un determinado lugar, etc :p
La gente se queja porque está acostumbrada a que los juegos de ahora duren un mínimo de 12 horas. Pero es que hay que tener en cuenta que la mayoría de juegos de ahora una vez te los pasas pocas ganas hay de volver a jugarlos ya que no son tan rejugables o su jugabilidad pues cansa o aburre al ser juegos tan largos. Pocas ganas hay de volver a rejugar a un tomb raider antiguo una vez pasado ya que su jugabilidad "cansa" en cambio algún juego antiguo de plataformas en 2D de super nintendo o de recreativa, por ejemplo. pues mola volver a pasarselo pasado un tiempo aunque duren un suspiro.
En fin que los juegos de antes, walktrhoughs aparte, y aunque tal vez no sea el caso del Alone in the Dark, pues eran muy rejugables y llegar a pasartelos pronto, en la mayoría de los casos, pues era muy difícil. Requería dedicarle muchas horas para igual hacer un walkthrough de esos que vemos tanto por youtube en los que la gente se suele pasar los juegos antiguos en poco más de una hora y a veces ni llega a esa hora.
A-Manuel
12/07/2013, 23:03
¿Tenéis algún explorador de archivos instalado en Ouya? Probé a instalar el ES FILE EXPLORER y no se ajusta al total de la pantalla y hay algún menú e iconos que no se ven.
No creo que sea problema de mi pantalla porque todo lo demás en Ouya se ve bien.
¿Alguna otra opción u otro explorador de archivos recomendable?
¿Tenéis algún explorador de archivos instalado en Ouya? Probé a instalar el ES FILE EXPLORER y no se ajusta al total de la pantalla y hay algún menú e iconos que no se ven.
No creo que sea problema de mi pantalla porque todo lo demás en Ouya se ve bien.
¿Alguna otra opción u otro explorador de archivos recomendable?
Total Commander...... Prueba este
A-Manuel
13/07/2013, 15:41
Total Commander...... Prueba este
Muchas gracias!!
Este si me gusta más.
Otra cosa, he probado a instalar el Hill Climb Racing pero los controles no funcionan bien y no detecta algunos botones ni el D-Pad, y tengo que usar el panel táctil.
¿Qué podría hacer?
melon head
15/07/2013, 17:38
Nadie sabe nada sobre la salida a la venta del aparatito en España?
Me ha llegado un correo de amazon españa hoy, parece que ya ha llegado
a mi tambien me ha llegado, pero era una recomendacion, sigue en preventa.
Espero que mis impresiones sobre OUYA sean muy buenas cuando la compre.
Tengo una Raspberry pi con CUPS conectada a una Canon, y a la OUYA le puedo poner el PrintBot
(llevo días aguantándome)
panreyes
17/07/2013, 14:40
Y el viernes, la killer app de OUYA: PiX Frogger xD
pomporrio
17/07/2013, 21:57
Si me dijiste por MP al ofrecerte la que vendía que ya te habia llegado la tuya de amazon Uk...:confused::loco: y el MP fue del día 15,no entiendo la razón de decirme que te habia llegado pero en fin:lol2:
GameMaster
17/07/2013, 22:28
otro maldito update al arrancar para jugar 5 casual minuts...
https://www.youtube.com/watch?v=j2KwyGH5mwI
Y el viernes, la killer app de OUYA: PiX Frogger xD
¿Que sdk usas?
ADK? Unity?....
yo estoy haciendo cosillas con unity, pero creo que para 2d mejor usar el ADK directamente.
Si me dijiste por MP al ofrecerte la que vendía que ya te habia llegado la tuya de amazon Uk...:confused::loco: y el MP fue del día 15,no entiendo la razón de decirme que te habia llegado pero en fin:lol2:
La mía es de amazon UK, pero al haber buscado antes en amazon.es me llega como sugerencia, que desconfiado xD
Raydenito
18/07/2013, 10:05
otro maldito update al arrancar para jugar 5 casual minuts...
¿Y que es lo que han updatado? ¿Hay listado de novedades?
pomporrio
18/07/2013, 10:18
La mía es de amazon UK, pero al haber buscado antes en amazon.es me llega como sugerencia, que desconfiado xD
No me fio ni de mi sombra!!!:D
panreyes
18/07/2013, 11:39
Supuestamente:
- Han solucionado un bug que provocaba que en ocasiones no se descargara correctamente la descripción e imágenes de los juegos
En la práctica:
- Han empezado a cachear algo de Discover :D
GameMaster
18/07/2013, 13:14
pues ayer con el update dejaron de salir...
Softbrick al intentar reinstalar el custom firmware. alt+impr pant+i ha solucionado mi canguelo. Menudo mareo de drivers para que funcione fastboot y adb e todos los estados
Por ahora la dejo con la rom oficial rooteada, recovery y play store a la espera de que bloqueen los malditos updates por completo
panreyes
18/07/2013, 18:06
Yo dejaría la consola tal como está, al menos por ahora -_-
Si algún día me dedico a instalar CF probablemente me compre otra para ello xD
Yo dejaría la consola tal como está, al menos por ahora -_-
Si algún día me dedico a instalar CF probablemente me compre otra para ello xD
Teniendo en cuenta que personalizar la consola no pone ningun tipo de limitacion respecto a las oficiales no veo el sentido de comprar dos consolas
Bueno OUYA es fenomenal pero que solución hay cuando se agoten los 8G internos???
Y no se pueda instalar nada mas
Bueno OUYA es fenomenal pero que solución hay cuando se agoten los 8G internos???
Y no se pueda instalar nada mas
almacenamiento externo por usb...
almacenamiento externo por usb...
Hasta aqui bien, pero cuando instalas algo siempre va a la memoria interna, pues entonces como instalar cosas en la memoria USB (ya se que los roms, fotos, películas etc.. Pueden ir en USB o disco duro) pero y los programas??
Hasta aqui bien, pero cuando instalas algo siempre va a la memoria interna, pues entonces como instalar cosas en la memoria USB (ya se que los roms, fotos, películas etc.. Pueden ir en USB o disco duro) pero y los programas??
hay programas en android para "engañar" al sistema y colocar el almacenamiento externo como interno, no he trasteado apenas con ouya, pero supongo que funcionaran igual.
panreyes
19/07/2013, 14:14
hay programas en android para "engañar" al sistema y colocar el almacenamiento externo como interno, no he trasteado apenas con ouya, pero supongo que funcionaran igual.
