PDA

Ver la versión completa : [REVIEW] Consola/Tablet JXDS5110B (Dual-Core)

Páginas : 1 [2]

bato4444
18/10/2013, 17:00
No se, aparte de la game gear y sus problemas de condensadores nunca me habia cascado una portatil.Supongo que esperare a que salga una quad-core a buen precio en una tienda de españa.Total 63€ a la basura, a ver si la vendo en ebay para piezas

wuebas
18/10/2013, 17:42
tiene pinta de ser la nand, a nosotros se nos borraban los accesos directos del escritorio tanto con la rom de skelton como con la original, le instalamos el nemus launcher sobre la rom de skelton y ahora va de lujo, no borra los accesos directos.

bato4444
18/10/2013, 18:18
Lo mas raro es que al intentar entrar en el recovery a veces se apaga y otras simplemete se queda igual en el logo jxd

wuebas
18/10/2013, 18:28
con la s7300 lo que hicimos porque nos hacía cosas raras fue realizar un formateo total de la nand, en lugar de entrar en el recovery se realiza desde el pc con la consola conectada y entre las opciones esta formatear la nand por completo y volver a instalar el firmware, nos costo bastante trabajo y tubimos que crear unamaquina virtual con vmware y windows xp en ingles pero finalmente lo conseguimos, aunque en nuestro caso volvio a fallar y encima se rompio el conector usb con lo cual tubimos que cambiarla por la s5110b.

bato4444
18/10/2013, 20:42
Pues he conseguido que volviera a encender despues de desbriquearla y he vuelto poner la rom de Skelrom,muchisimas gracias por tu trabajo, y he hecho swap para que la memoria principal sea la micro sd.De todas formas muchas gracias a todos por vuestra paciencia. y espero no tener mas problemas.

wuebas
18/10/2013, 21:54
pues nosotros no hemos cambiado lo de la swap, en la microsd ponemos las roms y en la memoria interna los juegos, por experiencia cuando cambiamos esto nos suele dar problemas de nand, datos corruptos, etc ....

Skelton
18/10/2013, 22:24
pues nosotros no hemos cambiado lo de la swap, en la microsd ponemos las roms y en la memoria interna los juegos, por experiencia cuando cambiamos esto nos suele dar problemas de nand, datos corruptos, etc ....

Yo uso SWAP y sin problemas. Si la microSD es buena no hay problema.

bato4444
19/10/2013, 01:12
Yo uso SWAP y sin problemas. Si la microSD es buena no hay problema.

La mia es una samsung 32Gb clase 10 espero que no me de problemas

imeko
19/10/2013, 10:40
La mia es una samsung 32Gb clase 10 espero que no me de problemas
Casi te diria que va sobrada de calidad para la JXD.

fiatsfundan
02/11/2013, 17:11
Buenas a todos,

Tengo un problema nuevo...

Hace poco tuve formatear desde recovery porque se me quedó pillada en game x sin saber por qué. Hasta ahí todo bien. Pero desde ayer estoy notando que va muy lento internet en la tablet. como mucho 1 mega y media, y es raro porque dias antes iba a tope de mi linea que tampoco es que sea mucho, pero 6 megas.

A qué puede ser debido? no he instalado nada raro.

Un saludo

rafa-lito
12/11/2013, 22:25
Qué tal, coleguillas. voy a ser nuevo usuario de la s5110b gracias a webas y me quiero ir informando de algunas cosillas principalmente del tema de emuladores.

-¿Qué tal van los emus de Amiga, PSX, GBA y NDS?. Estos son los que más me interesan.
-He visto videos del emu ppsspp que va lento en muchos juegos, pero es que va lento hasta en los quadcore. ¿Es imposible que la s5110b llegue algún día a emular fullspeed a la psp?

rafa-lito
13/11/2013, 08:47
esta la emulacion de la psx a un nivel comparable a jugar a psx en la psp?

dj syto
13/11/2013, 08:58
esta la emulacion de la psx a un nivel comparable a jugar a psx en la psp?

en algunos casos mejor, porque hayjuegos que en la psp no van, y aqui si. ademas de poder jugarlos con aceleracion grafica.

imeko
13/11/2013, 10:28
Qué tal, coleguillas. voy a ser nuevo usuario de la s5110b gracias a webas y me quiero ir informando de algunas cosillas principalmente del tema de emuladores.

-¿Qué tal van los emus de Amiga, PSX, GBA y NDS?. Estos son los que más me interesan.
-He visto videos del emu ppsspp que va lento en muchos juegos, pero es que va lento hasta en los quadcore. ¿Es imposible que la s5110b llegue algún día a emular fullspeed a la psp?
Yo no he encontrado ningun problema significativo en esos emuladores, van muy bien. Bueno quizas en el de NDS aun le falta compatibilidad con juegos actuales.
Lo del emulador de PSP, yo diria que es cosa del propio emulador y que aun tiene mucho margen de mejora. Hace tiempo lei en algun foro ingles, que para que un juego vaya optimamente, hay que poner una version determinada del emulador. De todas formas, ni aunque alguien se lo currase desde cero como con el de NDS, dudo que pueda ir fullspeed para todos los juegos.

