Ver la versión completa : Peliculas historicas sobre informatica
JoJo_ReloadeD
26/06/2013, 13:46
Viendo el hilo de la peli de Jobs se me antoja que podriamos recopilar peliculas que traten la historia de la informatica, siempre viene bien por si alguien no conoce alguna.
Asi de cabeza, seguro que me dejo la tira:
- Piratas de silicon valley, cuenta varias historias: Por un lado la del que se considera el primer microcomputador comercial, el Altair 8800, y de como surge Microsoft a raiz de hacerles el basic para el equipo. Por otro lado cuentan la historia de Apple, de como construyeron el Apple 1 y como empezo la empresa.
- Micromen, cuenta la version britanica de la revolucion de los microordenadores. Por un lado Sinclair con su ZX y por otro lado Curry con sus Acorn.
- Una de la que no recuerdo ahora mismo el nombre, en la que salia Alan Turing y se comentaba sobre la construccion de la Colossus.
Molondro
26/06/2013, 13:54
Muy interesante, por favor abstenerse de citar Juegos de guerra, Hackers y compañía...
Segata Sanshiro
26/06/2013, 14:05
Más que una película es un vídeo casero, pero The Deathbed Vigil documenta el último día de Commodore y es de visionado obligatorio xD
Dullyboy
26/06/2013, 14:12
Compañía, la mejor película de historia de la informática. Sin lugar a dudas :lol:
^MiSaTo^
26/06/2013, 14:34
Esa de Alan Turing que dices, JoJo, no la he visto. Avisa si te acuerdas del nombre porque este tipo de películas me encantan.
Para los demás, JoJo me recomendó la de Micromen, y es buenísima también :D
Dullyboy
26/06/2013, 14:37
La de Alan Turing será Enigma (http://www.filmaffinity.com/es/film361882.html)?
Hackers!
Tron!
Matrix!
34405
Molondro
26/06/2013, 15:02
La de Alan Turing será Enigma (http://www.filmaffinity.com/es/film361882.html)?
Espero que no, menudo coñazo de peli. La única vez que me he dormido en el cine...
princemegahit
26/06/2013, 15:17
Valen documentales? Revolution OS sobre el software libre y la creación de linux
akualung
26/06/2013, 22:05
Hackers!
Tron!
Matrix!
34405
Revenge of the nerds!! Va de unos frikis que se van a la uni a estudiar informática (aunque no sale nada relevante sobre ordenadores en toda la peli) pero salen nerds, así que cuenta, no? :troll:
Y ahora, en serio, aunque no sean pelis, vi hace tiempo la serie de documentales "triumph of the nerds" (nada que ver con la peli que he dicho antes, aunque el nombre se parezca) y me gustó bastante.
¿Aceptamos Tron y Matrix como películas de Informática?.
chewevaca
26/06/2013, 23:53
El engendro mecánico.... (va sobre la creación de un ordenador cuantico + info ver peli)
El proyecto Andromeda ... (una señal del espacio envia los planos a la tierra para construir un superordenador)
ExistenZ ..... (En el futuro cercano, consolas orgánicas de videojuegos de realidad virtual conocidas como "vainas de juego" han sustituido a los electrónicos. Las vainas se unen a los "bio-puertos", puntos de venta insertados en las espinas dorsales de los jugadores)
El triunfo de los nerds: El surgimiento de imperios accidentales ... El documental narra el ascenso del ordenador personal/ordenador doméstico comenzando en la década de 1970 con Altair 8800, Apple I, Apple II y VisiCalc. Continúa con la revolución de IBM PC y Apple Macintosh a lo largo de la década de 1980 y mediados de 1990, terminando al principio del boom de las punto com con el lanzamiento de Windows 95.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_triunfo_de_los_nerds
La red social. La historia de Facebook.
Molondro
27/06/2013, 08:31
El engendro mecánico.... (va sobre la creación de un ordenador cuantico + info ver peli)
El proyecto Andromeda ... (una señal del espacio envia los planos a la tierra para construir un superordenador)
ExistenZ ..... (En el futuro cercano, consolas orgánicas de videojuegos de realidad virtual conocidas como "vainas de juego" han sustituido a los electrónicos. Las vainas se unen a los "bio-puertos", puntos de venta insertados en las espinas dorsales de los jugadores)
Éstas no creo que entren en la descripción de películas sobre la historia de la informática. El engendro mecánico de hehco es una peli de "terror" :D
chewevaca
27/06/2013, 11:24
Ya se que no hablan de hechos reales pero ExistenZ (1999), es muy interesante por la idea que plantea sobre la evolucion de los PCs actuales.
Viendo el hilo de la peli de Jobs se me antoja que podriamos recopilar peliculas que traten la historia de la informatica, siempre viene bien por si alguien no conoce alguna.
Asi de cabeza, seguro que me dejo la tira:
- Piratas de silicon valley, cuenta varias historias: Por un lado la del que se considera el primer microcomputador comercial, el Altair 8800, y de como surge Microsoft a raiz de hacerles el basic para el equipo. Por otro lado cuentan la historia de Apple, de como construyeron el Apple 1 y como empezo la empresa.
- Micromen, cuenta la version britanica de la revolucion de los microordenadores. Por un lado Sinclair con su ZX y por otro lado Curry con sus Acorn.
- Una de la que no recuerdo ahora mismo el nombre, en la que salia Alan Turing y se comentaba sobre la construccion de la Colossus.
¿Britain's Greatest Codebreaker (http://www.imdb.com/title/tt2119396/)?
JoJo_ReloadeD
27/06/2013, 13:23
¿Britain's Greatest Codebreaker (http://www.imdb.com/title/tt2119396/)?
Creo que es esta, efectivamente :)