PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Audio y TV LED

chipan
26/06/2013, 23:09
hola gentecilla y Molondro. Mi hermano tiene un problema, un problema bastante común por otra parte, y es que tiene un hermano **********...
Tonterías aparte, tiene otro problema, y es que tiene una TV led con el clásico síndrome de "las personas susrran y las explosiones retumban en todo el edificio" por lo que ha estado sopesando pillarse unos altavoces o una barra de sonido y ahí es donde entran las dudas.
El no tiene play3, reproductor blyu-ray, ni nada, lo que ve en la TV es lo que se emite o alguna cosa desde su pendrive; asi que todo el hardware de A/V que tiene es la TV. Por lo que tiene dudas entre comprar una barra de sonido o un sistema 2.1 (no quiere un 5.1, porque son muchos cables); tenemos entendido que la barra de sonido hace mas cosas que los altavoces, da mejor calidad de sonido y más si es cara, pero la duda nos asalta cuando sale el tema del presupuesto, que no sobrepasa los 150€.
Asi que por esa pasta tenemos 3 opciones:
1 - Comprarse una barra baratunga que nos recomeendeis
2 - Comprarse unos altavoces 2.1 que puede que no solucionen el problema porque la tele mezcla mal el audio
3 - Dejar la Tv como está porque por ese dinero no vamos a solucionar el problema

¿Que me decís? Muchas graciunas

Molondro
26/06/2013, 23:26
La tele debería de tener un ecualizador manual. Seguramente el ajuste de fábrica potencia los graves ( y tiene el brillo petadísimo, y la saturación, y la nitidez, pero no hablamos de eso ahora). Lo que teneis que hacer es bajar las bajas frecuencias y subir las medias, 2000-5000 hz, correspondientes a las voces.

La otra opción es comprar un sistema 2.1, pero ojo, uno que pueda regular como mínimo el grave. Con ésta opción ganará también en la calidad de los graves.

chipan
26/06/2013, 23:37
La tele debería de tener un ecualizador manual. Seguramente el ajuste de fábrica potencia los graves ( y tiene el brillo petadísimo, y la saturación, y la nitidez, pero no hablamos de eso ahora). Lo que teneis que hacer es bajar las bajas frecuencias y subir las medias, 2000-5000 hz, correspondientes a las voces.

La otra opción es comprar un sistema 2.1, pero ojo, uno que pueda regular como mínimo el grave. Con ésta opción ganará también en la calidad de los graves.

No tiene ecualizador manual, tiene los presets esos de "película", "voz clara", "normal", "música" pero la verdad es que no hacen gran cosa. He leído por ahí que actualizando el soft de fábrica podría sonar mejor asi que igual le miro algo.
¿Entonces recomiendas unos 2.1 que permitan regular graves? la putada es que esos altavoces raras veces son compatibles con el mando a distancia de la tele pero bueno, en calidad de sonido frente al precio, le ganan a las barras ¿no?
Tambien me comenta que querría usar lo que se compre para escuchar música que tiene en su usb; pero sin encender la TV, eso con unos altavoces simples ya le he dicho que imposible, ¿pero con una barra?

chipan
28/06/2013, 00:03
¿nadie más me echa una mano?

Molondro
28/06/2013, 08:19
¿nadie más me echa una mano?

No se, yo te he dicho cuál es la opción más sensata, dime que es lo que en realidad quieres hacer y buscaré razonamientos que se adapten a la elección que ya has tomado previamente :D

Propeller
28/06/2013, 09:33
Lo que necesitas es comprimir el rango dinámico. Eso se puede hacer con cualquier equipo de amplificación que tenga una opción convenientemente etiquetada como "Night".

chipan
28/06/2013, 13:06
Lo que necesitas es comprimir el rango dinámico. Eso se puede hacer con cualquier equipo de amplificación que tenga una opción convenientemente etiquetada como "Night".
He visto algún 2.1 que deja tocar la ecualización pero no he visto lo de compresión de rango dinámico (¿eso es lo de "repartir los sonidos" por todas las frecuencias audibles de manera que suene más sin subir el volumen?); en pc ser hacerlo mediante software pero no se que clase de equipo necesitaría que venga con esa opción instalada. Entiendo que el modo night deja todo al mismo volumen para que no haya estruendos momentaneos.

No se, yo te he dicho cuál es la opción más sensata, dime que es lo que en realidad quieres hacer y buscaré razonamientos que se adapten a la elección que ya has tomado previamente :D

Jaja, si yo estoy de acuerdo con tu propuesta, solo que tenía dudas de si las barras de sonido pueden usarse sin tv para escuchar música. Que por cierto ya he visto que sí, pero son jodidamente caras en comparación a un 2.1

Molondro
28/06/2013, 13:47
He visto algún 2.1 que deja tocar la ecualización pero no he visto lo de compresión de rango dinámico (¿eso es lo de "repartir los sonidos" por todas las frecuencias audibles de manera que suene más sin subir el volumen?); en pc ser hacerlo mediante software pero no se que clase de equipo necesitaría que venga con esa opción instalada. Entiendo que el modo night deja todo al mismo volumen para que no haya estruendos momentaneos.

La compresión del rango dinámico es lo que le hacen hoy en día a la música para que suene bien en la radio pero como el culo en el resto de equipos. Para explicarlo de manera sencilla hace que el volumen máximo y mínimo dentro de una canción estén muy cerca uno del otro, así escuchas bien la canción aun si tu equipo no es capaz de reproducir distintas intensidades de volumen muy separadas unas de otras. Ésto es precisamente el efecto que tu buscas, pero segun mi experiencia personal, el modo "night" de los receptores AV no sirve de mucho. Si el problema son los graves altos y las voces bajas, un 2.1 con regulador de graves (y si puedes regular medios y agudos ya la hostia), bajas los graves y a ver cine.

Propeller
28/06/2013, 18:36
pero segun mi experiencia personal, el modo "night" de los receptores AV no sirve de mucho.

Habrás tenido mala suerte... nosotros usamos el modo night de nuestro Yamaha desde que tenemos hija que se despierta con explosiones (3 años ha).

princemegahit
28/06/2013, 19:33
Es una samsung? Tengo una CRT que hace lo mismo, pero sospecho que el sistema de sonido , debe ser el mismo que las de LED.