imeko
30/11/2013, 12:12
Me ha surgido un problema con la dichosa bateria. Ultimamente cuando la cargo estando apagada, ya no me hace la carga completa y suele quedarse entre el 50 y el 70 %. Y por si fuera poco ahora en ocasiones se apaga antes de agotarse la bateria y de mostrarme el mensaje de "bateria baja"; entre el 15 y el 30%. Si intento encender la consola, me dice que no tiene carga, pero si la enciendo con el cargador me indica que aun queda carga. Sin embargo quito el cable y se vuelve a apagar al poco tiempo, el sistema actua como si no hubiera carga, pero en realidad si la hay. Con lo que os podeis imaginar que si antes la bateria duraba poco ahora mucho menos.
No tengo claro si el problema es de firmware o de bateria defectuosa. Normalmente si hago la carga estando la consola encendida, si que llega al 100%. Y cuando se ha apagado antes de tiempo, siempre ha sido jugando al snes9x. Despues probe a ver si se apagaba viendo videos de youtube y se apago cuando quedaba el 3%. Por cierto, la consola debe apagarse justo al llegar al 0%?, es que recuerdo que la primera vez que lo comprobe, lo hizo en el 3% y pensaba que era normal.
¿Os ha pasado algo parecido? Tengo la Skelrom 1.0.

Deen0X
01/12/2013, 14:14
eso tiene pinta de ser batería que muere. he tenido consolas con los mismos síntomas.

yo lo que haría es cambiar la que trae de serie, que por lo que he leído es de una calidad que no es muy allá, por una de larga duración. Hay algún mod (creo que en dingoonity) que cambiaron por una batería de 4000mAh que da una duración de unas 5 horas, y que si no me equivoco compraron por ebay por unos 12€ o así.

si encuentro el hilo lo pongo por aquí.

Zalu2!

akualung
04/12/2013, 00:46
Perdonad si el mensaje se sale un poco de lo que trata este hilo (supongo que creado en principio más para hablar de las capacidades técnicas de esta consola y dudas sobre ésta, etc) pero me gustaría comentar y pedir consejo acerca de una cosa que me ha pasado con la compra de esta consola.

Vi que en extreme-deal (al revés) tenían unidades y me decidí a comprar finalmente este modelo. Eso fué el pasado 22 de Noviembre. Pude hacer el pedido sin ningún problema. Pues bien, el día 29, con mi pedido en el estado de "procesando pedido", recibo un correo suyo donde me dicen que no pueden atender mi pedido porque no tienen stock. Y yo me quedó ahí con el "culo partío". Es muy normal que hagan esto? no sé yo ensaba que cuandoal gente iba haciendo pedidos, si se quedaban sin stock, esto quedaba reflejado inmediatamente y no dejaban hacer más compras de ese producto. Es decir, que si has podido realizar la compra online (el dinero me lo han descontado de mi cuenta de paypal, eso sí) en teoría significa que tienen stock y que tendrías que tener asegurada la recepción de ese producto salvo algún otro caso que no tenga nada que ver con "falta de stock".

Además, vaya pelotas los de esta gente porque yo iba mirando el estado cada día y no noté nada raro, y de repente cuando me añaden lo de "algunos de sus productos no está disponible", me lo ponen con fecha como si lo hubieran hecho inmediatamente después de hacer yo el pedido, lo cual es falso. Aquí un ejemplo de lo que digo:

37126

Es que me parece muy fuerte que además me vengan con esto toda una semana después, cuando en teoría la consola ya debería haber estado casi a medio camino. Tan solo me dan como opciones esperar (a saber cuánto tiempo) cambiar el pedido o cancelarlo. Cancelarlo me gustaría que fuese mi último recurso, ya que le tengo muchas ganas a esta consola y en teoría no tengo demasiada prisa si sé que al final van a volver a tener stock, pero me jode el no tener más información del tema, para saber si pueden ser solo unas pocas semanas o si pueden pasar hasta meses. Todos los intentos de contactar con esta gente por livechat han sido en vano, siempre me pone que "no estan disponibles en este momento".

He hecho otras compras anteriores en esta web y no he tenido ningún problema. No sé, sabeis si es normal que hagan esto? :(

Montblancx
04/12/2013, 02:33
A mí me ha pasado a veces, que artículos que supuestamente tienen en stock luego sean los últimos en mandar. Además, que algunas veces se tiraban dos semanas para mandar algo. Por lo que de ahí ya no compro nada demasiado valioso y que me corra prisa recibir.

Ahora todas mis compras las pido en Ali "expreso". Simpre filtrando por reputación y pedidos. Algunas cosas me han tardado menos de una semana en llegar a España (otra cosa es que pillaran el fin de semana y llegaran el Lunes).

imeko
09/12/2013, 12:34
En vista de que la bateria es bastante mala, he decidido por fin comprar una externa. Seria de 20000 mah:
37223
Creo recordar que alguien del foro compro la misma pero de 10000 y que la bateria le duraba el doble que la de JXD. No es que sea lo mas ergonomico ni que se pueda pegar con velcro, pero no encuentro muchas opciones en tiendas online de españa y aparte de que es de mucha capacidad, la usare para muchos mas dispositivos. ¿Que os parece?¿Alguien mas la ha probado?