Luego le pegaré un vistazo a ver qué pone en OUYA. Es posible que en el listado de aplicaciones de Android se puedan pasar las aplicaciones a USB
melon head
19/07/2013, 19:08
Compañero, cuanto clavan de gastos de envio?
Gracias!
GameMaster
20/07/2013, 10:59
me dan ganas de cojer la consola y tirarla contra la pared.
he actualizado por obligación la ultima vez que la encendi para jugar 5 malditos minutos y ahora las imagenes de los juegos no salen, segun he oido pixel decia que ya lo habian arreglado pero al encenderla de nuevo no me sale ningun nuevo update y las imagenes siguen sin salir, pues me voy a system check for updates y lleva media hora buscando y no se mueve para ningun lao....
enfin, deberian ser prohibidos estos updates obligatorios en estos chismes nuevos encima la cagan y te quedas con cara de tonto, al haber pagado por algo que deja de funcionar si o si
panreyes
20/07/2013, 11:24
¿Cuándo te pasó esto? ¿Te ocurrió en el menú Discover o en Play?
GameMaster
20/07/2013, 11:37
sólo en play, paso con el ultimo update, despues de actualizar ya no salian la imagen en los iconos
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es
esta aplicacion funciona en ouya, tienes que poner un pendrive/disco duro con una particion en ext4 para que lo coja como memoria interna.
Compañero, cuanto clavan de gastos de envio?
Gracias!
127.05 GI me salido en amazon UK
me dan ganas de cojer la consola y tirarla contra la pared.
he actualizado por obligación la ultima vez que la encendi para jugar 5 malditos minutos y ahora las imagenes de los juegos no salen, segun he oido pixel decia que ya lo habian arreglado pero al encenderla de nuevo no me sale ningun nuevo update y las imagenes siguen sin salir, pues me voy a system check for updates y lleva media hora buscando y no se mueve para ningun lao....
enfin, deberian ser prohibidos estos updates obligatorios en estos chismes nuevos encima la cagan y te quedas con cara de tonto, al haber pagado por algo que deja de funcionar si o si
la rom stockplus ya tiene solucionado este asunto, bloqueados los updates y con play store :)
Gaurodan, el nuevo juego de Locomalito, también saldrá en Ouya:
http://www.youtube.com/watch?v=R3Rlin-8J0s
Gaurodan, el nuevo juego de Locomalito, también saldrá en Ouya:
http://www.youtube.com/watch?v=R3Rlin-8J0s
Pintaza!! compra segura en Ouya
Pintaza!! compra segura en Ouya
Creo que este juego sigue la tónica habitual de los juegos de Locomalito y será gratuito, también en Ouya.
Aunque siempre puedes donar en su página y, en ciertos juegos, pues recibir algunos extras.
GameMaster
21/07/2013, 21:21
por cierto ya me salen las imagenes en el menu, no me pregunteis porque...
No eres el único al que le pasaba lo de las imágenes
Es raro lo de las imágenes, he jugado toda la semana y no me pasó ni un sólo día
maverick2
22/07/2013, 11:27
Hola a todos, yo ya he pedido la consola y según me dicen me llegará posiblemente este mismo viernes.El uso que le voy a dar es instalar emuladores y el XBMC para usarla como mediacenter .
Esperemos que funcione lo bien que dicen que está funcionando.
melon head
22/07/2013, 11:33
Donde la has pedido maverick? En Uk?
maverick2
22/07/2013, 12:05
Si la he pedido en Amazon.Uk
maverick2
23/07/2013, 13:13
sabéis que autonomía tiene el mando de Ouya con las pilas?
Creo que todavía no ha dado tiempo para que se agoten...
panreyes
24/07/2013, 13:01
+1 xD
yo el sabado pasado tuve la consola todo el dia encendida con unos amigos dandole caña al mario kart, unas 8 o 10 horas y no se agoto la bateria de ninguno de los dos mandos, aunque sospecho que estaran tiritando...
yo el sabado pasado tuve la consola todo el dia encendida con unos amigos dandole caña al mario kart, unas 8 o 10 horas y no se agoto la bateria de ninguno de los dos mandos, aunque sospecho que estaran tiritando...
Eso estoy diciendo, que todavía no ha dado tiempo a que se agote
maverick2
25/07/2013, 13:00
sabeis que aplicación te permite logearte en tu cuenta de Youtube y puedes ver los vídeos que estas subscrito para la Ouya? he visto que está la app Youtube google TV pero aun no he recibido la Ouya y no la he probado aunque he leido que no te deja logearte .
yo instalé la aplicación que mencionas (youtube for google tv), pero no he podido ingresar a mi propia cuenta, es un poco molesto eso. No sé si será un problema del APK que descargué o no, aunque me gustaría saberlo para buscar otra ya que estoy suscrito a varios canales y me gustaría tener acceso más facil a ellos desde la Ouya.
Neodreamer
25/07/2013, 21:38
Nadie a probado a meter las gapps (paquete de aplicaciones google) por recovery o sideload (creo q se llama) de la version de android que tenga ouya? asi tendriamos gmail, youtube, etc oficial, igual que se ha conseguido meter la playstore o googleplay.
Yo aun no he recibido mi ouya con dos mandos que acabo de piyar, cuando la reciba probare y os cuento, pero fijo que se deberia poder meter estando rooteada y siendo como es la consola.
panreyes
26/07/2013, 12:23
yo instalé la aplicación que mencionas (youtube for google tv), pero no he podido ingresar a mi propia cuenta, es un poco molesto eso. No sé si será un problema del APK que descargué o no, aunque me gustaría saberlo para buscar otra ya que estoy suscrito a varios canales y me gustaría tener acceso más facil a ellos desde la Ouya.
Para que funcione hacen falta los servicios de cuentas de Google Play.
Si queréis estas funciones, es recomendable instalar una ROM alternativa
Neodreamer
26/07/2013, 12:43
En xda ya estaban con las roms creo haber leído no? Aun no he recibido la mía, no puedo confirmar
melon head
26/07/2013, 12:58
Una pregunta, jugar a los emuladores con otra gente online es imposible verdad? Esto molaría mil
Una pregunta, jugar a los emuladores con otra gente online es imposible verdad? Esto molaría mil
no tengo una ouya para probar los emuladores que hay pero si en otras plataformas se puede ¿por qué iba a ser imposible el jugar online en Ouya con determinados emuladores?
Neodreamer
26/07/2013, 22:13
Imagino que melon head no ha realizado la pregunta como esperabas kiero. Querria preguntar, hay emuladores en ouya con la opcion de multiplayer online? no que no se pueda por que sea imposible por la consola...;)
Yo aun no la he recibido pero en cuanto me llegue tambien estare deseando que tenga dicha opcion.
