Ver la versión completa : Viendo la vida con nuevos ojos
Molondro
19/06/2013, 14:11
Hoy hace 10 dias que me operé de la vista.
Nací con astigmatismo, hipermetropía y estrabismo, nunca vi bien, ni de lejos ni de cerca. Con apenas un año y medio mis padres me llevaron al oftalmólogo porque bizqueaba mucho y me acercaba mucho los juguetes y libros a la cara cuando jugaba. Me pusieron unas gafas para corregir las casi 10 dioptrías de astigmatismo y 8 de hipermetropía. Mis padres me dijeron que lloré la primera vez que los vi "bien".
Llevé parches en los ojos durante varios años, y nunca pude jugar al futbol porque un balonazo en la cara significaban gafas nuevas, y en mi casa estuvimos muchos años llegando a duras penas a fin de mes. Al final te acostumbras, llegas a asimilar que lo primero que has de hacer nada más abrir los ojos por las mañanas es ponerte las gafas, y quitártelas es lo último que haces antes de acostarte. Con el tiempo mi visión fue mejorando sustancialmente, aunque seguía siendo imposible hacer vida sin gafas, y llevarlas me condicionaba mucho (llevar siempre el kit de limpieza encima, conservar mis anteriores gafas por si les ocurría algo a las actuales, limitar mis actividades a aquellas que no representaran riesgo de golpes en la cara...). Cualquier intento prolongado de enfocar la vista para tratar de ver "algo" mientras no las llevaba puestas acababa en unos dolores de cabeza que rayaban la migraña.
Durante mi adolescencia probé a usar lentillas, pero los que las hayan llevado sabrán que es tan o más engorroso que las gafas, no puedes llevarlas muchas horas y si, como yo, tienes sequedad en los ojos, tarde o temprano tendrás que dejar de usarlas.
Hará unos años me hice mis últimas gafas. Entre las de ver y las de sol, la broma fue de casi 1.200€, y fue en ése momento cuando decidí ahorrar un tanto todos los meses para algún día, poder operarme la vista. Éste verano tocaba cambio de gafas (me había bajado un poco la graduación y las viejas estaban ya para el arrastre, y perdí las de sol), y creí que ya era el momento.
En parte con miedo a que no pudieran operarme, y en parte también por el reparo que me da que me hurguen en los ojos, hace unas dos semanas fui a hacer una visita previa al oftalmólogo. Me hicieron las pruebas pertinentes, y creo que los 5 minutos que estuve en la sala de espera mientras me llamaban para darme los resultados fueron los 5 minutos más largos de mi vida. El doctor me hizo sentarme y me dijo que estaba al límite de dioptrías de astigmatismo corregibles mediante cirugía láser, que la operación era posible pero que existía la posibilidad de que con el tiempo acabase recuperando una o dos dioptrías. No os voy a engañar, ésto me chafó un poco, aún sabiendo que el deterioro de la vista es normal a partir de cierta edad. Pero la perspectiva de disfrutar de unos años de visión perfecta, y en caso de tener que volver a llevar gafas, fuera algo mucho más llevadero, me hicieron lanzarme a por todas. Pensaba que tardarían un par de meses en operarme, pero cuando me dijeron que podría operarme al lunes siguiente, no puedo describir la felicidad que me embargó.
El fin de semana tuve que hacer un tratamiento preoperatorio (limpieza y desinfección del contorno de los ojos varias veces al día, colirio con atibiótico en los ojoes, etc). Fue, en todos los sentidos una cuenta atrás. Pensé incluso en celebrar una fiesta de "Adiós, gafas", pero fue un fin de semana de reflexión lleno de "Y sis", elaborando una lista de cosas que quería hacer cuando viese bien...