Daft Punk
11/12/2013, 16:46
Yo si tuviera que elegir una bateria externa con buena calidad, almacenamiento y precio solo me compraria la Romoss de Amazon. 6.000mah teoricos por 15.99 €.

http://www.amazon.es/gp/product/B00DFYTTF0/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics

akualung
13/12/2013, 02:17
Al final han vuelto a tener unidades disponibles en DX y ya está por fin de camino la que pedí, si no hay más contratiempos. Ha sido pura potra porque, justo el día antes de que volvieran a tener stock, estuve a un click de ratón de cancelar el pedido. Qué ganas le tengo ya, jejeje.

imeko
13/12/2013, 12:54
Yo si tuviera que elegir una bateria externa con buena calidad, almacenamiento y precio solo me compraria la Romoss de Amazon. 6.000mah teoricos por 15.99 €.

http://www.amazon.es/gp/product/B00DFYTTF0/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics
Ya, pero esa es de 6000 y la otra que no es mala, es de 20000. Si hubiese una romoss que durase lo mismo que la otra, ya seria otra cosa.

imeko
19/12/2013, 11:45
Al final me he pillado una de 30000. Una cosa, viene con dos opciones para cargar, una de 5v/2.1A y otra de 5v/1A. En la 5110b imagino que se podrá hacer de las dos maneras, pero que diferencia hay? la rapidez de carga? Hay dispositivos que pudieran tener problemas si la cargo con la de 5v/2.1A?

Deen0X
19/12/2013, 12:14
por norma general.

Mientras mas rápido cargas una batería (la que sea), menos vida útil tendrá.

pero tampoco le daría muchas vueltas a este tema.

Si ves que puedes cargarla lentamente (que la tienes en la mochila/bolso y no la usarás) la dejas en carga lenta.
que ves que tienes mas de la mitad de carga, carga lenta
que ves que necesitas cargar por que se te muere la consola y te quedas con la partida a medias, carga rápida.

la batería morirá igual, sea cual sea la carga. la diferencia es que en una forma te dura un poco mas que la otra

cuando se te muera la batería, seguramente ya habrás mirado otra consola para "evolucionar". XD

akualung
31/12/2013, 02:33
Al final han vuelto a tener unidades disponibles en DX y ya está por fin de camino la que pedí, si no hay más contratiempos. Ha sido pura potra porque, justo el día antes de que volvieran a tener stock, estuve a un click de ratón de cancelar el pedido. Qué ganas le tengo ya, jejeje.

Bueno, pues por fin me llegó , justo el dia después de que les abriese un ticket para ver qué pasaba, jajajajaja. De momento ni la he encendido, no sé ni por dónde empezar (hay que cargarla primero del todo, y en ese caso, conviene hacerlo con la consola apagada o mejor encenderla antes, etc?), así que me estoy leyendo este hilo de pe a pa para saber qué pruebas básicas hacer sin tener microSD aún (le pillaré una de 16GB clase 10).

akualung
08/01/2014, 17:54
hola, peña. Permitidme este reflote para una consultilla rápida sobre este maquinón, jejeje (qué hobbyconsolera ha quedado el final de la frase anterior xDD).

Hace unos días que tengo esta consola y no he tenido mucho tiempo para hacerle todas las pruebas que quisiera, pero he instalado un emu de snes que era una de las consolas que más necesidad tenía de emular, y me he decidido por el snes9x ex+ de Broglia, versión 1.5.15. Va de coña, pura y simplemente. Sin embargo, algunas de las veces que arranco el emu y cargo una rom, tengo el problema de que no me va del todo fino, es decir, la emulación va dando tirones de tanto en tanto (tirones bestias y petardeo del audio). No depende del juego que use, cuando me pasa eso me pasa en todos. Aunque cierre el emu y vuelva a abrirlo sigue igual, y la única solución es apagar la máquina y volverla a encender y probar a ver si la siguiente vez el emu se carga "bien" y va perfecto. Y cuando carga bien, la emulación es perfecta, fullspeed todo el rato sin frameskip, etc. Pero es así un poco aleatorio, unas veces carga bien, otras no.

Teneis alguna idea de qué puede ser? La rom de la consola es todavía la que viene de fábrica, jelly bean 4.1.1 (no quiero meter la de skelton hasta que vea seguro que el aparato no tiene ningún defecto de fábrica por si la he de devolver, etc). La Sd que estoy usando es una de 2GB de clase 4 que tenía por ahí perdida, de forma temporal hasta que me haga con una de 32gb clase 10, pero dudo que sea cosa de la tarjeta porque el emulador carga las roms en ram o algo antes de ejecutarlas, no?

Skelton
08/01/2014, 18:05
Eso es el sleep bug. Si vienes de un sleep (aunque sea minimo) un core de la CPU se duerme y no vuelve nunca más hasta reiniciar. Así que si usa sleep ya sabes q te tocara reiniciar antes de volver a usar un emu exigente.

akualung
08/01/2014, 19:34
Eso es el sleep bug. Si vienes de un sleep (aunque sea minimo) un core de la CPU se duerme y no vuelve nunca más hasta reiniciar. Así que si usa sleep ya sabes q te tocara reiniciar antes de volver a usar un emu exigente.

Ostias, había leído sobre este problema cuando buscaba info sobre esta consola pero ahora mismo no había relacionado que lo que me pasaba podía ser debido a eso (a veces lees datos y problemáticas de tal aparato para informarte pero, hasta que no lo tienes en tus manos y experimentas por tí mismo, no te haces realmente a la idea, o al menos a mí me pasa eso). De todas formas me esperaba que con un emulador como el de supernintendo iría casi perfecto incluso con una sola cpu, quizá era por eso que no ví que el problema estaba en el wake up bug (de hecho también tengo algunas ralentizaciones con el retroarch cuando uso el core del Genesis Plus GX. Me cuesta de creer que un emu como el de megadrive no vaya totalmente fluído aunque solo sea usando una de las cpus de esta máquina). Vale que el android es una devorarecursos, o eso dicen, pero me parece excesivo.

En fin, muchas gracias por tu respuesta, Skelton :)

Skelton
08/01/2014, 19:46
Retroarch se basa en cores "accuracy", por eso pide más en la emulación. De todas formas MD, Megacd y 32X son full speed en la 5110B.

