ZDV Bot
25/06/2013, 10:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/john-carmack-disfruto-mucho-mas-jugando-a-los-titulos-para-moviles-que-a-los-triple-a-de-sobremesa-no-68416/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_184952_post.jpg
John Carmack es uno de los creativos más importantes del sector, en Blogocio ya le hemos dedicado alguna que otra vez varias líneas. El padre del género shooter vuelve a ser noticia, esta vez gracias al medio Ars Technica, portal en el que se ha sincerado en una extensa entrevista.
En ella confiesa divertirse mucho más con juegos para móviles que ofrecen una jugabilidad sin complicaciones parecida a la vista en 'Quake III' que poniéndose delante de títulos triple A. A su vez, John declara que "los juegos más puros no tienen porque ser productos de 50 dólares". Carmack además añade:
Es muy bonito justificar un producto de 60 dólares con el que vas a estar jugando una docena de horas o más. Yo no tengo mucho tiempo libre y no tengo 50 horas para dedicarle a 'Skyrim'. No quiero quitarle mérito a grandes títulos, pero es bueno tener una amplia gama de juegos que escoger, y cada uno tiene su propio interés a la hora de desarrollar cosas.
Con vistas de cara al futuro, y como padre que es, John confiesa para el medio que estaría encantado en poder desarrollar un título de corte más familiar, y poderlo compartir con sus niños. "A menudo he pensado que sería bueno hacer algo que fuera más familiar, como otro Commander Keen, pero nunca es fácil. El creativo reconoce la dificultad de volver a realizar títulos de este calibre, no obstante alaba el trabajo de juegos como 'Minecraft' y del que su hijo mayor se considera auténtico fan.
Como muchos de vosotros sabréis, los juegos de Id Software no se han caracterizado por contar con una temática entrañable. 'Doom', 'Quake' o 'Wolfenstein' han estado siempre al pie del cañon en cuanto a críticas debido a su uso de la violencia. John comenta en referencia a este tema:
Considero la controversia en torno a juegos como 'Doom' y 'Quake' un motivo de orgullo. Siempre sentimos que teníamos una fuerte autoridad moral, no hay ambigüedad moral cuando se lucha contra demonios y zombies ¿no?
En última instancia, Carmack confesó sentirse molesto por el camino que están tomando la mayoría de los juegos modernos en este terreno, alegando que no olvidará los reparos que le produjo el primer 'Grand Theft Auto'.
Fuente: Ars Technica
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/john-carmack-disfruto-mucho-mas-jugando-a-los-titulos-para-moviles-que-a-los-triple-a-de-sobremesa-no-68416/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_184952_post.jpg
John Carmack es uno de los creativos más importantes del sector, en Blogocio ya le hemos dedicado alguna que otra vez varias líneas. El padre del género shooter vuelve a ser noticia, esta vez gracias al medio Ars Technica, portal en el que se ha sincerado en una extensa entrevista.
En ella confiesa divertirse mucho más con juegos para móviles que ofrecen una jugabilidad sin complicaciones parecida a la vista en 'Quake III' que poniéndose delante de títulos triple A. A su vez, John declara que "los juegos más puros no tienen porque ser productos de 50 dólares". Carmack además añade:
Es muy bonito justificar un producto de 60 dólares con el que vas a estar jugando una docena de horas o más. Yo no tengo mucho tiempo libre y no tengo 50 horas para dedicarle a 'Skyrim'. No quiero quitarle mérito a grandes títulos, pero es bueno tener una amplia gama de juegos que escoger, y cada uno tiene su propio interés a la hora de desarrollar cosas.
Con vistas de cara al futuro, y como padre que es, John confiesa para el medio que estaría encantado en poder desarrollar un título de corte más familiar, y poderlo compartir con sus niños. "A menudo he pensado que sería bueno hacer algo que fuera más familiar, como otro Commander Keen, pero nunca es fácil. El creativo reconoce la dificultad de volver a realizar títulos de este calibre, no obstante alaba el trabajo de juegos como 'Minecraft' y del que su hijo mayor se considera auténtico fan.
Como muchos de vosotros sabréis, los juegos de Id Software no se han caracterizado por contar con una temática entrañable. 'Doom', 'Quake' o 'Wolfenstein' han estado siempre al pie del cañon en cuanto a críticas debido a su uso de la violencia. John comenta en referencia a este tema:
Considero la controversia en torno a juegos como 'Doom' y 'Quake' un motivo de orgullo. Siempre sentimos que teníamos una fuerte autoridad moral, no hay ambigüedad moral cuando se lucha contra demonios y zombies ¿no?
En última instancia, Carmack confesó sentirse molesto por el camino que están tomando la mayoría de los juegos modernos en este terreno, alegando que no olvidará los reparos que le produjo el primer 'Grand Theft Auto'.
Fuente: Ars Technica
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/john-carmack-disfruto-mucho-mas-jugando-a-los-titulos-para-moviles-que-a-los-triple-a-de-sobremesa-no-68416/)