ZDV Bot
20/06/2013, 18:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-se-defiende-ante-las-criticas-que-la-acusan-de-apostar-por-lo-seguro-en-este-e3-2013-no-68309/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_184433_post.jpg
Han sido dos de los principales directivos, y en el caso de Shigeru Miyamoto también creativo, los que recientemente han defendido a la empresa de Mario ante las críticas que los acusen de apostar en este último E3 a lo seguro. Y es que para muchos usuarios y medios que esperaban ver franquicias como 'F-Zero', 'Star Fox' o 'Metroid' en este E3, las series 'Mario', 'Mario Kart' y 'DK' es apostar por lo seguro y no complacer el deseo de los fans. Tampoco la aparición de nuevas IPs ha gustado.
Miyamoto explica que lo cierto, según su opinión, es que una nueva franquicia o un nuevo personaje no garantizan que un juego guste y sea de calidad, eso deben tenerlo claro los usuarios:
Así que no veo que nosotros estemos jugando a lo seguro, ya que, cada vez que hacemos un juego, tratamos de crear nuevas experiencias para los usuarios. Ciertamente, desde fuera de la empresa e incluso internamente, existe gran cantidad de miembros del personal que hablan sobre crear algo nuevo [franquicias, así como personajes o series]. Para mí, la cuestión se reduce a: ¿Qué es una nueva IP y, por definición, qué es un nuevo juego? Y creo que hay falta de comprensión sobre la diferencia entre los dos.
Y por eso, desde mi punto de vista, un montón de gente afirma que: 'Oh, deberías hacer nuevos personajes y serían juegos divertidos', pero la creación de un nuevo personaje no significa necesariamente que el juego sea divertido. Lo que necesitas realmente es centrarte totalmente en la creación de una nueva experiencia de juego divertida y única. - Shigeru Miyamoto
Eso sí, Shigeru Miyamoto saca pecho, y critica a los sectores que no reconocen sus nuevas franquicias y, por lo tanto, apuestas más arriesgadas que la empresa ha realizado en los últimos años. No se es justa con Nintendo en este sentido. Un gran y reciente ejemplo de estas apuestas es 'Nintendo Land (http://blogocio.net/nintendo-land/)'. Miyamoto cree que algunos sectores no valoran estas nuevas IPs, simplemente por no tener un nuevo personaje destacable o un universo construido alrededor del juego:
Tengo entendido que algunos deseaban que trajésemos algo nuevo o algunas ideas diferentes para el E3, pero al mismo tiempo, también sentimos que la gente tiende a no reconocer lo que nosotros hemos hecho nuevo. Porque incluso algo así como Nintendo Land, del que pienso que es muy fresco y ofrece una forma única de jugar, la gente no lo reconoce como una nueva IP o algo arriesgado, simplemente porque no construimos una nueva historia alrededor de él o introdujimos un nuevo personaje. Mientras que si hubiéramos cogido el juego y lo hubiéramos hecho de esa forma, la gente lo habría reconocido como una nueva IP. Así que supongo que en cierta medida es un poco frustrante. - Shigeru Miyamoto
Reggie, presidente de Nintendo América, asegura que esta afirmación de que "juegan a lo seguro" es propia de un "análisis superficial". Reggie también señala que Nintendo tiene nuevas franquicias para lanzar, y que 'The Wonderful 101 (http://blogocio.net/the-wonderful-101/)' es "magia embotellada":
Creo que es en realidad un análisis superficial. Y aquí está el porqué digo eso: cuando nos fijamos en la profundidad detrás de Super Mario 3D World, el uso de los diferentes personajes, el hecho de que diferentes personajes tienen diferentes capacidades, el hecho de que es un juego multijugador en escenarios 3D que EAD Tokyo hace tan bien... esa experiencia es una experiencia fenomenal. Donkey Kong Country Tropical Freeze, creo que es superficial ver ese juego y decir, bueno, es sólo otro Donkey Kong Country. No, no lo es. Nuevos niveles, nuevos enemigos, nuevas maneras de jugador bajo el agua, me refiero a que hay mucha más riqueza en ese juego. Podría seguir punto por punto.