Alguien que la tenga ya puede confirmarme si el retroarch (multiemulador) tiene multi online?
Gracias
Imagino que melon head no ha realizado la pregunta como esperabas kiero. Querria preguntar, hay emuladores en ouya con la opcion de multiplayer online? no que no se pueda por que sea imposible por la consola...;)
Yo aun no la he recibido pero en cuanto me llegue tambien estare deseando que tenga dicha opcion.
Alguien que la tenga ya puede confirmarme si el retroarch (multiemulador) tiene multi online?
Gracias
Es que tal y como preguntaba parece que preguntaba sobre esa posibilidad. :p
nuevo reportaje en http://www.vandal.net/reportaje/bienvenida-ouya
Neodreamer
02/08/2013, 16:42
Alguien ha probado ya el order and chaos? Ya esta en la store de ouya oficialmente. Aun no he recibido la mía asiq quiero opiniones del control y demás. Le tengo ganas a este juego de siempre pero odiaba jugar con táctil.
A los bakers... por las molestias, nos han mandado un link para tener casi 14$ en cuenta by the face
Fantástico detalle los 13,37 dólares que nos han dado
He pillado el shadowgun y wrestling revolution por 4,99 cada uno
Cuál me recomendáis???
Por cierto, estoy dándole a Morder and Chaos y mola mucho
Despues de trastear con ella le veo varios fallos.
1º.- El mando es un poco chusta, mas bien el pad en concreto que da un poco de lástima.
2º.- No trae flash player instalado y hay que buscarse la vida para instalarselo
3º.- Tengo juegos como shadowgun o jet set radio comprados de la google play store ¿por que narices tengo que pagar por ellos otra vez en ouya?
4º.- El navegador es una mierda
5º.- El trackpad del mando es simplemente basura ¡No sirve para nada!
Neodreamer
04/08/2013, 01:44
Borelus, yo ya recibi mi ouya y estoy tambien con el order and chaos, mi usuario de gameloft es Neodreamer y el nombre del pj javiorc creo.
Lo unico q me da rabia es q no este nada en spanish....asiq a retomar mis nociones de ingles.
Avisa si quieres para jugar al order ;)
p.d: a mi solo me vienen dos fallos a la cabeza: la cruceta, q al moverme x el menu se va donde quiere por las malas diagonales y un fallo con el wifi q no me autentifica con mi router netgear de ono, pero si con mi movil con wpa o con un punto de acceso tplink con wep...(vamo q no es cosa de la clave sino algun antojo del netgear con el wifi de ouya).
Por supuesto, lo de playstore es una faena...
Chipan, has probado a instalar la tienda de google? se q se puede pero no se si te permite bajar los juegos de tu cuenta por eso de que detecta la version de android y dispositivo creo. Aun no he probado.
La que me mandaron a mi usada, tiene aptoide pero aun no he probado a bajar nada.
panreyes
04/08/2013, 02:36
Despues de trastear con ella le veo varios fallos.
1º.- El mando es un poco chusta, mas bien el pad en concreto que da un poco de lástima.
2º.- No trae flash player instalado y hay que buscarse la vida para instalarselo
3º.- Tengo juegos como shadowgun o jet set radio comprados de la google play store ¿por que narices tengo que pagar por ellos otra vez en ouya?
4º.- El navegador es una mierda
5º.- El trackpad del mando es simplemente basura ¡No sirve para nada!
1. Cierto.
2-4. Creo que no has comprendido lo que es la OUYA
5. Va igual que el de un portátil. Yo por mí lo quitaría de en medio, pero está ahí para soportar otras aplicaciones de Android que necesitan touch.
Los juegos de Google Play están pensados para táctiles. Si hubiera Google Play en esa consola, tendríamos un mercado gigante de juegos a los que no podremos jugar, salvo contadas excepciones.
Se están asegurando de que los ports sean lo suficientemente decentes.
El navegador es el estándar de Android sin modificar, no es lo importante en la consola.
¿Y para qué quieres Flash aquí? Flash es tremendamente lento en las plataformas móviles.
mortalmorzilla
08/08/2013, 01:11
Atentos chicos que está para descargar el juegazo GAURODAN que es totalmente gratuito y esta hecho por el artista Locomalito, muy adictivo!
1. Cierto.
2-4. Creo que no has comprendido lo que es la OUYA
5. Va igual que el de un portátil. Yo por mí lo quitaría de en medio, pero está ahí para soportar otras aplicaciones de Android que necesitan touch.
Los juegos de Google Play están pensados para táctiles. Si hubiera Google Play en esa consola, tendríamos un mercado gigante de juegos a los que no podremos jugar, salvo contadas excepciones.
Se están asegurando de que los ports sean lo suficientemente decentes.
El navegador es el estándar de Android sin modificar, no es lo importante en la consola.
¿Y para qué quieres Flash aquí? Flash es tremendamente lento en las plataformas móviles.
Veamos... Quiero el flash player para todo lo que se usa el flash player. El shadowgun y el JetSet radio son juegos cuya versión de la play store está adaptada para jugar con joypads sin problema, asi que permiteme que dude del trabajo que les ha llevado adaptar los juegos a ouya. El trackpad va igual que en un portatil, solo que si en un portatil se queda pequeño, en la ouya con 1/4 de la superficie del de un portatil, el treckpad no es inutil, es su primo tonto del pueblo.
Creo que los de ouya no han comprendido que es ouya, que mucho decir de juegos gratis para todos y lo primero que te piden es la tarjeta de crédito, panda de chorizos impresentables.
Neodreamer
08/08/2013, 01:37
Puede ser "garoudan"?
Si es ese es gracioso q salga canarias...
Edit: pues no, se ve q me he colado y el del video de youtube también y es" gaurodan".
Lo raro es q hay también un juego q en el titulo de la pantalla pone garoudan... Curioso.
Veamos... Quiero el flash player para todo lo que se usa el flash player. El shadowgun y el JetSet radio son juegos cuya versión de la play store está adaptada para jugar con joypads sin problema, asi que permiteme que dude del trabajo que les ha llevado adaptar los juegos a ouya. El trackpad va igual que en un portatil, solo que si en un portatil se queda pequeño, en la ouya con 1/4 de la superficie del de un portatil, el treckpad no es inutil, es su primo tonto del pueblo.
