PDA

Ver la versión completa : acabo de reservar ps4 y xbox one...

docc
25/06/2013, 00:16
y es que tengo la sensacion de que la siguiente, (la actual, si entendemos que wiiu pertenece a la misma de ps4 y one), va a ser la ultima tal y como la conocemos.

No se muy bien por que, pero tengo esa sensacion, y no porque yo me baje del carro, si no porque la siguiente generacion a la de ps4, one y wiiu, parece que sera de juegos en la nube con un cacharro para acceder a ellos, microsoft ya esta experimentando con ello en la one.

¿Que opinais?, ¿ganara este pulso las compañias con sus "ideas innovadoras" o los consumidores mantendremos el formato tal y como es ahora?.

PD; hablando de eso, ¿cuanto pagara microsoft a sony por el uso de cada lector bluray?

Rivroner
25/06/2013, 00:25
Pues es muy posible que para 2020 ya sólo haya juegos en la nube sí. Pero no hace falta que te las compres a la vez, que las van a seguir fabricando hasta entonces. :D

En lo del Bluray estás mal informado.

Aiken
25/06/2013, 00:34
en la siguiente a la generacion de la ps4,xboxguan y wiiu? yo diria que ya en la generacion de la ps4 muchos de los juegos estaran en la nube, ten en cuenta que las generaciones duran como 4-5 años al menos, para dentro de 5 años estaremos subidos al carro.

Aiken

chipan
25/06/2013, 00:52
en la siguiente a la generacion de la ps4,xboxguan y wiiu? yo diria que ya en la generacion de la ps4 muchos de los juegos estaran en la nube, ten en cuenta que las generaciones duran como 4-5 años al menos, para dentro de 5 años los imbéciles que renunciarán como idiotas a su derecho a la propiedad y que dejaran que las compañías los violen analmente con sus precios, sus dlcs y sus drms draconianos estarán subidos al carro.

Aiken
Fixed :D

Carlos24
25/06/2013, 01:09
yo la nube lo veo bien siempre y cuando el uso de la nube sea gratuita y los usuarios no lo deban de pagarlo como un extra es decir servidores mediante patrocinadores y publicidad en las cargas streaming por tomar ejemplos a seguir o juegos gratuitos a costa de cada 20min salte un video de 30s-3min cuanto mas tiempo mas tiempo para jugar sin publicicidad

http://www.coreonline.com/

Cosas de ese tipo molaria verlo en consolas..

por otra parte veo mas problematico las ventas de los remaster ps2 hd en ps3 o xbox1 de la anterior generacion cuando estos corren bajo emulacion si no se vendiera no lo harian y habria retrocompatibilidad para todos y no para un par de juegos .

K-teto
25/06/2013, 02:08
Con la nube, se acabo el coleccionismo.
A mi que no me busquen.

dj syto
25/06/2013, 02:26
Con la nube yo dejaré de comprar videojuegos. Si ya me cuesta con los descargables, no te digo na si ni siquiera puedo tenerlos...

chipan
25/06/2013, 02:50
Si pretenden que pague por jugar en la nube, les mandare un video en tiempo real de un billete de 50€ y que se apañen con eso.
Al fin y al cabo, si ellos tienen físicamente el juego y te dejan jugarlo via streaming, yo tengo fisicamente el dinero y les dejo verlo via streaming, igual hasta soy generoso y pongo una webcam interactiva controlabe remotamente para que no me salgan con que el juego es interactivo y el dinero no.

dj syto
25/06/2013, 03:22
Una cosa está clara, y es que docc es rico. Jdjajjdjjdjajj

ivanpd
25/06/2013, 10:05
Una cosa está clara, y es que docc es rico. Jdjajjdjjdjajj

Eso mismo estaba pensando xDDD

docc
25/06/2013, 10:28
En lo del Bluray estás mal informado.

explicate porfa, porque se supone que han confirmado que lleva lector bluray y eso es tecnologia sony patentada, lo que supone que cada lector que monten son royalties para sony, ¿no?.

Carlos24
25/06/2013, 11:31
Blu ray no es de Sony , al igual que el dvd o el cd .