[...] Todo lo que puedo decirte es que, primero, tenemos nuevas franquicias que estamos a punto de lanzar. 'The Wonderful 101' creo que puede ser magia embotellada, y seguimos trabajando en otras nuevas franquicias. - Reggie Fils-Aime
Fuente: Kotaku (http://kotaku.com/nintendo-all-these-sequels-dont-mean-were-playing-i-514267102)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-se-defiende-ante-las-criticas-que-la-acusan-de-apostar-por-lo-seguro-en-este-e3-2013-no-68309/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_184433_post.jpg
Han sido dos de los principales directivos, y en el caso de Shigeru Miyamoto también creativo, los que recientemente han defendido a la empresa de Mario ante las críticas que los acusen de apostar en este último E3 a lo seguro. Y es que para muchos usuarios y medios que esperaban ver franquicias como 'F-Zero', 'Star Fox' o 'Metroid' en este E3, las series 'Mario', 'Mario Kart' y 'DK' es apostar por lo seguro y no complacer el deseo de los fans. Tampoco la aparición de nuevas IPs ha gustado.
Miyamoto explica que lo cierto, según su opinión, es que una nueva franquicia o un nuevo personaje no garantizan que un juego guste y sea de calidad, eso deben tenerlo claro los usuarios:
Así que no veo que nosotros estemos jugando a lo seguro, ya que, cada vez que hacemos un juego, tratamos de crear nuevas experiencias para los usuarios. Ciertamente, desde fuera de la empresa e incluso internamente, existe gran cantidad de miembros del personal que hablan sobre crear algo nuevo [franquicias, así como personajes o series]. Para mí, la cuestión se reduce a: ¿Qué es una nueva IP y, por definición, qué es un nuevo juego? Y creo que hay falta de comprensión sobre la diferencia entre los dos.
Y por eso, desde mi punto de vista, un montón de gente afirma que: 'Oh, deberías hacer nuevos personajes y serían juegos divertidos', pero la creación de un nuevo personaje no significa necesariamente que el juego sea divertido. Lo que necesitas realmente es centrarte totalmente en la creación de una nueva experiencia de juego divertida y única. - Shigeru Miyamoto
Eso sí, Shigeru Miyamoto saca pecho, y critica a los sectores que no reconocen sus nuevas franquicias y, por lo tanto, apuestas más arriesgadas que la empresa ha realizado en los últimos años. No se es justa con Nintendo en este sentido. Un gran y reciente ejemplo de estas apuestas es 'Nintendo Land (http://blogocio.net/nintendo-land/)'. Miyamoto cree que algunos sectores no valoran estas nuevas IPs, simplemente por no tener un nuevo personaje destacable o un universo construido alrededor del juego:
Tengo entendido que algunos deseaban que trajésemos algo nuevo o algunas ideas diferentes para el E3, pero al mismo tiempo, también sentimos que la gente tiende a no reconocer lo que nosotros hemos hecho nuevo. Porque incluso algo así como Nintendo Land, del que pienso que es muy fresco y ofrece una forma única de jugar, la gente no lo reconoce como una nueva IP o algo arriesgado, simplemente porque no construimos una nueva historia alrededor de él o introdujimos un nuevo personaje. Mientras que si hubiéramos cogido el juego y lo hubiéramos hecho de esa forma, la gente lo habría reconocido como una nueva IP. Así que supongo que en cierta medida es un poco frustrante. - Shigeru Miyamoto
Reggie, presidente de Nintendo América, asegura que esta afirmación de que "juegan a lo seguro" es propia de un "análisis superficial". Reggie también señala que Nintendo tiene nuevas franquicias para lanzar, y que 'The Wonderful 101 (http://blogocio.net/the-wonderful-101/)' es "magia embotellada":
Creo que es en realidad un análisis superficial. Y aquí está el porqué digo eso: cuando nos fijamos en la profundidad detrás de Super Mario 3D World, el uso de los diferentes personajes, el hecho de que diferentes personajes tienen diferentes capacidades, el hecho de que es un juego multijugador en escenarios 3D que EAD Tokyo hace tan bien... esa experiencia es una experiencia fenomenal. Donkey Kong Country Tropical Freeze, creo que es superficial ver ese juego y decir, bueno, es sólo otro Donkey Kong Country. No, no lo es. Nuevos niveles, nuevos enemigos, nuevas maneras de jugador bajo el agua, me refiero a que hay mucha más riqueza en ese juego. Podría seguir punto por punto.
[...] Todo lo que puedo decirte es que, primero, tenemos nuevas franquicias que estamos a punto de lanzar. 'The Wonderful 101' creo que puede ser magia embotellada, y seguimos trabajando en otras nuevas franquicias. - Reggie Fils-Aime
Fuente: Kotaku (http://kotaku.com/nintendo-all-these-sequels-dont-mean-were-playing-i-514267102)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-se-defiende-ante-las-criticas-que-la-acusan-de-apostar-por-lo-seguro-en-este-e3-2013-no-68309/)