Creo que los de ouya no han comprendido que es ouya, que mucho decir de juegos gratis para todos y lo primero que te piden es la tarjeta de crédito, panda de chorizos impresentables.
Y aún así apenas el 20 por ciento ha comprado aunque sea un juego o aplicación en Ouya.
Imáginate que no obligasen a poner la tarjeta de credito, debito, prepago , etc.
Creo que aún serían peores las ventas.
Y aún así apenas el 20 por ciento ha comprado aunque sea un juego o aplicación en Ouya.
Imáginate que no obligasen a poner la tarjeta de credito, debito, prepago , etc.
Creo que aún serían peores las ventas.
Hablo como cliente potencial de la tienda ouya (que va a ser que no les pienso comprar nada aunque me paguen ellos a mi, por ********). Yo en ouya veo un minipc android chinorris con el extra de tener una calidad aceptable, un mando incorporado y una tienda con ports decentes. Yo me he comprado la ouya para trastear, para usarla como media center y para jugar a emuladores y juegos gratuitos; no para soportar a una directiva con delirios de grandeza que quiere convertir la ouya en una especie de xbox alternativa. Creo que el mero hecho de que te obliguen a poner el numero de tu tarjeta antes de poder usar la consola hace que el usuario medio se ponga a la defensiva y mas cuando la publicitaron como una consola con otra filosofía en la que disfrutar de juegos gratuitos.
Es como si llegas a un restaurante y te piden piden que les dejes tu tarjeta de crédito antes de comer ¿como te sentirías?. Los de ouya te tratan como si fueses un ladrón o un parásito antes incluso de permitirte usar la videoconsola por la que has pagado.
Kiero, se cazan mas moscas con miel que con pistolas.
Me parece infinitamente mejor el modelo de google play de no pedir los datos hasta que quieras hacer tu primer pago; que el modelo de ouya de primero me das la tarjeta y luego si eso empezamos a hablar.
Ni google play, ni apple, ni nintendo ni microsoft ni ninguna te piden la tarjeta de credito para descargae contenido gratuito.
Ni google play, ni apple, ni nintendo ni microsoft ni ninguna te piden la tarjeta de credito para descargae contenido gratuito.
Ni para usar su hardware.
Ni para usar su hardware.
exacto. Encima eso. XD Aunque bueno, en este caso es casi sinonimo.
Eso de que apple no lo pide... vamos... no se si ha cambiado pero antes para bajarte actualizaciones por iTunes del iPhone te la pedían nada mas instalar el iTunes... Y con google play, bueno... de acuerdo que no te la pidan al principio pero a la mínima, Zas, al wallet vas... creo que sois unos quisquillosos, y mas teniendo en cuenta que existen tarjetas virtuales etc, que se pueden usar, de prepago, sin ningún tipo de peligro ni vinculación directa con otra cuenta, etc...
Sere mal pensado, pero cuando veo que te piden el numero de la tarjeta para descargar gratis, tiendo a pensar que hay mala intencion.
Eso de que apple no lo pide... vamos... no se si ha cambiado pero antes para bajarte actualizaciones por iTunes del iPhone te la pedían nada mas instalar el iTunes... Y con google play, bueno... de acuerdo que no te la pidan al principio pero a la mínima, Zas, al wallet vas... creo que sois unos quisquillosos, y mas teniendo en cuenta que existen tarjetas virtuales etc, que se pueden usar, de prepago, sin ningún tipo de peligro ni vinculación directa con otra cuenta, etc...
Nos venden la consola, nos la envian desde estados unidos con lo cual las posibilidades de devolverla son poco menos que remotas y cuando pagado por ella, una vez la tenemos en casa, nos obligan a dar el nº de tarjeta para poder usarla ¿y dices que los malpensados somos nosotros?
Con tener un poco de cuidado para no gastar pasta a lo tonto en la tienda ya está solucionado pero *****, es casi un chantaje.
La verdad es que algunos aun parece que vivais en las cavernas con tanto miedo a poner una tarjeta. Vivimos rodeados de tanta tecnologia y parece mentira que siendo expertos que conoceis el tema vayais de miedosos con estas chorradas, si eso me lo dijera un tio que no ha tocado un ordenador en su vida, que no conoce toda esta mierda de internet, ¿pero vosotros?.
Esto me recuerda a esa escena de torrente, "la droga es mala, ¿y que hace la droga, ¿te salta y te muerde los cojoncillos?", pues esto igual, a ver si os actualizais ya xDD
La verdad es que algunos aun parece que vivais en las cavernas con tanto miedo a poner una tarjeta. Vivimos rodeados de tanta tecnologia y parece mentira que siendo expertos que conoceis el tema vayais de miedosos con estas chorradas, si eso me lo dijera un tio que no ha tocado un ordenador en su vida, que no conoce toda esta mierda de internet, ¿pero vosotros?.
Esto me recuerda a esa escena de torrente, "la droga es mala, ¿y que hace la droga, ¿te salta y te muerde los cojoncillos?", pues esto igual, a ver si os actualizais ya xDD
No te confundas, no es miedo lo que tengo, lo que me molesta es la mala fe y las falsas promesas de la gente de Ouya. Que mira que son nazis microsoft y sony con sus políticas de xbla y psn que no dan ni los buenos dias y a la minima que hagas te cae un baneo, pero no llegan al nivel de exigirte demostrar que puedes pagar para permitirte usar el hardware y obtener contenido gratuito como hace ouya.
¿Que necesidad hay de hacer algo así? ninguna, es algo hecho a mala fe y por pura codicia
Exacto. El Asunto es que se les ve el plumero. Tanto kickstarter y tanto devkit libre y tanta tonteria y lo primero que luego te pide es una tarjeta de credito. Yo lo critico como una cosa rastrera y no miedo a que me roben mi dinero ni nada de eso.
MWarrior
09/08/2013, 01:39
Ay por dios... pero mira que os cuesta aflojar la gallina ehh
Ay por dios... pero mira que os cuesta aflojar la gallina ehh
Veo que eso de leer no va con vosotros ehh
MWarrior
09/08/2013, 02:43
Veo que eso de leer no va con vosotros ehh
La verdad es que a estas horas no me puedes pedir demasiado. Es broma, solo queria atizar la leña tiioooooo
Criticable, si, por supuesto, pero venga, hombre, que nos quejemos los que la compramos hace UN AÑO como bakers, vale, que se queje (y de esa forma) alguien que la ha comprado a sabiendas de lo que había... eso es tener poco criterio. Se que hacen eso, la compro, y me quejo porque me están haciendo lo que ya sabía que hacían... pues vale. A demás, si se compra en los EEUU, es porque se quiere, básicamente ya está disponible mas cerquita, y si no, pues a esperar tocan, ¿no? Quejarse está bien, leñe, pero con sentido, que mola mucho echar pestes usando argumentos prestados de gente que SI puede estar indignada, pero quien la compre a partir de su fecha de lanzamiento, YA SABE DE QUE VA, puede continuar criticando, por supuesto, que si me parece o no me parece bien poner el número de la tarjeta al principio y tal, pero venga, si aún sabiendo como va se compra, una de dos, o se es masoca o sencillamente, en el fondo no te parece tan mal que lo hagan.
