PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre el GPCinema BLU/FLU

Gandalfbz
23/07/2004, 08:53
Esto es algo que no me esperaba ... tengo una FLU desde ahce 3 dias y he conseguido una BLU para probar las diferencias porque no estoy del todo satisfecho de la pantalla de la FLU. Bueo al caso.

Meti mi tarjeta de la FLU (SMC de 128) en la BLU y rulaba todo menos el GPCinema qeu esta con una extension no FXE sin oGXE o algo asi (en carpeta GAMES) la ccosa es que instale en la misma SMC el GPCINEMA del CD de la BLU (este es un FXE) y este no va en la FLU.

Supongo que esto es cosa de la bios ya que una es coreana (de origen) y la otra es española(de origen).

La cosa es que en la FLU las pelis se ven bien y eln la BLU las pelis se ven con unos pedaz ode cuadros qeu enborronan todo. No entiendo porque pasa esto.

-¿es cosa de la bios?
-¿versiones de GPCINEMA distinatas?¿como es que al mas nueva es peor?
-¿otras ideas? soy novato y segur oqeu se me escapa algo

A.r.R.c.H.E.r
23/07/2004, 08:56
El "problema" es que la GP32 BLU tiene mucha definicion de color y la compresion DivX genera estos cuadrados negros que ves. En la FLU no se aprecian porque tiene menos contraste de color y se ve mejor los DivX. Yo tengo las dos y me quedo con la FLU :D

AOJ
23/07/2004, 09:08
Vaya, así el problema es que "se vee mejor", incluso los fallos ...

Es como lo de mirar las pelis en la TV o en el PC, que en el monitor de PC se veen más guarramente porque en realidad aprecias más los defectos :)

Gandalfbz
23/07/2004, 09:10
Escrito originalmente por A.r.R.c.H.E.r
El "problema" es que la GP32 BLU tiene mucha definicion de color y la compresion DivX genera estos cuadrados negros que ves. En la FLU no se aprecian porque tiene menos contraste de color y se ve mejor los DivX. Yo tengo las dos y me quedo con la FLU :D

jo pero el cambi oes brutal ... y no son solo cuadros negros si no tambien "tostones" de color osea que la definicion es menor no sol oes que se vea pixelado si no que se ve mas grande... :miedo: intentare poner unas fotos (a ver si se aprecia) y me decis si soy yo que soy un tiquismiquis pero no creo.

A.r.R.c.H.E.r
23/07/2004, 09:28
En este caso tener mejor contraste es un problema... ya que se ve mejor todo... incluso los "fallos" o trucos para conseguir compresion, que en este caso se hacen bastante molestos. Como bien dice AOJ es el mismo probleda de los DivX con Monitor PC respecto a TV... esto se podria arreglar quitando el contraste al Monitor de PC pero claro la pantalla de GP32 no tiene esa opcion asi que lo unico que se me ocurre seria poner algun tipo de filtro o somilar al comprimir los DivX pero dudo que arregle lo suficiente este efecto tan molesto :D

Gandalfbz
23/07/2004, 09:38
de todos modos es que para meter esa cantidad de video en tan poco espacio... ;-) .

Desde luego tiene sentido lo que decis... seguire con mi FLU por ahora y ya veremos en el futuro si adquiero o no una BLU.

Gracias y un saludo

A.r.R.c.H.E.r
23/07/2004, 09:52
Gandalf te comento que no solo tiene ese problema la pantalla de la BLU, Si apagas la luz de la pantalla no se ve absolutamente nada ni con buena luz asi que solo le encuentro sentido a apagar la luz de la pantalla en el caso que estes escuchando MP3 o cosas asi que no necesites la pantalla. Y ademas en casos en los que hay mucha luz como por ejemplo al sol la pantalla se hace amarillenta y pierde ese contraste tan bueno que tiene. En cambio la FLU apagas la luz y se ve con un contraste impresionante (con luz del sol).

De todas formas hay que decir que la BLU con poca luz ambiental se ve de **** madre. asi que tiene cosas buenas y cosas malas... Yo personalmente prefiero la FLU pero vamos que tengo las dos asi que elijo cual va mejor en cada caso jijijiji.

talante
23/07/2004, 10:55
prueba de ajustar el brillo cuando pases un video ya beras

Puck2099
23/07/2004, 13:17
Dale unos "toquecitos" hacia arriba al stick cuando pongas los videos y verás como desaparecen las manchas negras.

Saludos

Curwen
23/07/2004, 13:46
No seamos alarmistas.

Los DivX en la BLU se ven a la perfeccion, sin manchas negras ni nada por el estilo.

Solamente hay que darle al stick hacia arriba para darle un poquito mas de brillo a la imagen y desaparecen todos esos "defectos". Es sencillamente un fallo en el ajuste del brillo de la imagen. Que el GPcinema por defecto lo tiene puesto mas oscuro de la cuenta, al menos para las BLU.