Los formatos los establece una fundacion donde hay varias empresas apoyandolo una es sony pero tambien esta philips , lg , apple y 50 empresas mas adentro de la fundacion y hay reuniones donde se votan las condiciones del formato y un estandard para las peliculas.

En resumen cada compañia paga la licencia por utilizar cada blu ray , dvd y cd

phenix
25/06/2013, 12:23
Gente criticandote por que estamos en crisis en 3, 2, 1......

docc
25/06/2013, 12:59

Los formatos los establece una fundacion donde hay varias empresas apoyandolo una es sony pero tambien esta philips , lg , apple y 50 empresas mas adentro de la fundacion y hay reuniones donde se votan las condiciones del formato y un estandard para las peliculas.

eso de la fundacion ya lo conocia, pero no le encuentro el sentido que comentas, no es una fundacion de los formatos de disco, es una fundacion creada ad hoc para el desarrollo del bluray, es decir, que quien ha creado e impulsado esa fundacion, entre ellos sony, ha invertido en la creacion y desarrollo del bluray, y esta fundacion es la dueña de las patentes relacionadas con el bluray, en definitiva, los miembros de esa fundacion son los beneficiarios de esas patentes.

y quien no pertenezca a esa fundacion "dueña del bluray", debe pagar por utilizarlo, no tiene sentido que quien ha invertido en la fundacion para el desarrollo del bluray, ademas pague por su uso, ya que a efectos practicos, es suyo, y de muchos mas, los miembros de la fundacion, pero suyo tambien.

tiene sentido que le cueste x$ fabricar cada unidad, pero no pagar royalties por algo de su propiedad, ya que es miembro de la fundacion.

y microsoft, si no pertence a esa fundacion, (no se si lo hace actualmente), es logico que pague royalties por el uso de una tecnologia cuyas patentes no son suyas...

FFantasy6
25/06/2013, 13:03
Gente criticandote por que estamos en crisis en 3, 2, 1......

No ha dicho donde tiene las reservas, esta bien que gaste dinero, si los que tienen no lo gastan ...

Carlos24
25/06/2013, 13:29
Se me olvido decir para estar adentro de esa fundacion se paga unos 20000-50000 dolares al año
aparte de la licencia toca pagar por los codecs de video y de sonido algunos en uso comercial hay que pagarlos y alli ya depende de la propiedad de cada uno

Por ejemplo los codecs h264 toca pagar al grupo mpeg-la

Es muy ambiguo y todo depende de los codecs y su licencia pero la licencia en si es general para todos nadie se salva de pagarla

guillian
25/06/2013, 14:13
Ya nos contarás si petan para los que las compremos más tarde:awesome:

phenix
25/06/2013, 14:24
No ha dicho donde tiene las reservas, esta bien que gaste dinero, si los que tienen no lo gastan ...

Si a mi me parece estupendo... lo que pasa es que por ejemplo en EOL hay muchiiiisima gente que pone a parir a la gente que se va a comprar una next gen.

hardyx
25/06/2013, 15:32
No te gusta el alquiler de juegos digitales para jugar en la nube, pero no te importa que te cobren por jugar online en la XBOX. Curiosa lógica...

docc
25/06/2013, 16:29
No te gusta el alquiler de juegos digitales para jugar en la nube, pero no te importa que te cobren por jugar online en la XBOX. Curiosa lógica...

nunca he sido gold, de hecho, apenas juego online.

pomporrio
25/06/2013, 16:43

+1000000
Si el que tiene no gasta jodidos estamos.

Karkayu
25/06/2013, 16:52

A mi no me gusta el alquiler de juegos digitales para jugar en la nube y soy gold ¿mi actitud es ilógica? ¿por?
No le veo la comparación entre un bien (juego) y un servicio (jugar en inernet) ¿me la explicas? :)

Lee-san
25/06/2013, 17:22
A mi no me gusta el alquiler de juegos digitales para jugar en la nube y soy gold ¿mi actitud es ilógica? ¿por?
No le veo la comparación entre un bien (juego) y un servicio (jugar en inernet) ¿me la explicas? :)

Que con el plus alquilas juegos enteros y con el gold alquilas 1/3 de un juego, que es jugar online.