Voy obviar la descripción de la mañana de la operación. En unas horas tu vida va a vivir un gran cambio, todos os habéis enfrentado a éso en algún momento y sabéis lo que es. Cuando me llamaron para entrar, parecía que fueramos a echar un guiñote, el tapete verde preparado y los cirujanos con una actitud más de tomar unas cañas que de arreglarme la vista. Entre sus explicaciones y el Diazepam yo estaba más que calmado (20%-80%, diría yo, aunque podríamos concederles un 30%-70%). La operación fue rapidísima, en cuanto quería darme cuenta de lo que acababan de hacer, ellos ya estaban en el siguiente paso: primero un ojo, ahora no verás, ahora olerás a pollo frito, ahora el otro ojo, fuera el esparadrapo, jeje, te hemos arrancado la mitad de las pestañas, sigue mirando el punto rojo, ale, ya está, ves a la sala de espera y enseguida te llamamos.
No quería creérmelo. mi mujer seguía esperándome en la sala de espera. La reconocí desde la puerta. LA RECONOCÍ. DESDE LA PUERTA. Había una especie de velo, como vaho, pero no cabía duda: estaba viendo bien de lejos. Sin pensarlo levanté la mano izquierda hasta la altura de mi cara "vaya, llevo la alianza llena de arañazos, y no tiene ni un año. Y ésta herida en la mano? lleva tiempo ahí y ni la había visto."
"Te veo", fue lo primero que le dije cuando me senté a su lado. Sonreí y me puse a mirar a mi alrededor, a leer carteles, y otra vez a mi mujer. "Te veo", repetí.
Me revisaron, todo ok, instrucciones para es día: reposo y no frotarse los ojos. Las siguientes horas fueron confusas. El Diazepam alcanza el efecto máximo cuando ya estás de vuelta en casa, Me eché un rato y desperté con una sensación como de resaca moderada. Los ojos hinchados, algo molestos, nada de lo que no me hubieran advertido.
Ayer fue mi segunda revisión. "Perfecto", dice el doctor, y sonríe. ya puedo conducir de noche y hacer vida normal, regando con colirio cuando sea necesario. Aún faltan 2 semanas para poder bañarme en la piscina, pero intuyo que éste va a ser un gran verano..
Os cuento todo ésto para que entendáis por qué os digo lo siguiente:
-A los que no necesitáis gafas: dad gracias y cuidáos la vista, ya se que nos gusta pegarnos horas pegados al ordenador, las consolas, la tele, leyendo... pero hacéos ése favor. Más tarde o más temprano empezaréis a perder visión y mejor que sea más tarde que temprano
-A los que, como yo, sentís que vivís bajo un yugo de cristal: si podéis, operáos. Es caro, pero antes que irse de viaje, cambiar el ordenador, comprar una moto, arregláos la vista. Es el dinero que mejor vais a invertir en vuestras vidas.
Nos vemos.
saucjedi
19/06/2013, 14:33
¡Enhorabuena y que disfrutes del verano con ojos nuevos! Llevo tiempo pensando en operarme también, aunque mi caso no es tan grave como lo parecía el tuyo, si me quito las gafas no veo tres en un burro y sé que la diferencia la notaría muchísimo.
Yo estoy pensándomelo, porque cada vez las gafas son más caras. La verdad es que me alegra mucho oir que incluso con esas dioptrías te han dejado muy bien. Recuerdo que hará ahora aaaaaaaños, si te pasabas de X ya ni se molestaban en mirar nada más.
En fin, que ahora a disfrutarlos, pero no te pongas a mirar directamente al sol!
En cuanto pueda, yo probablemente me opere también. En mi caso, llevo gafas desde los 8 años. Y las lentillas son un engorro enorme.
Poder ver sin gafas sería una liberación increíble.
en mi caso....yo tengo unas 7 dioptrias de Miopía en cada ojo, y una de astigmatismo. No es tan bestia, pero......
Enhorabuena!!
Yo siempre he llevado gafas, pero desde hace 7 años me pasé a las lentillas, y lejos de lo que dices, yo ni me entero que las llevo. me las pongo a las 8 de la mañana, y no me las quito hasta la noche. Muchas veces incluso me he dormido con ellas porque ni me entero que las llevo puestas. Incluso abro los ojos debajo de la piscina con ellas.
llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza el tema de la operación, porque al igual que tu, me toca cambiar de gafas, que quieras o no, las uso de vez en cuando, y teniendo en cuenta que este par las tengo desde hace 12 años, te puedes hacer idea de cómo están.