Carlos24
09/08/2013, 10:25
Poner una tarjeta de credito es para gente desactualizada desde que existen tarjetas anonimas y pagas solo si hay dinero en la tarjeta
Poner una tarjeta de credito es para gente desactualizada desde que existen tarjetas anonimas y pagas solo si hay dinero en la tarjeta
comentario patrocinado por tonico revitalizante simpson e hijo.
35280
mortalmorzilla
09/08/2013, 12:10
Yo estoy muy contento con el trasto porque emula muy bien, y en terminos de tarjeta me pedí una virtual.
En terminos de usar el trasto para algunos juegos gratuitos (que hay pocos e interesantes) y para emulacion a cascoporro me parece un buen trasto, al menos para mi, pues es pequeño, esteticamente bonito, y para el salon no pido mas.
si no se quieren dar vuestros datos siempre podéis probar con una tarjeta de prueba que os permite pasar ese paso en el caso de que no os apetezca dar ninguno de esos datos. Aunque obviamente no podréis comprar nada con ella pero os servirá para pasar ese requerimiento. más información en http://ouyaforum.com/showthread.php?4213-Bypass-the-payment-card-requirement-with-a-test-card-number
mortalmorzilla
09/08/2013, 23:16
si no se quieren dar vuestros datos siempre podéis probar con una tarjeta de prueba que os permite pasar ese paso en el caso de que no os apetezca dar ninguno de esos datos. Aunque obviamente no podréis comprar nada con ella pero os servirá para pasar ese requerimiento. más información en http://ouyaforum.com/showthread.php?4213-Bypass-the-payment-card-requirement-with-a-test-card-number
Eso es lo que estaba diciendo, yo actualmente solo tengo juegos gratuitos y emuladores gratuitos con roms a cascoporro y estoy mas que feliz con ella , ya solamente por eso.
Yo estoy muy contento con el trasto porque emula muy bien, y en terminos de tarjeta me pedí una virtual.
En terminos de usar el trasto para algunos juegos gratuitos (que hay pocos e interesantes) y para emulacion a cascoporro me parece un buen trasto, al menos para mi, pues es pequeño, esteticamente bonito, y para el salon no pido mas.
¿Y en que parte del uso que le has dado haría falta una tarjeta de crédito?
Ya respondo yo: EN NINGUNA
Por eso que me resulta molesto (no es miedo ni paranoias, es que me molesta que les compro la consola y me tratan como a un chorizo)
¿Y en que parte del uso que le has dado haría falta una tarjeta de crédito?
Ya respondo yo: EN NINGUNA
Por eso que me resulta molesto (no es miedo ni paranoias, es que me molesta que les compro la consola y me tratan como a un chorizo)
Google lo hace mejor, les compras un nexus a través de su web y ya tienes la tarjeta asociada para cualquier servicio
GameMaster
11/08/2013, 23:38
Yo puse mis datos pero como a fin de mes voy a cancelar mi cuenta en bankia, pues tampoco me importa haberla puesto
De todos modos, aunque la consola es abierta y permite el desarrollo y la ejecución de soft gratuito, siempre se dijo que habría apps y juegos freemium y otras de pago, vamos, que de otro modo sería un suicidio.
Esta genial que hayan cosas de pago. Y no desconfio en absoluto de dar mi tarjeta de credito. Vuelvo a decir que lo que no me gusta es lo rastrero que queda que te obliguen a meter los datos de una.
Y en eso estamos de acuerdo, y es lo que comentaba, el que la haya comprado hace un año como baker (como yo)... pues normal que no le siente bien, pero el que la compra ahora, ya sabe lo que hay, y si la compra es que tan en desacuerdo no está.
Y en eso estamos de acuerdo, y es lo que comentaba, el que la haya comprado hace un año como baker (como yo)... pues normal que no le siente bien, pero el que la compra ahora, ya sabe lo que hay, y si la compra es que tan en desacuerdo no está.
Hombre endor, si te mola la consola eso es un precio pequeño. Te aguantas y ya esta. Sencillamente es rastrero e innecesario. En este hilo ha quedado patente que la gente no va a comprar soft solo por el hecho de que le obliguen a meter los datos.
mortalmorzilla
13/08/2013, 05:39
Yo es que no entiendo por qué tanto bombo y platillo....
Si no te gusta no la compres, y si te gusta, pues la compras... ¿que es una mierda lo de la tarjeta? es lo que hay.... yo, ya lo sabia de antemano... en todos los sitios te piden datos, es lo mas normal del mundo.
Para eso, hoy en dia existen las tarjetas virtuales.
Yo solamente la tengo para emulacion y cuatro chorradas mas... y estoy muy contento, he liberado mucho espacio en mi salon , no tengo tanta consola clasica delante que los crios puedan tirarme al suelo (es lo que hay en mi caso :D )
Yo soy consciente de que no es la gran videoconsola del siglo... pero como buena alternativa es... al menos es mi opinion, no estoy en contra de la gente que no le guste, para nada, yo estoy contento con la compra que realicé aquí en el c/v.
Yo es que no entiendo por qué tanto bombo y platillo....
Si no te gusta no la compres, y si te gusta, pues la compras... ¿que es una mierda lo de la tarjeta? es lo que hay.... yo, ya lo sabia de antemano... en todos los sitios te piden datos, es lo mas normal del mundo.
Para eso, hoy en dia existen las tarjetas virtuales.
