PDA

Ver la versión completa : Problemas nada más iniciar Adminer

buba-ho-tep
27/06/2013, 11:24
Hola,

empezamos bien...

Estoy creando mi página web y quiero crear una base de datos. Me he bajado el archivo php Adminer, en concreto la versión 3.7.0. La coloco en mi carpeta de la aplicación web dentro de Wampp/htdocs.

Me voy al navegador (Safari) y tecleo: localhost/miweb/adminer-3.7.0.php y me sale unos errores. No he tocado nada. Es más, acabo de empezar a crear las carpetas dentro de mi sitio web. No entiendo los errores que me da.

Adjunto capturas de pantalla.

^MiSaTo^
27/06/2013, 11:53
Hombre, leyendo el error dice Permission Denied. Mira los permisos de la carpeta donde estén los archivos php.

buba-ho-tep
27/06/2013, 12:00
Creo que no es eso...

Es que no he tocado nada. Me he bajado los archivos y los he colocado en su carpeta.

^MiSaTo^
27/06/2013, 12:34
Es un problema de permisos en la ruta de session.save_path() (miralo en la configuración, no tengo ni idea de cómo es el Adminer)
Lo pone en el último error que hay (el Warning de la última línea) y de hecho buscando eso, en sourceforge he encontrado lo mismo http://sourceforge.net/p/adminer/discussion/960418/thread/17b3972a#9be7

buba-ho-tep
27/06/2013, 13:09
No tengo apenas idea de php y todo me suena a chino. Me parece que le van a dar por saco a este Adminer y voy a volver a phpmyadmin.

Si ya da problemas nada más empezar sin tocar código mal vamos...

josepzin
27/06/2013, 13:18
A mi me gusta muchísimo más el Adminer que el Phpmyadmin, pero si tienes problemas tira por lo que te funcione, aunque estoy seguro que el problema no es Adminer sino alguna historia del servidor

buba-ho-tep
27/06/2013, 13:27
A mi me gusta muchísimo más el Adminer que el Phpmyadmin, pero si tienes problemas tira por lo que te funcione, aunque estoy seguro que el problema no es Adminer sino alguna historia del servidor

el problema es vete a saber qué historia es... Me indica la línea 128 pero es muy extensa y me suena a chino. El tutorial para hacerlo funcionar parece muy sencillo y todo mascado pero a mí nada más empezar ya da por saco.

PD: Además el servidor es local. Trabajo con xampp y nunca he tenido problemas.

josepzin
27/06/2013, 13:35
Si es que Adminer es copiar un solo archivo php y usar, no hay más, no hay que tocar nada más. Por eso es que el problema está en otra parte.
Usa el Phpmyadmin y listo.

buba-ho-tep
27/06/2013, 14:16
El problema podría estar en el xampp pero lo acabo de volver a instalar de cero y me sigue dando problemas...

josepzin
27/06/2013, 14:27
El problema podría estar en el xampp pero lo acabo de volver a instalar de cero y me sigue dando problemas...

Por eso te digo, no te lies! usa el phpMyAdmin y listo!!

buba-ho-tep
27/06/2013, 14:48
Buff, ni siquiera se conecta a phpmyadmin...

No sé qué está pasando

buba-ho-tep
27/06/2013, 17:40
Bueno, he averiguado que en mi partición de windows todo funciona sin el menor problema.

Cuelgo dos pantallazos a ver si alguien me puede ayudar porque no tiene sentido lo que me pasa al trabajar con mac...

josepzin
27/06/2013, 17:56
La solución es usar Windows! :P

otto_xd
27/06/2013, 18:56
Los permisos de la carpetaaaaa, los permisosss

ls -l /nombre/de/la/carpeta

Y tal vez te podamos ayudar.

buba-ho-tep
27/06/2013, 19:08
Todas las carpetas tiene permiso para leer y escribir por parte del administrador como de todo el mundo. Lo he mirado a fondo.

buba-ho-tep
28/06/2013, 09:35
Problema solucionado. He pasado de Xampp al MAMP y todo perfecto con Mysql y phpmyadmin.

otto_xd
28/06/2013, 11:38
Eso no es solucionarlo xD

Puede que php se ejecutara de forma segura, en algunos casos eso hace que no se pueda escribir en segun que directorios, para evitar scripts malignos

buba-ho-tep
28/06/2013, 17:33
Eso no es solucionarlo xD

Puede que php se ejecutara de forma segura, en algunos casos eso hace que no se pueda escribir en segun que directorios, para evitar scripts malignos

Es que no sé cómo decir al Mac lo de los permisos. A mí a la que me sacas de frontend me lio muchísimo