Pero me da un poco de cosa que haya recaidas o asi
platipus
19/06/2013, 14:49
Enhorabuena. Me alegro mucho de que todo fuese bien.
Recuerdo la primera vez que me puse gafas y lo bien que lo veía todo. XD
Antes me quejaba que en los cines ponían las pelis desenfocadas. Me ayudó en los estudios porque no veía bien la pizarra...
Pensé incluso en celebrar una fiesta de "Adiós, gafas", pero fue un fin de semana de reflexión lleno de "Y sis"...
pues celebrala ahora que ya no hay "Y sis"...
Felicidades por tus nuevos ojos.
Yo veo fenomenal, me reviso la vista, (como otras tantas cosas), cada año y o problemas, pero mi chica usa gafas para ver de lejos y es un engorro, yo no me quejo porque la quedan genial, jajaja, pero es un engorro.
Me alegro molonder! A disfrutar de la nitidez!
Yo siento algo parecido, pero no por las gafas en si. Las llevo solo para ordenador y consola desde hace unos años, porque tengo algo de astigmatismo, poquito.
En cambio, hace unos 3 años, tuve una infección de origen desconocido, me dijeron que un herpes, aunque el resultado nunca fué positivo. La infección me produjo un síndrome autoinmune llamado Steven's-Johnson, el cual produce que el cuerpo se ataque a si mismo, centrándose en las mucosas. Estuve bastante jodido, pero después de 14 días en el hospital llegó el día de irme a casa. Todas las mucosas de mi cuerpo estaban hechas mierda. No podía apenas beber por los dolores, tenía la piel llena de ronchas y heridas, las narices destrozadas por dentro... pero los ojos, sobre todo los ojos... estaban completamente destrozados. Durante la estancia en el hospital, desde el primer día estaban inyectados en sangre, apenas se veía blanco en ellos. Aún así, no ha afectado a la vista. En cambio, el mayor problema derivado de todo aquello es que se me ocluyó el lagrimal inferior del ojo izquierdo. Al tratar de recomponerse las mucosas, se ve que se ha formado una especie de tabique que lo mantenía cerrado al flujo. Así pues, todo lo que el ojo generaba y que, a duras penas se evacuaba por el lagrimal superior, se iba acumulando en mi ojo, hasta le punto que pareciera que estaba llorando. Tras varias visitas al oftalmolog, deciden que me tienen que abrir el conducto, primero lo intentan en la consulta, con una simple sonde metálica (no recuerdo el tecnicismo). Me mataban de dolore,s pues era a pelo, y la sonda no erá precisamente delgada. Tras eso me dolía el ojo y la cabeza durante un par de días. Lo repitieron unas 4 o 5 veces, pero no había mejoría. Salía a la calle y a los 10 pasos estaba "llorando". Estaba en casa jugando al FIFA con Puni, y en cuanto asaba 15 segundos sin parpadear, estaba llorando. Eso sin contar que lo que se va acumulando en el ojo, va haciendo que poco a poco vaya viendo borroso de un ojo. Tras meses así, deciden colocarme un tubo dentro del lagrimal, para que me lo mantenga abierto. Me lo colocan en la consulta, muchísimos dolores, y el ojo dolorido durante una semana. Cero mejoría. Deciden que tengo que aguantar a´si unos meses, cero mejoría... Me lo terminaron quitando, y a las 2 semanas el agujero estaba cerrado de nuevo. Así que deciden operarme, y colocarme un tubo que llega aún más adentro, para ayudar más aún a la evacuación. Me operan, molestias continuas, y el dolor de la operación. Esto sin pasar por alto que llevar un tubo en el ojo no es agradable, pues cada vez que miraba a la derecha me hacía daño, ya que me rozaba con el ojo... No mejoré nada, y terminaron por sacármelo también.