Snes pasa lo mismo, los cores de Retroarch son mucho mas exigente y "accurate" que los de Broglia. El snes9xEX normal de broglia (no el +), es mucho menos exigente, pero en opinión, peor.

Vamos, que todos esos emus son fullspeed siempre q estén los dos cores activos.

dromerin30
10/01/2014, 11:33
hola a todos, en breve me llegara la jxd 7800b y tengo algunas preguntas, que firm es mejor para actualizarla de los disponibles, e visto que hay el oficial y uno llamado cookiekillerrom que me aconsejáis para mejor rendimiento y menos cuelgues. algun tutorial para instalar el firm? los emu de psx n64 funcionan bien?
saludos y gracias

akualung
12/01/2014, 16:02
hola a todos, en breve me llegara la jxd 7800b y tengo algunas preguntas, que firm es mejor para actualizarla de los disponibles, e visto que hay el oficial y uno llamado cookiekillerrom que me aconsejáis para mejor rendimiento y menos cuelgues. algun tutorial para instalar el firm? los emu de psx n64 funcionan bien?
saludos y gracias

Hola, dromerin30. Siento no poder ayudarte con este tema, pero lo que sí te puedo decir es que este hilo es el de la jxd s5110b. El de la 7800b es este:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=117625

dromerin30
12/01/2014, 21:53
cierto se me fue la cabez lo posteare alli...

xhaglerx
14/01/2014, 13:36
Hola!

Como configurais el analogico derecho en los emuladores? Ni espxe, ni FPse, me lo reconocen. Uso la rom de skelton por si os sirve de algo.

Un saludo!

dj syto
14/01/2014, 14:22
Hola!

Como configurais el analogico derecho en los emuladores? Ni espxe, ni FPse, me lo reconocen. Uso la rom de skelton por si os sirve de algo.

Un saludo!
tincore tal vez?

Skelton
14/01/2014, 14:22
Epsxe te lo debe reconocer, elige la opción digital analog y mapea los ejes dentro del emu. FPse no lo reconoce porque tiene unos inputs de mierda, pero todos los emus con buenos inputs (epsxe, Mupen o los de broglia) lo detectan sin problemas nativamente

xhaglerx
14/01/2014, 15:01
tincore tal vez?
De momento con tincore no me aclaro, ademas pensaba que era solo para mapear los controles tactiles.

Un saludo.

Epsxe te lo debe reconocer, elige la opción digital analog y mapea los ejes dentro del emu. FPse no lo reconoce porque tiene unos inputs de mierda, pero todos los emus con buenos inputs (epsxe, Mupen o los de broglia) lo detectan sin problemas nativamente

En la opcion tipo de mando, cual deberia escoger? Y en id de mando?

Muchas gracias.

Skelton
14/01/2014, 16:34
En opcion de mando digital / analog y en la id el joystick (adc joystik)

xhaglerx
14/01/2014, 16:50
En opcion de mando digital / analog y en la id el joystick (adc joystik)

Soy idiota, buscaba configurarlo en el mapeo de botones y habia leido unas opciones que pensaba que se referian a los sticks.
Gracias por todo nuevamente!

Un saludo.

xhaglerx
15/01/2014, 20:07
Una cosa mas. Alguien ha conectado el mando de PS3 por bluetooth a la s5110b? Hay que descargar algo? Si no, con el mando de xbox 360 con cable tambien me valdria.

Muchas gracias

Skelton
15/01/2014, 20:23
La 5110B no soporta BT, o sea que tiene q ser con cable. Ambos mandos deberian ir supongo con cable.

xhaglerx
15/01/2014, 21:35
La 5110B no soporta BT, o sea que tiene q ser con cable. Ambos mandos deberian ir supongo con cable.

Pues si, funciona perfecto el mando. Lo he probado con GTA III y genial, lo que pasa es que los controles fisicos predeterminados para el juego son terribles, y no se si se puede cambiar.

Gracias de nuevo, Skelton.

Skelton
15/01/2014, 22:51
Pues no he jugado al GTA, pero puedes probar con Tincore y cambiar los botones o algo para ajustartelos a tu gusto.

xhaglerx
16/01/2014, 17:14
Pues no he jugado al GTA, pero puedes probar con Tincore y cambiar los botones o algo para ajustartelos a tu gusto.

No sabia que tincore sirviera tambien para esto. Funciona muy bien, lo unico que no he conseguido hacer es mapear el r2 y l2 en algun boton de la consola. Pero bueno, ya me las apañare.

Muchas gracias.

Skelton
16/01/2014, 17:30
Supongo q los de volumen es la unica opción. Es una pena q no le pusieran L2 y R2 a esta consola.

xhaglerx
18/01/2014, 23:39
Supongo q los de volumen es la unica opción. Es una pena q no le pusieran L2 y R2 a esta consola.

No, no se pueden mapear, no se cual es la razon. El claxon que es el R3 si se puede mapear en el volumen. Y si, una pena lo de los botones L2 Y R2, pero tampoco le doy mucha importancia, estoy encantado con la consola.

