Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Qué gafas 3d necesito?



Kripto
26/06/2013, 19:24
Buenas, gente.

Tengo pensado este verano comprar un proyector para conectarlo al PC y ver videojuegos y películas en condiciones.
Me gusta el lg pb62g, que además es 3d. Supongo que necesitaré unas gafas 3d para verlo en este modo.
Mi pregunta es ¿necesito unas gafas particulares para cada modelo o vale cualquier par de gafas activas?
Ya de paso, os parece bien mi decisión en cuanto al proyector o pensáis que hay mejores opciones.
Gracias por adelantado

Rivroner
26/06/2013, 21:45
Ese proyector es 3Dready, necesitas o un PC que mueva bien pelis 3D o un Optoma 3dxl o similares.

Vamos, que no podrás jugar en 3D directamente a nada como una consola (con 3dxl de Optoma sí). Y en PC necesitas usar algún
programa como el powerdvd y que tu PC pueda con el 3D.

Mi consejo es que si vas a tirar mucho de 3D ahorres 300 pavos más y te pilles un Optoma Hd131x o un Benq W1070. Son FULLHD, mucho mejor proyectores que el LG y una inversión para años.

El LG que comentas está bien, pero es Hdready y 3dready (con los otros tienes 3d directo, son 1080p y se ven mejor al tener mucho mejor contraste, y al tener más lumens el 3d se ve mucho mejor), aunque también es muy pequeño y al ser DLP LED la vida de la lámpara son 30.000 horas, que te da para toda la vida. A los otros la lámpara les dura entre 3000 y 6000 horas, dependiendo de si los usas en modo lámpara alta o baja. Para 3d se usa la alta, para 2d la baja o modo ahorro eco. Una lámpara nueva vale unos 150€. A la mayoría de gente una lámpara les dura 4-5 años seguro.

Gafas te sirven unas cualquiera chinacas de 20€, pero calidad precio lo mejor comentan que es vidimension.

Si quieres 3D yo no compraba el LG, son todo inconvenientes.

dj syto
27/06/2013, 00:19
La unica diferencia entre los 3d ready y los 3d normal es que unos incluyen las gafas y otros no. Siempre vas a necesitar un ordenador o consola que pueda mover las dos imagenes en 3d, ya que hasta donde yo se, los proyectorws no son aceleradores graficos.

Rivroner
27/06/2013, 00:53
No. No es lo mismo 3dready que Full3D (3D nativo sin necesidad de nada más que unas gafas 3D link o rf según proyector) o como quieras llamarlo.

Ese LG lo conectas a una PS3 para 3D y no hace nada. Y en un PC necesitas el kit de nvidia 3D vision o tampoco verás nada en 3D.

Para usar ese LG con cualquier reproductor 3D, sea una PS3 para juegos o pelis Bluray, sea cualquier reproductor 3D Bluray o reproductor multimedia compatible con 3D necesitas un 3DXL o similar.

El Optoma o el Benq que comento son 3D nativos, no 3D ready.

dj syto
27/06/2013, 01:13
No. No es lo mismo 3dready que Full3D o como quieras llamarlo.

Ese LG lo conectas a una PS3 para 3D y no hace nada. Y en un PC necesitas el kit de nvidia 3D vision.

Para usar ese LG con cualquier reproductor 3D, sea una PS3 para juegos o pelis Bluray, sea cualquier reproductor 3D Bluray o reproductor multimedia compatible con 3D necesitas un 3DXL o similar.
*****, pues eso es una estafa, porque 3d ready no significa eso, y si al final con la mayoria 3d ready ocurre asi estaran desvirtuando a los autenticos, los que son como las teles 3d ready. El nombre autentico de eso es Dlp 3d ready.

Rivroner
27/06/2013, 01:33
Es como con todo, juegan a desinformar a la gente, si quieres 3D directo como en una tele 3D debe poner en las características 3D nativo, si pone 3D Ready necesitas PC con kit Nvidia 3D Vision o aparatos como el 3DXL, como ya he contado antes. Un rollo vamos, mejor comprar un proyector 3D nativo directamente.

Muchos pican con lo del 3Dready y luego vuelven a la tienda claro, o se lo comen con patatas. :D

De todas formas, aunque fuera ese LG nativo 3D (que no lo es), se vería muy oscuro en 3D al tener sólo 500 lúmenes.