Yo solamente la tengo para emulacion y cuatro chorradas mas... y estoy muy contento, he liberado mucho espacio en mi salon , no tengo tanta consola clasica delante que los crios puedan tirarme al suelo (es lo que hay en mi caso :D )
Yo soy consciente de que no es la gran videoconsola del siglo... pero como buena alternativa es... al menos es mi opinion, no estoy en contra de la gente que no le guste, para nada, yo estoy contento con la compra que realicé aquí en el c/v.
a ver, dejemonos de tonterias tipo "si no te gusta no la compras y punto". Acaso se decia eso en el hilo de microsoft cuando anunció tanta tonteria con su xbox one? pues no. Simplemente estamos criticando una actitud Y PUNTO. Y no vale la eterna gilipollez de si no te gusta no lo compras. Y ni tarjetas virtuales ni narices. REPITO POR DECIMA VEZ que no se trata de miedo a que te quiten tu dinero, sino de la mala imagen que dan haciendo eso. Ni siquiera lo pongo como un punto negativo de la consola. Sino de sus creadores. Y para los que decian que con eso conseguiran que la gente compre mas, pues tu mismo sirves de ejemplo, que has repetido una y otra vez que no has comprado nada. No es asi amiguito?
Yo no me la voy a comprar por ahora, pero me imagino cuando esté en tiendas, porque supongo que algún día estará en tiendas físicas, al niño diciendo papá papá quiero una ouya, el padre se la compra, sin tener ni idea, la enchufa y lo primero que ve es que tiene que meter su número de tarjeta para que el niño juegue, la descambia o pone el número? xD
Yo no me la voy a comprar por ahora, pero me imagino cuando esté en tiendas, porque supongo que algún día estará en tiendas físicas, al niño diciendo papá papá quiero una ouya, el padre se la compra, sin tener ni idea, la enchufa y lo primero que ve es que tiene que meter su número de tarjeta para que el niño juegue, la descambia o pone el número? xD
Yo no me veo a un niño pidiendo a su padre una ouya xdd, pero aun asi es un buen ejemplo.
-----Actualizado-----
Yo no me veo a un niño pidiendo a su padre una ouya xdd, pero aun asi es un buen ejemplo.
nintiendo1
13/08/2013, 11:04
-----Actualizado-----
Bueno, si el niño le pide una consola al padre, es decir, le pide que le compre una plei (en España decir plei es como decir consola, no para referirte a la playstation), pues si el padre la ve a 99€, pues a lo mejor se la compra porque es la más barata.
Saludos.
mortalmorzilla
13/08/2013, 12:04
a ver, dejemonos de tonterias tipo "si no te gusta no la compras y punto". Acaso se decia eso en el hilo de microsoft cuando anunció tanta tonteria con su xbox one? pues no. Simplemente estamos criticando una actitud Y PUNTO. Y no vale la eterna gilipollez de si no te gusta no lo compras. Y ni tarjetas virtuales ni narices. REPITO POR DECIMA VEZ que no se trata de miedo a que te quiten tu dinero, sino de la mala imagen que dan haciendo eso. Ni siquiera lo pongo como un punto negativo de la consola. Sino de sus creadores. Y para los que decian que con eso conseguiran que la gente compre mas, pues tu mismo sirves de ejemplo, que has repetido una y otra vez que no has comprado nada. No es asi amiguito?
Que ataque mas gratuito :D:D:D:D
Era una opinion neutral, nada mas :D , haced lo que os salga del juju!
DjSyto! le reto a un duelo de vagos! ala! ;)
Por cierto, si que compré, un solo juego, porque cuando me la pillé solo me llamaba uno, pero evidentemente, mi idea era tenerla para emular, poco mas.
Cuando saquen un juego que yo considere mas interesante, puede que me lo pille, pero nada mas.
No te he atacado, capullo. Xdddd
mortalmorzilla
13/08/2013, 13:43
No te he atacado, capullo. Xdddd
Grrrrrrr
yo espero a que la saquen oficialmente aquí pero a este paso sale antes la Ouya 2 -y más teniendo en cuenta si se piensa renovar la consola cada año o 2 años a más tardar como parece ser la idea- que aparece en las tiendas fisicas de aquí este primer módelo ya existente. Bueno, si es para mejorar tecnicamente nunca más mal. :p
Esta página de http://www.ouyalytics.com me parece más recomendable que la oficial para enterarse de las novedades en software que van apareciendo para esta plataforma ya que está mejor estructurada y podemos encontrar más datos para saber sobre qué trata cada videojuego o aplicación.
melon head
21/08/2013, 23:45
Oigan! Una pregunta!
El emulador de Mame para Ouya va bien? Cuesta encontrar las Roms para hacerlo rular?
Y de emuladores que no sean 8/16bits (N64, PS1, etc..)
Gracias de antebrazo
GameMaster
21/08/2013, 23:48
Para ouya no hay
melon head
21/08/2013, 23:57
No hay mame para ouya? Leo en muchos sitios que si
GameMaster
22/08/2013, 00:01
Hay android generico, en la lista no lo he visto
melon head
22/08/2013, 10:07
Y va bien? Las Roms son diferentes? Gracias
mortalmorzilla
22/08/2013, 10:33
Y va bien? Las Roms son diferentes? Gracias
puedes hacerle una instalacion side load del mame reloaded de Android, eso si tendras que descargar alguna rom set compatible, prueba por torrent
melon head
22/08/2013, 10:46
Aja, empiezo a entender el rollo. Perdonarme si tengo un nivel muy básico pero quiero comprarme el cacharrero básicamente para emular mame, sn y pocas cosas más y sin tener ni idea quiero intentar asegurarme de que me va a servicioir la cosa sin tener que rootearle ni cosas así.
Me sería de gran ayuda si alguien me dijese como hace para hacer correr las Roms de Mame sin "modificar" la consola, si le van bien y si son fáciles de encontrar.
Por ejemplo, en este artículo hablan muy bien del retro arc para correr mame, si alguien me lo confirmase..
http://dayoftheouya.com/a-list-of-all-known-emulators-for-ouya/
Gracias a todos
hola melon head, pues no creo que sea tan dificil utilizar emuladores en Ouya. La mayoría de ellos tienen instrucciones dentro del propio programa para saber que tienes que hacer y me imagino que con el RetroArch pasará igual. Si te manejas con emuladores en PC y eres capaz de correr la mayoría de ellos pues con Ouya no creo que debiera haber problemas. Estando el RetroArch en la ouya store, como es el caso, pues no tienes que modificar la consola ni nada por el estilo. Las roms de mame te servirán las de la versión que digan que acepta ese multiemulador. Lamento no ser más específico pero es que no tengo Ouya para poder probar ese programa.
no hace falta rootear nada , en discover ( tienda de ouya ) tienes varios emuladores entre ellos el retroarch , las roms de mame corren bien con este emulador lo que no se si hace falta un romset especifico , yo uso el que usaba en la xbox clasica
melon head
11/09/2013, 08:52
Mil gracias chicos, la verdad es que yo he utilizado el Mame en Mac y muchas de las ROMS que encuentro no me funcionan, por eso la pregunta. Fuera de las dos típicas páginas de Roms donde ni siquiera para que versión están preparadas las ROMS no me entero de donde conseguirlas.