Un saludo.

akualung
20/01/2014, 19:02
Perdonad que haga una pregunta tan extremadamente n00b y "lamer". Me acaba de caer una tarjeta de 32GB para usar en la s5110b, que creo que está por defecto en FAT32, y no sé si debería reformatearla en algún otro sistema por si esto hace que aumente el rendimiento en esta máquina. He estado buscando un poco por internet sobre exFAT y NTFS para uso con dispositivos que lleven Android, pero no acabo de sacar nada en claro. ¿La uso con FAT32 y me olvido del resto? (a pesar de la limitación de tamaño de archivo a 4GB que tiene FAT32, dudo que me afecte en algo porque las isos de ps1, pce, n64 y dreamcast no sobrepasan este tamaño, no?).

imeko
20/01/2014, 20:15
Perdonad que haga una pregunta tan extremadamente n00b y "lamer". Me acaba de caer una tarjeta de 32GB para usar en la s5110b, que creo que está por defecto en FAT32, y no sé si debería reformatearla en algún otro sistema por si esto hace que aumente el rendimiento en esta máquina. He estado buscando un poco por internet sobre exFAT y NTFS para uso con dispositivos que lleven Android, pero no acabo de sacar nada en claro. ¿La uso con FAT32 y me olvido del resto? (a pesar de la limitación de tamaño de archivo a 4GB que tiene FAT32, dudo que me afecte en algo porque las isos de ps1, pce, n64 y dreamcast no sobrepasan este tamaño, no?).
Para jugar no vas a tener ningun problema.

Skelton
20/01/2014, 20:23
Usala en fat32 q te funcionará mejor. El firm soporta exfat y ntfs tb, pero la consola espera montarla en vfat, asi que mejor fat32.

akualung
22/01/2014, 02:47
Ya vuelvo al ataque con más preguntas. En serio, siento ser tan pesado, pero cada vez que me he encontrado un problema he intentado buscarme un poco yo la vida por internet pero con pocos resultados.

Bueno, al grano. Tengo dos "problemillas" más con esta máquina. El primero es con el retroarch (versión 1.0.0.0). Lo instalé del google play y lo he estado probando unos cuantos dias con los cores que venían por defecto. El principal problema que tengo (aparte de que tiene muchas opciones que no sé si conviene o no cambiarlas) es que cuando llevo un rato jugando, el emu se cuelga (se "freezea", para entendernos). He probado de momento los cores de picodrive y pcsx, y a ambos les pasa lo mismo: juego un rato (a veces tarda mas, otras menos) pero llega un punto en que el juego se congela y, al rato, me sale una ventana dicendo "Retroarch isn't responding. Do you want to close it?" y me da como opciones "esperar", "reportar fallo", y "cerrar" (por cierto, esta ventana de fallo no la genera el retroarch sino que es genérica del android, no? Porque también me ha salido alguna vez con el snes9x EX+, pero no el del retroarch sino el standalone).

Y ahí estamos. He intentado buscar información y/o tutoriales sobre cómo configurar este emu, etc, pero hay tantas versiones para tantos dispositivos que cuesta bastante encontrar algo de informacíón útil que no sean solo reviews. Además, el picodrive parece ser bastante tocanarices con las roms que usa, ya que varias de las que tenia por el disco duro no me han funcionado (se quedaba la pantalla en rojo o me devolvía al menú principal del emu) y he tenido que ir probando versiones de una misma rom hasta que he encontrado la que funcionaba. También he probado el genesis plus GX, el cual de momento no se me ha colgado aún.

Mi segundo problema es con la velocidad en que se copian las cosas a la sd externa (sandisk 32GB clase 10). No sé si quizá es por el cable usb que venía con la consola que quizá sea ponzoña pura pero, una vez conectada al pc, un archivo de digamos 500 megas me tarda como un cuarto de hora en pasar del pc a la tarjeta (el pc tiene usb 2.0, es un Athlon dual core 7750). Si uso esa misma sd con un lector de tarjetas (uso este (http://img.diytrade.com/cdimg/730605/5930095/0/1211341472/USB_2_0_T-Flash_Card_Reader.jpg)) pasa a tardar unos 3 minutos en copiar el mismo archivo. Hay que configurar alguna cosa del android para que aumente al velocidad? O es problema de la calidad del cable que dan con la consola? O es limitación de la propia consola en sí?

Merci por aguantar el tochaco.

Skelton
22/01/2014, 19:35
Lo que te pasa con Retroarch no es normal. Se me ocurre que pruebes la ultima versión, la 1.0.0.1 y ver si mejora, pero salvo q sea un problema de las roms/isos no se me ocurre que puede ser, porque nunca me ha pasado.

Lo de la memoria tampoco es normal. Yo probaría otro cable o en otro PC a ver q tal, pero a mi me copia todo rápido. Como si conectara la SD a un lector normal de PC.

akualung
07/04/2014, 16:48
Buenas, hacía tiempo que no preguntaba nada por aquí, jejeje. al final lo del retroarch se me arregló solo, no se ni cómo. Simplemente volví a activar el vsync, que había desactivado antes por si arreglaba el problema de los cuelgues, y de repente ya no se colgaba (al menos en el emu de psx que usaba).

De todas formas, el motivo de mi consulta es otro. Hace unos días compré el EPSXE para Android, y va bastante bien, pero me gustaría saber si hay alguna forma, sin tener que recurrir al ticore, de usar el pad y a la vez los botones de L2 y R2 que hay en pantalla para suplir la falta física de éstos.

Otra cosa es un poltergeist rarísimo que me ha pasado en este emulador. El otro dia fui a echar una partida a una de las isos que tengo en la SD y me llevé una sorpresa cuando entré en el emu y ví que no encontraba la bios que yo tenía configurada que usara. Me voy a la SD a ver qué pasa y descubro que, tanto la bios como la carpeta donde tenía las isos, habian desaparecido de la SD por arte de magia. Yo no las borré, estoy segurísimo de eso, y soy la única persona que toca esa máquina. Qué puede haber sido? He usado alguna vez la consola para conectarme a internet, pero no la uso principalmente para ello. Es que me viene a la mente esas cosas que se decían que iban a implantar en el windows acerca de poder borrarte de forma remota el contenido físico de tu HD que sea considerado "copia ilegal" y no puedo evitar emparanoyarme pensando si se me ha metido algo (no se cómo, ya que no he instalado nada raro ni de markets dudosos. Solo el epsxe, el retroarch y el mx player).