Karkayu
25/06/2013, 18:17
Que con el plus alquilas juegos enteros y con el gold alquilas 1/3 de un juego, que es jugar online.

What?? alquilo 1/3 de juego??
Hasta donde yo se, el Fable III que han regalado es entero y no es alquilado.

A ver, una cosa es tener un servicio online decente (no como el de sony o como la bazofia de Nintendo) pagando unos miseros 35€ al año y otra cosa es lo de alquilar/vender juegos en la nube. Es mezclar dos cosas que no tienen nada que ver.

hardyx
25/06/2013, 19:25

Pues que jugar en red siempre ha sido gratis, hasta que Microsoft empezó a cobrar y mucha gente pasó por el aro.
Que es lo que va a pasar con los juegos en la nube al final.

FFantasy6
25/06/2013, 19:25
En comparación el mejor online es el de Sony

hardyx
25/06/2013, 19:26
nunca he sido gold, de hecho, apenas juego online.
Entonces eres de los míos. :D

Lee-san
25/06/2013, 19:44
What?? alquilo 1/3 de juego??
Hasta donde yo se, el Fable III que han regalado es entero y no es alquilado.

A ver, una cosa es tener un servicio online decente (no como el de sony o como la bazofia de Nintendo) pagando unos miseros 35€ al año y otra cosa es lo de alquilar/vender juegos en la nube. Es mezclar dos cosas que no tienen nada que ver.

Yo puedo jugar a todo sin pagar ni un duro por el online, a ti te están cobrando por un modo que viene incluido en el juego, por lo que te están alquilando una parte de este y no el juego entero. Además, nunca he tenido problemas de conexión jugando a nada con la ps3 a menos que sea contra gente de países muy lejanos y tengan pocas líneas de conexión.

BeaR
25/06/2013, 20:00
Pienso como docc, eso sí, solo por lo que nos han querido colar, la JUAN no creo que la compre nunca (el kinect sí ^^ )

Salu2!

Karkayu
25/06/2013, 20:35
Pues que jugar en red siempre ha sido gratis, hasta que Microsoft empezó a cobrar y mucha gente pasó por el aro.
Que es lo que va a pasar con los juegos en la nube al final.

Siempre gratis? El WoW es gratis? Y todos los MMORPG que intentaron subirse al carro y cobraban al principio?

Independientemente de lo bueno/malo que sea pagar por jugar online, repito que estas comparando servicio con bien. Una cosa es pagar por jugar y otra es pagar por tener un juego.

Lee-san
25/06/2013, 20:42
Siempre gratis? El WoW es gratis? Y todos los MMORPG que intentaron subirse al carro y cobraban al principio?

Independientemente de lo bueno/malo que sea pagar por jugar online, repito que estas comparando servicio con bien. Una cosa es pagar por jugar y otra es pagar por tener un juego. Vas a una cafeteria y te dan pan gratis y una tarrina de alioli tambien gratis, tú como solo quieres el pan, te vas a otra cafeteria donde te cobren el pan y no te den alioli.

Karkayu
25/06/2013, 20:44
Yo puedo jugar a todo sin pagar ni un duro por el online, a ti te están cobrando por un modo que viene incluido en el juego, por lo que te están alquilando una parte de este y no el juego entero. Además, nunca he tenido problemas de conexión jugando a nada con la ps3 a menos que sea contra gente de países muy lejanos y tengan pocas líneas de conexión.

Tienes razón a medias. La tendencia actual es como tú indicas, juegos con gran parte enfocada al multijugador, pero también está la otra parte: juegos para un solo jugador. Y podemos nombrar muchos, no? (Skyrim, DeadSpace, Darksiders, Fallout 3, Bioshock...)

De todas formas, M$ siempre dejo claras sus intenciones con xbox360: online de pago. Hay otras opciones (wii, PS3, PC...), cada cual ha escogido la que mas le ha gustado, no? Y por lo que se ve, tan mal no sera eso de pagar cuando en esta generación Sony tambien se ha apuntado al carro.