Un saludo.
josepzin
20/09/2013, 17:18
Enlace: y la OUYA empezó a molar (http://www.tentaculopurpura.com/?p=13559)
https://www.youtube.com/watch?v=FG_9xdqR0oE
Parece que está un poco abandonada o es cosa mía?, sería buena idea adquirir una o va a salir "pronto" una actualización de hardware?, se supone que iba a salir ouya por año o algo así.
Tengo algunas dudas, yo lo usaría para ver películas en todos los formatos y resoluciones posibles, a parte de jugar sobre todo a emuladores, da tantos problemas la cruceta como dicen? se le puede poner por bluetooth un mando de ps3?, he visto que hay custom roms, en qué mejoran a la "consola"?, se puede brickear?, puedo instalar juegos (hay páginas con juegos full apk para ouya) como hago con el móvil?.
Gracias y bendiciones xD
Abandonada no está. Suelen aparecer cada día 3 o 4 juegos o aplicaciones nuevas en la store de Ouya. Otra cosa es que si te refieres a juegos o aplicaciones que no hayan estado antes en ninguna otra plataforma, pues sí, en ese sentido está un poco abandonada actualmente. Y, bueno, parece que tampoco se olvidan de mejorar el firmware y eso está bien. Sobre que aparecerá una nueva versión de Ouya cada año eso se dijo pero a saber.
Sobre el resto de preguntas te responderán mejor en primera persona quienes tengan la consola. Pero te puedo comentar que dicen que el control pad de la Ouya es lamentable aunque si que por bluetooth puedes funcionar con un mando de ps3.
Pero te puedo comentar que dicen que el control pad de la Ouya es lamentable aunque si que por bluetooth puedes funcionar con un mando de ps3.
Hombre... Tanto como lamentable no se... Pero quizas decir "que es peor a que te metan una sombrilla por el culo, la abran dentro y la vuelvan a sacar" se ajusta mas a la experiencia de juego con el pad de ouya.
Vamos que con ese pad no vas a hacer bien los hadouken no?, porque jugaría bastante a juegos de lucha, cosa que con la gp2x no podía y con la dingoo a320 casi tampoco, pero si se le puede conectar un mando de ps3 inalámbrico entonces para mí no es problema.
Los analógicos de la OUYA están bién, no son perfectos pero están bién, el D-PAD es... la peste pero bueno... y la consolilla en si está muy bien por el precio y lo que ofrece
http://www.youtube.com/watch?v=51mMf4vNdr4
No soy fan de Alien ni de Predator pero el jueguecito tiene pintaza :D
Neodreamer
01/10/2013, 14:47
No está mal, lo he bajado con aptoide para la shield y el juego no está mal... Para pasar el rato... Jejejeje
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Plataformas surrealistas con el hombre patata:
http://www.youtube.com/watch?v=057EyMxZeNk
reportaje sobre juegos destacables en http://www.vandal.net/indiespensable/hablemos-un-poco-de-ouya
selecter25
27/10/2013, 13:06
Nuevo modelo de Ouya con nuevos mandos a la vista:
http://www.3djuegos.com/noticia/137899/0/ouya/nueva-version-2014/
Ayuda,, he instalado el mamedroid para ouya y no consigo que me lea el directorio de roms.
Tengo este emulador en varios dispositivos y todo bien pero en ouya me dice que no hay roms en la acepta elegida pero si hay.
Nota: la carpeta de roms la tengo en un disco duro externo.
Despues de tanto tiempo...sólo puedo decir que está cogiendo polvo junto a la wi...
Neodreamer
12/01/2014, 16:45
Es una pena, xo estoy en la misma situación y más desde q en verano piye shield... Una lástima. Yo esperaba muchísimo más de ouya... Quiza xq me crie en este foro con gp32 y iluso de mi creí q seria de filosofía más abierta, sin tener q suscribirte a ellos y q saldrían mil cosas... Aun asi, me cuesta pensar en venderla.
GameMaster
12/01/2014, 17:59
La mia la conecte 4 veces en total y hace tiempo
panreyes
13/01/2014, 01:41
Me parece una pena tanta OUYA desaprovechada, la verdad :\
Visto el percal, he abierto un hilo de cambios en Compra-venta, por si os interesa algo :)
_-Caleb-_
10/02/2014, 21:22
A mi me parece que la inminente salida de ouya en europa puede estar bien, por lo pronto, uno de los juegos a los que más vicio últimamente (www.quintet.us) también está en ouya.
Los que la tenéis podéis contestarme a algunas dudas? No voy a comprarla porque soy pobre pero al menos para ir recabando información para cuando sea rico xD
- Emuladores:
Hay emu de MSX?
y PSX?
Esas son mis dos preguntas
- Aplicaciones
Tiene algo tipo media center?
En fin eso es todo.
Gracias y saludos!
A mi me parece que la inminente salida de ouya en europa puede estar bien, por lo pronto, uno de los juegos a los que más vicio últimamente (www.quintet.us (http://www.quintet.us)) también está en ouya.
Los que la tenéis podéis contestarme a algunas dudas? No voy a comprarla porque soy pobre pero al menos para ir recabando información para cuando sea rico xD
A ver yo la tengo desde hace tres días y mis impresiones son inmejorables, con salvedad de 2 errores gravisimos, uno es que SE REQUIERE de una tarjeta de crédito, sin ella no termina la configuración del sistema ni probar ni nada... muy mal, casi me tira atras al conectarla por primera vez, la segunda es que es muuuuuy remilgada con la wifi, y en ocasiones algunos juegos petardean en el framerate y en otras ocasiones en la misma zona y juego, va perfect.... sospecho que va por el firmware y problemas con la red que prioriza demasiado....
- Emuladores:
Hay emu de MSX?
Hay un par de ellos, uno gratuito y otro de pago de 1$ buenos emus(no es que el sistema requiera mucho), si acaso como pega les pondria que como el sistema es de 1080p yo hubiera puesto mas esmero en añadir mas filtros de video.... pero va en gustos.
y PSX?
Si hay uno de psx, aunque funciona bien, en cuanto lo pones con las opciones avanzadas que trae como opengl en HD filtrados y demas va fatal... o yo no he sido capaz de configurarlo bien y que las pruebas las he realizado con el GT que es uno de los mas exigentes del catalogo.