Skelton
07/04/2014, 19:39
Lo de las bios pudo ser un simple fallo de la SD sin más. Lo del l2 y r2 necesitas un mapper si o si, y como mucho ponerlos en las teclas de volumen a lo mejor, pero muy cómodo no creo que sea.

akualung
08/04/2014, 01:57
Merci por la respuesta, Skelton. La verdad es que es raro porque fueron tanto las bios como todas las isos de psx que había en la SD, y además no estaba todo junto sino que las roms estaban en una carpeta y la bios en otra y no desapareció nada más (o al menos nada que yo haya notado), lo que lo hace más raro. En fin, vigilaré por si vuelve a pasar y ya diré algo si la cosa se repite.

K-teto
08/04/2014, 02:14
Una cosa.
Yo para los L2 y R2, lo que hacia era mapear todos los controles en los controles fisicos de la consola y como la proporcion de la psx es 4:3, en las franjas negras de ambos lados de la pantalla, dejaba solamente dos botones en pantalla, L2 y R2.
Se puede hacer en la configuracion de los controles, puedes activar o desactivar botones en pantalla, desactivalos todos menos esos dos.

Es muy comodo, palabrica, a no ser que pretendas jugar al Abe's odysee, que entonces ya es mas chungo.
Asi queda (captura de mi movil, en la consola es igual):
38325

akualung
08/04/2014, 17:38
Una cosa.
Yo para los L2 y R2, lo que hacia era mapear todos los controles en los controles fisicos de la consola y como la proporcion de la psx es 4:3, en las franjas negras de ambos lados de la pantalla, dejaba solamente dos botones en pantalla, L2 y R2.
Se puede hacer en la configuracion de los controles, puedes activar o desactivar botones en pantalla, desactivalos todos menos esos dos.

Es muy comodo, palabrica, a no ser que pretendas jugar al Abe's odysee, que entonces ya es mas chungo.
Asi queda (captura de mi movil, en la consola es igual):
38325

Jeje, es justamente lo que se me ocurrió, quitar los mandos en pantalla y dejar solo esos dos botones (yo tabién juego con la resolución que me deja esas bandas negras a los lados) pero, no se por qué pero no me funcionan, se ve que cuando configuro los mandos físicos de la consola se desactiva el mapeo de los mandos táctiles o algo así. No sé si habrá alguna manera para hacer que funcionen ambos a la vez. Supongo que sí si, según dices tú, lo has conseguido. Merci ;)

K-teto
09/04/2014, 03:21
Es raro, pero claro, yo lo uso en aparatos distintos, lo usaba en mi movil con el ipega, lo usaba en la s5110 (no b, la normal) y poco mas.
Funcionar me funcionaba, supuse que funcionaria en todos los aparatos por igual, es mas, no se me ocurre la razon por la cual puede no funcionar en la s5110b, es raro.

fiatsfundan
25/05/2014, 13:26
Buenas,

Hace tiempo que no escribo, ya que la consola ha ido muy bien hasta ahora. No sé por qué de repente si no está conectada a la corriente se enciende solo un momento Se ve el led verde se enciende 10 o 20 segundos la pantalla llega a la pantalla principal y de repente se oye como cuando se apaga una tele antigua pifff o algo así y nada, con la corriente va perfecta, es probable que sea la batería verdad? les he mandado a zococity dos emails el miercoles y no me contestan... la tengo en garantía hasta finales de julio así que supongo que me tendrían que decir algo al menos.

Esperaré hasta el martes o así y si no me dicen nada volveré a mandarles emails. Un saludo

fiatsfundan
28/05/2014, 02:15
Buenas,

Bueno ya está solucionado, hablé con Zococity y me la cambian por por la Gpd g5a, un 10 para esta tienda. Solo tengo que poner 10 e por la diferencia. Estoy leyendo el hilo que hay en eol y veo muy buenos comentarios de esta consola. Ya os comentaré mis impresiones jejee. Por cierto, aún no ha salido kit kat para esta consola no? un saludo al foro.

Skelton
28/05/2014, 08:59
Para la GPD si. Si te refieres a la 5110B ya es q no va a salir nada nuevo para ella.

imeko
04/06/2014, 13:42
¿Alguien ha conseguido un buen funcionamiento del XBMC por HDMI? Me instale una version de Matricom de hace mas de 1 año, pero no consigo que los videos reescalados a 1080p vayan fluidos (ni siquiera un avi normal y corriente). Se supone que al ser un soc amlogic 8728 MX hay posibilidad de acelacion de hardware y que todo deberia ir fluido, no?

akualung
05/09/2014, 07:22
Hola, ya estoy de nuevo por este hilo, jejeje. Os escribo por una cosa que me ha pasado con esta consola y que voy a intentar arreglar, si es que es posible. A pesar de que no juego mucho, se me ha estropeado la goma del botón X. Con el tiempo (y a pesar de que no le doy mucha caña porque casi siempre juego a RPGS) noté que ese botón me iba cada vez más blando en comparación con los otros tres y, aunque sigue funcionando, el tacto es muy poco "responsivo" ya que hace poco juego y a veces casi parece como estar jugando con los botones táctiles.