Y así sigo, cada vez peor. Cuando me despierto por las mañanas tengo que echarme 4 gotas de cada colirio en los ojos, primero para deshacer la especie de moco que se me forma, por la sequedad y el lamentable estado de las mucosas. Me paso el día con un kleenex en el bolso, para que cuando la lagrima caiga, o se acumule demasiado, ayudar en lo que un kleenex puede... Ahora no sé si es peor como me escuecen los ojos cada mañana, la cantidad de veces que la gente me dice, tienes algo en ese ojo, pensándose que son legañas, cuando en realidad es la mucosidad que desprenden mis mucosas... El estar siempre pendiente de lágrimas artificiales, colirios y mierdas varias.
En fin, amigo cerdo, me alegro por ti y espero que mi ojo recupete su normalidad algún día, aunque lo dudo seriamente.
mortalmorzilla
19/06/2013, 15:10
Me alegro que estés bien, y enhorabuena ,ahora lo verás todo Full HD !:)
Estaba en casa jugando al FIFA con Puni, y en cuanto pasaba 15 segundos sin parpadear, estaba llorando.
Si que tiene que ser manta si...[wei]
Animo Mo1, con todo lo que llevas pasado, piensa que la solucion esta mas cerca que nunca.
Qué putada, Mo1!
Lo siento ¿Te queda algo por probar para que mejore?
Un amigo hizo lo mismo hace semanas y está super contento. A mi lo único que me corta es que no se saben los efectos a largo largo plazo, asi que ando esperando una década o más antes de hacerlo.
Shinosuke1991
19/06/2013, 15:41
No digas eso que me quitas el trabajo de optico XDD
En fin, lo de tus gafas tan caras es entendible, con esa graduación tan alta pues son gafas muy caras, no creas que esque queriamos forrarnos contigo por tener mas
La actitud en los quirofanos es así porque en verdad es un trabajo que requiere mucha concentración y es muy duro, si no te lo tomas un poco de buen humor la tensión es demasiada
Que técnica usaron para operarte los ojos? LASIK? PRK? Smile? A que clinica fuistes?
Me alegro de corazón que te haya ido bien y estes tan contento, nos vemos de nuevo en la presbicia :D
-----Actualizado-----
Muchas veces incluso me he dormido con ellas porque ni me entero que las llevo puestas. Incluso abro los ojos debajo de la piscina con ellas.
i
TEN CUIDADO INFINITO CON LO QUE DICES! No se te vuelva a ocurrir meterte en agua estancada con las lentillas puestas! Estas jugando muchisimo con la salud de tus ojos, si no me crees, busca en google queratitis por acantamoeba, puedes llegar a perder los ojos con esa locura!
EDITO EXPRESS: nada de lavarlas o mantenerlas con agua de grifo, ni siquiera estar en atracciones de agua del parque acuatico,nada de meterse en la piscina y nada de meterse en el agua en la playa con ellas. Tu hazme caso o no, pero si sabes lo que te juegas me lo harás :brindis:
-----Actualizado-----
Un amigo hizo lo mismo hace semanas y está super contento. A mi lo único que me corta es que no se saben los efectos a largo largo plazo, asi que ando esperando una década o más antes de hacerlo.
Yo he visto pacientes operados en los años 2000-2002. Puedo decirte que algunos vuelven a las opticas porque la graduación les ha aumentado considerablemente (vuelven a tener incluso 3-4 dioptrias).
La diferencia es que la cornea esta mucho más jodida, las luces por la noche les molestan más, tienen sequedad ocular y no pueden utilizar lentillas por esa sequedad y esa córnea que no es igual que la de una persona normal
Molondro
19/06/2013, 15:49
Enhorabuena!!
Yo siempre he llevado gafas, pero desde hace 7 años me pasé a las lentillas, y lejos de lo que dices, yo ni me entero que las llevo. me las pongo a las 8 de la mañana, y no me las quito hasta la noche. Muchas veces incluso me he dormido con ellas porque ni me entero que las llevo puestas. Incluso abro los ojos debajo de la piscina con ellas.
llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza el tema de la operación, porque al igual que tu, me toca cambiar de gafas, que quieras o no, las uso de vez en cuando, y teniendo en cuenta que este par las tengo desde hace 12 años, te puedes hacer idea de cómo están.