- Aplicaciones
Tiene algo tipo media center?
Tiene un VLC y un mediacenter como el de la Rpi, muy bueno.
En fin eso es todo.
Gracias y saludos!
De nada, y a todos recomiendo los juegos gratuitos de locomalito.... cremita a base de pixel!
panreyes
11/02/2014, 02:33
Vengo a decir que XBMC lo peta aquí. Tengo la consola suspendida todo el día y la arranco todas las noches para ver series desde una carpeta compartida o en streaming.
El plugin de South Park studios viene muy bien si entiendes el inglés para comer con algo diferente a los Simpsons :)
_-Caleb-_
11/02/2014, 08:46
A ver yo la tengo desde hace tres días y mis impresiones son inmejorables, con salvedad de 2 errores gravisimos, uno es que SE REQUIERE de una tarjeta de crédito, sin ella no termina la configuración del sistema ni probar ni nada... muy mal, casi me tira atras al conectarla por primera vez, la segunda es que es muuuuuy remilgada con la wifi, y en ocasiones algunos juegos petardean en el framerate y en otras ocasiones en la misma zona y juego, va perfect.... sospecho que va por el firmware y problemas con la red que prioriza demasiado....
- Emuladores:
Hay un par de ellos, uno gratuito y otro de pago de 1$ buenos emus(no es que el sistema requiera mucho), si acaso como pega les pondria que como el sistema es de 1080p yo hubiera puesto mas esmero en añadir mas filtros de video.... pero va en gustos.
Si hay uno de psx, aunque funciona bien, en cuanto lo pones con las opciones avanzadas que trae como opengl en HD filtrados y demas va fatal... o yo no he sido capaz de configurarlo bien y que las pruebas las he realizado con el GT que es uno de los mas exigentes del catalogo.
Tiene un VLC y un mediacenter como el de la Rpi, muy bueno.
De nada, y a todos recomiendo los juegos gratuitos de locomalito.... cremita a base de pixel!
Muchas gracias tio, lo de la tarjeta de crédito es horrible para los que como yo, no tenemos tarjeta de crédito :S
A ver si mejora la situación y en un par de meses puedo hacerme con uan :)
Yo la tengo y es fenomenal, una recreativa en pequeño
Neodreamer
13/02/2014, 17:45
Gente, habéis visto la ouya nueva? Esta a la venta creo q desde finales de enero. 16 gb internos, mejor wifi, muchas mejoras en mando... Y ya. Vamos q no es ouya 2 ni trae mejoras reales de hardware... Q opináis?
panreyes
13/02/2014, 18:08
Que tan pronto se pueda conseguir en Europa, me haré con una xD
Gente, habéis visto la ouya nueva? Esta a la venta creo q desde finales de enero. 16 gb internos, mejor wifi, muchas mejoras en mando... Y ya. Vamos q no es ouya 2 ni trae mejoras reales de hardware... Q opináis?
decir que esa es la ouya2 es como decir que la 360slim es la "nueva" consola :p
La Ouya "nueva" obedece a que el market ha crecido mucho desde sus inicios y ahora se antojan pocos los 8Gb originales, y si ya aprovechan para cambiarle el chip de wifi pues mejor por que el actual es muuuuuy especialito...
Lo bueno es que la que de verdad sea la Ouya2 vendrá con mas ram, mas almacenamiento y con mas proceso y grafica, pero si sigue basandose an Android será retrocompatible e incluso la vieja podrá con los juegos de la nueva(aunque de aquella manera) como un movil android puede ejecutar los juegos modernos aunque sea a pedos....
Yo de momento muy contento con ella ^_^
He de decir que no la usaba hae tiempo y hoy la he redescubierto....
Me gusta la nueva actualizción, y los nuevos juegos...
Mi opinión ha mejorado algo sobre la consola...
Ojalá supiese sacarle más partido...no se hacerle ni root xD
He de decir que no la usaba hae tiempo y hoy la he redescubierto....
Me gusta la nueva actualizción, y los nuevos juegos...
Mi opinión ha mejorado algo sobre la consola...
Ojalá supiese sacarle más partido...no se hacerle ni root xD
http://yosoyandroid.com/2013/08/root-para-el-ouya-sin-necesidad-de-una-pc/
Muchas gracias por el link!! Lo haré esta tarde!
Bueno he instalado el root y funciona.
Además he encontrado por ahí un pack de mods..
Entre otras cosas tiene la play store...pero no consigo hacerla funcionar, cuando pongo el email y la contraseña la app se sale sola....
No doy para más... no consigo hacer funcionar las apk....cuando la bajo y la instalo, intenta descargar datos...y dice que no los encuentra....
Algún alma caritativa me ayuda por favor???????
Qué hago mal? Dónde hay agún tutorial de cómo instalar apk??????
panreyes
18/02/2014, 00:15
Te recomiendo seguir esta guía:
http://ouyaforum.com/showthread.php?9893-MOD-PATCH-StockPlusPatch-1-2-858-RC1-2-13-2014
_-Caleb-_
18/02/2014, 21:19
Yo si todo sale bien quizás en unos meses pueda pillarme una :D
Gracias pan reyes
Espero poder instalarlo mañana
He visto que hay guías para hacer funcionar juegos como Modern Combat 4.
Para los emu hay q conectar la OUYA al PC y meter las roms en la dirección que pone?????
Graciasssssss
Algunos de los juegos de Ouya que se van a llevar a la próxima GDC:
-Neverending nightmares
https://www.youtube.com/watch?v=T2tsIuZonKw
-Thralled
https://www.youtube.com/watch?v=fclciL22oyE
-Whispering willows
https://www.youtube.com/watch?v=F-qQrdoIFVs
-Broken Age (aunque éste no es exclusivo)
https://www.youtube.com/watch?v=2nSD7utAUiE
-Duck Game
https://www.youtube.com/watch?v=e6reYgDGyps
Aunque también estarán otros juegos como Cascade, Reagan Gorbachev, Laza Knitez, etc creo que tal vez éstos que he citado y de los que se dispone video sean los más destacables o al menos a mí me resultan más atractivos.
Están multiplicándose los juegos tipo Flappy Bird no sólo en plataformas móviles si no también en la propia Ouya. De los multiples que se han realizado me ha llamado especialmente la atención este que se llama Johnny Adolf por su especial visión que tiene sobre el juego al que homenajea:
http://www.youtube.com/watch?v=LEEK0or-oXQ
josepzin
03/05/2014, 17:00
Que chancho guarro :D