Lo mismo pasa XboxJuan. Ellos plantean su producto y nosotros decidimos si nos gusta o si no :)

-----Actualizado-----

Vas a una cafeteria y te dan pan gratis y una tarrina de alioli tambien gratis, tú como solo quieres el pan, te vas a otra cafeteria donde te cobren el pan y no te den alioli.

Y porque iba a hacer eso?
Acaso es lo mismo en las consolas?
Es el mismo 'pan'? esta el alioli bueno? Tiene la panaderia otros productos que me interesen?

Tambien es gratis los canales del TDT y hay miles de abonados a canal+, Imagenio, etc... ¿para que lo hacen? pagar por ver la tele?? tamos locos!!! :)

Lee-san
25/06/2013, 20:50
A ver, dale las vueltas que quieras, lo que te quiero decir es que el ps plus es mejor que el gold en todo, y no es mi opinión, es que es así. Que te aporta el gold? 3 juegos de lanzamiento de la consola y poder jugar online, que te aporta ps plus? 10 juegos que suelen ser novedades (vale, algunos indies y otros no tan nuevos) pero el online es gratis

Karkayu
25/06/2013, 20:52
A ver, dale las vueltas que quieras, lo que te quiero decir es que el ps plus es mejor que el gold en todo, y no es mi opinión, es que es así. Que te aporta el gold? 3 juegos de lanzamiento de la consola y poder jugar online, que te aporta ps plus? 10 juegos que suelen ser novedades (vale, algunos indies y otros no tan nuevos) pero el online es gratis

Cuidado que yo no discuto eso. Yo he preguntado donde esta la incoherencia en esta afirmacion del amigo Hardyx:

Lo que yo he entendio aqui es que si pagas el Gold te tiene que gustar el sistema de juegos digitales en la nube y no estoy para nada de acuerdo.

princemegahit
25/06/2013, 20:54
Si a mi me parece estupendo... lo que pasa es que por ejemplo en EOL hay muchiiiisima gente que pone a parir a la gente que se va a comprar una next gen.

ya, ya, claro, nadie en eol, se la va a comprar :awesome:

Lee-san
25/06/2013, 21:07
Bueno lo siento karkayu entonces.

Karkayu
25/06/2013, 21:22
Bueno lo siento karkayu entonces.

Lo siento? Estamos debatiendo tio, no hay mal rollo :brindis:

zhorro
25/06/2013, 22:57

Esta gestionado por una asociación igual que el DVD, pero las patentes mas importantes sobre el soporte BlueRay pertenecen principalmente a Sony y en menor medida a Philips, el DVD a Sony, Philips y Toshiba y el CD a Philips y Sony. Por lo que por cada soporte que se fabrica los que se llevan mas porcentaje son Sony y Philips (los sospechosos habituales :D).
Si no, no se entendería que se hubiera gastado el pastizal que se gasto Sony en hundir el HD DVD.

De todas maneras los consorcios de este tipo los montan para que se puedan vender de forma unificada todas las licencias de las patentes sobre los soportes, por que si hubiera que hacerlo sobre cada uno de los propietarios no habría manera de licenciarlos, al agrupar las patentes es mas fácil 'defenderlas' y después la asociación reparte los beneficios. Es similar al grupo MPEG con el MPEG-4 y el MPEG-2 pero en la parte de video.

-----Actualizado-----

eso de la fundacion ya lo conocia, pero no le encuentro el sentido que comentas, no es una fundacion de los formatos de disco, es una fundacion creada ad hoc para el desarrollo del bluray, es decir, que quien ha creado e impulsado esa fundacion, entre ellos sony, ha invertido en la creacion y desarrollo del bluray, y esta fundacion es la dueña de las patentes relacionadas con el bluray, en definitiva, los miembros de esa fundacion son los beneficiarios de esas patentes.

y quien no pertenezca a esa fundacion "dueña del bluray", debe pagar por utilizarlo, no tiene sentido que quien ha invertido en la fundacion para el desarrollo del bluray, ademas pague por su uso, ya que a efectos practicos, es suyo, y de muchos mas, los miembros de la fundacion, pero suyo tambien.

tiene sentido que le cueste x$ fabricar cada unidad, pero no pagar royalties por algo de su propiedad, ya que es miembro de la fundacion.

y microsoft, si no pertence a esa fundacion, (no se si lo hace actualmente), es logico que pague royalties por el uso de una tecnologia cuyas patentes no son suyas...