Pero me da un poco de cosa que haya recaidas o asi
Yo tengo mucha sequedad en los ojos, quizá era debido a eso que no aguantaba muchas horas.
Me alegro molonder! A disfrutar de la nitidez!
Yo siento algo parecido, pero no por las gafas en si. Las llevo solo para ordenador y consola desde hace unos años, porque tengo algo de astigmatismo, poquito.
En cambio, hace unos 3 años, tuve una infección de origen desconocido, ...
te lo hiciste por la seguridad social o por la privada? Vaya putada amigo .(
No digas eso que me quitas el trabajo de optico XDD
En fin, lo de tus gafas tan caras es entendible, con esa graduación tan alta pues son gafas muy caras, no creas que esque queriamos forrarnos contigo por tener mas
La actitud en los quirofanos es así porque en verdad es un trabajo que requiere mucha concentración y es muy duro, si no te lo tomas un poco de buen humor la tensión es demasiada
Que técnica usaron para operarte los ojos? LASIK? PRK? Smile? A que clinica fuistes?
Me alegro de corazón que te haya ido bien y estes tan contento, nos vemos de nuevo en la presbicia :D
Claro que yo cogía los cristales con toda la mandanga: antireflejantes, con teflón, orgánicos, delgados, etc. en las primeras gafas que me pagué, mis padres me dijeron que no escatimara, que sus buenas perras se habían gastado ellos para medio arreglarme la vista :D
Me operaron con LASIK, en el Instituto Diagonal de Barcelona, operan en la Teknon, además como en el curro de mi mujer tienen convenio con ID, me costó todo unos 1400€.
neostalker
19/06/2013, 15:50
Yo soy de los que viven bajo el yugo de cristal, como tú dices, y la verdad es que alguna vez he pensado en operarme, pero la verdad es que luego recapacito porque en el fondo las gafas no me molestan tanto. Apenas tengo unas décimas de astigmatismo y menos de 3 dioptrías de miopía, y aunque me limitan un poco para ciertas actividades (soy muy de jugar a baloncesto y fútbol sala, por lo que tengo que tener cuidado con los golpes en la cara) no me suponen un trauma especialmente grande. A veces en el gimnasio me las quito por comodidad, pero poco más. Supongo que lo de la necesidad de operarse va mucho en función de cada persona y de "lo bien" que puedas ver cuando te quitas las gafas.
Shinosuke1991
19/06/2013, 15:56
Claro que yo cogía los cristales con toda la mandanga: antireflejantes, con teflón, orgánicos, delgados, etc. en las primeras gafas que me pagué, mis padres me dijeron que no escatimara, que sus buenas perras se habían gastado ellos para medio arreglarme la vista :D
Me operaron con LASIK, en el Instituto Diagonal de Barcelona, operan en la Teknon, además como en el curro de mi mujer tienen convenio con ID, me costó todo unos 1400€.
Claro, con una gafa de base tan cara, lo mejor era ya ponerle los extras porque ya te hacias una señora gafa.
La verdad es que de precio te ha salido bastante bien, yo lo mas normal que he visto son unos 1000 por ojo más o menos
Dullyboy
19/06/2013, 16:00
Yo soy de los que viven bajo el yugo de cristal, como tú dices, y la verdad es que alguna vez he pensado en operarme, pero la verdad es que luego recapacito porque en el fondo las gafas no me molestan tanto. Apenas tengo unas décimas de astigmatismo y menos de 3 dioptrías de miopía, y aunque me limitan un poco para ciertas actividades (soy muy de jugar a baloncesto y fútbol sala, por lo que tengo que tener cuidado con los golpes en la cara) no me suponen un trauma especialmente grande. A veces en el gimnasio me las quito por comodidad, pero poco más. Supongo que lo de la necesidad de operarse va mucho en función de cada persona y de "lo bien" que puedas ver cuando te quitas las gafas.