¿Las gomas de la botonera derecha de esta consola son separadas, o son las 4 de una pieza, como la que sale en las fotos de este tutorial para cambiar el pad de la S5510? http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-poner-cruzeta-de-psp-en-jxd-s5110_1794118

¿Servirían, por ejemplo, las gomas de una psvita o una psp o hay que hacer apaños? Gracias.

imeko
13/12/2014, 16:00
Me acabo de combrar un mando inalambrico con receptor USB. La conecto a la tele y todo va de lujo para los emuladores. Pero me ha surgido una duda, ¿se puede conectar un segundo mando inalambrico usando el mismo receptor? Para echar unas partidas a dobles seria de lujo, pero ya no se si los mandos funcionan exclusivamente con sus propios receptores USB.

Deen0X
13/12/2014, 19:17
generalmente funciona un receptor con cada mando.
te sugiero poner un hub usb, y en ese hub poner los 2 receptores

imeko
14/12/2014, 12:42
Muchas gracias, en estas fechas seguro que cae.
Por cierto me he econtrado un pequeño problemilla a la hora de configurar el mando para emuladores. Suelo usar el D-pad y el stick izquierdo a la vez (se comportan igual durante el juego), pero no soy capaz de que me reconozca el stick derecho como un eje (al configurar keys me los asigna como los botones del mando en vez de como AXIS). Y no es que no se pueda, trasteando y de casualidad lo consegui, pero el D-pad dejo de funcionar. Esto es configurable o si no se puede es por culpa del mando?

Deen0X
14/12/2014, 13:27
depende del emulador.
no todos tienen soporte de analógicos, o del stick derecho.
que emuladores estás usando?

imeko
14/12/2014, 14:12
Pues snes9x, MD.emu, GBA.emu, GBC.emu, Neo.emu, Nes.emu, PCE.emu, NGP.emu... En todos ellos si puedo configurar el stick drecho con los mandos fisicos de la JXD. Los suelo configurar para salir al menu,cargar juegos y load/save game.

Deen0X
14/12/2014, 14:53
entonces no termino de entenderlo.

esos emuladores, hasta donde yo se, no tienen mandos analógicos, por lo tanto no puedes configurar ejes.
partiendo de eso, creo que poder mapearlos a un dpad o lo que sea será ya cuestión muy particular de cada emulador.

imeko
14/12/2014, 15:09
entonces no termino de entenderlo.

esos emuladores, hasta donde yo se, no tienen mandos analógicos, por lo tanto no puedes configurar ejes.
partiendo de eso, creo que poder mapearlos a un dpad o lo que sea será ya cuestión muy particular de cada emulador.
Lo que hago con el stick derecho de la propia consola, es configurarlo por ejemplo para darle a la palanca hacia arriba y devolverme al menu, o a la palanca hacia abajo y salir a la carga de juegos. Cuando digo lo de ejes es porque al configurarlo en opciones me indica "AXIS". Ahora con el mando inalambrico intento configurarlo pero me coincide con los botones del propio mando, es decir que palanca arriba me lo configura como el triangulo, abajo como la x, derecha como circulo izquierda como cuadrado. Por lo que se se solapan, y no encuentro la manera de hacerlo por separado.

Deen0X
14/12/2014, 22:25
vale, te entiendo ahora, pero la verdad es que no te puedo ayudar. no estoy familiarizado con estos emuladores realmente.

sorry.

imeko
14/12/2014, 23:31
Gracias de todas formas Deen0X :brindis:

imeko
19/12/2014, 21:53
Estoy mirando para pillarme algun USB HUB pero no tengo clara una cosa. ¿Tengo que pillarme uno con entrada mini usb que vaya directamente a la JXD o vale con cualquiera con entrada USB normal y conectado al OTG?

bovirtual
21/03/2015, 12:17
Otro q acaba de hacerse con esta consola. Todo perfecto, por el precio q tiene, la verdad. Una pena la batería por lo poco q dura. Una cosa, no me trae instalado el GameX. ¿Alguien tiene el apk para poder instalarlo? Gracias!!

imeko
29/07/2015, 18:24
Buenas. Tengo 2 consolas JXD 5110b. Una con la skelrom 1.5 y a 1.5GHz constante sin sobrecalentarse. La otra la tengo con el FW nativo a 1.2GHz (como viene por defecto), pero se me calienta demasiado. Lo que quiero es una aplicacion donde pueda cambiar a mi gusto la velocidad. He probado con no-frills cpu (y setcpu entre otros), pero solo me deja elegir entre 1.32GHz y 336Hz (no me salen las demas frecuencias, cosa rara). Asi que queria saber si alguno conoce alguna aplicacion alternativa que funcione correctamente.

Skelton
29/07/2015, 19:39
No es un problema de las apps, sino del kernel. Si recuerdo bien, (porque ya no tengo la consola) el firmware stock usa el kernel 3.0.8 que no dispone de tablas con todas las frecuencias, por eso sólo te salen la máxima y la mínima. Con SetCPU había posibilidad de cargarle un perfil con todas las frecuencias, básicamente un fichero de texto llamado setcpu.txt. Aquí más o menos lo explican por si quieres probar.

http://www.setcpu.com/documentation.html#custom_frequencies

imeko
31/07/2015, 16:56
Muchas gracias, es algo que desconocia y por supuesto me ha servido :brindis:.
Ahora tengo otro pequeño problema. Tanto en una como en otra consola, al usar el programa de mapeo que viene por defecto, me da error en algunas aplicaciones. Es decir, he mapeado los botones tactiles, y ahora siempre que abro la aplicacion en cuestion, el tactil deja de funcionar, me veo obligado a reiniciar y por tanto la aplicacion es inservible.
Sabeis donde se guarda la configuracion de mapeo de las aplicaciones? Supongo que borrando el archivo de configuracion seria suficiente, pero no se en que directorio se encuentra ni con que nombre.