No, no pertenece, pero también se lleva su tajada con la codificación de video ya que hay dos codificaciones de alta definición oficiales la VC1 y la MPEG4-AVC y la VC1 es de Microsoft, por lo que se lleva su parte en las películas.

Drumpi
26/06/2013, 17:09
A ver, que los juegos online no han sido gratis desde un principio, y podemos irnos a los años noventa a ver juegos en los que tenías que pagar ciertos servidores "obligatorios" para jugar en red.

Tienes razón a medias. La tendencia actual es como tú indicas, juegos con gran parte enfocada al multijugador, pero también está la otra parte: juegos para un solo jugador. Y podemos nombrar muchos, no? (Skyrim, DeadSpace, Darksiders, Fallout 3, Bioshock...)

De todas formas, M$ siempre dejo claras sus intenciones con xbox360: online de pago. Hay otras opciones (wii, PS3, PC...), cada cual ha escogido la que mas le ha gustado, no? Y por lo que se ve, tan mal no sera eso de pagar cuando en esta generación Sony tambien se ha apuntado al carro.

Lo mismo pasa XboxJuan. Ellos plantean su producto y nosotros decidimos si nos gusta o si no :)

Claro que no es malo, es buenísimo. Es más, están buscando la forma para que además pagues el juego por trozos, y te cobrarán por mejoras para que te sea más fácil el juego.
Y cuanto más te cobren, pues mucho mejor... para las desarrolladoras.

El problema es que te quieren cobrar por algo que antes se suponía gratis, y si no lo quieres ver así, míralo como un pago a plazos: primero la entrada de 60€, y luego cuotas mensuales hasta que a ellos les de la gana, momento en el que habrás pagado totalmente el juego... y no podrás volver a utilizarlo.
Y si la gente traga y tiene éxito, otras empresas harán lo mismo y los juegos habrán triplicado su precio, y ya se inventarán algo después para cobrarnos más.

A ver, que si tienen que pagar servidores y demás, se entiende que busquen financiación (otra cosa es que no nos guste). Pero si tienen que pagar servidores, hay más soluciones, como meter banners de publicidad, o hacer lo que han hecho hasta ahora: cobrar a las editoras por poner sus juegos los primeros en las listas de búsqueda o en la portada.
Yo, desde luego, no voy a pagar por el juego más que una vez, no voy a pagar por jugar en red, para eso existe campaña de 1 jugador o el multi a pantalla partida, y si no, no compro el juego y me llamo a los colegas para echar un Mario Tennis 64.

Esta gestionado por una asociación igual que el DVD, pero las patentes mas importantes sobre el soporte BlueRay pertenecen principalmente a Sony y en menor medida a Philips, el DVD a Sony, Philips y Toshiba y el CD a Philips y Sony. Por lo que por cada soporte que se fabrica los que se llevan mas porcentaje son Sony y Philips (los sospechosos habituales :D).
Si no, no se entendería que se hubiera gastado el pastizal que se gasto Sony en hundir el HD DVD.

De todas maneras los consorcios de este tipo los montan para que se puedan vender de forma unificada todas las licencias de las patentes sobre los soportes, por que si hubiera que hacerlo sobre cada uno de los propietarios no habría manera de licenciarlos, al agrupar las patentes es mas fácil 'defenderlas' y después la asociación reparte los beneficios. Es similar al grupo MPEG con el MPEG-4 y el MPEG-2 pero en la parte de video.

No nos compliquemos: M$ comprará a X compañía Y millones de reproductores y los instalará en sus equipos, como hace cualquier empresa que monta ordenadores. No les van a cobrar más por llamarse M$, eso sería ilegal.
Y es eso, los consorcios se hacen para establecer un estandar, y ponerse de acuerdo para repartirse los beneficios derivados de la explotación de la patente.