Exactamente. Yo tenía 5.5 dioptrías de miopía en cada ojo y estoy contento por haberme operado, pero si me pregunta alguien con menos o con hipermetropía no sabría si recomendarselo o no. Ahora, alguien con mucho más que yo como Molondro le diría que ya está tardando :D. Lo mio fueron 2500 por LASIK también, en Baviera.
Hola Molondro, me ha gustado lo que has escrito porque yo también he pasado por todo lo que has descrito, solo que antes (hace 6 años ya que me operé), lo sufrí menos tiempo (gafas desde los 11) y con menos dioptrías jejeje
Mucha gente me ha preguntado por esto y siempre les digo lo mismo: Si me preguntases a los 5 minutos de operarme si debería haberlo hecho te hubiera dicho "JAMAS!", si me lo hubieran re-preguntado 2 días después y hasta hoy día le diría "si eres un 4 ojos, hazte un favorazo y opérate".
Es cuestión de calidad de vida y, al menos en mi caso: economía. El gasto en gafas hasta tener la vista cansada me compensaba el coste de la operación por lo que lo hice en cuanto vi que llevaba suficiente tiempo sin subirme la miopía.
¿ Lo malo de todo esto ? La operación resultó dolorosísima, no significa que para todo el mundo sea igual, este fue mi caso. Aparte corres un riesgo enorme cuanto más edad tienes y más dioptrías. Puedes causarte un daño irreparable en las córneas. Tendrás destellos nocturnos que a veces molestarán (Dependiendo de lo buena que sea tu operación). Y por último siempre tendrás un corte en la cornea que nunca se reparará que no es malo, pero que está ahí y un mal golpe puede dañar. Al que no le importa llevar gafas, que no se opere: para él es absurdo y no compensa.
¿ Lo bueno ? Ni con lentillas habrás visto tan bien en tu vida. Yo las he llevado y salí de la operación con la vista más afinada que jamás había tenido, aún hoy la conservo igual. Por otro lado, ganarás en calidad de vida, en todos los aspectos: no tienes que preocuparte de un artilugio que se convierte en un estorbo en muchísimas situaciones y el coste de la operación se compensará con el coste de las gafas.
Lo dicho, es la mejor decisión que he tomado en la vida, esa y ser PCero
Llevo años dándole vueltas al tema. Ya estuve a punto cuando me presenté a unas opos de cierto cuerpo pero finalmente no lo hice.
Ahora, viendo el coñazo que me supone algo tan simple como ir a la piscina, lo cual no hice ni un sólo día el año pasado, y leer casos como el de Molondro, me hacen volver a plantearme la operación.
Y es que tengo casi tantas dioptrías que megapíxeles la cámara que le he comprado XDDD
En fin, antes tengo que operarme de otra historia. Pero si eso ya os lo explico otro día.
Felicidades a los operados y muchos ánimos a Mo1.
Mi hermano se operó hará unos 5-6 años y está muy contento. Él se operó para presentarse a bombero, así que más contento no puede estar, porque además de que aprobó las oposiciones, dejó de necesitar gafas ^_^
Felicidades Molondro, me alegro un montón, tiene que ser increíble ver bien por primera vez.
Mo1, muchos ánimos y a ver si tienes la suerte de dar con el médico que encuentre una buena solución a tu problema.
Que bien que estés tan contento Molondro, debe ser una sensación increible. La verdad es que es una operación que no supone un gran desembolso económico y puede cambiarte la vida. Ya se que hay más factores que el dinero a la hora de decidirse, pero que se pueda hacer algo tan increible en los ojos por la mitad o menos de lo que cuesta ponerse tetas o arreglarse la nariz me parece increible.
***** Mo1, mucho ánimo y que consigas cuanto antes la solución a ese problema.
Enhorabuena. Cuando haya operaciones en las que además te polaricen los ojos y te los dejen fotocromáticos, me lo haré. :D
pinchacantos
19/06/2013, 19:25
Un cerdo que no se opera los ojos, es solo un cerdo.
Enhorabuena, me alegro de que todo saliera bien. Yo siempre he visto de **** madre y la verdad es que me joderá mucho cuando vaya perdiendo vista con la edad.