Skelton
31/07/2015, 17:02
Pfff, pues hace mil que no tengo la consola, así que no sabría decirte. Creo recordar que el mapper de JXD este que traía para juegos táctiles tenía una opción llamada Clean/Close. a lo mejor eligiéndola consigues resetear los valores que tenga por si hay algo corrupto. Pero no sabría decirte donde guarda las configuraciones, ya que yo en mappers siempre usaba Tincore.

imeko
31/07/2015, 17:44
Pfff, pues hace mil que no tengo la consola, así que no sabría decirte. Creo recordar que el mapper de JXD este que traía para juegos táctiles tenía una opción llamada Clean/Close. a lo mejor eligiéndola consigues resetear los valores que tenga por si hay algo corrupto. Pero no sabría decirte donde guarda las configuraciones, ya que yo en mappers siempre usaba Tincore.
El problema es que nada mas abrir la aplicacion ya me deja de funcionar, sin ni siquiera abrir el mapeador. Por lo visto una vez que has configurado una aplicacion con el mapper, se activa automaticamente cada vez que vuelves a abrir la aplicacion. La unica opcion que veo es borrar el archivo de configuracion.

-----Actualizado-----

Lo peor de todo es que una de las aplicaciones que me fallan es el mame4droid reloaded :mad:

Skelton
31/07/2015, 18:43
Pero para el mame no necesitas usar el mapper para nada. Puedes mapear los botones dentro del emulador sin necesidad de usar los táctiles.

bovirtual
31/07/2015, 18:49
Una duda q tengo desde q tengo la consola (febrero de este año). ¿A veces cuando reiniciáis se os borran juegos o emuladores q tuvierais instalados? Y no todos, sólo algunos, y casi siempre los mismos. Me toca cada dos x tres instalarlos de nuevo. De hecho, hasta me han desaparecido las roms del mame. ¿A alguno de vosotros OS pasa?

imeko
31/07/2015, 19:16
Pero para el mame no necesitas usar el mapper para nada. Puedes mapear los botones dentro del emulador sin necesidad de usar los táctiles.
Claro skelton, pero es que los nenes me lo han tocado :D
Bovirtual, eso nunca me ha pasado.

-----Actualizado-----

Bueno pues ya lo he solucionado. Cuando se me ha quedado colgado el tactil, me he puesto a toquetear como si no hubiera un mañana y por si solo se ha desbloqueado [wei]

akualung
02/08/2015, 06:04
Una duda q tengo desde q tengo la consola (febrero de este año). ¿A veces cuando reiniciáis se os borran juegos o emuladores q tuvierais instalados? Y no todos, sólo algunos, y casi siempre los mismos. Me toca cada dos x tres instalarlos de nuevo. De hecho, hasta me han desaparecido las roms del mame. ¿A alguno de vosotros OS pasa?

A mí me pasó, cuando aún la usaba, con el epsxe, que de tanto en tanto se me borraban la bios y las isos que tuviera grabadas. Nunca supe porqué, y la verdad es que entre cosas como esas, que se me calentaba un montón y que se me medio-estropeó un botón de disparo (creo que debido precisamente a este sobrecalientamiento exagerado), la tengo guardada en un cajón y prácticamente ni la toco. Lo cierto es que fue un poco tirar el dinero, me decepcionó bastante esta máquina.

bovirtual
02/08/2015, 11:31
Hoy otra vez...ayer se quedó sin batería, y al reiniciarla hoy, otra vez se han borrado juegos, emuladores,... :(

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Deen0X
03/08/2015, 09:08
eso tiene pinta de NAND tocada. (y que yo sepa no se puede arreglar)

akualung
03/08/2015, 13:25
eso tiene pinta de NAND tocada. (y que yo sepa no se puede arreglar)

En mi caso, tan solo decir que la bios y las isos del epsxe las tenía en la SD, pero se me borraban igual (tampoco es que me pasara mucho, creo que un par de veces). Igual era un bug del emu, ni idea.

Deen0X
03/08/2015, 13:50
pues eso es mucho mas raro. una cosa es que la bios esté tocada, y que cuando reinicias esté "como de fábrica" sin nada instalado, y otra cosa es que la sd no tenga los ficheros que has copiado en ella.

has probado restaurando valores de fábrica, para ver si no será alguna app que te esté haciendo algo raro?

akualung
03/08/2015, 14:58
pues eso es mucho mas raro. una cosa es que la bios esté tocada, y que cuando reinicias esté "como de fábrica" sin nada instalado, y otra cosa es que la sd no tenga los ficheros que has copiado en ella.

has probado restaurando valores de fábrica, para ver si no será alguna app que te esté haciendo algo raro?

Yo es que, desde que se me estropeó la goma de uno de los botones, no la he vuelto a tocar mucho. Yo soy super-puñetero (rozando casi lo obsesivo-enfermizo) con el tema de los mandos, han de estar perfectos para que juegue "a gusto". Si algo empieza a fallar, ya no me dan ganas de volver a jugar con esa consola (claro, en consolas de sobremesa pillas otro mando y punto, pero en portátiles...). igual algún dia me animo a intentar pillar unas gomas de repuesto de los botones de disparo de una psvita (si es que aún se encuentran) y la intento arreglar, ya veré.