Wild[Kyo]
19/06/2013, 20:06
Me alegro mucho fiera. :) Cómo bien dices, los que vemos de **** madre a veces ni siquiera lo apreciamos. Pero después de leerte lo aprecio un poquito más! XD
nintiendo1
19/06/2013, 20:07
Pues yo me lo he planteado, pero tengo mis dudas. Tengo entre 2-3 de miopía solo. La verdad es que las gafas no me molestan mucho, de hecho solo las uso para clase/prácticas, y en casa por el ordenador/TV. Yo supongo que me lo haría más que nada por la estética de no llevar gafas. Y no, no me planteo usar lentillas porque no me gusta ponerme nada en los ojos. Por otro lado, soy bastante joven aún, por lo que en los últimos años me está aumentando, por lo que supongo que hasta que no se me estabilice, no podré operarme, ¿no?
Y bueno, lo que no me gusta de la operación, además del precio, son las posibles complicaciones (del tipo, ¿y si sale mal y me quedo ciego?).
Saludos.
FlipFlopX
19/06/2013, 22:01
Yo con 6 dioptrías lo he pensado, pero lo veo más como una operación para quitarme las gafas que necesario, además siento ser el lado negativo del hilo a mi hermana con 6 dioptrías la operaron, y si bien al principio veía bien, al cabo de 4 años tienes 2-3 dioptrías. He visto a muchas personas que se han operado y ninguna con problemas, pero al ver el resultado en mi casa me echa un poco para atras.
Bienvenido al 4k
Enhorabuena :)
Yo con lo que tengo: astigmatismo e Hipermetropia (2.5i, 2,75d) ni me lo pienso: vivo feliz con mis gafas, me siento a gusto con ellas y no pienso operarme si no es estrictamente necesario. Parece que no lo sera nunca, puedo ir por la calle sin gafas con cero problemas, y la vista no me degenera, sino que se me va corrigiendo con el tiempo!
jscorell
20/06/2013, 00:20
Enhorabuena. Me alegro mucho de que todo te fuese bien.
la verdad es que no se como ha avanzado el tema pero en su momento ( hace unos años xd) yo me eche atras por que no solo me cascaban 3000 por ojo si no que ademas habia muchas posibilidades de que tuviese que seguir usando gafas , de menos dioptrias pero gafas a fin de cuentas que las odio
PD. molondro felicidades ^_^ te envidio
josepzin
21/06/2013, 18:10
Menudas historias :O
Mi mujer nació con el lagrimal tapado, por suerte cuando era bebé la operaron y se arregló. Espero que puedas arreglarlo, creo que te conviene consultar a varios profesionales, no porque los que hayas visto sean malos sino porque en este tipo de cosas mejor tener muchas opiniones.
Sobre las gafas, yo no me operaría, estoy muy acostumbrado a mis gafas.
Meldinov
21/06/2013, 18:47
Enhorabuena Molondro.
Yo llevo con 5 diotrias años, uso lentillas casi todo el dia desde hace 10.
Pero en momentos como playa/piscina, en la ducha, o al acostarse/levantarse, me encantaria poder ver bien simplemente con mis ojos.
Yo tambien soy un Exmiope como el cerdo y suscribo sus palabras una a una.
La mejor inversión de mi vida sin duda.
Montblancx
21/06/2013, 23:28
Yo se lo recomiendo a todo el que tenga muchas dioptrias. La sensación de despertarte por la mañana pudiendo ver el despertador y la habitación con tus propios ojos nada más despertarte... En mi caso tenía miopía bastante alta y las lentillas me hacían polvo los ojos. Me tuvieron que hacer retoque, es decir, operarme una 2a vez: la primera iba asustado, pero la segunda sin ningún miedo. La peor parte es el momento del corte (en mi caso intentaron engañarme diciendo que era un líquido) y cuando te llevan a la máquina con las córneas cortadas... parecía que viera tras cristales rotos. Lo mejor es luego, a medida que pasan los días vas viendo como terminas de ir recuperando toda la vista.
A mi me cobraron 1400 y me descontaron 400 por tener la tarjeta jove de la caixa.